F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Russell sigue en lo más alto con el Mercedes: líder de los Libres 2

El británico sigue sin bajarse de la primera posición con el Mercedes
Bottas, undécimo, no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos
Verstappen ha finalizado segundo, a más de una décima de Russell
Carlos Sainz ha conseguido entrar en el 'top 10' en esta sesión
russell-gp-sakhir-2020-soymotor.jpg
199
04 Dic 2020 - 20:00

George Russell ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a Max Verstappen y sigue sin bajarse de la primera posición en las dos sesiones que ha disputado a los mandos del Mercedes W11; Valtteri Bottas, muy errático, no ha logrado cerrar una buena vuelta con blandos y ha finalizado undécimo.

En unas condiciones similares a las de la primera sesión de entrenamientos libres, el asfalto del circuito ‘externo’ de Baréin se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC. Eso sí, con una sensible diferencia: dirección de carrera ha decidido controlar los límites de la pista en la curva 8.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido el debutante Pietro Fittipaldi con neumáticos medios. El brasileño no quería perder tiempo y, después de una primera vuelta de instalación, se ha dispuesto a marcar las primeras vueltas de la sesión: primero ha hecho 57’’855 y después ha mejorado hasta 56’’949.

Los Alfa Romeo han sido los siguientes en aparecer por la pista y han mejorado los tiempos de Fittipaldi, pero durarían poco en lo más alto de la tabla de tiempos, dado que Carlos Sainz ha salido a pista con un juego de neumáticos medios y ha marcado un 55’’699; Lando Norris ha hecho 56’’031 en su primer intento con medios.

Cuando han aparecido los Racing Point –con medios–, la cosa se ha puesto muy ajustada en la zona noble. Sergio Pérez ha hecho un tiempo de 55’’668 y Lance Stroll 55’’679, lo que situaba a los tres primeros en apenas unas centésimas. No obstante, los Renault, también con medios, han batido a todos para colocarse en las dos primeras posiciones.

Los Ferrari han salido también con neumáticos medios para una primera tentativa y tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han tenido contratiempos. El alemán ha hecho un trompo a la salida de la curva 2 y el monegasco, que venía con un buen tiempo en el primer sector, ha sufrido una avería mecánica –por suerte, ha podido volver a su box–.

Después de unos primeros minutos sin actividad en Mercedes y Red Bull, George Russell ha salido a pista con el neumático duro y ha marcado un 55’’675, lo que le hacía estar a casi medio segundo de la cabeza. Valtteri Bottas, con duros, no ha tenido una buena primera vuelta, pero en la segunda ha cuajado un 55’’321 para colocarse segundo.

Unos instantes después, Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 55’’043 para auparse a lo más alto de la tabla. Alexander Albon no ha podido lograr una vuelta competitiva en su primer intento con medios, pero sí lo ha hecho en la sexta para colocarse en la cuarta posición.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han mejorado considerablemente; por supuesto, cuando los pilotos han sacado el neumático blando a pasear, la clasificación ha cambiado por completo. Jack Aitken ha sido el primero en hacerlo y ha mejorado sus tiempos, pero sólo ha podido escalar a la decimoséptima plaza con el Williams.

Entonces, en esa ‘guerra’ de blandos, George Russell ha vuelto a ser el vencedor. El británico ha hecho un 54’’713 que a la postre le ha servido para terminar la sesión en la primera posición. Andadura inmaculada hasta el momento para George Russell con Mercedes, pues los Libres 1 también los ha dominado.

No obstante, hay que destacar que Valtteri Bottas ha hecho un 54’’506 en su primera tentativa con blandos, si bien ha sido anulado por superar los límites de la pista en la curva 8. El finlandés ha finalizado la sesión en la undécima plaza, pero su mejor tiempo ha sido con duros, porque no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos.

A Max Verstappen le ha ocurrido algo similar, pues ha tenido que abortar alguna vuelta con los blandos, si bien finalmente ha logrado cuajar una vuelta en 54’’841 para finalizar segundo. Por su parte, Sergio Pérez ha sido tercero a milésimas de Verstappen, Esteban Ocon cuarto a menos de una décima del mexicano y Alexander Albon quinto.

En un circuito tan corto se esperaban diferencias mínimas, pero quizás no se esperaba que la diferencia entre el primero y el décimo en Libres 2 fuera de medio segundo. Daniil Kvyat ha sido sexto, Lance Stroll séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Pierre Gasly noveno y Carlos Sainz décimo –paso adelante del madrileño respecto a los Libres 1–.

Por otro lado, cabe destacar que ha sido una sesión con numerosos incidentes. Además de dos trompos de Sebastian Vettel y varias salidas de pista protagonizadas por otros pilotos, también ha habido averías mecánicas: Charles Leclerc no ha podido marcar ningún tiempo por un problema en un palier y Carlos Sainz ha tenido un problema en la transmisión a falta de 25 minutos para el final. 

199 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:17
Comment
#115 @#102 Totalmente de acuerdo, ahora de eso a decir que Hamilton no es tan 'bueno' como muchos dicen e ... Ver comentario
Nadie ha dicho que Hamilton no sea bueno. Es increíble las historias que llegáis a inventaros.
05 Dic 2020 - 00:17
Comment
Si Russell ganase el domingo ya no sabría que demonios pensar....
#10 @#7 ......algún piloto decía que el 90% de la parrilla ganaría con el Mercedes????... Ver comentario
ajá!!! Cierto!
05 Dic 2020 - 00:16
Comment
#106 @#99 Te equivocas. El título de Alonso en el WEC me parece que tiene el mismo mérito que el últim ... Ver comentario
Sabes quién es Brendon Harley? Gano 2 años el Wec como novato y al siguiente año, saca las conclusiones desde allí lo fácil que es adaptarse al WEC
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:16
Comment
#107 @#98 Si Hamilton destrozó moralmente a Alonso hablando literalmente siendo un Novato imagínate a e ... Ver comentario
Lo que dices es fruto de tu imaginación, el Alonso de ahora es mil veces más duro e inteligente en pista que el del 2007, mucho más curtido habiendo llevado coches más dificiles y superando decepciones brutales. Ya sabes, lo que no te mata te hace más fuerte. Hamilton sin embargo ha perdido la mirada de tigre, todo a pedir de boca y cómodo. Y por qué no dejas a Alonso a un lado? Hablamos de Hamilton en Mercedes y Russell, aquí el tema es que el niño parece que puede hacer lo mismo que el "leyenda" y mucho más barato, y que el Mercedes ha sacado hasta 4 segundos por vuelta a otros F1 de la misma categoría. Ese es el tema, no Alonso ni los alonsistas. Pero claro, hay que desviar... porque no tiene defensa. Hay que generar humo para que no se vea lo que todos estamos viendo ;)
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:15
Comment
#102 Está claro que con el coche de Hamilton Russel ha hecho el mejor tiempo hoy. Evidentemente muestra ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, ahora de eso a decir que Hamilton no es tan "bueno" como muchos dicen en esta pagina me parece un chiste. Hay que ser bastante ciego.
05 Dic 2020 - 00:15
Comment
#108 @#101 Sin dudas tuvo sus altos y bajos en 2008 gano con el auto que no gano constructores ultimo cam ... Ver comentario
Yo lo que sí valoro de Hamilton es que en todas sus temporadas en F1 ha ganado al menos una carrera, y eso es digno de elogio. Ahora, decir que el 2009 el coche era malisimo... ahí te has colado. No era ni el Brawn ni el RedBull, pero tampoco era un Renault o un ToroRosso. Coches malos han sido el ferrari del 2014, el Ferrari de 2020, los Mclaren desde 2014, los Williams desde 2016... Hamilton siempre ha tenido buenos coches, y durante al menos 7 años el mejor con diferencia, es decir, la mitad de su carrera en F1.
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:15
Comment
#107 @#98 Si Hamilton destrozó moralmente a Alonso hablando literalmente siendo un Novato imagínate a e ... Ver comentario
"Hamilton destrozó moralmente a Alonso en 2007". Entonces Hamilton fue destrozado moralmente en 2007 por Kimi, y en 2009 por Button, y en 2010, 2011,2012, 2013 y 2016 por Vettel y Rosberg? Yo es que no concibo esto de la F1 como destrozar moralmente según quién nos convenga.
05 Dic 2020 - 00:14
Comment
#106 @#99 Te equivocas. El título de Alonso en el WEC me parece que tiene el mismo mérito que el últim ... Ver comentario
Alonso perdió en 2007 por prepotente por egoísta por no aceptar que Hamilton era rápido y podía ganar igual que èl si no se hubiese comportado como el egocentrismo de siempre fácilmente ganan de calle en 2007 con Hamilton y èl habría ganado 2008 fácilmente, pero no el quería ser el solo y desde arriba cayo como coco
Soundwave
05 Dic 2020 - 00:14
Comment

Cuarenta y tantos millones al bote de basura, Russel está demostrando lo que todos sabemos: Bottas es un paquete, Hamilton está sobrevaluado absolutamente y que con ese misil un chico que se sienta apenas 90 minutos podría ser campeón con facilidad. Mercedes aplasta sin lástima como nunca antes en la historia de la Fórmula 1.

Default user picture
05 Dic 2020 - 00:13
Comment
#93 @#86 lo que eclipso 2007 fue el circo que montaron en Mclaren. Eso sí que fue un eclipse total, y u ... Ver comentario
parece ser que no entiendes. Según tu lógica, si Russell lo hace bien en un circuito de 50 segundos es motivo suficiente para afirmar que podría hacer lo mismo que hace Hamilton, te parece lógico pensar esto? No tienes en cuenta que la F1 va más allá de una vuelta de clasificación, que en una temporada hay muchas carreras, diferentes circuitos, diferentes circunstancias, etc. Si analizas con objetividad te darás cuenta que no tiene sentido, que no es cierto, no puedes banalizar de esta manera todo lo conseguido por Hamilton simplemente por lo q pasa en una carrera (q enicma es una rara avis).
#93 @#86 lo que eclipso 2007 fue el circo que montaron en Mclaren. Eso sí que fue un eclipse total, y u ... Ver comentario
#95 @#87 Pues tómate un Almax. Si Russell hace pole o gana quedará demostrado que Hamilton no tuvo riv ... Ver comentario
en cuanto a lo del 2007, es absolutamente innegable que una gran parte de las personas aficionadas a la F1 aquí en España le tienen inquina y hasta cierto odio a Hamilton por lo sucedido, lo q hace q se infravalore constantemente lo q hace, cuando es evidente q es uno de lo mayores talentos q jamás ha dado la F1. No entro en debates de quién es el mejor de la historia, entre otras cosas pq es imposible comparar a pilotos de los 50 con otros de los 90 o con los actuales, pero negar el talento q tiene o decir q cualquiera bueno haría lo mismo es ridículo.
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:12
Comment
#103 @#93 Tomemos esa temporada 2007 hasta la carrera que gana Hamilton en USA indianapolis. Que 'manoseo ... Ver comentario
Lo que dices no es cierto. Ya tuvieron muchísimos problemas en Mónaco, por ejemplo, y aquellos problemas los causó Hamilton. Yo no sé por qué cuesta tanto trabajo entenderlo. Hamilton ha sido un piloto "problemático" en las relaciones que ha tenido con sus compañeros de equipo todas las temporadas excepto cuando ha conseguido ganar claramente. Sólo tienes que repasar la hemeroteca.
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:09
Comment
#101 @#97 Es cuando empezó a destacar. Hasta entonces se arrastró y hasta tuvo que dar gracias a Toyota ... Ver comentario
Sin dudas tuvo sus altos y bajos en 2008 gano con el auto que no gano constructores ultimo campeon en lograr eso en muchísimo tiempo, 2012 sin las roturas del Mclaren era el claro campeon, 2009 el auto fue malisimo y se las arreglo para ganar 2 carreras y sumas muchisimos puntos. Los altos y bajos que también tuvo Alonso en Ferrari por ejemplo.
05 Dic 2020 - 00:08
Comment
#98 @#90 Bottas está ahí para que Hamilton gane, ya que tienen el mejor coche y no necesitan a 2 rápi ... Ver comentario
Si Hamilton destrozó moralmente a Alonso hablando literalmente siendo un Novato imagínate a este Hamilton actual, o vas a negar que el Hamilton actual no es mejor que aquel que le aflojó los mocos al Alonso BiCampeon? Tinte atreverías a apostar por quién lo haría mejor en este momento en el mismo equipo? Solo a una persona inobjetiva y parcial diría que Alonso ganaría a Hamilton de sobra entre ella tu personas que carecen de objetividad y que solo mueven sus conocimiento en base a McM jodió a Alonso
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:08
Comment
#99 @#93 No todos los españoles pero el 70% si es español es que no solo paso con Hamilton el cual ya ... Ver comentario
Te equivocas. El título de Alonso en el WEC me parece que tiene el mismo mérito que el último mundial de Hamilton, es decir, poco. Lo único que me parece meritorio del WEC es tener que adaptarse a una disciplina distinta tan rápido. Alonso no ha perdido mundiales por prepotente ni egocéntrico. Los ha perdido en 2007 en la última carrera, en 2010 en la última carrera y en 2012 en la última carrera. No se pierde en la última carrera por eso que dices. Igual que Massa no perdió el mundial en la última curva de la última carrera por ser nada en especial. Tienes que ser más objetivo.
05 Dic 2020 - 00:08
Comment
#99 @#93 No todos los españoles pero el 70% si es español es que no solo paso con Hamilton el cual ya ... Ver comentario
Ya que hablas de Vettel, recordemos las palabras de Hamiton sobre el en 2013: https://www.google.es/amp/s/amp.f1aldia.com/20804/hamilton-cree-dominio-vettel-perjudicial-aficionado/ Por cierto, también echaba mierdas hacia Shumi. Resulta que el Lewis de 2013 vería aburrido y sin mérito el dominio actual de Mercedes, demeritando los logros conseguidos por estos. Es que... es tan irónico todo xD
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:07
Comment
#99 @#93 No todos los españoles pero el 70% si es español es que no solo paso con Hamilton el cual ya ... Ver comentario
Si no existiese Alonso la realidad seguiría siendo la misma: campeones con coches casi de otra categoría, entre 1 y 2 segundos por vuelta más rápido que el perseguidor, y a cerca de 4 segundos con el último como ha llegado a ocurrir estos años. La existencia de Alonso o del alonsismo no cambia en absoluto nada ese hecho, y pretendes meterlo de tapadillo para convencer a alguien de que las críticas por falta de méritos es por simple fanatismo hacia Alonso, cuando además de no ser así, no cambiaría nada de no existir, o sea que es irrelevante. Una vez más no cuela.
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:04
Comment
#93 @#86 lo que eclipso 2007 fue el circo que montaron en Mclaren. Eso sí que fue un eclipse total, y u ... Ver comentario
Tomemos esa temporada 2007 hasta la carrera que gana Hamilton en USA indianapolis. Que "manoseo" hubo de Mclaren hacia Alonso en ese momento?? ninguno y Hamilton supero a Alonso en la pista y en total igualdad de condiciones lo que hizo que Mclaren No tuviese preferencias de pilotos igualando a Hamilton con Alonso, ya que Ham lideraba el campeonato. Y Alonso eso no se lo pudo tragar... así empezaron los problemas... el problema fue la velocidad de Hamilton
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:04
Comment

Está claro que con el coche de Hamilton Russel ha hecho el mejor tiempo hoy. Evidentemente muestra que ese coche es superior a todos los demás de la parrilla. Eso es absolutamente indiscutible. A partir de ahí discutimos lo que queráis. Desde mi punto de vista, como digo siempre, los títulos de Hamilton con ese misil no tienen mucho mérito. Lo digo con todo el respeto pero es lo que me parece.

05 Dic 2020 - 00:02
Comment
#97 @#86 Gente de corta memoria para ellos Hamilton empezó su carrera en 2014 con mercedes.... Ver comentario
Es cuando empezó a destacar. Hasta entonces se arrastró y hasta tuvo que dar gracias a Toyota y Glock por el campeonato de 2008, que no olvidemos que se lo ganó a Massa en la última curva de Interlagos (sí sí, a Massa xD).
#96 @#95 Rosberg dónde estuvo en 2013 2014 2015? Compré HEMOALforte y se unta un poquito.... Ver comentario
Donde estuvo Hamilton en 2013? xD Ah sí, quedando 4 en el campeonato xD.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:01
Comment
#97 @#86 Gente de corta memoria para ellos Hamilton empezó su carrera en 2014 con mercedes.... Ver comentario
Es que antes del 2014 no se le veía, excepto en 3 ocasiones: el circo de 2007, cuando le quitó el campeonato a Massa obteniendo el favor de Glock y perdiendo por una cuarentena de puntos con Button llevando el mismo coche. No Dennis no party, no Mercedes no party :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25