F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Russell lidera unos Libres 2 dedicados a Pirelli

El piloto de Mercedes ha marcado el mejor tiempo con neumáticos blandos
Ha sido una sesión protagonizada por los neumáticos experimentales de Pirelli
russell-viernes-mexico-soymotor.jpg
4
29 Oct 2022 - 00:29

George Russell ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México F1 2022, la cual ha tenido como protagonistas a los neumáticos experimentales de Pirelli.

Cabe recordar que, salvo para los pilotos que no habían estado en los Libres 1, esta segunda sesión de entrenamientos libres estaba reservada –como en Estados Unidos– a probar estos neumáticos como preparación para el año que viene.

Es decir, sólo cinco pilotos –Yuki Tsunoda, Alexander Albon, George Russell, Esteban Ocon y Kevin Magnussen– podían rodar durante los primeros 45 minutos de la sesión con gomas de este año, aunque, a su vez, los 20 estaban obligados a completar el plan de Pirelli con los compuestos de 2023.

Recordatorios aparte, los Libres 2 han comenzado con el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez en buenas condiciones: más 'engomado' que en la primera sesión y a una temperatura de 39ºC.

Pese a la obligación de probar las gomas experimentales, muchos pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde.

Max Verstappen, de hecho, ha salido a por todas y ha marcado directamente un 1'22''464 en su primera vuelta, aunque Pierre Gasly y Sergio Pérez han mejorado su registro. Por otro lado, George Russell y Esteban Ocon empezaban con tiempos de 1'23'' con el neumático medio.

Carlos Sainz ha aparecido poco después por la pista y se ha colocado primero con un tiempo de 1'21''943, mientras Charles Leclerc se ha quedado en 1'22''282; más atrás, Fernando Alonso ha iniciado su sesión con un registro de 1'22''775.

George Russell ha apretado en su séptima vuelta de neumáticos medios y, con un tiempo de 1'21''742, se ha situado en el primer lugar, por delante de Sainz y Gasly.

Los que iban con neumáticos experimentales, sin embargo, han vuelto a la carga unos minutos después con un segundo juego: Pérez ha vuelto a la primera plaza con un 1'21''579, seguido por Verstappen a nueve milésimas, Leclerc a 39 milésimas y Sainz a una décima.

Pero los que no habían estado en los Libres 1 tenían el neumático blando a su disposición, y ahí George Russell ha dado un golpe en la mesa al marcar un imponente 1'19''970 –mejor tiempo del fin de semana hasta ahora– para volver a liderar la tabla de tiempos.

Poco después, Yuki Tsunoda se ha colocado segundo con un 1'20''798 y Esteban Ocon ha ascendido al tercer puesto con un 1'21''177. Ambos iban con blandos.

Alexander Albon también ha probado el blando, pero se ha quedado en 1'22''447; Kevin Magnussen, por su parte, ha empezado la sesión con retraso y lo ha hecho directamente con el neumático experimental.

Poco después de la primera media hora de sesión, Charles Leclerc ha tenido un accidente en la curva 7 –ha perdido el coche en la entrada de la curva– y ha provocado una bandera roja. El monegasco ha salido ileso, pero su Ferrari estaba seriamente dañado.

La sesión ha sido reanudada con 38 minutos por delante y muchos pilotos han salido rápidamente a la pista, pero ya todos iban con los prototipos de Pirelli para el año que viene –incluidos los que no habían estado en los Libres 1–.

A partir de ahí, las variaciones en la tabla de tiempos han sido escasas, de modo que Russell ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Tsunoda, Ocon, Hamilton, Pérez, Verstappen, Leclerc, Sainz, Bottas, Gasly y Alonso.

Cabe destacar que la sesión ha finalizado antes de tiempo debido a una bandera roja provocada por una avería en el Alfa Romeo de Guanyu Zhou.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 10:33
Comment

Menos mal que la veo gratis xD

29 Oct 2022 - 08:16
Comment

En serio es necesario este titular sabiendo que fue un test de Pirelli ? En fin

29 Oct 2022 - 00:59
Comment

Y otros libres que no dicen nada....las pruebas de neumáticos 2023, no son para experimentar hoy, a igual que Austin no dicen nada !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25