F1

GP DE ITALIA F1 2021

Mercedes mantiene su dominio en los Libres 2 de Italia

Doblete para la marca de la estrella antes de la clasificación al 'sprint'
Red Bull, un paso por detrás: Verstappen, tercero; Pérez, cuarto
Fernando Alonso ha sido octavo; accidente de Carlos Sainz
hamilton-sabado-monza-soymotor.jpg
14
11 Sep 2021 - 13:00

Mercedes ha mantenido su dominio en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia F1 2021, no en vano Lewis Hamilton ha liderado la sesión y Valtteri Bottas ha sido segundo. Los Red Bull están un paso por detrás y los Alpine han mejorado respecto a la jornada de ayer. Accidente de Carlos Sainz.

Después de una clasificación dominada por los Mercedes, tocaba hacer frente a la segunda sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación al 'sprint'. El asfalto de Monza se ha presentado en buenas condiciones, a una temperatura de 35ºC.

En esta ocasión, como era de esperar, la actividad ha sido escasa durante los primeros minutos. Algunos pilotos han salido a pista, pero los 'gallos' –incluidos los Mercedes y los Red Bull– esperaban pacientemente en el garaje.

El primer tiempo ha sido un 1'27''463 hecho por Mick Schumacher, lo cual suponía estar muy lejos de los tiempos de ayer; Nikita Mazepin, sin ir más lejos, pronto ha hecho un 1'26''412.

Después de algo más de cinco minutos, los Ferrari han salido a pista para una vuelta de instalación; también Sergio Pérez ha salido y ha marcado de primeras un 1'24''870 con el que se ha colocado automáticamente primero.

En general, los pilotos han salido con combustible suficiente para realizar una tanda media-larga, previsiblemente como preparación para la clasificación al 'sprint' de esta tarde.

Los Ferrari, con diferentes neumáticos entre ellos –Leclerc, con blandos; Sainz, con medios–, han empezado con tiempos de 1'26''265 para el monegasco y 1'26''270 para el español.

Pasado ya el primer cuarto de hora de sesión, Pérez ha mejorado hasta 1'24''835 y Max Verstappen ha aparecido por la pista para marcar un 1'24''006, mejorado ipso facto hasta 1'23''895 y después hasta 1'23''754 con los neumáticos blandos.

Los Mercedes, por su parte, estaban en tiempos de 1'25'' medios. También han salido los Alpine y han empezado la sesión en tiempos de 1'26'' bajos para Fernando Alonso y 1'26'' medios para Esteban Ocon.

Cuando la sesión estaba en las inmediaciones de su ecuador, Carlos Sainz ha tenido un accidente en la Variante Ascari –ha perdido la trasera en la entrada y ha impactado contra las barreras– y ha sido necesaria la bandera roja.

Después de algo más de diez minutos de interrupción, la sesión ha sido reanudada a falta de 21 minutos para el final y muchos pilotos se han 'agolpado' en el Pit-Lane para tratar de aprovechar la última sección de la sesión.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha salido con neumáticos blandos y pronto ha 'reclamado' la primera posición con un tiempo de 1'23''246; Valtteri Bottas, también con blandos, ha hecho un 1'23''468. Max Verstappen ha salido con medios y, de primeras, no ha logrado mejorar sus tiempos... aunque sí lo haría después con un 1'23''662, por lo que se quedaba a cuatro décimas del líder con una goma más dura.

Los Alpine también saldrían con blandos y Esteban Ocon realizaría un 1'24''263 con el que se colocaría provisionalmente quinto, por delante de un sorprendente Robert Kubica; Fernando Alonso, con mucho tráfico en su primera vuelta, se quedaría en la octava plaza con un 1'24''539.

Durante los últimos minutos de la sesión apenas ha habido mejoras, de modo que Lewis Hamilton ha amarrado la primera plaza y Valtteri Bottas ha completado el doblete de Mercedes. Los Red Bull, un paso por detrás: Verstappen, tercero a cuatro décimas; Pérez, cuarto a seis décimas.

Esteban Ocon ha finalizado en la quinta posición, justo por delante de unos Alfa Romeo que quieren brillar en casa. Por su parte, Fernando Alonso ha sido octavo, una décima por delante de Pierre Gasly y Lando Norris.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2021 - 16:27
Comment

Aquí se está viendo la diferencia de potencia entre Mercedes y RedBull , y que Máx está lider del mundial a base de manos.......

11 Sep 2021 - 16:19
Comment
#11 Mañana veremos como Bottas, DRS mediante, adelantará coche tras coche sin más dificultad que pisa ... Ver comentario
Como siempre restando valor a los pilotos...! Cuando gana Mercedes es el coche, cuando gana Redbull son los pilotos...! El coche se maneja solo en un equipo y en otro el piloto va corriendo sin coche...!
11 Sep 2021 - 16:16
Comment

Pero mira todo lo que tardaron en Honda para poner a punto su motor, que puede mejorar o desarrollar Redbull con la congelación?

11 Sep 2021 - 16:14
Comment

Mañana veremos como Bottas, DRS mediante, adelantará coche tras coche sin más dificultad que pisar a fondo en recta. Sin curvas para "rascar", hasta Bottas es inalcanzable. Senna ganó aquí en el 92', pero si no fuera por fallos mecánicos, el 1-2 de los Williams era incuestionable por rendimiento. Que Max este ahí tras 2 ceros es gracias a sus victorias, su equipo y, sobre todo, gracias a que solo hizo falta sembrar la duda en un MB que por primera vez en 7 años, necesita más que el mejor coche y, de momento, es su único valor en pista.

11 Sep 2021 - 16:10
Comment
#8 @#7 Redbull se apresuró a qué se aprobara la congelación...! Ver comentario
pues si, a no ser que los motoristas de red bull desarrollen la up de honda cuando los japoneses se vayan a final de año, ya que dudo que honda deje personal en red bull.
11 Sep 2021 - 16:07
Comment

Wolfillo y sus mangoneos habituales . Ésto huele más a porquería que aquel gordinflas de Turquía......

11 Sep 2021 - 16:01
Comment
#7 @#6 circuito de motor, es lo que tiene y mas si mercedes ha mejorado la up. por eso digo que red bul ... Ver comentario
Redbull se apresuró a qué se aprobara la congelación...!
11 Sep 2021 - 15:35
Comment
#6 Siguen esas 4 décimas. Es que es evidente que acá hay algo raro. De haber diferencia, puede, sin d ... Ver comentario
circuito de motor, es lo que tiene y mas si mercedes ha mejorado la up. por eso digo que red bull lo tiene complicado para el año que viene, cuando los demás presenten sus motores mejorados.
Default user picture
N-ire
11 Sep 2021 - 15:10
Comment

Siguen esas 4 décimas. Es que es evidente que acá hay algo raro. De haber diferencia, puede, sin duda. Pero es que RB no le alcanza ni para olerle el aleron trasero a Mercedes.

11 Sep 2021 - 14:46
Comment
#4 Que pasa con Carlos últimamente a estado muy chocón...! Ver comentario
En 2009, el campeón, saliendo desde la pole en Monza.... si haciendo cosas así, se pueden ganar 7 títulos, no entiendo tu preocupación por Carlos. Si se puede ser campeón haciendo el ridículo en Spa (Vettel 2010), lo de Sainz es casi una broma.
11 Sep 2021 - 14:33
Comment

Que pasa con Carlos últimamente a estado muy chocón...!

11 Sep 2021 - 13:56
Comment

Mclaren se esconde. Ojalá y los RB queden por delante de sus posiciones de parrilla.

SeiyaSagitario
11 Sep 2021 - 13:29
Comment

Al motor Ferrari le hicieron terrible persecución, con mercedes no hacen nada, que asco los que manejan este deporte.

franciss
11 Sep 2021 - 13:07
Comment

Pescado y mundial vendido, ilegalidad del motor Mercedes no se investiga pese a las dudas generalizadas de todos ya..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25