F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 y McLaren da la sorpresa; Sainz, tercero

El monegasco ha marcado el mejor tiempo y Sainz ha sido tercero
McLaren sorprende: Lando Norris, segundo; Daniel Ricciardo, quinto
Fernando Alonso ha amarrado la sexta posición en estos libres
leclerc-viernes-hungria-soymotor.jpg
87
29 Jul 2022 - 18:00

Charles Leclerc ha liderado una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2022 en la que McLaren ha dado la sorpresa al colocar a Lando Norris en la segunda plaza y a Daniel Ricciardo en la quinta. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso, sexto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Carlos Sainz, tocaba afrontar la que quizás era la última en condiciones de seco antes de la clasificación. El asfalto de Hungaroring, a una temperatura de 50ºC.

Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por varios pilotos. Los primeros tiempos estaban por encima de 1'21'', pero Sergio Pérez ha marcado de primeras un 1'20''567 y Carlos Sainz un 1'20''487 –ambos con medios–.

Fernando Alonso ha salido pronto a la pista y, con neumáticos medios, se ha colocado primero con un tiempo de 1'20''314. No obstante, Max Verstappen le ha arrebatado inmediatamente la primera plaza con un 1'19''654 y Charles Leclerc ha hecho lo propio con un 1'18''911. El neumático medio, protagonista de la primera tanda.

En su segundo intento, Carlos Sainz ha realizado un 1'19''548 para escalar a la segunda posición, pero estaba a seis décimas de Leclerc. Sergio Pérez ha mejorado hasta 1'20''262 y Fernando Alonso, sin mejorar su tercer sector, ha hecho un 1'20''094.

Carlos Sainz, en su octava vuelta de medios, ha mejorado hasta 1'19''392. Llegábamos al final de la primera tanda con Leclerc en lo más alto, seguido por Sainz a casi medio segundo, Verstappen a siete décimas, Pérez a casi un segundo y Alonso situado en el quinto lugar.

La segunda tanda, con las gomas blandas como protagonistas, ha comenzado con un susto –en forma de trompo– para Alexander Albon en la primera curva del circuito.

En la zona noble, Charles Leclerc ha vuelto a marcar la referencia con un 1'18''445 pese a no mejorar en el tercer sector y Carlos Sainz ha tenido que abortar su primer intento por tráfico. La sorpresa la ha dado Lando Norris al marcar un imponente 1'18''662, por delante del 1'19''049 de Fernando Alonso y del 1'19''253 de Sebastian Vettel.

Sainz, sin mejorar su primer sector y con bastante tráfico en su primera vuelta buena, ha marcado un 1'18''676 para colocarse tercero, a dos décimas de Leclerc; por otro lado, Max Verstappen ha comenzado su andadura con el blando con un 1'18''728 y Sergio Pérez se quedaba en 1'19''397.

Llegábamos al final de las tandas de simulación de clasificación y nadie conseguiría mejorar el tiempo de Leclerc. Norris, Sainz y Verstappen se han quedado a algo más de dos décimas, mientras Ricciardo ha sido quinto a cuatro décimas y Alonso ha terminado sexto a seis décimas. El 'top 10' lo han completado Vettel, Russell, Pérez y Bottas; Hamilton ha sido undécimo, por delante de Zhou y Ocon.

Durante los últimos 20 minutos de la sesión, los equipos se han centrado en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, de modo que la tabla ha quedado intacta.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2022 - 01:59
Comment
#67 @#62 Alonso no concibe la vida sin correr en F1, ni piensa en retirarse de la categoría. Ver comentario
Desde mi punto de vista Alonso quiere ser otra vez campeón del mundo pero sabe perfectamente que es algo prácticamente imposible. Creo que su plan B era demostrar de lo que es capaz a su edad. Estar todo el tiempo en la F1 que sea posible para que se vea que pese a los años sigue siendo Top, que sigue siendo un piloto excepcional. Si le dejan seguir ( y de momento merece seguir por velocidad e inteligencia) tenemos Alonso para dos o tres años más. A día de hoy soy él y seguiría en cualquier equipo (sea el que sea) aunque "sólo" pelee contra tu compañero. Lo que está haciendo a su edad es historia (como ya hicieron otros antes que él, pero no muchos).
30 Jul 2022 - 00:56
Comment
#78 @#74 Tienes razón en gran medida, pero también te digo una cosa: en los mejores momentos de Alons ... Ver comentario
zarf1. Compañero, comprendo, fíjate que es cierto que los pilotos jóvenes de los últimos tiempos, que sabemos son muy buenos, necesitan de mucho tiempo para adaptarse tanto a su medio mecánico como a la competición, cuestión que no se discute con los pilotos de las vieja escuela. En menos tiempo que les cuesta adaptarse a pilotos como Russell, Leclerc, Sainz, Norris y demás, lo hicieron los Senna, Hamilton, Prost, Alonso o Schumacher, que ya eran campeones consagrados.
30 Jul 2022 - 00:25
Comment
#84 @#83 Y? Un problema más grande tiene Charles, que ha pasado de tener ganado el campeonato en Abril ... Ver comentario
No sé como haces para ganar un campeonato en abril con 22 carreras que terminan casi a fin de año.
30 Jul 2022 - 00:20
Comment
#83 @#82 Si no aprovecha Carlos va a quedar como segundo siempre. Ver comentario
Y? Un problema más grande tiene Charles, que ha pasado de tener ganado el campeonato en Abril a tenerlo prácticamente perdido en Julio.
30 Jul 2022 - 00:15
Comment
#82 @#79 Pero el bueno del equipo no es Charles? :P Qué tendrá que ver aquí Carlos, que según tú no ... Ver comentario
Si no aprovecha Carlos va a quedar como segundo siempre.
30 Jul 2022 - 00:12
Comment
#79 @#78 El compañero anduvo peor, el mismo Sainz declaró hace poco, que su temporada era muy mala. Ver comentario
Pero el bueno del equipo no es Charles? :P Qué tendrá que ver aquí Carlos, que según tú no da para más que ser un buen segundo piloto? :D
30 Jul 2022 - 00:11
Comment
#80 @#77 es que somos muy buenos en lo nuestro Guses. Hahaha Ver comentario
Son los chicos buenos de la web.
Schumisuzuka2000
30 Jul 2022 - 00:09
Comment
#77 @#70 Schumisuzuka. Compa, tenemos la misma línea de comentario. Ver comentario
es que somos muy buenos en lo nuestro Guses. Hahaha
30 Jul 2022 - 00:06
Comment
#78 @#74 Tienes razón en gran medida, pero también te digo una cosa: en los mejores momentos de Alons ... Ver comentario
El compañero anduvo peor, el mismo Sainz declaró hace poco, que su temporada era muy mala.
30 Jul 2022 - 00:02
Comment
#74 Compañeros, yo particularmente creo que tanto Lewis como Fernando todavía están en condiciones de ... Ver comentario
Tienes razón en gran medida, pero también te digo una cosa: en los mejores momentos de Alonso, Vettel, Kimi, Lewis o Button, por poner algunos ejemplos, estarían en mejor posición con este Ferrari que lo que está Charles. En un año como este hay que rozar la perfección, y a Leclerc aun le queda para estar en ese punto.
30 Jul 2022 - 00:02
Comment
#70 @#67 una cosa es lo que Alonso quiera, sueñe, desee. Otra es que más pronto que tarde tendrá que ... Ver comentario
Schumisuzuka. Compa, tenemos la misma línea de comentario.
29 Jul 2022 - 23:59
Comment

Never forget xD:

c j ha comentado en: Alonso deja de ser embajador de McLaren Racing
Hace 921 dias
Alonso está prácticamente fusilado en f1, Vettel tiene muchas más posibilidades de seguir en Ferrari que Alonso de volver. La posibilidad remota que le queda es Renault, pero aún los galos preferirían a Vettel ante que al español por una cuestión de edad y perspectiva futura. Lo que le toca a Fer y le cuesta decidirse es correr es IndyCar tiempo completo.

29 Jul 2022 - 23:58
Comment

Jumper, haciendo predicciones exactas desde sus inicios xD

29 Jul 2022 - 23:55
Comment

Compañeros, yo particularmente creo que tanto Lewis como Fernando todavía están en condiciones de competir y dar buena pelea, pero tal como está concebida la F1 actualmente, cualquier piloto medianamente bueno puede hacer el trabajo dentro del equipo, a menor precio. Vamos a estar claros que no es necesario tener a ninguno de los pilotos consagrados como Vettel, Hamilton o Alonso, para lograr los objetivos y llegar al éxito.
Otra cosa es que los mencionados anteriormente sigan motivados, con buena preparación física y los reflejos intactos, la experiencia también vale mucho, pero de esa manera funciona esto..
Igualmente se necesitan de los campeones del mundo para darle a la F1, la distinción, atractivo y glamour de categoría máxima del automovilismo. No podemos jubilarlos a todos.

29 Jul 2022 - 23:52
Comment
#52 @#47 no se donde leiste que una vuelta rapida y adentro y adentro.. mclaren en tandas largas tambien ... Ver comentario
Efectivamente. Y dado que es lo que he hecho, vuelvo a reiterar lo dicho: McLaren, vuelta rápida y a boxes. Es la realidad. Mi comentario iba en referencia a esa posición que ocupan en la tabla de tiempos, algo sorprendente teniendo en cuenta los antecedentes. Norris, por ejemplo, sea por lo que fuere, hizo vuelta de salida, vuelta cronometrada y vuelta a box. Daniel creo recordar que hizo exactamente lo mismo. Fueron los únicos del Top 6 que hicieron algo así. Luego hicieron sus pruebas de tanda larga, como el resto, siendo las mismas muy destacables en comparación también a otros equipos. Por eso digo que no sé muy bien que pensar. Que estén tan arriba un viernes cuando no suelen querer destacar durante los dos primeros libres me resulta muy llamativo.
29 Jul 2022 - 23:44
Comment
#71 @#68 la Bola de Frankfurt, piensa lo contrario. XD Ver comentario
Me hace acordar cuando decían que Alonso iba a ir a RB......
Default user picture
MISIL 11
29 Jul 2022 - 23:37
Comment
#68 @#66 Que le puede dar Alonso a Mercedes que ya no se lo haya dado Hamilton? Nada. De modo que no hay ... Ver comentario
la Bola de Frankfurt, piensa lo contrario. XD
Schumisuzuka2000
29 Jul 2022 - 23:25
Comment
#67 @#62 Alonso no concibe la vida sin correr en F1, ni piensa en retirarse de la categoría. Ver comentario
una cosa es lo que Alonso quiera, sueñe, desee. Otra es que más pronto que tarde tendrá que apartarse o le apartarán. Así que difrutadlo el tiempo que pueda estar. Ya perdemos un campeón para 2023. Perder otro será doloroso y quitara prestancia al negocio.
29 Jul 2022 - 23:24
Comment
#50 Rumores del paddock, los cambios para el 2023, antes que los protagonistas lo digan: Alonso a AM, Pi ... Ver comentario
deja de decir tonterías, chiquillo
29 Jul 2022 - 23:23
Comment
#66 @#64 Que no, Jumper, tal es así que las acciones de Mercedes F1.se han disparado en la Bolsa de Fra ... Ver comentario
Que le puede dar Alonso a Mercedes que ya no se lo haya dado Hamilton? Nada. De modo que no hay motivos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41