F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Doblete de Mercedes en los Libres 2 de Hungría; Verstappen, lejos

Bottas ha marcado la referencia, seguido por Hamilton
Max Verstappen, a casi tres décimas de los Mercedes
Los dos Alpine, dentro de los siete mejores clasificados
Los dos Ferrari, fuera del 'top 10' en esta ocasión
bottas-libres-hungria-soymotor.jpg
71
30 Jul 2021 - 16:00

Los Mercedes han dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han cosechado un doblete para la marca de la estrella, seguidos por Max Verstappen a casi tres décimas. Los Alpine siguen arriba y los Ferrari han dado un pequeño paso atrás esta vez.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba hacer frente a los siempre importantísimos Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. La pista, de nuevo ‘abrasiva’: ¡64ºC de temperatura!

Al igual que en los Libres 1, muchos pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Hasta 17 pilotos han empezado a rodar tras sólo dos minutos, con los Red Bull y Yuki Tsunoda como únicas excepciones.

Los Alpine se han mostrado competitivos desde el primer momento, con Fernando Alonso en la primera posición con un tiempo de 1’19’’419 con neumáticos medios y Esteban Ocon en la segunda plaza; Charles Leclerc, también con medios, estaba tercero.

No obstante, Valtteri Bottas ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 1’18’’376 y se ha colocado rápidamente en la primera plaza; Lewis Hamilton se ha quedado en esta ocasión a tres décimas de su compañero de equipo.

Max Verstappen, sorprendentemente, no ha conseguido mejorar a Valtteri Bottas en sus dos primeros intentos con neumáticos medios: primero ha marcado un 1’18’’581 y después ha mejorado hasta 1’18’’422 para quedarse con la segunda plaza.

Acto seguido, Valtteri Bottas ha vuelto a la carga y ha bajado hasta 1’18’’248 con el mismo juego de medios, pero entonces Lewis Hamilton ha empezado a enseñar los dientes con un 1’18’’140 que le ha permitido situarse primero; Bottas estaba segundo, Verstappen tercero y Pérez cuarto.

Mientras tanto, Fernando Alonso ha cuajado un 1’18’’890 con el que se ha asentado en la quinta posición, seguido por Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc y los Aston Martin; Carlos Sainz, con duros, estaba undécimo.

Ha sido en ese momento cuando han empezado a aparecer los neumáticos blandos y la tabla de tiempos ha dado un vuelco. Sebastian Vettel ha sido uno de los primeros en montar el compuesto más prestacional de Pirelli y ha marcado un 1’18’’228.

No tardaríamos en ver a los Mercedes con gomas blandas, y por supuesto han ‘volado’: Valtteri Bottas ha vuelto a ponerse primero con un tiempo de 1’17’’012 y Lewis Hamilton ha tenido que conformarse esta vez con un 1’17’’039.

Quizás la gran sorpresa la ha dado Max Verstappen, ya que ha salido a la pista un poco más tarde y se ha quedado lejos de los Mercedes. El neerlandés, con mucho subviraje, sólo ha podido hacer un 1’17’’310 para situarse tercero, delante de Ocon y Pérez.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos en salir con el neumático más blando de Pirelli, pero esta vez ha quedado a cuatro décimas de su compañero –con un tiempo de 1’18’’169 en la séptima posición–.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación y empezadas las tandas largas, los tiempos no se moverían, de modo que Bottas ha terminado la sesión en la primera plaza, seguido por Hamilton a sólo 27 milésimas y Verstappen a casi tres décimas.

Una de las sorpresas ha sido la cuarta posición de Esteban Ocon, por delante incluso del Red Bull de Sergio Pérez y del AlphaTauri de Pierre Gasly. Fernando Alonso, por su parte, ha sido séptimo, con Sebastian Vettel, Lando Norris y Lance Stroll detrás.

La sorpresa negativa de la sesión la ha protagonizado Ferrari, ya que los tiempos de Charles Leclerc y Carlos Sainz no han sido del todo competitivos en su primer intento con los blandos y finalmente han tenido que conformarse con la undécima y la duodécima posición respectivamente.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2021 - 11:17
Comment
#70 @#68 yo analizó la maniobra que Sí sucedió, no puedo juzgar algo que no sucedió o que iba a suce ... Ver comentario
"......teniendo más espacio en su lado izquierdo para doblar y podía hacerlo un poco más redondo el giro sabiendo que Hamilton estaba allí y no intentar doblar primero antes que el rival en una curva que es en esa dirección.", ¿Eso que significa?, que de haberse ido Max hacia la izquierda se hubiese evitado el choque?, siento decirte que tú tambien estás juzgando algo que no sucedió jamas, y si dejamos de lado lo que nunca sucedió nos encontramos con que en el preciso momento del toque tal como establecen las normas Lewis tenía espacio suficiente a su derecha, tal vez se hubiesen tocado unos metros después, pero ¡eh!, ya sabes, no juzgamos lo que nunca sucedió.
31 Jul 2021 - 10:15
Comment
#66 @#63 si claro en Bakú por qué Vettel fue segundo es por qué fue el mejor coche, ya sabemos que es ... Ver comentario
no por el hecho de terminar segundo , sino por los ritmos de carrera que demostraron tener tanto stroll como vettel
31 Jul 2021 - 10:12
Comment
#68 @#67 Sin entrar a discutir si es culpa de uno u otro ya que me da igual, aunque Max hubiese ido más ... Ver comentario
yo analizó la maniobra que Sí sucedió, no puedo juzgar algo que no sucedió o que iba a suceder pero que no pasó jamás, como lo hacía Tom cruz en su película Minority report, y lo que sí sucedió es que Max deja un espacio pero empieza a ir hacia ese espacio también, teniendo más espacio en su lado izquierdo para doblar y podía hacerlo un poco más redondo el giro sabiendo que Hamilton estaba allí y no intentar doblar primero antes que el rival en una curva que es en esa dirección. así como Hamilton deja ese espacio a izquierda y podía intentar doblar un poco más temprano antes de que Max gire. Ambos tienen culpa y podían hacerlo mejor, pero el día anterior Hamilton levantó por fuera también por que tuvo esa lectura, sabía que por fuera perdía todo. Al día siguiente va por dentro sabiendo que por allí no pierde, y verstappen de inocente se le mandó encima como si no estuviera allí Hamilton, sabiendo que si estaba.
31 Jul 2021 - 10:11
Comment
#17 La estupidez fue sacar la bandera roja, le dieron la oportunidad a Hamilton que no merecía por lo q ... Ver comentario
Es que en bandera roja deberían de cambiar las normas, no poder cambiar piezas del coche. Y neumáticos solo si es por seguridad, como paso en Azerbaiyán. Si no tampoco, se curra un equipo una estrategia de neumáticos perfecta, y luego van y los cambian todos.....
31 Jul 2021 - 08:59
Comment
#67 @#37 amigo yo creo que fue un incidente de carrera entre 2 gallos, uno muy veterano que se las conoc ... Ver comentario
Sin entrar a discutir si es culpa de uno u otro ya que me da igual, aunque Max hubiese ido más a la izquierda, el toque se hubiese producido igualmente, si ves las imágenes posteriores al toque, por la velocidad, la carga de combustible y ángulo para tomar la curva, (debido al subviraje) el monoplaza de Lewis cruza la pista completamente llegando a poner las ruedas derechas por encima del piano de la parte izquierda de la pista.
31 Jul 2021 - 05:58
Comment
#37 @#22 Vos no tenés idea opinando, a mi no me interesa defender a nadie, pero en Copse no podés hace ... Ver comentario
amigo yo creo que fue un incidente de carrera entre 2 gallos, uno muy veterano que se las conoce casi todas y otro que está adueñandose del gallinero pero que le falta experiencia. Ambos muy agresivos y no querían ceder, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y Lewis el sábado en el Sprint, prefirió levantar por fuera y ceder la posición a Max en copse, perdiendo solo un punto y la pole, al día siguiente nos demostró el por qué prefirió levantar, por qué es un suicidio hacer lo que hizo Max el domingo. Creo que la sanción fue bien aplicada, pero hay que tener en cuenta que Max también tenía espacio a su izquierda y dobló como si Hamilton no estuviera ocupando ese espacio a derecha dilatando iniciar la maniobra de giro. Vamos que no es que verstappen ha sido extrangulado hasta el límite externo de la curva, es que es el quién empieza el giro hacia un coche que va en ese espacio teniendo todas las de perder como vimos que terminó debajo de las gomas protectoras. Por eso Lewis levanta el pie el día anterior y le da la pole.
31 Jul 2021 - 05:46
Comment
#63 @#52 pero no te das cuenta que en todos los libres alpine queda mejor que en carrera y clasificació ... Ver comentario
si claro en Bakú por qué Vettel fue segundo es por qué fue el mejor coche, ya sabemos que es un paquete y que si llega al podio ha de ser por coche. Pero si Alonso mete un 5to ya no es coche, es manos y donde llegue a meter un podio es el mejor piloto del universo. Venga ya me la pela estos comentarios de kindergarten.
31 Jul 2021 - 02:06
Comment
#61 @#37 creo que por primera vez estamos de acuerdo en algo, amigo Cj. Me da que no va sentar precedent ... Ver comentario
Sinceramente me alegro y me lleva a pensar lo siguiente: la opinión de Alonso, Kimi y cualquier otro piloto, son colegas, no tiene por qué tomar parte, los fans de uno y otro piloto, también los entiendo, entra a tallar el corazoncito y resulta complicado verter una opinión con un sentido de imparcialidad. Pero los que somos independientes en este caso, es decir, que no están nuestras preferencias en juego podemos ser más certeros en el momento de comentar y opinar. Saludos y ojalá se repita.
31 Jul 2021 - 01:19
Comment

Estamos a nada de la Q1 y siguen discutiendo una carrera de hace 2 semanas. El domingo será en seco o mojado? Todavía no vi el pronóstico meteorológico para Hungría? 1 o 2 paradas en boxes?

31 Jul 2021 - 01:04
Comment
#52 Occon el mejor del resto, quien siga pensando que los Alpine están para luchar con los Aston Martin ... Ver comentario
pero no te das cuenta que en todos los libres alpine queda mejor que en carrera y clasificación? ( usan más motor o menos combustible que los demás, ) que por cierto , en tanda larga el mejor del resto ha sido stroll , y casualidad que los aston Martín fueron muy finos tanto en Mónaco como en baku , el baku el mejor coche detrás de mercedes y red bull
31 Jul 2021 - 00:55
Comment
#57 @#55 No puedes desaparecer, pero puedes levantar si no llegas a la trazada ideal en donde el espacio ... Ver comentario
si te riges por trazada ideal ninguno de los dos la llevaba , tanto uno por querer defenderse como el otro por querer pasar estaban completamente descolocados, desde mi punto de vista los dos tienen culpa , un poco más hamilton por ir detrás, que tal como se defendió max si hamilton tiene la cabeza más fría le hubiese pasado haciendo la trazada ideal , pero se cambió para quitarle el interior a max
31 Jul 2021 - 00:21
Comment
#37 @#22 Vos no tenés idea opinando, a mi no me interesa defender a nadie, pero en Copse no podés hace ... Ver comentario
creo que por primera vez estamos de acuerdo en algo, amigo Cj. Me da que no va sentar precedente, pero alguna vez tenía que pasar. Saludos
SeiyaSagitario
31 Jul 2021 - 00:03
Comment
#56 Lo más curioso que tiene todo eso es que sale la palabra Hamilton y hay una media de 30 comentarios ... Ver comentario
el que está chocando a sus rivales y generando incidentes es Hamilton. Y por cierto no escupas para arriba que Hamilton no ha ganado una carrera con max en pista desde España .
SeiyaSagitario
31 Jul 2021 - 00:00
Comment
#50 @#29 Max lo hace así...! Pero a él si lo defiendes, a él si le aplaudes que meta el coche por dó ... Ver comentario
ser agresivo e ir al límite es válido chocar a 250 no. Ya se ha recreado la trayectoria de "el Sur" en las maniobras con Verstappen y leclerc , hamilton se pasó 3 mundos los límites.
30 Jul 2021 - 23:47
Comment

Corregido: #55 No puedes desaparecer, pero puedes levantar si no llegas a la trazada ideal en donde el espacio estaba y evitar el toque a esa velocidad, cosa que Hamilton no hizo, porque no quiso ceder, la peor parte era para el otro y si se rompían los dos coches por lo menos no volvía a ganar Max. En Copse, consideró Hamilton que se jugaba toda la carrera, si Max quedaba adelante ya no iba a poder con él y de pronto le salio bingo, le permiten volver a la competencia y ganar.

30 Jul 2021 - 23:40
Comment
#55 @#53 el que no arriesga no gana, nos quejamos de más. lloramos cuando no hay pelea y ahora que las ... Ver comentario
No puedes desaparecer, pero puedes levantar si no llegas a la trazada ideal en donde el espacio estaba y evitar el toque a esa velocidad, cosa Hamilton no hizo, porque no quiso ceder, la peor parte era para el otro y si se rompían los dos coches por lo menos no volvía a ganar Max. En Copse, consideró Hamilton que se jugaba toda la carrera, si Max quedaba adelante ya iba a poder con él y de pronto le salio bingo, le permiten volver a la competencia y ganar.
Default user picture
30 Jul 2021 - 23:16
Comment

Lo más curioso que tiene todo eso es que sale la palabra Hamilton y hay una media de 30 comentarios entre todos los post. Hay noticias interesantes y ni uno. En fin, es mejor despotricar a diestro y siniestro de alguien, si es Ham, mejor. Vivir vuestras vidas que a veces parecen muy penosas del odio que le profesan. Por suerte y desgracia a la vez el vaso a la mitad siempre se ve lleno o vacío según quien lo mire. Siendo justos, solo por variar, que gane “me quejo hasta del agua que trago” Bull. Pero me da a mi que os vais a quedar con las ganas. Cuando Redbull ha reclamado tanto es porque se les empieza a notar el miedo de que Mercedes les dé un repaso de aquí a final de campeonato. De lo contrario, por mucho que queráis que fuera diferente la sanción, no tiene ningún sentido la maniobra de revisión. A su favor que todavía la gente cree que el Depredador Max no es sucio…..es bastante más que eso, pero allá van muchos y le perdonan todas sus acciones antirreglamentarias y que le han costado mucho a muchos.

30 Jul 2021 - 22:32
Comment
#53 @#49 le gana la posición no hace falta ser un visionario para ver eso. En el caso de que hablamos l ... Ver comentario
el que no arriesga no gana, nos quejamos de más. lloramos cuando no hay pelea y ahora que las hay nos quejamos. y en cuanto a lo que dicen de intencionalidad, va alonso y dice esto "El incidente es complicado de valorar, creo, desde fuera. Se vio muy apretado. Creo que Lewis tenía más de medio coche al lado de Max. Así que, en cierto modo, Lewis no podía desaparecer del carril interior, ya sabes, no es como si pudieras evaporarte"
30 Jul 2021 - 22:21
Comment

si la tendencia es negativa ya sabe lo que tiene que hacer Checo para ganarse el asiento

30 Jul 2021 - 22:15
Comment
#49 @#47 alonso o kimi no estan de acuerdo con ese comentario https://www.youtube.com/watch?v=EwN1U2K43T ... Ver comentario
le gana la posición no hace falta ser un visionario para ver eso. En el caso de que hablamos lo mandó para fuera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41