F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Verstappen lidera los Libres 2 y Hamilton se esconde; Alonso, quinto

El neerlandés ha vuelto a marcar la referencia en los Libres 2
Hamilton ha marcado el mejor tiempo, pero éste ha sido eliminado
Alpine sigue arriba: Esteban Ocon, tercero; Fernando Alonso, quinto
verstappen-libres-gp-estiria-soymotor.jpg
66
25 Jun 2021 - 16:00

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2021. Ha sido una sesión en la que Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo, pero éste ha sido eliminado y no ha vuelto a ‘tirar’, así que tiene margen de mejora. Los Alpine, arriba: Esteban Ocon ha sido tercero y Fernando Alonso quinto; Carlos Sainz, undécimo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, todo apuntaba a la llegada de la lluvia para la segunda, y algunas gotas, de hecho, han aparecido, pero las nubes no terminaban de ‘descargar’ en el inicio de la sesión.

Ante la amenaza del líquido elemento sobre el Red Bull Ring, los pilotos han salido con presteza a la pista. Kimi Räikkönen ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por Fernando Alonso, Carlos Sainz y una larga fila de coches.

Räikkönen marcaría un 1’09’’363 para abrir la tabla, pero Fernando Alonso bajaría pronto a 1’06’’984 con neumáticos medios. El asturiano ha sido más rápido que Sainz, Leclerc, Ocon, Norris o Tsunoda en su primer intento de esta segunda sesión.

No en vano, Max Verstappen se ha colocado rápidamente primero con un tiempo de 1’06’’722 con el neumático más duro de Pirelli y Lewis Hamilton se ha quedado a más de tres décimas del piloto neerlandés en su primer intento con el duro.

Alonso ha ‘contestado’ con un registro de 1’06’’651 en su cuarta vuelta de neumáticos medios para volver a colocarse primero, si bien Verstappen ha bajado hasta 1’06’’643 en su quinta vuelta de duros y Hamilton ha hecho lo propio hasta 1’06’’358 en su quinta vuelta de duros.

En ese momento, las gotas de lluvia empezaban a estar más presentes y los errores han aparecido: muchas ‘bloqueadas’ en la curva 3, Sainz ha hecho un trompo en la curva 4… pero las nubes seguían sin descargar con fuerza.

Verstappen ha vuelto a la carga en su octava vuelta de neumáticos duros para bajar su tiempo hasta 1’06’’192 y colocarse primero de nuevo. Hamilton estaba segundo a una décima y Alonso tercero a cuatro décimas, con los McLaren detrás.

Valtteri Bottas ha salido a su primer ‘stint’ con el neumático más blando de Pirelli, pero en su primera tentativa se ha quedado en un ‘discreto’ 1’06’’251 y no ha conseguido mejorar el tiempo de Verstappen con duros.

Unos minutos después han salido los Aston Martin con blandos y han ocupado las dos primeras posiciones –Vettel ha sido el primero en bajar a 1’05’’–, por lo que, a buen seguro, había margen de mejora para los ‘gallos’.

El compuesto blando ha sido protagonista en la segunda tanda, así que los tiempos caerían considerablemente. Lewis Hamilton pronto se ha vuelto a colocar primero con un tiempo de 1’06’’796, ¡pero Esteban Ocon le ha arrebatado la primera plaza por seis milésimas!

Acto seguido, Fernando Alonso ha cerrado su primer intento con las gomas blandas y ha hecho un 1’05’’827, a sólo 37 milésimas de su compañero de equipo. Los Alpine, como el fin de semana pasado, van fuertes en los entrenamientos libres.

Lewis Hamilton ha hecho un segundo intento y, en su quinta vuelta de blandos, ha bajado hasta 1’05’’335 para volver a ser primero… aunque ese tiempo sería eliminado; al mismo tiempo, Max Verstappen, en su primera tentativa con los blandos, ha cuajado un 1’05’’412 con el que se ha situado en lo más alto de la tabla.

Ese tiempo no sería mejorado por nadie en las simulaciones de clasificación –aunque Daniel Ricciardo ha hecho a posteriori un 1’05’’748 con el que ha terminado segundo–, así que Max Verstappen ha finalizado la sesión en la primera posición.

Detrás de Verstappen y Ricciardo se ha situado un Esteban Ocon que ha batido a Lewis Hamilton por sólo seis milésimas y a Fernando Alonso por 37 milésimas, aunque obviamente el heptacampeón británico tiene margen de mejora.

Sebastian Vettel ha sido sexto, unas milésimas por delante de Lando Norris y una décima delante de un Lance Stroll que ha finalizado octavo. Sergio Pérez, por su parte, ha tenido que conformarse con la novena plaza y Antonio Giovinazzi con la décima.

Los Ferrari han vuelto a estar atrás. Carlos Sainz, después del trompo en la curva 4, se ha repuesto para concluir la sesión a las puertas del ‘top 10’, en la undécima posición; Charles Leclerc, por otro lado, sólo ha podido ser decimotercero, justo detrás de Bottas.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 08:32
Comment

Tambien puede ser que cuando hamilto se salga en mojado y bottas se estrelle, el director decida sacar bandera roja, parar la carrera, y mandar a una grua en buscar de hamilton.
Todo puede pasar jajajajjajaja

26 Jun 2021 - 08:29
Comment

Si llueve, Hamilto se saldra de pista perdiendo una vuelta en su retorno a ella, pero entonces bottas se estrallara y provocara una bandera roja, que detendra la carrera hasta que pare de llover. Hamilto recuperara la vuelta perdida, saldra ultimo y remontara hasta la tercera posicion con pista seca.

Default user picture
26 Jun 2021 - 03:30
Comment

Ya es hora de hammertime, ya basta de jueguitos

26 Jun 2021 - 03:03
Comment

Si llueve el domingo pues para mí el resultado sería Hamilton, verstappen, gasly, Alonso, Leclerc, Vettel y Pérez

26 Jun 2021 - 02:52
Comment

Quizás Max haga tres paradas y gana la carrera al muy estilo del Kaiser

Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 00:39
Comment

Si LLUEVE : RB va a arrasar Vers y Checo primero-segundo. y Ferrari subirá mucho. .
Lloviendo: Rb, Mercedes,ML, Ferrari, Gasli, Vettel, Alpine.
/
En seco: Verst, Ham, Pérez , Norris, Bottas, Ricci,Alonso, Gasli, Ocón
/

25 Jun 2021 - 23:33
Comment
#60 @#55 no había caído en cuenta por qué se niegan a aceptarlo, pero ahora que escribes esto ya enti ... Ver comentario
Y pongo el copia pega de lo que dije ayer. Bahrein igualados con Alonso y Stroll pegados hasta que llegaron los problemas en el Alpine de Fer y por detrás Ocon y Vettel cerquita entre ellos tras caer ambos en Q1 por banderas amarillas. En Imola se repitió la tónica aunque Stroll tenía un puntito más de velocidad que los Alpine mientras Vettel un puntito menos. En Portugal Alpine mejor que Aston Martin. En España Alpine más ritmo pero la diferencia de trato de los neumáticos de ambos coche hizo que los Aston Martin se quedaran cerca de Ocon y Alonso terminase sucumbiendo. En Mónaco triunfó Aston Martin. En Bakú igualados en rendimiento puro donde el trato de los neumáticos del Aston Martin volvió a hacer la diferencia. Y finalmente en Francia Alpine con algo más de ritmo pero para variar sufrieron con los neumáticos concretamente con el medio.
25 Jun 2021 - 23:25
Comment
#60 @#55 no había caído en cuenta por qué se niegan a aceptarlo, pero ahora que escribes esto ya enti ... Ver comentario
Alpine y Aston Martin están a la par décima arriba décima abajo. Y el mejor trato de neumáticos que tiene el Mercedes verde les abre la vía extra de poder batirles estratégicamente cuando están por detrás en ritmo. Te lo dejé claro ayer en un comentario donde resumí carrera a carrera y tú sudaste por completo porque no te interesa para tu argumento xD Pero claro ahora dirás que en verdad esa igualdad no es por coche sino por el mal rendimiento de los pilotos de Alpine en comparación al buen hacer de los de Aston Martin y ale ya puedes seguir de nuevo con tu Alpine 3º coche y Aston Martin 7º
25 Jun 2021 - 23:25
Comment
#62 Veo a mucho guro por aquí poniendo la parrilla que ni ellos equipos saben que va a pasar en cada ca ... Ver comentario
que ni los equipos*
25 Jun 2021 - 23:24
Comment

Veo a mucho guro por aquí poniendo la parrilla que ni ellos equipos saben que va a pasar en cada carrera, ahora una cosa es clara la primera línea está definida, detrás de Mercedes y Red Bull cualquier cosa puede pasar, porque no está definida.

25 Jun 2021 - 20:59
Comment
#45 @#11 Ni los equipos saben dónde están y viene MGV a ordenarte la parrilla desde Redbull hasta Haas ... Ver comentario
dame hasta el domingo y si eres generoso hasta el siguiente domingo y verás que tan crack soy. Cuando hay ojo hay ojo.
25 Jun 2021 - 20:57
Comment
#55 @#45 En verdad la parrilla le da igual. Viene a intentar remarcar constantemente que Alpine es un su ... Ver comentario
no había caído en cuenta por qué se niegan a aceptarlo, pero ahora que escribes esto ya entiendo el por qué. No amigo yo estoy viendo el rendimiento de los coches. No será más bien que lo hacen ustedes para que cuando alonso Occon pongan el coche donde le corresponde estar digan PILOTAZOS... Yo creo que el tiro va por allí.
25 Jun 2021 - 20:54
Comment
#54 No hay que enojarse, pero quién se cayó en el rendimiento como 'un piano de un cuarto piso', cuand ... Ver comentario
muy cierto, parece que no les sentó bien lo de las presiones y el alerón trasero flexible. y ojalá no empiecen a regular el alerón delantero por qué se van a pelear con Williams.
25 Jun 2021 - 20:41
Comment
#30 3 puestos en parrilla 2 puntos en la S Licencia para Bottas por el trompo en pits. Ver comentario
por momentos pensé que el que había hecho el trompo era el mejicano Esteban Gutiérrez
25 Jun 2021 - 20:37
Comment

Viva checo y sus excusas por siempre

25 Jun 2021 - 20:13
Comment
#45 @#11 Ni los equipos saben dónde están y viene MGV a ordenarte la parrilla desde Redbull hasta Haas ... Ver comentario
jajajajajaja ya ves
Default user picture
25 Jun 2021 - 20:13
Comment
#45 @#11 Ni los equipos saben dónde están y viene MGV a ordenarte la parrilla desde Redbull hasta Haas ... Ver comentario
En verdad la parrilla le da igual. Viene a intentar remarcar constantemente que Alpine es un super coche y AM un coche malísimo, para que cuando el domingo como todos sabemos acaben los mclaren por delante y tanto Alonso como Vettel luchando por rascar algún punto, venga a decir que lo de Vettel tiene más mérito. Es el mismo que puso como 4 comentarios en todo 2020, y ahora que Vettel comienza a hacer buenas actuaciones vuelve a comentar.
25 Jun 2021 - 20:09
Comment

No hay que enojarse, pero quién se cayó en el rendimiento como "un piano de un cuarto piso", cuando la FIA comenzó a ser más exhaustivo en el control de la presión de los neumáticos?? Quién sino Ferrari...

25 Jun 2021 - 19:58
Comment

Ricciardo parece de a poco encontrar el camino, menos mal, Zak y McLaren, pusieron muchas expectativas en él...

25 Jun 2021 - 19:55
Comment

Ferrari, ya no sabe que "trampa" hacer, la última la presión de los neumáticos, se le acaba el "repertorio de trampas", pero más en serio, estos si tienen que poner sus esperanzas en el año que viene...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41