F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez lidera unos Libres 2 con 'lío' entre Hamilton y Verstappen

Los rivales por el título se han 'encontrado' en la pista
Carlos Sainz ha sido noveno; Fernando Alonso, decimotercero
perez-austin-viernes-soymotor.jpg
59
22 Oct 2021 - 23:00

Sergio Pérez ha marcado la referencia en los Libres 2 del GP de Estados Unidos F1 2021. Una sesión que ha tenido 'lío' en pista entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, lo cual puede ser un buen preludio para la carrera de este domingo. Carlos Sainz ha finalizado noveno y Fernando Alonso decimotercero.

Después de unos Libres 1 con dominio aplastante de Mercedes y avería incluida para Fernando Alonso, la segunda sesión de entrenamientos libres ha comenzado con unas condiciones más cálidas: el asfalto, a 39ºC de temperatura.

Muchos pilotos han salido a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde y directamente han empezado a marcar tiempos. Antonio Giovinazzi ha dado por inaugurada la sesión con un tiempo de 1'38''355, si bien los gallos venían 'volando'.

Con el neumático medio como protagonista, el primer 'asalto' se lo ha llevado Sergio Pérez con un tiempo de 1'35''883. Eso sí, Valtteri Bottas estaba a cuatro milésimas, Max Verstappen a 31 milésimas y Lewis Hamilton a 36 milésimas. ¡Igualdad absoluta!

Al mismo tiempo, Carlos Sainz se colocaba quinto con un 1'36''805 y en su siguiente intento venía con muy buenos sectores, pero ha tenido que abortar. Leclerc, Ricciardo y Vettel estaban en ese momento en tiempos de 1'36'' medios.

Lo más curioso de la jornada ha llegado a los diez minutos de sesión aproximadamente. Hamilton y Verstappen han tenido un duelo 'rueda a rueda' durante buena parte del circuito y el neerlandés ha llamado 'estúpido idiota' al inglés vía radio.

Mientras tanto, Valtteri Bottas mejoraba su registro hasta 1'35''764 y Sergio Pérez también aprovechaba para bajar hasta 1'35''716 y regresar a la primera posición.

En cuanto al grupo medio, Lando Norris era el 'mejor del resto' en la quinta plaza, seguido por Carlos Sainz, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. Los Alpine, atrás: Fernando Alonso, decimotercero; Esteban Ocon, decimoquinto. El coche del asturiano ha sido 'abierto' después del primer 'stint'.

Entrábamos entonces en terreno del segundo asalto de la sesión, con el neumático blando como elección predominante, y obviamente los tiempos caerían con presteza.

Valtteri Bottas ha sido el primero en salir y ha marcado un tiempo de 1'35''360. Lewis Hamilton le arrebataría la primera plaza con un 1'34''842, pero su tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Esto ha dado vía libre a un Sergio Pérez que no ha tardado en situarse primero con un 1'34''946. Max Verstappen también quería sumarse a la fiesta, pero ha tenido que abortar sus dos intentos buenos con los blandos.

De esta manera, Pérez lideraba la sesión después de las simulaciones de clasificación y Lando Norris era segundo al marcar un imponente 1'35''203. Hamilton, tras mejorar hasta 1'35''310 en su segundo intento, estaba tercero, por delante de Bottas, Ricciardo y Stroll.

Max Verstappen, cuyo mejor tiempo ha sido con neumáticos medios, ha terminado intercalado entre los Ferrari, en la octava plaza; Antonio Giovinazzi completa un 'top 10' en el que no están los Alpine: Ocon, undécimo; Alonso, decimotercero.

Una vez terminados los intentos de clasificación, los equipos han centrado sus trabajos en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, de modo que la tabla de tiempos no cambiaría.

El último susto de la sesión lo protagonizaría Fernando Alonso –a pocos minutos del final– al perder la parte trasera de su monoplaza en la entrada a la curva 19. El asturiano ha llegado a golpear levemente las barreras, pero ha podido volver sin problemas al Pit-Lane.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2021 - 07:41
Comment

Bueno lo que vi. Que Max no contó fue que el se pasó a Hamilton primero a lo Max Verstapen! Y Luego Hamilton se lo devolvió a lo Hamilton!

Dreis
23 Oct 2021 - 07:39
Comment

Cabe destacar que Vettel ha dado casi el doble de vueltas que Alonso (con problemas en su Alpine) y queda medio segundo por detrás. Alguno sin un buen coche no es nadie.

Sainz tiene margen de mejora viendo la mejor vuelta de Leclerc, a ver si es capaz de sacarle brillo al Ferrari.

Alonso parte con desventaja habiendo rodado menos, pero también hay penalizados por cambios mecánicos, a ver si la suerte acompaña de una vez

23 Oct 2021 - 07:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Oct 2021 - 06:25
Comment

Al resto de amigos vegetarianos y/o veganos les digo que, me importa si el mundo se va al carajo pero yo seguiré comiendo carne Roja y sus derivados, jejejeje. También lo digo en broma, o no…….
/
A cierta edad compañeros les digo que disfruten la vida como mejor les parezca. Yo tengo la próstata como un melón y la vejiga hiperactiva, me prohibieron comer picante y sobre todo no tomar bebidas alcohólicas, pero yo no puedo cumplir esas recomendaciones….….es lo que más me gusta, es más fuerte que yo……qué podemos hacer???........soy un terco, loco y no sé si viviré mucho……
Disfruten la vida (de la F1 también), cuídense lo más que puedan y pórtense mal que la vida es una sola, puesto que en el cielo no hay casinos, bares y mucho menos chicas hermosas que también les guste divertirse……. Jejejeje. Un saludo para todos.

23 Oct 2021 - 06:23
Comment
#52 @#46 @#47 Saluditos para ambos!! Ver comentario
(jumper) ¡¡Hola @cj!!.....aun tienes dientes para cepillarlos???.....jajajaja-------es una broma mi amigo….un abrazote.
23 Oct 2021 - 05:30
Comment
#8 @#5 Se lo tiene que decir en la cara, pero Max sabe que Hamilton no es Ocon Ver comentario
Jajajaj que el Luisma no es Ocon ya lo sabemos todos...es más cobardon incluso...que le pregunten a Adrian Sutil...como lo dejo vendido en China en al fiesta de Renault...y El Luisma se presentó con guardaespaldas...valiente valiente...ni es...cagon un montón jajajaj..anda y vete a pastar...jajajaj.
PepeBarela
23 Oct 2021 - 03:46
Comment
#53 @#50 Si vuestras anguilas son tan competente como Nilkia Mazepin, pues solo sirven para ti mismo. Pe ... Ver comentario
solo para visitantes, los que vienen, vuelven, invitado está.
23 Oct 2021 - 03:41
Comment
#50 @#46 Gracias, sir Smoke. Yo naci en Rusia, cerca del mar. Tengo una cría de anguilas entrenadas par ... Ver comentario
Si vuestras anguilas son tan competente como Nilkia Mazepin, pues solo sirven para ti mismo. Pero siempre tendrás consuelo con mi burro John..!!
23 Oct 2021 - 03:33
Comment
#46 @#45 Yo nací y vivo en el campo. Te cuento que crie un burro con pedigree Árabe, es mimoso y bien ... Ver comentario
#47 @#45 Yo también pensé que me sería imposible dejar de comer jamón ibérico, langostinos, chuleto ... Ver comentario
Saluditos para ambos!!
23 Oct 2021 - 03:32
Comment
#49 @#48 Me he puesto tierno, yo brindo porque todos los del foro vivamos muchos años ( trolles, orcos ... Ver comentario
jajajajajjajajajajajaj + 10
PepeBarela
23 Oct 2021 - 03:29
Comment
#46 @#45 Yo nací y vivo en el campo. Te cuento que crie un burro con pedigree Árabe, es mimoso y bien ... Ver comentario
Gracias, sir Smoke. Yo naci en Rusia, cerca del mar. Tengo una cría de anguilas entrenadas para ser cariñosas con los visitantes, a la orden.
23 Oct 2021 - 02:52
Comment
#48 @#47 Un cambio perfecto. Vas para vivir muchos años. Saludos !! Ver comentario
Me he puesto tierno, yo brindo porque todos los del foro vivamos muchos años ( trolles, orcos y trasgos incluidos xD).
23 Oct 2021 - 02:43
Comment
#47 @#45 Yo también pensé que me sería imposible dejar de comer jamón ibérico, langostinos, chuleto ... Ver comentario
Un cambio perfecto. Vas para vivir muchos años. Saludos !!
23 Oct 2021 - 02:37
Comment
#45 @#31 Te agradezco la receta casera y toda la explicación, veo que ser vegano da bastante trabajo, n ... Ver comentario
Yo también pensé que me sería imposible dejar de comer jamón ibérico, langostinos, chuletones, pulpo con cachelos y más y más. Pero las vueltas que da la vida, empecé a salir con mi chica que llevaba un refugio de animales. Se hizo vegetariana estando juntos, al de un año sin ningún tipo de presión por su parte me uní a ella y luego me hice vegano y ella se unió a mí. Dejar de fumar y hacerme vegano a sido lo mejor que he hecho en mi vida. Ojalá poco a poco la gente vaya cogiendo más conciencia animal y se anime a este movimiento. Por supuesto que yo no juzgaré a quien no lo sea, hay much@ idiot@ que se cree con superioridad moral y no, el camino es respetar e intentar concienciar, aquí nadie más que nadie.
23 Oct 2021 - 01:51
Comment
#45 @#31 Te agradezco la receta casera y toda la explicación, veo que ser vegano da bastante trabajo, n ... Ver comentario
Yo nací y vivo en el campo. Te cuento que crie un burro con pedigree Árabe, es mimoso y bien degenerado, siempre está presto para atenderlo a @PepeBarela, se llama John. Te saludo
23 Oct 2021 - 01:34
Comment
#31 @#29 Hay pasta dentales veganas buenas. De todas formas te puedes hacer una casera con una cucharada ... Ver comentario
Te agradezco la receta casera y toda la explicación, veo que ser vegano da bastante trabajo, no obstante, lo más complicado para mi sería tener vedada la posibilidad de comer un buen asado, soy adicto a la carne roja, me encanta, nací en el campo.
Default user picture
23 Oct 2021 - 01:12
Comment

MadMax todavia es un niñito, le falta madurar para ser campeon

23 Oct 2021 - 00:51
Comment

Verstappen ha estado jugando con el reloj, y con Hamilton, un acto como el de Lewis ya habría sido sancionado si hubiese sido otro, incluso Max.
El campeonato ha estado cerrado desde hace varias carreras y aquí no se va a definir nada pero se espera una buena batalla en pista y quizás en una esquina, una curva y adiós a uno de los 2 contendientes, me agrada este fin de temporada

Default user picture
SUPERF1
23 Oct 2021 - 00:26
Comment
#40 @#39 Pues acaba con un xD, tampoco es tan difícil que aquí uno ya no sabe quien trolea y quien no ... Ver comentario
XXDD
23 Oct 2021 - 00:22
Comment
#33 @#29 'Aún no se ha confirmado oficialmente, pero el 80% de Sauber ha sido vendido a Andretti', dijo ... Ver comentario
En motorsport en español hay una nota en la que Fittipaldi tb dice que ya está hecho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41