F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Doblete Mercedes en Libres 2 y Verstappen se 'esconde'; Alonso, quinto

Hamilton ha marcado el mejor tiempo, con Bottas segundo
Verstappen no ha marcado un buen tiempo con los blandos
Ferrari y Alpine, de nuevo arriba: los cuatro pilotos entre los ocho mejores
hamilton-libres-2-espana-soymotor.jpg
36
07 Mayo 2021 - 16:00

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España F1 2021. El británico ha sacado más de una décima a Valtteri Bottas, en otro doblete de Mercedes… aunque Max Verstappen no ha marcado un buen tiempo con el blando. Ferrari y Alpine mantienen la tendencia: los cuatro pilotos, entre los ocho mejores.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con diferencias mínimas entre Mercedes y Red Bull, tocaba afrontar la única que coincide con el horario de clasificación y carrera. El asfalto, a unos ‘abrasivos’ 40ºC de temperatura.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Kimi Räikkönen –ausente en los Libres 1–, seguido por Mick Schumacher, Esteban Ocon y una larga fila de pilotos. Todos ellos con neumáticos medios, esta vez sin excepciones.

De primeras, varios pilotos se han situado en tiempos de 1’20’’, incluidos Esteban Ocon y Carlos Sainz. Valtteri Bottas ha empezado con un registro de 1’19’’087 y Lewis Hamilton se ha quedado en 1’19’’323, a más de dos décimas del finlandés.

Cuando Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta ‘seria’, ha pulverizado los tiempos de los Mercedes con un 1’19’’041, 46 milésimas por delante de Bottas, aunque el tercer sector del piloto neerlandés no parecía haber sido brillante.

Los Alpine, al igual que en Portugal, han empezado con buen pie en los Libres 2: Ocon, en su segunda tentativa con el medio, ha hecho un 1’19’’438 para colocarse cuarto; Alonso ha cuajado un 1’19’’751 de primeras y después un 1’19’’416 para arrebatar la cuarta plaza provisional a su compañero.

Valtteri Bottas efectuaría un segundo intento con los medios y volvería a la primera posición con un tiempo de 1’18’’419; Hamilton también mejoraría hasta 1’18’’461, antes de que dirección de carrera decidiese implementar un coche de seguridad virtual para retirar una pieza del Ferrari de Carlos Sainz que estaba en la curva 9.

Con la llegada de la bandera verde, Verstappen ha mejorado hasta 1’18’’785 para situarse tercero, a tres décimas de Bottas. Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a ‘tirar’ con un tercer intento –sexta vuelta de medios– para detener el cronómetro en 1’19’’297 y mantener la cuarta plaza, delante de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Se terminaban las simulaciones de clasificación con los medios y empezaban a aparecer los neumáticos blandos. Bottas ha sido el primero en atreverse a montar el compuesto más prestacional de Pirelli y ha marcado un 1’18’’309, si bien Hamilton ha mejorado inmediatamente para escalar al primer lugar con un 1’18’’170.

Quizás lo más sorprendente ha sido el tiempo de Charles Leclerc. El monegasco, en su primera tentativa con blandos, ha marcado un 1’18’’335 que le hacía estar a sólo 26 milésimas de Bottas. Ocon ha cerrado su vuelta en 1’18’’466, Alonso en 1’18’’518 y Sainz en 1’18’’674.

Max Verstappen ha sido el último de los ‘gallos’ que ha montado los blandos, pero su primera vuelta no ha sido buena y ha tenido que abortarla. El neerlandés no haría un segundo intento, de modo que se quedaba con su mejor tiempo de los medios.

Con las gomas blandas apenas ha habido segundos intentos, los pilotos se han centrado pronto en las tandas largas, por lo que Lewis Hamilton se ha quedado con la primera posición en esta sesión, seguido por Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Los Alpine han vuelto a estar arriba, con Esteban Ocon cuarto y Fernando Alonso quinto, pero también los AlphaTauri han situado sus dos coches entre los siete primeros. Carlos Sainz, a sólo medio segundo de la cabeza, ha tenido que conformarse con el octavo lugar; los Red Bull completan el ‘top 10’.

Podríamos decir que el grupo medio está de nuevo ajustadísimo, pero en realidad está ajustada prácticamente toda la parrilla: desde el primero al decimosexto apenas hay algo más de un segundo. La clasificación de mañana estará ‘al rojo vivo’.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2021 - 20:43
Comment
#35 @#33 por estrategia , al menos en las tandas 'largas' se supone que Alonso llevaría más combustibl ... Ver comentario
pero eso es una suposición mía , y creo que sería lo lógico, pero...
07 Mayo 2021 - 20:37
Comment
#33 Brivio: 'Ha sido un día ajetreado para nosotros, especialmente con nuestro trabajo en los Libres 2 ... Ver comentario
por estrategia , al menos en las tandas "largas" se supone que Alonso llevaría más combustible, ya que sin duda será el neumatico con el arranquen la carrera y con el que llevarán más combustible
Default user picture
Carbo
07 Mayo 2021 - 20:11
Comment

Gamachucky otro de la redaccion

Default user picture
07 Mayo 2021 - 18:57
Comment

Brivio: "Ha sido un día ajetreado para nosotros, especialmente con nuestro trabajo en los Libres 2 de esta tarde con diferentes cargas de combustible. Hemos probado algunos elementos diferentes en los dos coches, lo que nos brinda buena información para revisar", ha señalado el italiano.
Con lo cual, no sabemos quien iba más cargado de combustible, si Ocón o Alonso, y lo mismo con las piezas nuevas, no se sabe si daban o quitaban prestaciones, y quien llevaba cuales... Así que, a esperar a ver quien se lleva el gato al agua este finde...

07 Mayo 2021 - 18:34
Comment
#14 @#9 Seguro que este domingo estrena su casillero, quizás romper esta racha sin puntuar que arrastra ... Ver comentario
eso espero, que se afine todo y salga un fin de semana limpio, aunque lo tendrán muy díficil viendo que los 4 indiscutibles son Mercedes y Redbull, solo hay 6 puestos posibles para entrar a los puntos que por lo pronto son de Ferrari, Alpine y Mclaren con suerte si se caen 2 pilotos de esa zona media están todavía más fuertes Alfa tauri, después de ellos AM y Alfa Romeo. Muy díficil entrar en esos puntos para estos últimos pilotos.
07 Mayo 2021 - 18:30
Comment
#11 @#9 hombre a ver, que tiene que quedar por delante de Stroll, tampoco es que tenga de compañero de ... Ver comentario
confianza, adaptación al coche y al equipo, es el que peor se adapta según he leído por aquí. También al igual que los otros que cambiaron equipos no es que tengan un compañero como Senna, entre Landó y Riccardo sobre los Papeles es Riccardo quien debería estar por delante, por experiencia, talento y por el valor de su contrato es lo que se espera, lo mismo entre Alonso y Occon. Para Vettel que nadie da un peso por él y estar allí arriba en ambas sesiones, es importante para ganar confianza y entender que va en la dirección correcta.
07 Mayo 2021 - 18:19
Comment
#25 @#22 TundaS es la que le esta dando Ocon XDD Ver comentario
Tunda es la que les das todos los días a los foreros de esta web con Alonso, en psiquiatría a eso lo denominan TOC.
Default user picture
07 Mayo 2021 - 18:03
Comment
#24 @#11 Viendo todos los contratiempos en la pretemporada y su periodo de adaptación tiene su mérit ... Ver comentario
tendría mérito si quedase en las primeras carreras por delante. Si no acaba la temporada quedando por delante de Stroll de forma sostenida yo creo que sería todo un fiasco...
Default user picture
07 Mayo 2021 - 17:59
Comment

Parece que mercedes vuelve a estar arriba, pero no va tan sobrada como otros años, aun no se sabe si mercedes es tan superior..., Verstappen en su vuelta iba a hacer un muy buen tiempo, pero la cago al final y abortó

07 Mayo 2021 - 17:55
Comment

Mercedes se va,, tiene pinta

Default user picture
07 Mayo 2021 - 17:48
Comment

Lamentablemente este año también sera de dominio de Mercedes, y no lo digo por estas pruebas. Ya solucionarón los problemas por los cambios aerodinamicos para este año y les sobra potencia. Es mas fácil solucionar ese tema que lo que RB le pueda sacar extra al motor Honda, en Mónaco seguramente anden mejor estos últimos pero parejo, y en las demas pistas domine Mercedes. Cada vez me convenzo mas de que los años que le dio algo de lucha Vettel fueron administrados.

07 Mayo 2021 - 17:25
Comment
#22 @#1 y las tundas q te llevas. Ver comentario
TundaS es la que le esta dando Ocon XDD
07 Mayo 2021 - 17:19
Comment
#11 @#9 hombre a ver, que tiene que quedar por delante de Stroll, tampoco es que tenga de compañero de ... Ver comentario
Viendo todos los contratiempos en la pretemporada y su periodo de adaptación tiene su mérito quedar por delante de Stroll.
07 Mayo 2021 - 17:16
Comment
#21 @#16 A más distancia quedó el escudero de RB de su caballero y eso que no dejó la F1 un par de a� ... Ver comentario
Parece que el mexicano se está tomando su tiempo...
Default user picture
Carbo
07 Mayo 2021 - 17:14
Comment
#1 Lo importante aquí son las tandas.. Ver comentario
y las tundas q te llevas.
07 Mayo 2021 - 17:13
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A más distancia quedó el escudero de RB de su caballero y eso que no dejó la F1 un par de años :-)
Default user picture
Carbo
07 Mayo 2021 - 17:13
Comment
#10 1.- Decían que Mercedes estaba muerto..... 2.- El progreso de Alpine es evidente.... 3.- Red Bull ... Ver comentario
otro mas... Maclaren saca la artilleria el sabado
Default user picture
Carbo
07 Mayo 2021 - 17:10
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
petrucho. Al cole
07 Mayo 2021 - 17:09
Comment

A ver, vamos a poner las cosas en contexto, Alonso es un Fittipaldi, un Piquet, es un grosso en la F1. Ocon es un joven muy talentoso eclipsado por la aparición de Leclerc y Russell, también por el año sabático que lo perjudicó.

07 Mayo 2021 - 16:57
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
es a media décima, y sabes tu si llevaban la misma configuración, combustible..., ? Sssshhhh a callar payaso
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25