GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Russell sorprende y domina los Libres 2 en Imola con Alonso quinto y Sainz sexto

Russell ha liderado la segunda sesión de libres con neumáticos blandos

Los pilotos se han centrado en las tandas largas

AmpliarRussell sorprende y domina los Libres 2 en Imola con Alonso quinto y Sainz sexto -SoyMotor.comGeorge Russell en Imola.

George Russell ha liderado los Libres 2 del Gran Premio de la Emilia Romaña, seguido de Sergio Pérez y Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor registro justo por delante de Carlos Sainz, en una sesión donde los pilotos se han centrado en entender el comportamiento de los neumáticos.

Después de un primer día en Imola donde la protagonista fue la lluvia, la segunda sesión de entrenamientos libres ha comenzado con la pista seca y el asfalto a 31ºC. 

Los Libres 2 han sido los primeros entrenamientos en seco del fin de semana, por lo que no había tiempo que perder de cara a preparar la clasificación al sprint, en la que Verstappen partirá desde la Pole, y la carrera de mañana. 

Así pues, la actividad en pista no se ha hecho esperar y Guanyu Zhou ha sido el primer piloto en marcar un tiempo: 1'24"826, con compuestos medios. La elección de los neumáticos en los primeros compases de la sesión ha sido muy variada, con las tres opciones de gomas en pista, aunque Fernando Alonso ha sido el único en apostar por duros.

Poco después, los Red Bull han cerrado vuelta, ambos con neumáticos blandos, y se han situado en las primeras posiciones: Sergio Pérez, primero con un tiempo de 1'20"198, y Max Verstappen segundo, a cinco décimas. 

Carlos Sainz ha tardado en salir a pista ya que sus mecánicos han estado trabajando en monoplaza durante los primeros minutos de la sesión. El piloto español ha montado neumáticos blandos y se ha situado octavo, justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha apostado por gomas medias.

Por su parte, Fernando Alonso, con compuestos medios, se ha posicionado duodécimo en la tabla de tiempos.

Ambos Mercedes se han mostrado competitivos, George Russell ha conseguido escalar hasta la tercera posición y Lewis Hamilton ha superado a los Ferrari para situarse séptimo. De hecho, poco después Russell ha marcado el mejor tiempo, 1'19"457, tras montar neumático blando nuevo.

Los pilotos han aprovechado esta sesión para comprobar el rendimiento de cada compuesto de cara a la clasificación al sprint de esta tarde y la carrera de mañana, por lo que no se han centrado en buscar la vuelta rápida y han completado tandas largas. 

Cumplida la primera media hora de sesión, ni Valtteri Bottas ni Daniel Ricciardo habían salido a pista, los mecánicos de ambos pilotos estaban trabajando en sus respectivos monoplazas. Además, en McLaren se han acumulado los problemas ya que Lando Norris sólo ha completado tres vueltas tras un problema con los pedales.

En cuanto a Ferrari, los de Maranello no han mostrado su potencial en estos Libres 2. Leclerc ha montado neumáticos blandos y ha escalado hasta la tercera plaza, mientras que Sainz se situaba sexto. También Alonso ha mejorado con las gomas más blandas y ha conseguido el quinto mejor tiempo.

La tabla de tiempos no ha cambiado en exceso en los últimos minutos, pues los pilotos se han dedicado a realizar tandas largas, todos con neumáticos blando menos Pérez, Sainz, Verstappen, Schumacher y Latifi. Cabe destacar que los compuestos blandos han mostrado menos degradación de la esperada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de KillBoli

#20 Vale si ok, era el led entonces. Algo estara tramando para mañana

  • 0
  • 0
Imagen de Jobae

Todos uds se pusieron a beber anoche? xD, están raros los comentarios. Respecto a mañana no sé qué creer, hay páginas qie pronostican lluvia para la carrera pero en otras sólo nublado. Otro escenario como la Qualy y Direccion de Carrera hará un show

  • 0
  • 0
Imagen de Hed

Increïble , es casi un segundo más rápido que su tiempo en la qualy...

  • 1
  • 0
Imagen de perrillo

#3 a este chavalote se le dan bien los numeros. Un apluso para el

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Russell es muy bueno pero Lewis es Lewis y en carrera Ham tiene un graduado y un Máster a Russell le queda mucho todavía aunque ya se vean destellos

  • 3
  • 3
Imagen de Hellowis

#21 Era blanco?

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

Cuando Hamilton era muy joven, era como un Russell.

  • 1
  • 4
Imagen de Hamveloz

#15 No puede ser no hay tanto desgaste y la mayoría prefirió el Blando, ya que son solo 17 vueltas...!

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Hamilton es un Prost. y Russell es un Senna, no es el mismo hambre que tienen los dos.

  • 1
  • 6
Imagen de piFIA

#16 No se te entiende un carajo... Que dices, que el ano de Luis se lo va a trabajar Russell? JAJAJAJAJAJA

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP