F1

GP DE EIFEL F1 2020

La niebla persiste: los Libres 2 del GP de Eifel, también cancelados

Los equipos llegarán al sábado sin haber rodado en Nürburgring
niebla-libres-eifel-soymotor.jpg
21
09 Oct 2020 - 16:00

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel F1 2020, al igual que la primera, ha sido cancelada debido a las inclemencias meteorológicas, de modo que los pilotos llegarán a la jornada del sábado sin haber rodado en el circuito de Nürburgring.

Esta mañana no ha habido actividad en pista y, por ende, no se ha podido concretar el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott en una sesión oficial de Fórmula 1. Una mala noticia, pero lo que vendría a posteriori seguía la misma línea.

La lluvia y la niebla han persistido sobre el circuito de Nürburgring y, justo antes del comienzo de los Libres 2, dirección de carrera ha decidido no abrir el Pit-Lane como mínimo hasta las 15:30 horas –es decir, después de media hora–.

La razón de peso por la que no se puede rodar durante esta jornada es que la niebla y la lluvia han hecho imposible que el helicóptero vuele sobre el trazado, y el helicóptero es vital para trasladar a los pilotos al hospital más cercano en caso de accidente grave.

Media hora después del inicio de la sesión, la situación respecto a la niebla ha seguido igual y dirección de carrera ha dictaminado que tampoco se permitiría rodar durante la siguiente media hora. En el mejor de los casos, habría una ‘mini sesión’ de 30 minutos.

Sin embargo, después de una hora sin actividad en pista, las condiciones no han mejorado y la última premisa de dirección de carrera ha significado la cancelación definitiva de los Libres 2 del GP de Eifel. Es decir, actividad nula en la jornada del viernes.

Pero no hay mal que por bien no venga. Los equipos llegarán a la jornada del sábado sin haber rodado y eso aporta algo de ‘picante’ al Gran Premio, pero además es algo que servirá para el fin de semana de Imola, cuyo formato será de sólo dos días.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
10 Oct 2020 - 10:55
Comment
#20 @#14 El gran Jackie en acción. Otros tiempos. Ahora sacan el auto de seguridad para comenzar una ca ... Ver comentario
Eso en F1, acordaros de las 24 horas de Daytona de 2019 qué diluvio, o de las 6 horas de Spa de 2019 que hasta estaba nevando.
09 Oct 2020 - 23:37
Comment
#14 - https://www.youtube.com/watch?v=fgd6F-i0JTs&ab_channel=BritishPath%C3%A9 Ver comentario
El gran Jackie en acción. Otros tiempos. Ahora sacan el auto de seguridad para comenzar una carrera con la mínima señal de agua.
09 Oct 2020 - 23:31
Comment
#16 @#13 Compa, el helicóptero no le hacía ninguna diferencia a Jules. Los irresponsables metieron una ... Ver comentario
(MCLF1) Si mi amigo eso es cierto, pero la cuestión es que era imposible la evacuación desde la pista, y en esas condiciones de tifón o tormenta de consideración tuvieron que suspender la carrera. La negligencia en seguridad por parte de la dirección de carrera fue espantosa, empezando por mandar a sacar una grúa por delante de las barreras de contención sin detener la carrera.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Oct 2020 - 23:11
Comment
#14 - https://www.youtube.com/watch?v=fgd6F-i0JTs&ab_channel=BritishPath%C3%A9 Ver comentario
ESPECTACULAR , NIKI !!!!
09 Oct 2020 - 22:42
Comment

Veremos mañana.
Así será el fin de semana del GP en Ímola.

¿Será así todos los fines de semana de F1 en el futuro? Buena prueba esta.

09 Oct 2020 - 21:47
Comment
#13 Compañeros, recuerden Japón 2014 donde un tifón castigó la celebración del GP, tanto que no pod ... Ver comentario
Compa, el helicóptero no le hacía ninguna diferencia a Jules. Los irresponsables metieron una grúa gigante al borde de la pista tan solo con bandera amarilla, esa fue la causa y el golpe tan grande que el diagnóstico fue LESIÓN CEREBRAL DIFUSA, los médicos dicen eso para no decir directamente que el paciente no tiene posibilidades. Es muy feo pero no menos cierto.
09 Oct 2020 - 21:34
Comment

Aplusos! Aplausos!.....

09 Oct 2020 - 20:29
Comment

Compañeros, recuerden Japón 2014 donde un tifón castigó la celebración del GP, tanto que no podía aterrizar por el mal tiempo en el circuito un helicóptero en caso de accidentes, pero la FIA y los mandamases del circo irresponsables siguieron con la ceremonia para no suspenderlo (mucho dinero en juego). Infame Gran Premio de Japón 2014 donde tuvo el fatal accidente Jules Bianchi.

09 Oct 2020 - 18:54
Comment

Los circuitos poseen salas hospitalarias en sus instalaciones pero en mi opinión la fia debería empezar a exigir que sean lugares en los que se pueda tratar a un accidentado grave, equipado correspondientemente y con tecnologías del tiempo en que vivimos, con el dineral que genera la fórmula 1 debería ser de esa forma, es entendible que hasta ahora no funcionen como hospitales completamente pero todo debe llegar algún día tratándose de un deporte de alto riesgo, como otra opción podría proveerlo la misma fia y que sea trasladado parcialmente a cada circuito con médicos propios que siempre estuvieron al pie del cañón en cada carrera. Todo esto más allá del año diferente que pasamos.

09 Oct 2020 - 18:48
Comment

Si la niebla hace que no sea posible o seguro que los coches corran está bien que se suspenda, pero supeditar todo a un helicóptero me parece exagerado. Al fin de cuentas el circuito tiene instalaciones sanitarias, existen las ambulancias y además hay hasta hospitales móviles que incluyen un quirófano y terapia intensiva. Especialmente en Alemania, no estamos hablando del medio del desierto. Ya que menciono al desierto, los pilotos del Dakar tienen accidentes tremendo y esperan por horas que llegue el auxilio, casi lo mismo para el Rally.

Fast Driver
09 Oct 2020 - 18:32
Comment

Pero a quien se le ocurre hacer una carrera de F1 a mitad de octubre en Alemania..

Fast Driver
09 Oct 2020 - 18:30
Comment
#8 Si hay alguien a quien favorece esto es a mercedes.... Con un auto tan equilibrado la puesta a punt ... Ver comentario
Vaya!! estoy de acuerdo contigo!!
Default user picture
09 Oct 2020 - 18:04
Comment

Si hay alguien a quien favorece esto es a mercedes.... Con un auto tan equilibrado la puesta a punto no es tan importante como otros equipos, ademas con lo sobrados que estan hasta pueden exagerar la carga aerodinamica por las dudas e igual ganaran....

09 Oct 2020 - 17:50
Comment

Algo parecido pasó en China 2017 que tambien debido a la niebla no hubo ni libres 1 y 2, aunque el resto del fin de semana se disputó.

09 Oct 2020 - 16:58
Comment

Habrá que esperar a mañana y rezar porque no haya niebla. Los libres 3 son temprano y la clasificación es al mismo horario en que hoy se cancelaron los libres 2.

Default user picture
09 Oct 2020 - 16:53
Comment
#3 Si lo peor es la niebla. Y en todo caso que los libres 3 no se puedan disputar, el GP seguiría adel ... Ver comentario
Gracias! Desde luego si ocurre será divertido, aunque no se hasta qué punto no poder afinar el setup beneficia más a aún a los mercerdes. Ojalá un GP parecido a Hockenheim 2018 o 19
Default user picture
09 Oct 2020 - 16:50
Comment
#2 @#1 Tranquilo que mañana ni el domingo lloverá Ver comentario
Como ha dicho el compañero lo peor es la niebla, porque ni siquiera es necesaria que afecte a pista, con el helicóptero médico no tenga visibilidad es suficiente para cancelar
09 Oct 2020 - 16:41
Comment

Si lo peor es la niebla. Y en todo caso que los libres 3 no se puedan disputar, el GP seguiría adelante. Va a estar entretenido a final de cuentas

alex albon
09 Oct 2020 - 16:07
Comment
#1 ¿Hay alguna norma sobre KM mínimos de rodaje para disputar un GP? Quiero decir, si por algún ca ... Ver comentario
Tranquilo que mañana ni el domingo lloverá
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25