F1

GP BRASIL F1 2018

Bottas lidera los Libres 2 de Brasil, Mercedes y Ferrari a la par

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'08''846
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, a menos de una décima del finés
Fernando Alonso ha sido decimotercero y Carlos Sainz decimocuarto
bottas-mercedes-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
15
09 Nov 2018 - 19:30

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en una apretada segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, mientras Lewis Hamilton ha completado el doblete de Mercedes. El finlandés paró el cronómetro en 1’08’’846 para aventajar a su compañero en sólo tres milésimas, con Sebastian Vettel en la tercera plaza a menos de una décima.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 34ºC en el asfalto, la segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con todos los pilotos habituales. Fernando Alonso ha vuelto a coger las riendas del MCL33, mientras Marcus Ericsson y Sergio Pérez han hecho lo propio con sus respectivos monoplazas.

 

 

Al contrario que en los Libres 1, no se formó ninguna fila en el pit lane, sino que los pilotos se hicieron de rogar para salir a pista. Al cabo de unos minutos, varios de los ‘gallos’ efectuaron sus primeros giros al trazado brasileño, hasta que tuvimos el primer susto del fin de semana: Nico Hülkenberg estrelló su vehículo contra las protecciones a la salida de la última curva y propició la primera bandera roja del Gran Premio.

Tras seis minutos de espera, la sesión se reanudó y la mayoría de los pilotos salieron con presteza al asfalto, en pos de encontrar la configuración óptima para su coche. Haciendo uso de un juego de neumáticos blandos, en su novena vuelta, Lewis Hamilton marcó el ritmo durante los primeros compases, con los Ferrari a su estela.

No obstante, llegó el momento de cambiar las gomas y colocar las más prestacionales disponibles en Interlagos, con las que Mercedes destapó su potencial. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo esta vez –1’08’’846– con Lewis Hamilton a sólo tres milésimas y Sebastian Vettel a menos de una décima. Tras ellos, en el siguiente escalón, aparecen los Red Bull y Kimi Räikkönen.

A partir de ahí, los equipos centraron su carga de trabajo en las simulaciones de carrera, con vistas a la jornada dominical. El mayor damnificado en este sentido ha sido Max Verstappen, ya que ha tenido que ver los toros desde la barrera aproximadamente la mitad de la sesión, por una pérdida de aceite en su bólido.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Romain Grosjean. El francés y Kevin Magnussen –noveno– quieren certificar la supremacía de Haas respecto a sus rivales con un buen fin de semana, tras dos pésimos resultados en Estados Unidos y Brasil, pero Charles Leclerc se ha inmiscuido entre ellos en la octava plaza. Además, Esteban Ocon cierra la clasificación de los diez mejores y Sergio Pérez se ha quedado a las puertas del top 10.

Por su parte, los españoles se han quedado a pocas décimas de los diez mejores. Fernando Alonso ha finalizado decimotercero a menos de un segundo y medio de la cabeza, con Carlos Sainz a su estela –decimocuarto a una décima del asturiano–. De cara a la clasificación, ambos se encomiendan a la lluvia para poder tener opciones de entrar en Q3.

Otro de los aspectos a destacar es que han aparecido el blistering y la degradación. Tanto los equipos punteros como los de la zona baja de la parrilla han sufrido con estas ampollas que salen en los neumáticos, por lo que el domingo podríamos tener una carrera parecida a la de México, con una amplia variedad de estrategias.

Asimismo, el pozo de la tabla de tiempos ha vuelto a ser ocupado por Williams, McLaren y Toro Rosso, en una situación parecida a la primera sesión de entrenamientos libres. Eso sí, el farolillo rojo se lo ha llevado Nico Hülkenberg por su accidente durante los primeros compases, en el que su monoplaza quedó seriamente dañado.

Esto ha sido todo en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Brasil 2018. Mañana, los Libres 3 serán a las 15:00 horas y la clasificación a las 18:00 horas –horario peninsular–. Como de costumbre, en SoyMotor.com podrás seguir el minuto a minuto de cada sesión. La clasificación y la carrera se retransmitirán en directo y en formato radiofónico a través de YouTube.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2018 - 10:12
Comment
#4 Acabo de escuchar la radio de Vettel de los libres. Desternillante jajajajajajaja dejo aquí enlace, ... Ver comentario
más o menos Vettel dice esto por radio, (traducción libre) . "There's someting lose between My legs, apart from the obvious! So something flying around my feet... OK COPY... YEAH... Around my feet, I mean... I'd be PROUD ...if it was what you thank it is, but it's not!" . " Hay algo que se pierde entre mis piernas, aparte de lo obvio! Así que algo vuela cerca de mis pies... OK COPIADO... SI... Al rededor de mis pies, quiero decir... Estaría orgulloso... si fuese lo que agradeces ser, pero no lo es"
10 Nov 2018 - 05:28
Comment

Ricciardo dales duro xD
¡¡Que grande!!

10 Nov 2018 - 00:32
Comment
#12 su kubica corriera este finde... https://streamable.com/yl51y Ver comentario
me parece un grande pilotando y siempre a tenido mala suerte, pero con las leches que se a pegado. En el Rally de Gran Canaria se pego una buena que si cae al barranco no lo cuenta.. Espero que tenga un asiento en Williams y por el bien del espectáculo.
09 Nov 2018 - 21:47
Comment
#4 Acabo de escuchar la radio de Vettel de los libres. Desternillante jajajajajajaja dejo aquí enlace, ... Ver comentario
jajaja la verdad es que es graciosa la anécdota.
Default user picture
09 Nov 2018 - 21:25
Comment
#5 Bottas golpea la mesa con cierta tibieza, pero con voz firme arremete: 'esclavo se es por necesidad, ... Ver comentario
Es el.Napoleón de la F1 actual. Ha ganado los últimos 5 Mundiales.
09 Nov 2018 - 20:55
Comment

Creo que la Carrera dependera de quien haga la Pole y gestione bien los neumáticos, porqué está todo en un pañuelo.

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 20:32
Comment
#5 Bottas golpea la mesa con cierta tibieza, pero con voz firme arremete: 'esclavo se es por necesidad, ... Ver comentario
Es el más fiel mayordomo de la F1 de lo que va de siglo. Ya en 2017 le quitó mucho protagonismo a Hamilton y éste año lo llamaron al orden.
Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 20:26
Comment

El hammer de AMG domina de nuevo.

09 Nov 2018 - 20:24
Comment
#2 Dominio de Mercedes con 'lo justo', mañana deberían ir un poco para atrás en la matrix de Wolff, ... Ver comentario
Se te ha olvidado lo del cisne negro, jajajajaja, por mucho que lo digas no se hace realidad (eso que te dicen de que si te crees se hace realidad es solo en las peliculas), el de la honestidad intelectual, jajajja, se es que parto, jodo que tio.
Alfavuelve
09 Nov 2018 - 20:20
Comment

Bottas golpea la mesa con cierta tibieza, pero con voz firme arremete: "esclavo se es por necesidad, pero estúpido por naturaleza, no soy estúpido y quiero ganar, al menos lo intentaré" mirando fijo Wolff se hizo valer, el que se cree el Napoleón de la F1 asiente con su cabeza......

Default user picture
09 Nov 2018 - 20:09
Comment
#2 Dominio de Mercedes con 'lo justo', mañana deberían ir un poco para atrás en la matrix de Wolff, ... Ver comentario
Cada uno en su mundo, viviendo su propia realidad
Alfavuelve
09 Nov 2018 - 20:05
Comment

Dominio de Mercedes con "lo justo", mañana deberían ir un poco para atrás en la matrix de Wolff, pero Bottas tiró su bronca al respecto, diciendo: "yo también quiero ganar" más apropiado resultaría manifestar:"no quiero pasar la temporada sin ganar al menos una.....

09 Nov 2018 - 19:55
Comment

El que desayune mejor y gaste menos energía pre-carrera se lo lleva.. superajustado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25