GP BRASIL F1 2018

Bottas lidera los Libres 2 de Brasil, Mercedes y Ferrari a la par

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'08''846

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, a menos de una décima del finés

Fernando Alonso ha sido decimotercero y Carlos Sainz decimocuarto

AmpliarValtteri Bottas en Brasil - SoyMotorValtteri Bottas en Brasil

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en una apretada segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, mientras Lewis Hamilton ha completado el doblete de Mercedes. El finlandés paró el cronómetro en 1’08’’846 para aventajar a su compañero en sólo tres milésimas, con Sebastian Vettel en la tercera plaza a menos de una décima.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 34ºC en el asfalto, la segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con todos los pilotos habituales. Fernando Alonso ha vuelto a coger las riendas del MCL33, mientras Marcus Ericsson y Sergio Pérez han hecho lo propio con sus respectivos monoplazas.

 

 

Al contrario que en los Libres 1, no se formó ninguna fila en el pit lane, sino que los pilotos se hicieron de rogar para salir a pista. Al cabo de unos minutos, varios de los ‘gallos’ efectuaron sus primeros giros al trazado brasileño, hasta que tuvimos el primer susto del fin de semana: Nico Hülkenberg estrelló su vehículo contra las protecciones a la salida de la última curva y propició la primera bandera roja del Gran Premio.

Tras seis minutos de espera, la sesión se reanudó y la mayoría de los pilotos salieron con presteza al asfalto, en pos de encontrar la configuración óptima para su coche. Haciendo uso de un juego de neumáticos blandos, en su novena vuelta, Lewis Hamilton marcó el ritmo durante los primeros compases, con los Ferrari a su estela.

No obstante, llegó el momento de cambiar las gomas y colocar las más prestacionales disponibles en Interlagos, con las que Mercedes destapó su potencial. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo esta vez –1’08’’846– con Lewis Hamilton a sólo tres milésimas y Sebastian Vettel a menos de una décima. Tras ellos, en el siguiente escalón, aparecen los Red Bull y Kimi Räikkönen.

A partir de ahí, los equipos centraron su carga de trabajo en las simulaciones de carrera, con vistas a la jornada dominical. El mayor damnificado en este sentido ha sido Max Verstappen, ya que ha tenido que ver los toros desde la barrera aproximadamente la mitad de la sesión, por una pérdida de aceite en su bólido.

En esta ocasión, el mejor del resto ha vuelto a ser Romain Grosjean. El francés y Kevin Magnussen –noveno– quieren certificar la supremacía de Haas respecto a sus rivales con un buen fin de semana, tras dos pésimos resultados en Estados Unidos y Brasil, pero Charles Leclerc se ha inmiscuido entre ellos en la octava plaza. Además, Esteban Ocon cierra la clasificación de los diez mejores y Sergio Pérez se ha quedado a las puertas del top 10.

Por su parte, los españoles se han quedado a pocas décimas de los diez mejores. Fernando Alonso ha finalizado decimotercero a menos de un segundo y medio de la cabeza, con Carlos Sainz a su estela –decimocuarto a una décima del asturiano–. De cara a la clasificación, ambos se encomiendan a la lluvia para poder tener opciones de entrar en Q3.

Otro de los aspectos a destacar es que han aparecido el blistering y la degradación. Tanto los equipos punteros como los de la zona baja de la parrilla han sufrido con estas ampollas que salen en los neumáticos, por lo que el domingo podríamos tener una carrera parecida a la de México, con una amplia variedad de estrategias.

Asimismo, el pozo de la tabla de tiempos ha vuelto a ser ocupado por Williams, McLaren y Toro Rosso, en una situación parecida a la primera sesión de entrenamientos libres. Eso sí, el farolillo rojo se lo ha llevado Nico Hülkenberg por su accidente durante los primeros compases, en el que su monoplaza quedó seriamente dañado.

Esto ha sido todo en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Brasil 2018. Mañana, los Libres 3 serán a las 15:00 horas y la clasificación a las 18:00 horas –horario peninsular–. Como de costumbre, en SoyMotor.com podrás seguir el minuto a minuto de cada sesión. La clasificación y la carrera se retransmitirán en directo y en formato radiofónico a través de YouTube.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MarioMas

[#4 F1passion] más o menos Vettel dice esto por radio, (traducción libre)
.
"There's someting lose between My legs, apart from the obvious! So something flying around my feet...
OK COPY...
YEAH... Around my feet, I mean... I'd be PROUD ...if it was what you thank it is, but it's not!"
.
" Hay algo que se pierde entre mis piernas, aparte de lo obvio! Así que algo vuela cerca de mis pies...
OK COPIADO...
SI... Al rededor de mis pies, quiero decir... Estaría orgulloso... si fuese lo que agradeces ser, pero no lo es"

Acabo de escuchar la radio de Vettel de los libres. Desternillante jajajajajajaja dejo aquí enlace, pero de las mejores radios que he escuchado desde el oh dear! de Montoya
https://twitter.com/F1/status/1060972127006863360

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Ricciardo dales duro xD
¡¡Que grande!!

  • 2
  • 0
Imagen de dannymarkez

[#12 Thor GT] me parece un grande pilotando y siempre a tenido mala suerte, pero con las leches que se a pegado. En el Rally de Gran Canaria se pego una buena que si cae al barranco no lo cuenta.. Espero que tenga un asiento en Williams y por el bien del espectáculo.

su kubica corriera este finde... https://streamable.com/yl51y

  • 2
  • 2
Imagen de Thor GT

su kubica corriera este finde... https://streamable.com/yl51y

  • 2
  • 2
Imagen de Racer

[#4 F1passion] jajaja la verdad es que es graciosa la anécdota.

Acabo de escuchar la radio de Vettel de los libres. Desternillante jajajajajajaja dejo aquí enlace, pero de las mejores radios que he escuchado desde el oh dear! de Montoya
https://twitter.com/F1/status/1060972127006863360

  • 2
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

[#5 Alfavuelve] Es el.Napoleón de la F1 actual. Ha ganado los últimos 5 Mundiales.

Bottas golpea la mesa con cierta tibieza, pero con voz firme arremete: "esclavo se es por necesidad, pero estúpido por naturaleza, no soy estúpido y quiero ganar, al menos lo intentaré" mirando fijo Wolff se hizo valer, el que se cree el Napoleón de la F1 asiente con su cabeza......

  • 2
  • 2
Imagen de dannymarkez

Creo que la Carrera dependera de quien haga la Pole y gestione bien los neumáticos, porqué está todo en un pañuelo.

  • 4
  • 3
Imagen de Ascari

[#5 Alfavuelve]
Es el más fiel mayordomo de la F1 de lo que va de siglo. Ya en 2017 le quitó mucho protagonismo a Hamilton y éste año lo llamaron al orden.

Bottas golpea la mesa con cierta tibieza, pero con voz firme arremete: "esclavo se es por necesidad, pero estúpido por naturaleza, no soy estúpido y quiero ganar, al menos lo intentaré" mirando fijo Wolff se hizo valer, el que se cree el Napoleón de la F1 asiente con su cabeza......

  • 4
  • 8
Imagen de Ascari

El hammer de AMG domina de nuevo.

  • 3
  • 6
Imagen de elazor

[#2 Alfavuelve] Se te ha olvidado lo del cisne negro, jajajajaja, por mucho que lo digas no se hace realidad (eso que te dicen de que si te crees se hace realidad es solo en las peliculas), el de la honestidad intelectual, jajajja, se es que parto, jodo que tio.

Dominio de Mercedes con "lo justo", mañana deberían ir un poco para atrás en la matrix de Wolff, pero Bottas tiró su bronca al respecto, diciendo: "yo también quiero ganar" más apropiado resultaría manifestar:"no quiero pasar la temporada sin ganar al menos una.....

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP