F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Pérez lidera los Libres 3 de Abu Dabi con Verstappen a una décima

Pérez ha sido el piloto más rápido con gomas blandas
Los Ferrari han terminado retrasados: Leclerc, sexto y Sainz, séptimo
Alonso, duodécimo
perez_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
5
19 Nov 2022 - 12:00

Sergio Péres ha terminado la última sesión de entrenamientos libres como el piloto más rápido, seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los Ferrari ha acabado la sesión más retrasados de lo habitual, con Leclerc sexto y Sainz séptimo. 

Tras unos Libres 2 liderados por Max Verstappen, los pilotos han salido a pista para afrontar la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. En el momento de inicio de los Libres 3, la pista estaba a 45ºC. 

Los primeros en salir a pista han sido los Aston Martin, ambos con neumáticos medios. Tras ellos han salido los Ferrari, también con medios. 

Sainz ha marcado el primer crono del día: 1'27"821, que pronto ha mejorado en cinco décimas su compañero de equipo, Charles Leclerc. 

Los pilotos se han tomado con calma el inicio de los libres, pues cumplidos los diez primeros minutos sólo los Ferrari y Schumacher habían marcado tiempo. 

Los Mercedes han sido los siguientes en saltar a pista y con gomas blandas se han puesto al frente de la tabla de tiempos. Russell ha parado el crono en 1'26"530 y Hamilton lo ha mejorado cuatro décimas. 

Alonso, que ha salido con gomas medias, se ha 'colado' entre los dos Mercedes en su primer intento y se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo de Hamilton. 

Conforme ha avanzado la sesión la pista ha ido mejorando, pues la temperatura ha disminuido. Pérez, en su cuarta vuelta de gomas medias, ha marcado el primer 1'25 de la sesión y se ha situado al frente de la tabla de tiempos. Mientras que, su compañero de equipo, Max Verstappen, llegado el ecuador de la sesión todavía no había salido. 

Pierre Gasly ha perdido la cubierta de su rueda derecha tras pisar un bordillo, lo que ha obligado a sacar bandera roja para retirar los restos del monoplaza de la pista. 

En el momento se ha mostrado bandera roja, Lewis Hamilton ha superado a uno de los Haas, lo que refleja que no ha disminuido la velocidad. Una acción que investigarán los comisarios y que puede conllevar una penalización en parrilla.

La sesión se ha reanudado con 25 minutos por delante y ahora sí, Verstappen ha salido a pista. El neerlandés, con neumáticos blandos, se ha colocado tercero a dos décimas del mejor tiempo.

Verstappen ha mostrado un ritmo muy fuerte con blandos y en su quinto giro se ha colocado al frente con un tiempo de 1'25'618. Pero tras él ha cerrado vuelta Russell, que ha montado un segundo juego de blandos y ha rebajado el registro dos décimas.

La mayoría de pilotos ha vuelto a pista con neumáticos blandos para preparar la clasificación. Hamilton ha escalado a la primera posición de forma momentanea con un tiempo de 1'25"222, pero le ha durado poco pues Pérez ha completado vuelta en 1'24"982. 

En cuanto a la zona media, Norris ha dado un paso al frente y se ha situado cuarto, a cinco décimas del mejor tiempo. Por su parte, Verstappen ha vuelto a mejorar y se ha quedado segundo, a una décima de su compañero. 

Los Ferrari han sido los últimos 'de ariba' en montar blandos. En su primer giro, Sainz ha marcado el sexto mejor tiempo y Leclerc el séptimo, ambos a seis décimas. 

Alonso también ha montado blandos, pero tras dar una vuelta ha regresado a boxes y a falta de cuatro minutos para el final no ha vuelto a pista. El asturiano ocupaba la duodécima posición en la tabla de tiempos.

En su segundo intento, Leclerc ha conseguido mejorar, pero sólo le ha valido para ser sexto, aún a medio segundo del mejor tiempo.

Así pues, Pérez cierra los últimos libres como el piloto más rápido con gomas blandas, separado por una décima del segundo clasificado, Max Verstappen. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 14:49
Comment
#4 Espero que el año que viene perez no ayude en nada a Max Ver comentario
lo hará porque es su trabajo
Virginracing
19 Nov 2022 - 13:20
Comment

Espero que el año que viene perez no ayude en nada a Max

Default user picture
19 Nov 2022 - 13:08
Comment

Un buen presagio parA la qualy y es importante mo depender de Max para tal fin

franciss
19 Nov 2022 - 13:08
Comment

Espero que todo acabe bien Max primero en modo estelar, Perez segundo como fiel escudero, de ahí atrás como quieran...salir a especular por parte de Red Bull para quedar bien con Checo es un error que le puede costar caro.

BaronRojo
19 Nov 2022 - 12:38
Comment

Hamilton a comisarios. Puede que pierda posiciones. Respiro para Ferrari. Pérez primero. Si Lec está por detrás en carrera, no me cabe duda que Max irá a por él si le birla la pole. Ojo con los Mercedes que este circuito degrada más que el anterior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41