F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Verstappen, mejor tiempo y accidente en los Libres 2 de Bélgica; Alonso, cuarto

El neerlandés ha marcado el mejor tiempo, pero ha terminado con accidente
Verstappen y los dos Mercedes, separados por 72 milésimas en esta sesión
Alonso ha sido cuarto y Sainz ha tenido que conformarse con la undécima plaza
verstappen-libres-belgica-soymotor.jpg
77
27 Ago 2021 - 15:58

Max Verstappen ha marcado la referencia en una ajustadísima segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2021, con los tres primeros separados por sólo 72 milésimas. Fernando Alonso ha finalizado en una gran cuarta posición y Carlos Sainz ha sido undécimo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con condiciones de seco casi en su totalidad y dominio de Valtteri Bottas, la segunda ha empezado sin lluvia, pero con la pista 'semimojada' y muy fría –a una temperatura de 19ºC–.

Valtteri Bottas ha sido en esta ocasión el encargado de inaugurar la pista con neumáticos intermedios, seguido por Kimi Räikkönen y Pierre Gasly. No obstante, pronto han tenido que volver al Pit-Lane para colocar neumáticos de seco.

Unos segundos después, Lando Norris ha sido el primer 'valiente' que se ha atrevido a salir con un juego de neumáticos duros y ha marcado el primer tiempo de la sesión: un 1'48''219 que, obviamente, estaba aún lejos de los tiempos de Libres 1.

El propio Norris ha conseguido mejorar en su segundo intento hasta 1'47''138. Charles Leclerc, en su primer intento con medios, se quedaba a sólo unas milésimas del británico; Sebastian Vettel, con duros, a una décima del piloto de McLaren. Por otro lado, el primer giro de Carlos Sainz ha sido eliminado.

Los Alpine han salido con neumáticos medios para su primer 'stint' y se han colocado en lo más alto: Esteban Ocon ha marcado un 1'46''638 para colocarse primero y Fernando Alonso se quedaría esta vez a sólo 21 milésimas de su compañero.

La alegría, sin embargo, duraría poco, porque primero Nicholas Latifi ha cerrado una vuelta en 1'46''198 y después Valtteri Bottas ha sacado las gomas medias a 'pasear' para marcarse un 1'44''513 y colocarse automáticamente en la primera plaza.

Acto seguido, Lewis Hamilton ha realizado su primer intento con medios y se ha quedado a sólo 31 milésimas de su compañero de equipo; también Max Verstappen ha apretado en ese momento, pero se ha quedado a seis décimas de Bottas.

Los Mercedes no han necesitado un segundo intento, pero Verstappen sí lo ha hecho y se ha quedado a 84 milésimas del mejor tiempo de Bottas. Sergio Pérez, por su parte, se ha colocado cuarto con un tiempo de 1'45''404, a casi nueve décimas del finlandés. Gasly estaba quinto en ese momento y Alonso, tras mejorar hasta 1'46''140, sexto.

Los neumáticos blandos han aparecido pronto. Lewis Hamilton ha sido el primer 'gallo' que ha hecho uso del compuesto más prestacional y ha marcado un 1'44''898 con el que no ha mejorado su anterior tiempo. Justo detrás, Fernando Alonso se ha marcado un 1'44''953 con el que se ha situado provisionalmente cuarto.

Cuando Max Verstappen ha montado el neumático blando, rápidamente se ha aupado a la primera plaza con un 1'44''472. En ese momento, los tres primeros estaban separados ¡por sólo 72 milésimas! Fernando Alonso seguía cuarto.

Muchos pilotos mejoraban: Pierre Gasly se ha situado a 12 milésimas de Alonso en la quinta plaza, por delante de Lance Stroll y de un Esteban Ocon que estaba a más de tres décimas de su compañero; Vettel, Norris y Pérez completaban un 'top 10' en el que no estaba Carlos Sainz por apenas una décima.

Pero con las mejoras también han llegado los errores. Primero ha sido Esteban Ocon quien ha hecho un trompo a la salida de la curva 14, antes de Stavelot… y después Charles Leclerc ha impactado contra la barrera en Les Combes y ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio.

La sesión ha sido reanudada cuando faltaban diez minutos para el final y todos los pilotos se disponían a probar sus monoplazas de cara a la carrera, pero la actividad ha durado poco, ya que Max Verstappen ha tenido un accidente –también a la salida de Les Combes– y la segunda bandera roja del día ha dado por finalizada la sesión.

De esta manera, el neerlandés ha terminado con mejor tiempo y accidente, si bien los Mercedes están muy cerca y sus mejores tiempos han sido con gomas medias. Fernando Alonso ha finalizado cuarto, por delante de Pierre Gasly, Lance Stroll, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Lando Norris y Sergio Pérez. Carlos Sainz, undécimo.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 02:05
Comment
#74 @#73 Lewis arruinó a McLaren. Y aquí se habla de F1. Si quieres hablar de vidas, habla de la tuya, ... Ver comentario
que profesional
28 Ago 2021 - 01:47
Comment
#15 imaginen a marc marquez en f1.... podria llegar a llevar a la quiebra a ferrari o a mercedes jajaj Ver comentario
por dios, que vaas a comparar. Del que hablas va segundo y no piensa en el campeonato. Intenta ganar la carrera. Y si se estrella, se estrella. Es la personificación de los deportes de motor. Dar el maximo, siempre. Sin pensar en números
28 Ago 2021 - 01:31
Comment
#48 4º en Spa, en l2. Cada día entiendo menos Ver comentario
ni que lo digas, este alpine no hay quien lo entienda , te pueden ir bien en Portugal y mal en silverstone , como también fueron muy mal en Mónaco y en Hungría al menos Alonso con el duro fueron muy bien
28 Ago 2021 - 00:45
Comment
#73 @#57 Hamilton te arruinó la vida, no pasa nada por admitirlo. Ver comentario
Lewis arruinó a McLaren. Y aquí se habla de F1. Si quieres hablar de vidas, habla de la tuya, cuando tengas una más allá de ser un haters entre paja y paja. A mi Lewis solo me puede arruinar una mamada si me muerde, y no creo que sea tan malo viendo a donde ha llegado.
ItsLewisTime
28 Ago 2021 - 00:29
Comment
#57 @#39 Podias poner 2013 como ejemplo. El mesías Lewis acabó 4°... encima del coche subcampeón. O ... Ver comentario
Hamilton te arruinó la vida, no pasa nada por admitirlo.
28 Ago 2021 - 00:16
Comment
#71 @#70 dejemos de lado gustos personales, (hablo de datos objetivos, títulos FIA) y dejemos insultos ... Ver comentario
Con datos ojetivos, Lewis está empatado con Schumy. Con datos objetivos también, Fangio tiene los mejores resultados por GP's disputados y fue campeón con 4 escuderías. Ah, y con 40 cumplidos aún no tenia ninguno de los 5 títulos que ganó. Intolerante? Si fuera cierto, no te respondería ni al preguntarme la hora. Insultos? Te bastas tu solito para sacarte los colores, perdona por tratar de advertirte. Nivel? Sin duda no llego al de alguien que hablando de F1 pone a Lewis como el mejor por sus números.
Default user picture
27 Ago 2021 - 23:53
Comment
#70 @#65 Moss y Villenueve, por poner nombres. Tan buenos o mejores que Lewis y 0 títulos. Según tu, P ... Ver comentario
dejemos de lado gustos personales, (hablo de datos objetivos, títulos FIA) y dejemos insultos personales también (que solo demuestran su intolerancia y poco nivel)
27 Ago 2021 - 23:38
Comment
#65 Lewis, mejor piloto de la historia...se dice y no pasa nada. Alonso 2 campeonatos, un normal...con e ... Ver comentario
Moss y Villenueve, por poner nombres. Tan buenos o mejores que Lewis y 0 títulos. Según tu, Prost y Vettel mejores que Senna, y este del nivel de Lauda o Piquet. Es una pena que no te llegue ni para ser consciente de tu incapacidad, que va más allá de la F1 y los foros.
Default user picture
27 Ago 2021 - 23:34
Comment
#65 Lewis, mejor piloto de la historia...se dice y no pasa nada. Alonso 2 campeonatos, un normal...con e ... Ver comentario
No lo es. Al margen de los míticos de antes de los 90. Senna el mas rapido y Alonso el mejor en carrera
27 Ago 2021 - 23:33
Comment

No los pongo en pie de igualdad, pero Kimi, Alonso, Hamilton y Vettel, en circuitos difíciles siempre destacan sus habilidades para ir rápido. El caso de Ricciardo tiene un techo más cercano, aprovechó su momento cuando se le abrió una oportunidad, pero no llega a mucho más y este año se notó claramente que más allá de algún hecho puntual, no es tan habilidoso como para estar en la cima.

27 Ago 2021 - 23:30
Comment

Spa es el escenario perfecto para la F1, no los circuitos Tilke
Salir en una pieza en la carrera, buscando limites o no, ya es de merito, así que ganar no es más que la suma de todo: habilidad, gestión del auto, el propio auto, estrategia de equipo, y un tanto de suerte. Lo de ganar en la primera curva aquí no aplica, es un circuito largo y en cualquier curva se pierde la carrera, sobrevivir a las practicas es una cosa y sobrevivir a la carrera será otra, Mercedes podrá justificar ya sea el empujón a otro auto o su mal resultado y eso que van de puntitas...

Default user picture
27 Ago 2021 - 23:26
Comment

Por lo que dice el, es un problema de entrada en la curva. De una aerodinámica particular del McLaren al inicio de la curva pero es lo que hay, cada coche tiene sus puntos fuertes en la curva, si no los sientes malamente vas a andar

Default user picture
27 Ago 2021 - 23:22
Comment

Lewis, mejor piloto de la historia...se dice y no pasa nada. Alonso 2 campeonatos, un normal...con estilo de resistencia...nada mal, saludos

27 Ago 2021 - 23:19
Comment
#61 Vettel .... un crack con escapes sopladores. Luego ya ... Richi es el que no me cuadra, no entiendo ... Ver comentario
Riccardo llevaba Renault desde que empezó "the hybrid age"... yo creo que el problema es que aún no le pasó el susto de llevar motor Mercedes. Cada ver que abre gas, se le escapa una lágrima, y así no hay forma.
Default user picture
27 Ago 2021 - 23:14
Comment

De todas formas McLaren es muy Ingles, demasiado. Los ingleses tienen reglas para todo, no porque sean muy minuciosos, es porque son muy tramposos

27 Ago 2021 - 23:13
Comment
#58 Lo vengo diciendo en estos días, que se ajusten los cinturones, se viene lo mejor de Pérez en la s ... Ver comentario
Vaya por delante que Checo es un buen piloto para mi, incluso para ser campeón en el coche adecuado, pero ese RB se le atraganta porque hacerlo ir rápido requiere de un nivel superior, ese talento innato que solo tienen unos pocos (Guilles, Senna, Kimi... por poner ejemplos) y que si tiene Max. En la parrilla actual, muchos irían rápido con el MB pero te sobran los dedos de 1 mano para contar los que harían lo que Max con el RB, y Checo no es uno. S2
Default user picture
27 Ago 2021 - 23:11
Comment

Vettel .... un crack con escapes sopladores. Luego ya ... Richi es el que no me cuadra, no entiendo que un piloto de F1 no pueda acomodar su pilotaje a un coche y no me lo esperaba de el

Default user picture
27 Ago 2021 - 23:07
Comment
#57 @#39 Podias poner 2013 como ejemplo. El mesías Lewis acabó 4°... encima del coche subcampeón. O ... Ver comentario
Cierto es, de hecho Lewis siempre a tenia uno de los mejores coches. Alonso con los McLaren de 2009 a 2013 ya te digo yo que
Default user picture
27 Ago 2021 - 23:01
Comment

Si, vendrá un Perez mejor, pero lo tiene difícil, es muy bueno el Holandés. Todavía va muy caliente en los adelantamientos

27 Ago 2021 - 22:49
Comment

Lo vengo diciendo en estos días, que se ajusten los cinturones, se viene lo mejor de Pérez en la segunda parte, ya calentó motores (no me refiero al RB sino a Checo) y viene más hambriento que "hijo de sirvienta", perdón por utilizar una expresión arcaica o demodé...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41