F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Verstappen lidera, Mercedes se esconde y Ferrari se hunde en los Libres 2 de Bélgica

El holandés lidera, pero la marca de Brackley esconde su potencial para mañana
Racing Point tras Red Bull; Apretada zona media con Renault y McLaren
Desastre de Ferrari: pierden un segundo y medio con respecto a 2019
cronica-libres-2-gp-belgica-f1-2020-soymotor.jpg
59
28 Ago 2020 - 16:30

Max Verstappen ha dominado la tabla de tiempos en los Libres 2 del GP de Bélgica de Fórmula 1 2020. El holandés ha aprovechado que Mercedes no ha mostrado todo su potencial a una vuelta para ser el líder de la sesión. McLaren y Renault han mostrado un ritmo parejo y pelerán en la zona media junto a Racing Point. Se hunden claramente Ferrari y Haas.

La sesión arrancó con 16ºC en el ambiente y 22ºC sobre el asfalto. Pista muy verde en pleno mediodía en Spa y con un 40% de probabilidad de lluvia. Los equipos, pendientes del cielo.

Los Alfa Romeo rompieron el silencio de la pista casi 15 minutos después del inicio de la sesión. Antonio Giovinazzi completó sus primeros giros después de unos Libres 1 en los que soló rodó una vuelta. Kimi Räikkönen reportó vibraciones en sus neumáticos tras apenas cinco vueltas de neumático.

Problemas para Lando Norris nada más salir en su vuelta de instalación. El británico reportó una incidencia con la potencia del motor Renault de su MCL35. Entró a boxes y los mecánicos empezaron a inspeccionar. Parece que no fue nada serio pues volvió al asfalto pocos minutos después.

Max Verstappen se colocó al frente cuando empezó el movimiento en Spa. El holandés rodó con el compuesto medio mientras que los Mercedes lo hicieron con el duro. Lewis Hamilton se quedó a dos décimas del 1'44"354 que marcó Verstappen. Con el medio también salió Charles Leclerc, a más de segundo y medio del piloto de Red Bull. Muchos problemas para Ferrari.

Racing Point golpeó fuerte, situándose como la sombra de Mercedes a excepción de Verstappen. Las panteras rosas, separadas de una apretadísima zona media liderada por McLaren y Renault. 

A falta de 45 minutos de sesión, los pilotos comenzaron la simulación de clasificación habitual. Hamilton y Valtteri Bottas salieron con el neumático blando. El británico se colocó en cabeza, sin romper ningún récord de sector por lo que estaba claro que aún hay potencial para exprimir. 

Sergio Pérez y Alexander Albon se situaron en la misma décima, ambos a tres décimas del tiempo de Hamilton. Verstappen se colocó primero con un 1'43"744 seguido de un sorprendente Daniel Ricciardo a 48 milésimas. Lando Norris se quedó a tres décimas del tiempo del australiano. Buen ritmo a una vuelta de la marca del rombo que cuenta con un coche que mejora notablemente carrera a carrera. Se espera una bonita batalla entre los de Enstone y los de Woking.

Desastre para Ferrari: Sebastian Vettel a casi dos segundos de Hamilton, eso sí, con varios errores en su vuelta lanzada. Charles Leclerc, a algo más de segundo y medio.

Pérdida de más de un segundo y medio de los italianos con respecto a su mejor tiempo en esta sesión el año pasado. Mañana tendrán que pelear por no caer en la Q1. Tiempos intercalados y parejos con los de Williams.

Aunque si hablamos de problemas tenemos que hablar sí o sí de Haas. Después de no sumar ni una sóla vuelta en Libres 1, Romain Grosjean y Kevin Magnussen tampoco gozaron de unos Libres 2 limpios con problemas en sus motores.

Muy extraño todo lo que le ha ocurrido a los americanos en esta jornada. A pesar de esto, su ritmo es pésimo. Últimos de la tabla de tiempos a dos segundos del tiempo líder de Verstappen.

Problemas de motor para Daniel Ricciardo a falta de 22 minutos de sesión. El equipo pidió al australiano que aparcase su coche en una escapatoria de la recta de Kemel. Dirección de carrera desplegó el coche de seguridad virtual para que los comisarios retirasen el monoplaza del segundo clasificado hasta el momento. La fiabilidad aún se le atraganta a los franceses.

Los pilotos regresaron a las tandas largas una vez terminadas las simulaciones de clasificación. Mercedes alternó estrategia con Hamilton y Bottas. El británico montó el duro después de rodar con el blando y el finés lo hizo con el medio. Ritmo, como siempre, muy competitivo. Por su parte, Verstappen reportó vibraciones con el blando tan sólo nueve vueltas con el blando, al igual que Räikkönen al comienzo de la sesión

A falta de 10 minutos, se desplegó una bandera roja por restos en pista. Una pancarta publicitaria se quedó en mitad de pista por causas desconocidas. Previsiblemente por la velocidad del aire al paso de algún monoplaza.

La sesión se reanudó pocos minutos después sin complicaciones. Los pilotos continuaron su marcha con las tandas largas hasta el último segundo de sesión. Sin cambios en la tabla de tiempos y con ritmos aún por estudiar y comparar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2020 - 12:04
Comment
#56 @#50 mientes tu, varios personajes peculiares del ambito vettelista tenian cruzado a arrivabene porq ... Ver comentario
Lo que podamos decir no influye en nada, la realidad marca la pauta de que entre Binotto y Vettel no hubo ninguna alianza.
Napo
29 Ago 2020 - 10:05
Comment
#36 @#35 Que culpa tiene Vettel de las decisiones de Ferrari de echar Arribavene, cuando lo único que s ... Ver comentario
J.35 esta tanto amargado con Vettel que no ve nada mas....se ha olvidado que paso con un piloto llamado Petrov.
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 08:25
Comment
#55 @#54 A ver, no quería referirme a Fernando, porque no me interesa molestar a nadie. Pero debo aclar ... Ver comentario
Ya han hablado gente especializada en indy que si alonso realmente quiere las indy 500 deberá adentrarse enserio en la categoría y usar todas las herramientas y medios posibles para prepararse , no va ser tan fácil como el WEC que era una carrera de 2 coches tras quedar desmantelada con la salida de porsche , audi, peugeot, bmw. el la indy no se gana solo con talento, seguramente Alonso le sobra el talento para lograrlo pero solo con eso no se gana en indy
Pachulara
29 Ago 2020 - 07:52
Comment
#50 @#44 jajajaaj eso los dijeron ustedes, que Vettel era amigo de Binotto, si hasta para mentir no sirv ... Ver comentario
mientes tu, varios personajes peculiares del ambito vettelista tenian cruzado a arrivabene porque se quejaban de no apoyar suficientemente a Vettel. Asi que los tuyos se inventaron la historia de que vettel y binotto le hicieron la cama a arrivabene para que le echaran y llevar a Ferrari a un nuevo nivel, casi palabras textuales pues hablo de memoria. Pero voy a buscar esos cometarios y ponerlos aqui solo para darme el gusto de poneros en ridiculo una vez mas.
29 Ago 2020 - 05:28
Comment
#54 @#49 Seamos sincero si llega ser Alonso hubiera sido una paliza. Pero es Vettel no pasa nada. Lo de ... Ver comentario
A ver, no quería referirme a Fernando, porque no me interesa molestar a nadie. Pero debo aclararte, es cierto, el Pato O Ward superó con claridad a Alonso, pero mi crítica fue dirigida a su preparación para la carrera, el tiempo que dejó transcurrir y oportunidades que tuvo cuando la pandemia todavía no se había desatado. No a su efectividad como piloto que se vio menoscabada por una preparación y forma de encarar el proyecto a mi juicio equivocada. Todo esto no lo dije por primera vez "con el diario del lunes" sino en su momento y con mucha antelación.
29 Ago 2020 - 03:33
Comment
#49 @#47 Qué paliza? Leclerc le ganó a Vettel después de 21 competencias por menos del puntaje de una ... Ver comentario
Seamos sincero si llega ser Alonso hubiera sido una paliza. Pero es Vettel no pasa nada. Lo de 2014, 71 puntos no es nada tampoco...
#51 @#47 paliza de 21 puntos? En serio eso lo dices tú? raro siendo el Alonsero más objetivo, me extra ... Ver comentario
No seré el más objetivo pero tampoco el que menos, termino medio. Ahora te digo algo quería saber la opinión de Jumper y nada nuevo en comparación a Alonso. Si lo mató por una carrera en la Indy yo puse una comparación simplemente, ya tienes aún compañero de Copas de F1 en apoyarlo.
Default user picture
29 Ago 2020 - 02:55
Comment
#26 @#9 es similar pero totalmente opuesto, el MCL-Honda lo sobrecargaban aerodinamicamente para hacer p ... Ver comentario
no digo que sea similar, lo digo por el ridículo!! para mí incluso lo de Ferrari es peor, es increíble que involucionen. Por lo menos, lo de honda podría justificarlo por muchos temas, como presupuesto, descoordinación, falta de conocimiento de honda en la tecnología, y mucho mas. Pero Ferrari? Cual es la explicación?
Default user picture
29 Ago 2020 - 02:49
Comment
#17 @#9 comparacion totalmente desacertada la tuya., ese Mclaren-Honda no era ni la sombra de esta Ferra ... Ver comentario
ambas son escuderías históricas que se jactaban de ser lo que son, sólo por el nombre! Con semejante presupuesto del cual disponen, ridículo total por soberbios!!
Default user picture
29 Ago 2020 - 02:43
Comment
#47 @#46 lo podemos comparar a 2007? Misma vara de medir paliza de Leclerc, yo no vi a Hamilton con un e ... Ver comentario
paliza de 21 puntos? En serio eso lo dices tú? raro siendo el Alonsero más objetivo, me extraña.
Default user picture
29 Ago 2020 - 02:41
Comment
#44 @#42 Arrivabene fue echado por una conspiracion entre Vettel y Binotto, dicho por los propios vettel ... Ver comentario
jajajaaj eso los dijeron ustedes, que Vettel era amigo de Binotto, si hasta para mentir no sirves. Siempre con Arribavene le jugó mal sus estrategias sobre todo en 2017 y 2018!! O sea el paquete de Iñaki!!!
29 Ago 2020 - 02:40
Comment
#47 @#46 lo podemos comparar a 2007? Misma vara de medir paliza de Leclerc, yo no vi a Hamilton con un e ... Ver comentario
Qué paliza? Leclerc le ganó a Vettel después de 21 competencias por menos del puntaje de una carrera, eso no es paliza de ninguna manera, le ganó por una diferencia escasa y punto.
LewisTime
29 Ago 2020 - 01:28
Comment

Lobato, cada dia das mas sintomas de necesitar tratamiento psquiatrico. Hoy me dio verguenza ajena escuchar a este señor tratar de vendehumo y 'trbunero' a Magnussen por darle las gracias a su equipo por cambiar la UP, mientras que cuando Verstappen dio las gracias a sus mecanicos por hacer lo mismo, casi tiene un orgasmo. Entiendo que el 2007 lo haya dejado tocado y cada dia desvaríe mas con sus comentarios, pero un poco de dignidad...

29 Ago 2020 - 00:24
Comment
#46 @#44 Los hechos demostraron todo lo contrario, no existía ninguna alianza entre Vettel y Binotto, l ... Ver comentario
lo podemos comparar a 2007? Misma vara de medir paliza de Leclerc, yo no vi a Hamilton con un equipo de cara pegando esa paliza a Alonso.
29 Ago 2020 - 00:16
Comment
#44 @#42 Arrivabene fue echado por una conspiracion entre Vettel y Binotto, dicho por los propios vettel ... Ver comentario
Los hechos demostraron todo lo contrario, no existía ninguna alianza entre Vettel y Binotto, la cofradía es de Binotto con la gente de Leclerc como quedó evidenciado.
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 00:03
Comment
#44 @#42 Arrivabene fue echado por una conspiracion entre Vettel y Binotto, dicho por los propios vettel ... Ver comentario
da igual lo que digan "Vettelersos" o "Alonseros" conspiranoicos o trolls de ambas partes la realidad es que el mal de Ferrari es la falta de proyecto y cuando hay algo que se asemeja a uno lo tiran a la basura
Pachulara
28 Ago 2020 - 23:45
Comment
#42 @#38 Pero los cambios no eran hechar a Arrivabene sino subir a Leclerc, mejorar el equipo encargado ... Ver comentario
Arrivabene fue echado por una conspiracion entre Vettel y Binotto, dicho por los propios vetteleros de esta pagina.
petruz
28 Ago 2020 - 22:53
Comment

Parece que los motores Ferrari tienen Covid19
´Haber cuando sacan el motor vacunado

SeiyaSagitario
28 Ago 2020 - 22:48
Comment
#38 @#36 Pero me refiero, si hubiera ganado Vettel esos campeonatos, Ferrari hubiera seguido esa línea ... Ver comentario
Pero los cambios no eran hechar a Arrivabene sino subir a Leclerc, mejorar el equipo encargado de las estrategias....tirar todo a la basura y meter a Binotto eso no es culpa de Vettel. Y seguir confiando siendo pacientes porque se estaba en el camino y mas cerca de mercedes. Ganar 2018 pese a que fue el año que se tuvo mas cerca no era facil tampoco.
28 Ago 2020 - 22:24
Comment
#22 @#14 En monza van a correr sin alerones ajajaa, ya no saben que hacer para cubrir el motor de gp2 Ver comentario
jajjajajaajaj con las tonterías que han hecho es posible
28 Ago 2020 - 22:21
Comment
#36 @#35 Que culpa tiene Vettel de las decisiones de Ferrari de echar Arribavene, cuando lo único que s ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25