F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 de Azerbaiyán; Alonso, cuarto

El monegasco ha batido a los Red Bull en esta sesión
Fernando Alonso es cuarto y 'vuela' en el tercer sector
Sainz ha marcado su mejor tiempo con la goma media
leclerc-baku-soymotor.jpg
55
10 Jun 2022 - 17:00

Charles Leclerc ha batido a los Red Bull para liderar la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2022. Una sesión que ha visto cómo Fernando Alonso volaba hasta la cuarta posición, con un tercer sector imparable. Por otro lado, Carlos Sainz ha sido quinto, pero ha marcado su mejor tiempo con neumáticos medios.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Sergio Pérez, tocaba afrontar la segunda con el objetivo de preparar al máximo la clasificación y la carrera. El asfalto de Bakú, más 'engomado' y a una temperatura de 36ºC.

Carlos Sainz ha sido esta vez el encargado de dar por inaugurada la sesión, seguido por Esteban Ocon y Lando Norris. Como en los Libres 1, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista y, excepto los McLaren –duros–, todos iban con neumáticos medios.

Carlos Sainz, sin tiempo que perder, ha marcado directamente un 1'46''705 como primer tiempo, pero Fernando Alonso ha cuajado un 1'46''673 para empezar y Yuki Tsunoda un 1'46''351. Salida de pista sin consecuencias para Lando Norris en su primer intento.

Lewis Hamilton, con algo de rebufo en el tercer sector, se ha situado primero con un tiempo de 1'46''295, pero Carlos Sainz no tardaría en regresar a lo más alto de la tabla al mejorar hasta 1'45''118 en su segunda tentativa con el neumático medio.

Cuando ha aparecido Charles Leclerc, todo ha cambiado. El monegasco ha 'reclamado' la primera plaza al marcar un 1'43''806 en su primer intento. Alonso, casi al mismo tiempo, ha hecho un 1'44''928 –mejor tercer sector de la sesión incluido– para situarse provisionalmente segundo, por delante de Sainz y Pérez.

Max Verstappen ha sido el último de los 'gallos' en salir a la pista y ha comenzado su sesión con un 1'45''343. Acto seguido, el neerlandés ha bajado hasta 1'44''462, mientras Sergio Pérez se metía en 1'43''931 para quedarse a una décima de Leclerc –tres décimas por delante de Sainz–.

El propio Verstappen ha sido quien ha 'cerrado' las simulaciones de clasificación con el medio y lo ha hecho con un 1'43''836, a sólo tres centésimas de Leclerc y por delante de Pérez y Sainz. Alonso estaba quinto, con Tsunoda, Gasly y Bottas a su estela.

Entrábamos entonces en la 'segunda parte' de la sesión, con los neumáticos blandos como protagonistas, y Fernando Alonso ha vuelto a reafirmarse como 'líder del resto' al marcar un 1'44''478 –púrpura en el tercer sector de nuevo– y batir a los Mercedes, los AlphaTauri y Norris.

En ese momento han aparecido los Ferrari por la pista y Charles Leclerc no tardaría en mejorar hasta 1'43''224; Carlos Sainz venía con buenos sectores, pero en el tercero ha abortado.

Poco después, Sergio Pérez ha realizado un 1'43''472 para quedarse a dos décimas de Leclerc, mientras Fernando Alonso volvía a sorprender al situarse cuarto con un 1'44''142 –otra vez con el mejor registro en el último sector–.

Max Verstappen ha vuelto a ser el último de los 'top' en exprimir los blandos, y aunque su primera vuelta ha sido 'arruinada' por una bandera amarilla en la curva 15 –salida de pista de Pérez–, después ha cuajado un 1'43''580 –sin mejorar su primer sector– que le serviría para ser tercero.

A la postre, ninguno de los 'gallos' volvería a mejorar, así que Leclerc terminaría la sesión en lo más alto de la tabla, con Pérez a dos décimas y Verstappen a tres. Alonso ha 'volado' para ser cuarto, pero Sainz, quinto, no ha hecho una buena vuelta con blandos –su mejor tiempo ha sido con medios–.

Por detrás, Pierre Gasly ha sido sexto, con George Russell séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Esteban Ocon noveno y Lando Norris décimo. Las últimas simulaciones de clasificación han terminado tarde, así que los equipos sólo tendrían alrededor de diez minutos para probar sus coches de cara a la carrera.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
11 Jun 2022 - 10:36
Comment
#53 @#15 pequeño troll, tendrás que esforzarte un poco más, no llegas, no das el nivel. La merienda e ... Ver comentario
debe ser porque eres tan tonto que te las comiste todas, antes de la merienda, la próxima vez has caso de tu olfato porcino, verás como vas directo a ella... no te preocupes papafrita, lo que no mata engorda. xD
11 Jun 2022 - 02:31
Comment

Creo que la carrera la gana un RedBull , seguro que la pole será para Leclerc , pero Ferrari está por debajo de RB en carrera , Alpine muestra mucho en los viernes pero no están para ser cuartos o quintos en la Qualy ...

Default user picture
11 Jun 2022 - 01:53
Comment
#15 @#9 ni lo uno ni lo otro, pero tu debes de ser el tontito del pueblo. Ve a vigilar la merienda que s ... Ver comentario
pequeño troll, tendrás que esforzarte un poco más, no llegas, no das el nivel. La merienda es tuya, espanta tú las moscas que en mi ciudad no hay.......singuango
Default user picture
11 Jun 2022 - 01:20
Comment

Me he perdido, que carajo tiene que ver Nadal en todo esto?

11 Jun 2022 - 01:10
Comment
#40 @#37 coño, mira Jumper y ese luigi noseque si no me crees. Ver comentario
Mira a mi no me metas en eso, yo te digo la justa, si después no te agrada no tengo la culpa, no me interesa si un piloto o quien fuera sea es hispano, o africano.
11 Jun 2022 - 01:06
Comment
#39 @#24 Entonces (cuando cagas ) sacas todo el odio y rencor que tienes hacia Alonso por dos sitios di ... Ver comentario
Creo que en este comentario la gente no ha cogido el sarcasmo.
11 Jun 2022 - 01:05
Comment
#47 @#43 Gran gusto siento que te gusten los perros. Yo también los quiero y los respeto, por su fideli ... Ver comentario
Yo uno y seis gatos xD , pero me quedo con el perro. No hay cosa más fiel, tiene 11 años ya... Madre mía el día que no esté...que injusto, que poco viven.
SeiyaSagitario
11 Jun 2022 - 01:00
Comment
#34 Ayer comente que el Alpine era rápido en Bakú. Bueno hoy Fernando mostró la velocidad punta, que ... Ver comentario
no le dara para pelear con RB y Ferari pero si puede llegar 5to y de ahi esperar si pasa algo a los de delante
11 Jun 2022 - 00:49
Comment
#43 @#37 Sentir odio es muy negativo, recientemente he estado en ese punto (que hace años que no percib ... Ver comentario
Gran gusto siento que te gusten los perros. Yo también los quiero y los respeto, por su fidelidad y agradecimiento. Sigue adelante. ! Tengo 4 perros. Saludo !!
Default user picture
11 Jun 2022 - 00:42
Comment
#25 @#13 que mania de meter a nadal y a alonso en el mismo saco, cuando hay un abismo entre ellos. Prime ... Ver comentario
Pero vamos a ver, Johnny.... Yo describo las cosas como son en nuestro país.... y, una cosa, no nos equivoquemos..... Lo que ha hecho Alonso ha sido ÚNICO en España. Lo que ha hecho Nadal es increíble, pero ya teníamos tenistas españoles ganadores de Grand Slam.... Al césar lo que es del césar.....
11 Jun 2022 - 00:35
Comment
#1 Parece que ahora cambiaron el ala, ojalá hayan llegado a un conclusión positiva respecto al ritmo ... Ver comentario
saludos Jobae, efectivamente, se puede decir que por primera vez se han visto más eficaces que RB a la hora de preparar el coche, ritmo de carrera muy parejo entre ambas escuderías, el príncipe tenía lo mejor con un 47:2, 47: 3, pero Verstappen se ha marcado un monstruoso 47: 0 en su última vuelta, todo muy cerrado para la carrera.
11 Jun 2022 - 00:32
Comment

Perdón por el off topic de antes, que no tiene nada que ver con la nota !)

11 Jun 2022 - 00:29
Comment
#37 @#35 Comprendo. Yo opino que el odio reposa en el corazón de los necios !. Saludos ! Ver comentario
Sentir odio es muy negativo, recientemente he estado en ese punto (que hace años que no percibía,el de odiar) y me hacía mucho daño a mí mismo. Todo viene de un señor que tiene tres perros que con amplio terreno sólo les saca 5 minutos al día para ponerles comida y limpiarles los cheniles (las casetas). Una impotencia brutal, yo tengo perro y no tengo hijos. Para mí mi perro es como mi hijo y no entiendo como hay gente que los pueda tratar así. Nos dan todo a cambio de poquísimo, incluso de nada (tristemente). Valen más que los seres humanos (es mi opinión, claro) A ver si cambian las leyes de este país de una vez y esta gente empieza a llevarse multas pero de verdad. Son gentuza. Al final he tenido que hacer un ejercicio de aceptación , de que está fuera de mi control para no sentir odio hacía está persona. Realmente lo estaba pasando mal. Perdón por la paliza que os he pegado, me he desahogado....
Pachulara
11 Jun 2022 - 00:29
Comment
#40 @#37 coño, mira Jumper y ese luigi noseque si no me crees. Ver comentario
o como este nuevo "Chueco", seguro que tiene apellido italiano y todo.
Default user picture
11 Jun 2022 - 00:21
Comment

Lo de siempre, nadie sabe los planes de cada equipo para cada piloto; vaya uno a saber qué prueban, con qué carga, con qué peso y etc. etc.. Que el Sir se queje no es nuevo, que el Alpine vaya muy bien en Libres tampoco es nuevo. Tal vez el detalle insignificante pero interesante sea ver a Pérez por delante de Verstappen cuando el holandés no dejaba pasar oportunidad para ser primero en todo (hasta para tomar la primer lata de bebida energizante). Aparte de Red Bull - Ferrari peleando los primeros cuatro y el Williams de Latifi en el 20 nada es seguro. Ya veremos.

Pachulara
11 Jun 2022 - 00:12
Comment
#37 @#35 Comprendo. Yo opino que el odio reposa en el corazón de los necios !. Saludos ! Ver comentario
coño, mira Jumper y ese luigi noseque si no me crees.
11 Jun 2022 - 00:04
Comment
#24 @#6 no iba solo por alonso, pero bueno... quiza el error de base sea por tener por inteligente a una ... Ver comentario
Entonces (cuando cagas ) sacas todo el odio y rencor que tienes hacia Alonso por dos sitios diferentes. Ves? Eres inteligente, doble satisfacción.
Schumisuzuka2000
10 Jun 2022 - 23:59
Comment
#37 @#35 Comprendo. Yo opino que el odio reposa en el corazón de los necios !. Saludos ! Ver comentario
que gran respuesta. Maravilloso
10 Jun 2022 - 23:40
Comment
#35 @#33 porque la mayoria de argentinos no son hispanofóbicos, al contrario. Tengo la teoría que los ... Ver comentario
Comprendo. Yo opino que el odio reposa en el corazón de los necios !. Saludos !
Pachulara
10 Jun 2022 - 23:38
Comment
#35 @#33 porque la mayoria de argentinos no son hispanofóbicos, al contrario. Tengo la teoría que los ... Ver comentario
...incluso a sus compatriotas...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25