F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Mercedes asusta con otro doblete en los Libres 2 de Austria, Pérez 3º

Hamilton ha marcado el mejor tiempo, con Bottas a casi dos décimas
Pérez ha sorprendido con la tercera posición; el grupo medio, ajustado
Sainz no ha podido completar una buena vuelta por una rotura de alerón
hamilton-mercedes-austria-soymotor.jpg
98
03 Jul 2020 - 16:30

Mercedes empieza a dar mucho miedo en el regreso de la Fórmula 1 a la acción: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han vuelto a certificar un doblete para la marca de la estrella en los Libres 2 del Gran Premio de Austria. Sergio Pérez ha sorprendido con la tercera posición y Carlos Sainz, en un escalón similar, no ha podido completar una buena vuelta por una rotura de alerón.

Después de una larga espera debido al coronavirus, la Fórmula 1 ha vuelto a la acción esta mañana con unos entrenamientos libres dominados por Mercedes. Las condiciones de la pista, eso sí, eran bien diferentes a las de esta segunda sesión, en la que los equipos han comenzado a poner las cartas sobre la mesa.

En esta ocasión, Romain Grosjean ha sido el encargado de inaugurar la pista al mismo tiempo que el semáforo encendía su luz verde. El piloto francés, mermado en los Libres 1 por problemas en los frenos de su Haas –no ha completado ninguna vuelta–, estaba dispuesto a recuperar el tiempo perdido.

Grosjean ha sido asimismo el primero en marcar un registro cronometrado, si bien Carlos Sainz –con neumáticos duros– ha mejorado acto seguido hasta 1’06’’886. Unos minutos más tarde, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y Lando Norris han superado al piloto madrileño con tiempos que empezaban a parecerse a los de Libres 1.

En esta sesión, los pilotos han buscado los límites de la pista prácticamente desde los primeros compases, y ello ha derivado en algunos errores: Daniil Kvyat ha realizado un trompo al ser muy agresivo a la salida de la primera curva y Nicholas Latifi ha tenido hasta dos sustos en dos vueltas diferentes.

perez-austria-2020-soymotor.jpg

Max Verstappen ha apretado un poco a los 20 minutos de sesión para colocarse en lo más alto de la tabla con un registro de 1’05’’379, con Lance Stroll segundo a nueve centésimas y Valtteri Bottas tercero a algo más de una décima –todos ellos con neumáticos medios–. El tiempo de Hamilton de Libres 1, aún sin superar.

Lewis Hamilton pulverizaría más tarde el tiempo de Verstappen, también con el compuesto medio, pero pronto empezaban a llegar los neumáticos blandos. Sergio Pérez ha sido el primero en bajar a 1’04’’, si bien Bottas ha mejorado acto seguido hasta cuatro décimas el tiempo del mexicano.

Las primeras vueltas del fin de semana con blandos para Ferrari no han sido del todo satisfactorias. Sebastian Vettel se ha quedado a milésimas de Pérez y a más de cuatro décimas de Bottas, mientras Charles Leclerc ha tenido que abortar su primera vuelta –en la segunda se ha quedado a casi ocho décimas del líder–.

Y la peor noticia para Ferrari es que aún faltaba Lewis Hamilton por ‘volar’. El hexacampeón ha colocado neumáticos blandos en el ecuador de la sesión y ha superado el registro de Bottas por casi dos décimas, lo que ha dejado a Vettel a seis décimas y a Leclerc a casi un segundo del mejor de los Mercedes.

Después ha llegado el turno de Daniel Ricciardo, que se ha colocado a milésimas de Vettel y Pérez; los McLaren serían los últimos del grupo medio en hacer acto de presencia. Carlos Sainz no ha podido completar una vuelta limpia porque su alerón delantero se ha roto en el segundo sector, pero Lando Norris ha cuajado un giro notable para quedarse a algo más de una décima de Pérez.

sainz-libres-austria-soymotor_0.jpg

Finalmente, una vez que las simulaciones de clasificación han terminado, Hamilton ha vuelto a reclamar el mejor tiempo con casi dos décimas de ventaja sobre Bottas. Pérez ha sorprendido con una excelente tercera plaza y Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lando Norris se han quedado a un suspiro del mexicano.

En esta sesión ha sorprendido el bajo rendimiento de los pilotos de Red Bull: Max Verstappen ha finalizado octavo y Alexander Albon decimotercero. Además, ambos han cometido una serie de errores a lo largo de la sesión, lo que denota que se tienen que ‘pelear’ con el monoplaza para sacarle el jugo.

Durante la última media hora de estos Libres 2, como suele ser habitual, la totalidad de los pilotos y equipos han focalizado su programa de trabajo en las tandas largas, donde los Mercedes han vuelto a hacer gala de su endiablado ritmo. En ese sentido, Verstappen sí parecía estar más cerca de los pilotos la marca de la estrella y Pérez estaba en un ritmo similar al neerlandés.

En cuanto a las velocidades puntas por sectores, Hamilton y Bottas aparecen entre los mejores en casi todos los puntos del circuito, lo que puede significar que sus rivales aún no han puesto toda la carne en el asador en términos de unidad de potencia. Mañana, en los Libres 3 y sobre todo en la clasificación, saldremos de dudas.

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
04 Jul 2020 - 11:08
Comment
#92 @#90 Le dieron el poder a Bernie por un par de razones. La F1 se estaba fundiendo, yendo a los caño ... Ver comentario
Eclestone gestionó la F1con claro-oscuros , en una época de BONANZA económica.... Pero la SITUACIÖN económica mundial ha cambiado y de hecho cambiarán sus ESTRUCTURAS socio.-económicas con esta pandemia y las que vendrán ( según los epidemiíólogos ). La F1 debe MORIR tal cual la conocemos y asemejarse a la situación mundial. Una F1 MÁS IGUALITARIA, se acabaron los capo-capone.... Todo ello redundará en una mayor competitividad de los equipos y por ende en un mayor espectáculo... ¡¡¡Se acabaron los ECLESTONE!!!
Fast Driver
04 Jul 2020 - 10:14
Comment
#97 @#96 la vuelta fue incluso 1.8 mas lenta que el año pasado , RedBull Honda se guarda aun. Ver comentario
No se donde esta RBR.. Pero menos mal que tenemos dos carreras seguidas en el mismo circuito y podemos corregir errores...Que si no!! ya podemos despedir la temporada 2020, con Hamilton VII
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 09:43
Comment
#96 Cuándo el Sr Marko decia que estaban más cerca de infierno que del cielo sería por algo...Esto de ... Ver comentario
la vuelta fue incluso 1.8 mas lenta que el año pasado , RedBull Honda se guarda aun.
Fast Driver
04 Jul 2020 - 09:22
Comment

Cuándo el Sr Marko decia que estaban más cerca de infierno que del cielo sería por algo...Esto de meterle al coche dos actualizaciones sin probar le mosqueada..No pude ser que seamos más lentos ahorra, que en pretemporada..Cuando hacíamos casi el mismo tiempo con ruedas más duras que Mercedes

Fast Driver
04 Jul 2020 - 09:17
Comment
#94 Compañeros todos tenemos diferentes posturas y maneras de oponerse a esta situación y por lo menos ... Ver comentario
Para eso han creado un nuevo reglamento técnico y presupuestario..No vele la pena quejarse. Van a ganar los mismo..La FIA y Mercedes les metió un gol a Ferrari con estos motores híbridos..Pero también han pasado 6 años y ya no quedan excusas....Ferrari lo ha tenido en la mano y no a podido...Ahorra le toca el turno a RBH...De momento habrá que darle un voto de confianza, por lo menos en dos carreras....Es el equipo que mas arriesgado en el diseño
04 Jul 2020 - 08:32
Comment

Compañeros todos tenemos diferentes posturas y maneras de oponerse a esta situación y por lo menos nos comunicamos con decencia. Cosechamos lo que sembramos y este mensaje es para los mandamases de la F1. Saludos.

04 Jul 2020 - 07:54
Comment
#92 @#90 Le dieron el poder a Bernie por un par de razones. La F1 se estaba fundiendo, yendo a los caño ... Ver comentario
MCLF1. Yo no discuto la proyección y grandeza que le otorgó a este deporte, pero si las irregularidades que se han presentado en la categoría en su gestión.
04 Jul 2020 - 07:21
Comment
#90 @#87 (niki_prost). Bueno Niki y qué estoy diciendo???...No estoy hablando del origen del mal, sea d ... Ver comentario
Le dieron el poder a Bernie por un par de razones. La F1 se estaba fundiendo, yendo a los caños, etc. Y además era un cortafuegos con la federación. Si hoy tenemos F1 se lo debemos a Bernie. Y tampoco estoy de acuerdo con mucho de lo que hizo sobre el final de su gestión.
04 Jul 2020 - 06:38
Comment
#90 @#87 (niki_prost). Bueno Niki y qué estoy diciendo???...No estoy hablando del origen del mal, sea d ... Ver comentario
Bernie pudo cambiar la situación, estaba en sus manos promover los cambios con el apoyo de los equipos si hubiera querido hacerlo, pero en cambio firma tras firma de malditos Pactos de la Concordia manteniendo el negocio próspero. ¡¡¡¡Por favor!!!!!!....desde los años 80s y sigue todo igual.......
04 Jul 2020 - 06:22
Comment
#87 @#79 Vamos a ver compañero. El derecho de veto se le otorgó a Ferrari con el apoyo de todos los eq ... Ver comentario
(niki_prost). Bueno Niki y qué estoy diciendo???...No estoy hablando del origen del mal, sea desde el año 81 con el apoyo de los equipos, FISA dirigida por Balestre y FOCA por Ecclestone al final cedieron en sus pretensiones, siendo que FISA apoyaba posteriormente a la FOCA. Lee bien que dije que los equipos firman sin medir las consecuencias. Bernie tuvo todo el poder y la fuerza de mando con la genuflexión de todos los la representantes de la FIA, entiéndase Balestre, Mosley y Jean Todt. Entre ellos pudieron discutir, tener malos entendidos y odiarse posteriormente, pero siempre fueron complacientes y cómplices del estado financiero que tenemos hoy. Liberty Media por supuesto que no ha hecho nada desde que tomaron el control y se esperan los cambios al respecto para las temporadas venideras, pero yo ver para creer. NO me importa quién otorgó el derecho a veto a Ferrari, ni los jugosos bonos, la cuestión es que sigue generando desconfianza y desigualdad para el ingreso de nuevos motoristas y equipos a la competición. Repito que los equipos y la FIA también son culpables, pero Bernie es el padre que mantuvo la crisis hasta la llegada de los nuevos dueños.
04 Jul 2020 - 05:48
Comment
#79 @#76 (Hamveloz). Yo sí creo que hay culpables del escalabro económico y estructural de la F1, son ... Ver comentario
Por cierto, que conste que yo estoy en contra de ambos privilegios. En su momento tuvieron sentido e incluso fueron necesarios, sí, pero actualmente ya no lo son. En todo caso, Liberty ha tenido la oportunidad de cambiarlo, y no lo ha hecho... o no han sido capaces de hacerlo. Y es que estos unidos a la inestimable "ayuda" de Todt, su incompetencia y "unanimidades", han hecho mucho daño a esta categoría...
04 Jul 2020 - 05:24
Comment
#87 @#79 Vamos a ver compañero. El derecho de veto se le otorgó a Ferrari con el apoyo de todos los eq ... Ver comentario
Un par de cosas más al respecto de los bonos. Por supuesto Ferrari aprovechó la ocasión para dar una vuelta de tuerca con la historia de ser el único equipo presente en todas las temporadas desde el primer año. Y por otro lado, recuerdo que al principio desde Liberty hablaron de eliminar todos los bonos... Pero mucha palabrería de esta gente, y a la hora de la verdad, donde dije digo, digo Diego...
04 Jul 2020 - 05:13
Comment
#79 @#76 (Hamveloz). Yo sí creo que hay culpables del escalabro económico y estructural de la F1, son ... Ver comentario
Vamos a ver compañero. El derecho de veto se le otorgó a Ferrari con el apoyo de todos los equipos y de la FISA, si no recuerdo mal en 1981. Esto se hizo para dar a Enzo Ferrari la oportunidad de defenderse, entonces prácticamente aislado frente a la mayoría de equipos británicos que montaban los motores Cosworth, patrocinados por Ford, es decir, el Ford Cosworth. Si no lo quieres entender, allá tú, puedes seguir con esa absurda obsesión que tienes con Ecclestone; no obstante, te lo voy a repetir: todos los equipos y la FISA estuvieron de acuerdo. Es más…, la gente de Liberty lo ratificó a finales del año pasado en el nuevo Pacto de la Concordia, y ya no estaba tu odiado Bernie… ¿Eso tampoco te dice nada? En fin. Por otra parte, lo del bono no es tan sencillo como te crees. En resumidas cuentas, el consorcio CVC Capital Partners —dueño del negocio—se estaba preparando para llevar la F-1 al mercado de valores, quería tener una oferta pública y se necesitaban garantías que hicieran que los equipos se comprometieran con el futuro de la Fórmula 1. “Queríamos asegurarnos antes de entrar al mercado de que pudiéramos garantizar que los equipos estarían allí. Miramos a todos los equipos para ver quién podría realmente comprometerse con 2020, y que cuando se comprometieran estuvieran ahí, porque muchos de los equipos dicen 'lo firmaremos', pero eso no es suficiente garantía, así que tuvimos que obtener un compromiso real por parte de las grandes empresas —equipos—por lo que necesitaban ser recompensados por mantener su compromiso a largo plazo. Dijeron 'necesitamos algo a cambio’ y con toda la razón. Y eso fue lo que sucedió". Sin embargo, Ecclestone, en última instancia, estaba conforme en que había que redistribuir mejor los ingresos, pero sin llegar a eliminar los bonos como en principio pretendían desde Liberty… No sé cómo ha quedado finalmente el asunto, si es que ya está resuelto, pero lo último que recuerdo es que con lo que iban a hacer le estaban dando la razón a Mr. E…No te digo más...
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 04:27
Comment
#26 Aquí había quien ya había subido a Verstappen a lo mas alto del podio 2 veces sin haber pisado lo ... Ver comentario
El año pasado también eran mas rapido a 1 vuelta que el RB , yo hasta la carrera no canto victoria
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 04:25
Comment
#25 Mercedes es increíble, aplastante dominio que deja claro queno importa 'tanto' quien lo maneje, hil ... Ver comentario
Mimados de la FIA??? pero si mercedes fue el mas beneficiado desde 2014. y no cantes victoria antes de tiempo que te vas retratado
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 04:23
Comment
#8 Se confirma que el Mercedes Rosa va muy bien, y que Ferrari se aleja de la lucha por el mundial. Im ... Ver comentario
Si vi que los RedBull no fueron a fondo con el motor como los alpha tauri, se ve que los probaron con ellos
SeiyaSagitario
04 Jul 2020 - 04:21
Comment

E visto por ahi que RB-H aun no tiro todo, pero aun asi no creo que sea suficiente , ademas Mercedes a puesto todo?? Espero que por el bien de tener un campeonato entretenido RedBull Honda saque todo y sea suficiente mañana, Ferrari perdidisimo y por las declaraciones parece que es casi un "2014"
Lo mejor que ha hecho Racing Point es comprar el mercedes y pintarlo de rosa,

04 Jul 2020 - 03:05
Comment
#81 @#80 (Dannimarquez). Compañero pero ni antes y todavía no sucede de esa manera. Ahora es que está ... Ver comentario
La poca competitividad en la F1 la notamos cuando solo 2 equipos han sido campeones en la última década, al igual que emergieron en solo 10 años un Tetracampeón y un Hexacampeón a punto de extender su reinado. En los primeros 60 años de historia de este deporte solo tuvimos 3 pilotos que alcanzaron y sobrepasaron el Tetracampeonato (Prost, Fangio y Schumacher), con un observación aparte sobre las ventajas que disfrutó Schumacher con el dominio de Ferrari.
04 Jul 2020 - 03:04
Comment
#80 @#76 Bien explicado es totalmente así, esta última regulación que venía en 2021 y ahora retrasar ... Ver comentario
(Dannimarquez). Compañero pero ni antes y todavía no sucede de esa manera. Ahora es que están tomando acciones concretas sobre límite presupuestario y reparto equilibrado de los dividendos de la F1 para el año entrante. Los equipos firmaban prácticamente su sentencia sin medir las consecuencias. El compañero @Hamveloz señala que el presupuesto desmedido no es culpa de nadie y que para eso hay un techo presupuestario, pero realmente nunca hubo tal techo. La FIA ha sido un órgano complaciente y manipulable y Bernie el titiritero del circo que lo manejó a su antojo, por eso vemos las consecuencias de lo que es hoy en día la F1 en materia de competición, donde hay equipos en crisis financiera y poco interés en nuevos inversores llámense motoristas o equipos.
04 Jul 2020 - 02:29
Comment
#76 @#71 y quienes deciden el congelamiento, quienes deciden los cambios, quienes deciden las regulacion ... Ver comentario
Bien explicado es totalmente así, esta última regulación que venía en 2021 y ahora retrasaron a 2022 es con el respaldo de los equipos de F1, Liberty quiere algo más sostenible que cubra una amplia gama de áreas, incluyendo chasis motor regulaciones deportivas financieras y después esto finalmente se aprobó por el Consejo Mundial del Deporte Motor, pero todo esto con el consentimiento de los equipos y llegando un acuerdo todas las partes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25