F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Mercedes domina los Libres 2 de Abu Dabi con neumáticos medios

Doblete de Mercedes con Valtteri Bottas en lo más alto de la tabla
Max Verstappen, a siete décimas de Bottas con el mismo neumático
El grupo medio, ajustadísimo: ocho pilotos en menos de dos décimas
bottas-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
40
11 Dic 2020 - 15:30

Mercedes ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2020 con un doblete liderado por Valtteri Bottas. El finlandés ha marcado el mejor tiempo con neumáticos medios, seguido por Lewis Hamilton y por un Max Verstappen que está a casi ocho décimas con el mismo compuesto de neumáticos.

Como suele ser habitual en Abu Dabi, esta sesión de Libres 2 era la más importante del fin de semana con vistas a la clasificación y la carrera por su coincidencia de horarios y, sobre todo, en materia de condiciones de la pista. Prácticamente con el ocaso en el horizonte, el asfalto se ha presentado a 31ºC de temperatura.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres que ha visto a Mick Schumacher estrenarse en un fin de semana de Fórmula 1 tras el intento fallido de Nürburgring, la parrilla ha vuelto a la ‘normalidad’. Además, tocaba probar el compuesto C4 de 2021, traído por Pirelli a este GP para un uso mínimo de ocho vueltas por coche.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Esteban Ocon, seguido por una buena cantidad de pilotos. No había tiempo que perder, así que todos los pilotos han salido a pista en los primeros compases de la sesión para probar el neumático C4 de 2021 y deshacerse de ese ‘trámite’ lo antes posible.

Los primeros tiempos han estado en torno a 1’40’’, si bien Kimi Räikkönen ha bajado pronto a 1’38’’943. Eso sí, cuando los Mercedes han decidido apretar un poco, la historia ha cambiado: Bottas se ha aupado a la primera posición con un tiempo de 1’37’’818, con Hamilton a una décima, aunque después mejoraría para quedarse a 86 milésimas.

Una vez completado el ‘stint’ pertinente con los neumáticos de la próxima temporada, ha empezado una especie de sesión nueva. Cabe destacar que, con esas gomas, Mercedes ha sacado más de un segundo a toda la parrilla, aunque es cierto que Red Bull no ha apretado. Carlos Sainz, séptimo a 1,6 segundos del líder.

Lewis Hamilton ha sido esta vez el primero en atreverse a montar las gomas de este año. El heptacampeón británico, con un juego de neumáticos medios, se ha colocado primero gracias a un registro de 1’36’’479. Valtteri Bottas, unos minutos después, ha mejorado hasta 1’36’’276 también con neumáticos medios.

Carlos Sainz, con neumáticos duros, ha cuajado un notable 1’37’’618 para colocarse en la tercera posición provisional, aunque Sergio Pérez le ha arrebatado esa plaza inmediatamente con un tiempo de 1’37’’506; no en vano, el madrileño estaba a sólo una décima del piloto mexicano con un juego de neumáticos más duros.

La puesta en escena de Max Verstappen no ha sido en esta ocasión como en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto neerlandés ha cerrado su primer tiempo con medios en 1’37’’057, a casi ocho décimas de Valtteri Bottas, pese a haberlo hecho unos minutos después, con la pista mucho más ‘engomada’.

Sorprendentemente, cuando los Mercedes han montado el neumático más prestacional, no han conseguido mejorar sus tiempos anteriores –realizados con las gomas medias–. En realidad Lewis Hamilton sí ha mejorado, pero su tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista en su última vuelta.

Max Verstappen tampoco ha logrado mejorar sus registros con la goma más blanda, pero ha mantenido la tercera posición. Alexander Albon sí lo ha hecho y se ha colocado cuarto, a casi un segundo del líder y a dos décimas de su compañero. Lando Norris, quinto con blandos como ‘mejor del resto’, lo cual es una buena señal para McLaren.

Eso sí, el grupo medio ha vuelto a estar tan ajustado como de costumbre: desde Lando Norris hasta Carlos Sainz –duodécimo– se han situado ocho pilotos en menos de dos décimas, por lo que el pase a la Q3 estará muy caro mañana. Hay que destacar que el madrileño sólo ha mejorado dos milésimas con los blandos, así que tiene margen de mejora.

Una vez realizados los últimos intentos de clasificación con los neumáticos blandos, todos los equipos han centrado sus programas en las tandas largas con vistas a la carrera del domingo, de modo que la tabla de tiempos no se ha vuelto a mover. Mercedes apunta a la Pole; el grupo medio, por otro lado, a buen seguro dará espectáculo.

Las tandas largas, sin embargo, se han visto seriamente afectadas por un contratiempo protagonizado por Kimi Räikkönen. El Alfa Romeo del finlandés ha empezado a arder cuando faltaban 17 minutos para el final y ha provocado una bandera roja que ha durado más de 10 minutos. Eso sí, aún daría tiempo para algunas vueltas más y, sobre todo, prácticas de salida.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
12 Dic 2020 - 10:44
Comment

El Mercedes es mucho más que motor..Bottas y Hamilton destrozan a Verstappen,.en el sector 3

Fast Driver
12 Dic 2020 - 10:36
Comment

No se por que tanta chorrada con Russell..lleva dos años en la F1 y entrenándose con el simulador de Mercedes...Además conducen un coche con motor Mercedes, por lo tanto conoce a la perfección la sensibilidad del motor...Lo que hizo Russell en Bahrein, no es nada del otro mundo, con un coche que es muy fácil de conducir....Hasta ho....hasta Albon lo haría bien con un Mercedes...La pregunta sería...Hamilton y Russell, harían lo mismo que hace Verstappen con el RB16?, la respuesta es no!!

Alarico
12 Dic 2020 - 04:23
Comment
#37 Yo creo que si Lewis va a competir acabando de salir de este peligros y mortal virus, es por la simp ... Ver comentario
¿Aunque Toto diga lo contrario? Uyyy... Lo que diga el jefe va a misa en ese equipo... Y no creo que diga nada al respecto, seguramente les dejará hacer.
12 Dic 2020 - 02:51
Comment
#36 'si gana Russell siendo novato'... Esto lo explica todo Hay ser bien idiota e ignorante para afirm ... Ver comentario
(Klaus). En defensa de los participantes que se refieren a Russell como "Novato", le digo que efectivamente el joven Russell es Novato cuando incursionó en el equipo Mercedes, ya que NO conocía ni estaba adaptado a ese medio mecánico, además de no estar compenetrado con ningún ingeniero de pista del equipo, solo le bastó dos días y le sacó el máximo provecho al cohete Mercedes. Novato también se refiere a novel, novicio, nuevo, y se supone que es dentro de Mercedes.
12 Dic 2020 - 02:38
Comment

Yo creo que si Lewis va a competir acabando de salir de este peligros y mortal virus, es por la simple razón de que buscará el triunfo.
Lewis NO dejará que Bottas gane la carrera aunque Toto diga lo contrario. Lewis no competirá para quedar de gratis relegado aposiciones inferiores, para eso se queda en casa descansando que ya es campeón desde hace rato.

Default user picture
12 Dic 2020 - 01:29
Comment

"si gana Russell siendo novato"...
Esto lo explica todo Hay ser bien idiota e ignorante para afirmar q Russell es un novato teniendo MÁS de un AÑO (36 GP) de experiencia en F1.

11 Dic 2020 - 23:30
Comment

Rusell quedo primero que Bottas en los libres, Valery quedo primero que Hamilton en los libres entonces para los iluninados, por regla de tres Rusell mejor que Lewis.

Jejeje

11 Dic 2020 - 22:00
Comment
#24 Totto , va a DEJAR GANAR A BOTTAS ESTA CARRERA !!!! Ver comentario
Creo que es peor porque si gana Bottas despues del ridículo que hizo la semana pasada, Hamiltongo quedará aun más en evidencia.
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 21:41
Comment
#32 @#28 Titular: 'Toto, le daremos el aguinaldo a nuestro felpudo, Valtteri Bottas dejando ganar la úl ... Ver comentario
Titular repetido . NO VALE . Léase el #24 XD
franciss
11 Dic 2020 - 21:28
Comment
#28 @#27 Titular : ''ToTTO Wolf informa que entre los stnings en BOX , sus pilotos SE TOMARÁN UNA BIRR ... Ver comentario
Titular: "Toto, le daremos el aguinaldo a nuestro felpudo, Valtteri Bottas dejando ganar la última carrera"... jajajajaja.
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 21:12
Comment
#29 @#28 Titulsar : Hamilton asegura que si el año que viene no gana el campeonato , deja de ser vegano ... Ver comentario
Titular : Mercedes anuncia que para 2022, sacarán un COCHE SIN PILOTO, teledirigido por sUS INGENIEROS DESDE EL MURO....pARA ELLO PROMOCIONARÁN UN CANPEONATO INTERNO en fábrica ENTRE SUS INGENIEROS CON EL MANDO A DISTANCIA""
11 Dic 2020 - 21:04
Comment
#26 @#24 ToTTO, por que no MONTAS OTRO CIRCO EN BOX con MERCEDES !!! Así animas un poco la carrera . ... Ver comentario
Eso fue lo que hicieron para dejar ganar a Checo y podio a Stroll que le ponen los neumáticos de uno al otro, etc :-)
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:52
Comment
#28 @#27 Titular : ''ToTTO Wolf informa que entre los stnings en BOX , sus pilotos SE TOMARÁN UNA BIRR ... Ver comentario
Titulsar : Hamilton asegura que si el año que viene no gana el campeonato , deja de ser vegano y regala sus restaurantes al canpeón """
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:43
Comment
#27 Mejor titular.....:::'''Mercedes domina los Libres 2 de Abu Dabi con NEUMÁTICOS CUADRADOS'''....... ... Ver comentario
Titular : ""ToTTO Wolf informa que entre los stnings en BOX , sus pilotos SE TOMARÁN UNA BIRRA , alemana por supueso..."
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:39
Comment

Mejor titular.....:::"""Mercedes domina los Libres 2 de Abu Dabi con NEUMÁTICOS CUADRADOS"""............

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:35
Comment
#24 Totto , va a DEJAR GANAR A BOTTAS ESTA CARRERA !!!! Ver comentario
ToTTO, por que no MONTAS OTRO CIRCO EN BOX con MERCEDES !!! Así animas un poco la carrera ...Por ejemplo sacas a Hamilton con una rueda mal ajustada y lo paras en el PIT, , a Bottas le bajas la PRESIÓN DE UNA RUEDA y la obligas a entrar de nuevo en bOX.... UN CIRCO VAMOS COMO EN SAKHIR.
11 Dic 2020 - 20:25
Comment
#12 Prefieren ver ganar a otro piloto con el mejor coche que a Hamilton, lo de algunos no es que Mercede ... Ver comentario
Tú no lo pillas. Lo que queremos es ver emoción en las carreras y la dupla Hamilton-Mercedes acaba con todo el interés por ver quien va a ganar. Si sientas a Hamilton en un Renault y gana la carrera me tienes bailando en pelotas encima del sofá una semana.
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:21
Comment

Totto , va a DEJAR GANAR A BOTTAS ESTA CARRERA !!!!

Default user picture
11 Dic 2020 - 19:45
Comment

Viendo los precedentes de pilotos que se han recuperado del covid, creo que aquí bottas si puede ganar. Pérez este año en seco siempre ha superado a stroll en qualy, salvo en Hungría (que fue su primera carrera después contagiarse), dónde además reconoció no estar al 100%. Stroll después de contagiarse en las siguientes dos carreras muy muy mal también (me refiero a peor de lo q ya era) y también reconocieron desde el equipo que aún no estaba 100%. Por ello dudo muchísimo q Hamilton esté ya al 100% como antes. Es la oportunidad de Bottas.

11 Dic 2020 - 19:43
Comment
#17 @#15 Si tanto te molesta no entres, te largas a tomar viento y listo. No vengas con idioteces. Si po ... Ver comentario
No te preocupes que muchos de estos ya dejan de ver la f1 que están por el patriotismo y ya le echan a su piloto local :-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25