F1

GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Mucha degradación y rotura de Vettel en unos Libres 2 de Mercedes

Hamilton lidera seguido de Bottas; La sorpresa: Ricciardo termina tercero
Degradación muy elevada: ampollas en el medio con menos de 20 vueltas
La opción dura será la óptima, pero... ¿una o dos paradas el domingo?
vettel-rotura-motor-libres-2-gp-70o-aniversario-f1-soymotor.jpg
84
07 Ago 2020 - 17:30

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han vuelto a copar la tabla de tiempos en los Libres 2 del GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1 2020. Mercedes no tiene rival en Silverstone tanto a una vuelta como en tanda larga. Aún así, el gran atractivo de este fin de semana vuelven a ser la alta degradación de los neumáticos y una apretadísima zona media. Sesión marcada también por la rotura del motor Ferrari de Sebastian Vettel.

Los Libres 2 arrancaron puntualmente a las 16:00 CEST con una temperatura ambiente de 30ºC y 40ºC sobre el asfalto. Después de una primera sesión poco representativa en cuanto a tiempos, las segundas prácticas se anticipaban como un escenario interesante para ver los ritmos relativos de cada escudería.

Muchísima calma en los primeros minutos. Pilotos charlando con ingenieros de pista, Mattia Binotto conversando con Christian Horner, realización enfocando a unas nubes que alertaban de posibles precipitaciones... Imágenes curiosas que nos regala la Fórmula 1 cada fin de semana.

Los Haas, los Alfa Romeo, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo rompieron el silencio en Silverstone. Primeros pilotos en tocar el asfalto este fin de semana con un compuesto diferente al blando. Todos con el medio, menos el australiano de Renault con el duro.

15 minutos más tarde se unieron a la fiesta los Ferrari con el medio y los Racing Point con el blando. Variedad en los programas de cada equipo, pero todos con un mismo fin: estudiar la duración de las gomas más duras después de una primera sesión llena de ampollas y degradación en el compuesto blando.

Valtteri Bottas salió a rodar con el medio, mientras que Lewis Hamilton lo hizo con el blando. El finés pulverizó el mejor crono de la sesión hasta el momento de Lance Stroll para marcar un 1'25"917. McLaren también montó el blando en los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris. Los de Woking, en la misma décima que Racing Point.

Hamilton rebajó el tiempo de Bottas en seis milésimas. Max Verstappen con el medio se situó detrás de los dos 'intocables' a cinco décimas. Pocos cambios en el guión de este fin de semana en comparación con la semana pasada.

Bottas montó el neumático blando a falta de 55 minutos y bajó a 1'25"782 por delante de Hamilton. Imagen curiosa en Racing Point, mejorando sus cronos con el compuesto medio. Un síntoma de que es posible que los equipos decidan clasificar mañana con el medio en vez de el blando por los problemas de degradación que puede presentar este último el domingo. Mucha incertidumbre en este aspecto.

Luces y sombras en Ferrari. Charles Leclerc con el blando situado detrás de los Racing Point, pero delante de McLaren y el resto de la zona media. Por su parte, Sebastian Vettel a cuatro décimas de su compañero justo por detrás de Alexander Albon, otro hombre en la cuerda floja esta temporada.

Sorprendente Daniel Ricciardo con el blando. El australiano se colocó tercero, delante de Verstappen. El holandés salió con otro juego de blandos nuevos, pero se quedó a unas décimas del tiempo de su excompañero en Red Bull. El Renault, muy fuerte en Silverstone a pesar de ser uno de los monoplazas con menos velocidad punta.

A falta de media hora, empezó las habituales tandas largas de carrera. Muy pocas diferencias en el rendimiento entre el blando y el medio, incluso este último más rápido en algunos casos. 

Carlos Sainz empezó su simulación con el blando. Los Ferrari y los Williams montaron el blando y el medio en sus dos pilotos para comparar el rendimiento y la degradación de ambos compuestos. Los Racing Point y los Mercedes, todos con el medio.

Mucha degradación en los compuestos blandos de McLaren. Sainz entró a boxes con seis vueltas y Norris con nueve. Síntomas de ampollas en el Ferrari de Charles Leclerc con un medio de menos de 20 giros de vida. 

Se anticipa un domingo interesante en el que la apuesta clara es optar por las gomas más duras debido a su mayor duración. La gran duda es: ¿ir a una o a dos paradas? Arriesgarse a lo primero es exponerse a un pinchazo como ya vimos la semana pasada, pero también es abrir las puertas a un potencial resultado muy positivo si las gomas aguantan hasta la bandera a cuadros.

Problemas para Sebastian Vettel y Ferrari a falta de cinco minutos de sesión. El motor del alemán dijo basta en plena tanda larga y el SF1000 no paraba de emanar aceite. Rotura clara de la unidad de potencia y que muy probablemente obligue a un cambio de elemento para el sábado. Eso sí, sin sanción. "Problemas de motor", confirmó la Scuderia posteriormente.

A falta de dos minutos otro coche motorizado por Ferrari parado en pista. Bandera roja y fin de la sesión. Esta vez los problemas fueron para Antonio Giovinazzi y su Alfa Romeo. Aún se desconocen las causas de los inconvenientes del equipo de Hinwil, pero por las imágenes y el sonido se prevée que sea o problema de motor o de caja de cambios.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
08 Ago 2020 - 13:57
Comment
#81 @#79 Y? Yo no soy como tú, yo no estoy enamorado de Hamilton como tu de Alonso. Tu defiendes a Alon ... Ver comentario
Según tus propias palabras, Hamilton es un mal perdedor y con pobre nivel intelectual, pues defendió en su día una posible conspiración de su propio equipo en su contra. Y lo que acabas de decir no casa con tu comportamiento y resto de comentarios en este foro.
08 Ago 2020 - 03:54
Comment
#15 @#10 el problema es Vettel, no lo dudes Ver comentario
masmvd por lo menos cuando a Vettel le falla el motor es por qué le falla el motor, los problemas no se los inventa como otros que ha denunciado button
08 Ago 2020 - 01:53
Comment
#72 Una pena por Vettel, que vaya al Psicólogo y vuelva el antiguo el que no daba lastima en pista, el ... Ver comentario
Dios mio, cuanto odio a dos campeones del mundo y lo que es mas de risa un fanboy de Checo Perez que ha ganado las mismas carreras que yo. Checo que es entonces? jajajaja
LewisTime
08 Ago 2020 - 00:36
Comment
#79 @#77 https://lat.motorsport.com/f1/news/hamilton-exige-respuestas-alguien-no-quiere-que-yo-gane-8323 ... Ver comentario
Y? Yo no soy como tú, yo no estoy enamorado de Hamilton como tu de Alonso. Tu defiendes a Alonso haga lo que haga, y la prueba está como defiendes a Briatore, uno de los personajes más deleznables de la historia de la F1. A mi lo que haga o diga Hamilton una vez que se baje del coche me importa poco y nada. Sigue participando.
SeiyaSagitario
08 Ago 2020 - 00:04
Comment
#69 @#67 TiTa Tita … Poco a poco vais metiendo a Alonso en la ensaladera ... Vuelve 'La Bestia' … to ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
07 Ago 2020 - 23:55
Comment
#77 Las conspiraciones son sólo para los malos perdedores y, generalmente, para gente con un pobre nive ... Ver comentario
https://lat.motorsport.com/f1/news/hamilton-exige-respuestas-alguien-no-quiere-que-yo-gane-832399/1612554/?tm=20&tmm=1&nrt=54
LewisTime
07 Ago 2020 - 23:39
Comment
#76 Me ds algo de pena leer a los pilotos hablando de cuidar gomas, que no se puede ir a una parada, que ... Ver comentario
Con lo difícil que es adelantar en pista debido a la carga que generan los coches actuales, siempre es mejor hacer la menor cantidad de patadas posibles. La posición vale más que la estrategia. Ese es el gran problema de la F1, no los neumáticos, circuitos, repostajes, etc.
LewisTime
07 Ago 2020 - 23:36
Comment

Las conspiraciones son sólo para los malos perdedores y, generalmente, para gente con un pobre nivel intelectual.

07 Ago 2020 - 23:07
Comment

Me ds algo de pena leer a los pilotos hablando de cuidar gomas, que no se puede ir a una parada, que los neumáticos son demasiado blandos y demás mierdas.
En lugar de ir toda la carrera a paso de tortuga, ¿por qué no hay valor para ir a tres paradas y corriendo de verdad?
Esta F1 a veces es un poco asqueante.

07 Ago 2020 - 22:46
Comment
#71 @#64 Tu eres un farsante. Apoyabas a Ferrari cuando estaba Vettel de piloto numero uno y ahora le l ... Ver comentario
Varias veces aclaré que soy tano, pero no ferrarista, porque sé como son allá en el norte, no me asombra nada de lo que pasa. Igual creo que Ferrari hizo muy bien en quedarse con Leclerc. Puedes ir ya lamentando por Sainz que el año próximo se dirige hacia la picadora de carne y se aleja de una escuderìa ideal para él, como es McLaren, donde podía prosperar tranquilo y bastante seguro. Con Norris integran un complemento casi perfecto.
07 Ago 2020 - 22:36
Comment
#64 @#54 En mi vida dije eso de Ferrari, soy del trébol verde, soy alfista, varios lo saben, pero no de ... Ver comentario
te comprendo pero ese alfa ya no existe y no va a volver. Ahora es una marca más del grupo Fiat, y muy detrás de Ferrari en su lista de prioridades. Según varios expertos sus coches de calle tienen "calidad" Fiat.
07 Ago 2020 - 22:27
Comment
#42 Que curioso, siempre que Vettel cambia de equipo porque le supera su compañero es el equipo que le ... Ver comentario
Nagashizzar. Primero, no son los que defienden a Vettel los que lo consideran un piloto top, es el mundo que lo hace, los protagonistas, los que aparecen en los medios los que lo hacen. Segundo, Vettel no se va de RB porque su compañero lo superó en el 2014, se va porque quiere ir a Ferrari, es su deseo desde pequeño. Tercero, el año pasado, pese a que el coche no le beneficiaba su estilo de pilotaje, terminaron bastante parejos en puntaje con Leclerc, menos de una carrera de diferencia sobre un total de 21 competencias. Cuarto, en el 2014 Vettel se relajó, venía de ganar 4 campeonatos y 9 carreras seguidas que es otro de los récord que tiene. Se relajó un poco, es que normal que ocurra, si le sumamos a que un F1 2014, era algo muy inferior a los F1 anteriores. Algunos dicen no se adaptaba, no le gustaban en realidad y razón tenía, después se mejoraron para el 2017. Igualmente cuando ingresó a Ferrari ya ganó en la segunda carrera, en pleno dominio de la hegemonía Mercedes.
07 Ago 2020 - 22:19
Comment

Una pena por Vettel, que vaya al Psicólogo y vuelva el antiguo el que no daba lastima en pista, el que humilló 4 años al llorón.

07 Ago 2020 - 22:17
Comment
#64 @#54 En mi vida dije eso de Ferrari, soy del trébol verde, soy alfista, varios lo saben, pero no de ... Ver comentario
Tu eres un farsante. Apoyabas a Ferrari cuando estaba Vettel de piloto numero uno y ahora le llamas mierda.
07 Ago 2020 - 22:17
Comment

La humillación de Leclerc a Vettel me recuerda a la misma humillación de Hamilton a Alonso solo con la diferencia que era un Bicampeón gracias al Mass Damper y un joven novato campeón de GP2 en su primer ano en la Formula 1. La humillación más grande que un Joven literalmente arrastró al otro durante casi toda la temporada, claro ahí ya no había ni Briatore ni Mass Damper.

Blade Runner
07 Ago 2020 - 22:15
Comment
#67 @#66 Pobre Fernando, debe decir con razón hay gente que me odia tanto y no solo fuera de España... Ver comentario
TiTa Tita … Poco a poco vais metiendo a Alonso en la ensaladera ... Vuelve "La Bestia" … todos contentos, digáis lo que digáis
Fls-11
07 Ago 2020 - 22:14
Comment
#30 @#28 Nunca fui ferrarista, los que me conocen saben que soy alfista. Ver comentario
jumper, tu Alfista??? De Alfa Romeo o de Alpha Tauri jeje, por tu avatar creo que eres Strollista
07 Ago 2020 - 22:01
Comment
#66 Fernando alonso se asquearía al leer los comentarios de ciertos individuos que se llaman fan suyos. ... Ver comentario
Pobre Fernando, debe decir con razón hay gente que me odia tanto y no solo fuera de España...
07 Ago 2020 - 21:57
Comment

Fernando alonso se asquearía al leer los comentarios de ciertos individuos que se llaman fan suyos...

SeiyaSagitario
07 Ago 2020 - 21:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41