F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Stroll lidera unos Libres 2 de Gran Bretaña con accidente de Albon

El canadiense domina la tabla de tiempos; Mercedes se reserva todo para mañana
Accidente de Albon que provoca una bandera roja y daña su monoplaza
McLaren, delante de Renault y AlphaTauri: buen ritmo para despuntar en zona media
cronica-libres-2-gp-gran-bretana-2020-f1-soymotor.jpg
56
31 Jul 2020 - 17:30

Lance Stroll ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. El canadiense ha sido el más rápido con el compuesto blando, delante de Red Bull y Mercedes. Eso sí, los de Brackley, como es ya habitual, se reservan su verdadero potencial para la clasificación. Alexander Albon ha sufrido un fuerte accidente que ha desplegado la bandera roja en pista.

La sesión de Libres 2 arrancó de manera puntual a las 16:00 CEST -15:00 hora local- con una temperatura ambiente de 34º y una temperatura en pista de 49º.

Esta segunda parte de las prácticas de la jornada de hoy se anticipaba con varios atractivos: las primeras vueltas del fin de semana de Sebastian Vettel, la progresión de Nico Hülkenberg en sustitución de Sergio Pérez y, por supuesto, las simulaciones de tanda larga de las escuderías.

Los primeros minutos de Libres transcurrieron con poca acción en pista. Algunos pilotos empezaron sus simulaciones con el duro —Daniel Ricciardo y Vettel— y el medio —Pierre Gasly y Kimi Räikkönen—, pero con tiempos discretos.

McLaren y Ferrari comenzaron sus respectivos programas de tanda larga, cada uno de sus pilotos con un compuesto distinto. Charles Leclerc en su segunda vuelta con el medio sufrió una salida de pista en la curva 3 que dañó sus gomas.

Max Verstappen y Alexander Albon trabajaron con el neumático medio, una goma que probablemente quedará descartada en las estraegias del domingo por el gran desgaste que tiene en comparación con el duro debido a las altas cargas laterales de Silverstone. 

Mercedes siguió el mismo programa que McLaren y Ferrari. Lewis Hamilton rodó con el duro mientras que Valtteri Bottas lo hizo con el medio. El finés se colocó en vabeza en su primera vuelta lanzada por delante de los Red Bull.

Las flechas plateadas empezaron a apretar algo más una vez la pista mejoró. El 77 bajó aún más el mejor tiempo de la sesión hasta un 1'27"731 y el británico subió a la tercera plaza. Ambos, los mejores situados con los diferentes compuestos.

Racing Point mostró un ritmo bueno, aunque lejos claramente de los de Brackley. Lance Stroll y Nico Hülkenberg salieron con el neumático duro y ambos se quedaron a más de un segundo de Hamilton. El alemán, se encontraba ya más cerca de su compañero que en la primera sesión.

A falta de una hora, la pista se quedó vacía. Los pilotos regresaron a boxes para analizar los cronos y retocar la configuración de sus monoplazas. Cinco minutos más tarde, Alexander Albon y Kimi Räikkönen salieron con el blando para hacer una simulación de clasificación.

Todo el mundo comenzó las simulaciones de vuelta rápida. Albon golpeó primero con un 1'27"364 para situarse en cabeza. Lance Stroll superó ese crono en casi una décima. Charles Leclerc no pudo con el Red Bull y el Racing Point y se quedó tercero a tres décimas del canadiense.

Mercedes se reservó su potencial, como ya es habitual, para la clasificación. Valtteri Bottas se situó delante de Leclerc, pero tras Albon y Stroll. Hamilton quinto, muy lejos de los tiempos que se esperan del W11 en Silverstone.

Romain Grosjean estorbó a Verstappen en su vuelta lanzada y el holandés abroncó al francés con razón. Nico Hülkenberg también perdió algo de tiempo con esta situación y se quedó a seis décimas de Stroll.

Carlos Sainz se situó a algo más de medio segundo de Racing Point. McLaren al menos parecía despegarse de Renault, lejos de los cronos de los de Woking. 

Problemas para el monoplaza de Sebastian Vettel, que no salía a rodar con el compuesto blando. Los mecánicos parecían trabajar en sus pedales. Malas noticias para el alemán y para Ferrari.

Pero peor le fue a Albon que sufrió un accidente fuerte en Stowe a falta de 45 minutos de sesión que dañó la parte trasera de su Red Bull y las suspensiones. Bandera roja y fin de la sesión para él. Daño físico para el monoplaza y moral para el británico-tailandés.

accidente-albon-libres-2-gran-bretana-f1-soymotor.jpg© LAT Images

Los Libres 2 se reanudaron a falta de 35 minutos. Colas en el Pit-Lane y la mayoría de los pilotos con el neumático blando en sus coches. Tocaba aprovechar el tiempo restante para acumular kilómetros de cara al domingo.

Sebastian Vettel consiguió salir a pista para hacer una simulación de clasificación. El alemán cometió varios errores en su primer giro lanzado y se colocó 18º a un segundo y medio de Stroll y a más de uno de Leclerc. Obviamente, el tetracampeón es el que menos ha rodado en todo el fin de semana y es normal que tenga problemas al querer apretar.

Mientras tanto, los pilotos continuaron con sus tandas largas hasta la bandera a cuadros. Hamilton rodó con el compuesto blando al igual que Stroll, Carlos Sainz, Verstappen y Daniel Ricciardo. Otros optaron por el medio usado: Leclerc, Räikkönen y Giovinazzi. Con el duro: Esteban Ocon y George Russell.

Los problemas de Ferrari eran evidentes tanto en tanda corta como en tanda larga. El ingeniero de pista de Leclerc le animó a mejorar sus tiempos en la octava vuelta de neumáitco, pero el monegasco estaba desesperado: "Chicos, de verdad que lo intento". Malos augurios para el domingo.

La sesión llegó a su fin sin grandes sorpresas, tan sólo una salida de pista de Nicholas Latifi. Todo el mundo aprovechó hasta el último segundo para acumular kilómetros antes de la carrera. Lance Stroll en cabeza delante de Red Bull y Mercedes. Unas posiciones que muy probablemente cambiarán en la jornada de mañana.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
01 Ago 2020 - 10:01
Comment

Puffff!!que cantidad de tonterías decís algunos !!

franciss
31 Jul 2020 - 23:23
Comment

- Simplemente viendo el chasis de RB de albón accidentado y el de la foto del RP rosa de la foto de cabecera, se ve una diferencia abismal, pues imaginaros mañana cuando saquen el mazo los Mercedes negros...¿O quizá sea mañana cuando comiencen a fingir problemas, ya que el calendario es mas corto no pueden ganar todo con tanto descaro?

31 Jul 2020 - 20:57
Comment
#51 @#48 Estás engañado con Zack, es un negociante. Ver comentario
En ningún momento dije que fuera ingeniero u otra cosa porque ignoro si tiene un título universitario. Pero es evidente que sabe dirigir personas, que casualmente es lo que debe hacer un Jefe de Equipo. Para diseñar y fabricar el coche están Seidl, Key y cia.
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 20:45
Comment
#52 La vergonzosa presentación de Ferrari, un escudería que gasta más de 400 millones tiene la desfac ... Ver comentario
Primero era el Intercooler del motror y después en la FP2 eran los pedales
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 20:43
Comment
#51 @#48 Estás engañado con Zack, es un negociante. Ver comentario
Ha hecho un excelente trabajo al mando de McLaren, es parte de la reinvención y del renacimiento del equipo
31 Jul 2020 - 20:42
Comment

La vergonzosa presentación de Ferrari, un escudería que gasta más de 400 millones tiene la desfachatez de aparecer en prácticas oficiales con un coche roto, ni a Haas le pasa esto en sus días más sombríos.

31 Jul 2020 - 20:39
Comment
#48 @#47 Y antes de Seidl a Zak -norteamericano- que nos sacó de la mierda en la que estábamos. Ver comentario
Estás engañado con Zack, es un negociante.
Default user picture
31 Jul 2020 - 20:28
Comment

Es realmente vergonzoso el trato que le dan a Vettel en la escudería, dos días de práctica y casi no le han dejado rodar por cuestiones que son infantiles y cualquier otra escudería las soluciona en un dos por tres, y no me vengan de que es casualidad, porque si se repite lo de Hungría el monegasco va a quedar al descubierto de que no es ninguna maravilla.

Fast Driver
31 Jul 2020 - 20:00
Comment
#39 @#37 llevas años comentando y parece que no aprendes nunca. Son libres campeón! Cualquier parecid ... Ver comentario
Ya lo sé, pero solo era un comentario...De todas formas no es la primera vez que lo Mercedes lo pasan mal con mucho calor
31 Jul 2020 - 19:57
Comment
#47 @#44 Es que razon logica si solo podes armar tu equipo con la mentalidad que deben ser italianos o ... Ver comentario
Y antes de Seidl a Zak -norteamericano- que nos sacó de la mierda en la que estábamos.
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 19:54
Comment
#44 @#40 Esto escribí en una nota hace unos días, parece que muchos pensamos casi lo mismo: El mayor y ... Ver comentario
Es que razon logica si solo podes armar tu equipo con la mentalidad que deben ser italianos o por no hablar de nacionalidad , que sean da la familia Ferrari..te limitas la capacidad se tiene que abrir la puerta a buscar talentos de afuera..Como muy bien hizo McLaren fue a buscar a Seidl de Porsche
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 19:51
Comment
#45 @#42 SeiyaSagitario, tampoco olvides que en ese Mercedes Rosa Lewis el año pasado en Silverstone hi ... Ver comentario
Totalmente va ser otro desfile de Mercedes y Hamilton puede que incluso mas que Hungria, la lucha va estar en el resto..sumale que mañana y el domingo baja la temperatura mercedes va poder abrir el grifo del motor a tope sin ese miedo que decían a las altas temperaturas
31 Jul 2020 - 19:47
Comment
#42 @#39 Exacto, esto no es nada, la pole el año pasado fue 1:25.09 , mañana Hamilton hace 1:24 en su ... Ver comentario
SeiyaSagitario, tampoco olvides que en ese Mercedes Rosa Lewis el año pasado en Silverstone hizo la vuelta rápida con la bandera a cuadros con gomas duras que llevaban como 1000 kilómetros.
31 Jul 2020 - 19:43
Comment
#40 @#19 Los tifossi son parte del problema de Ferrari tienen un fanatismo romántico muy toxico, demasi ... Ver comentario
Esto escribí en una nota hace unos días, parece que muchos pensamos casi lo mismo: El mayor y verdadero problema de Ferrari es la política interna que no hace otra cosa que impedir el éxito. Desde que don Enzo se puso viejo luego de la muerte de su "hijo" Giles solamente tuvo una época de ser el equipo dominante, justamente cuando fue manejada a mano firme por "no italianos" que neutralizaron la politiquería barata de siempre. Tuvieron 3 múltiples campeones del mundo -Prost, Alonso y Vettel- que dejaron buenos años de sus carreras sin lograr un título y además fueron culpados por muchos de males que no les correspondían.
31 Jul 2020 - 19:39
Comment
#40 @#19 Los tifossi son parte del problema de Ferrari tienen un fanatismo romántico muy toxico, demasi ... Ver comentario
Seiya, la muestra de que el coche es importante lo vemos con stroll l piloto que nadie da un peso por él, pero que lleva el Mercedes de Lewis del año pasado y a Russell que lleva un Williams.... Dónde están hoy cada uno? Lo de Ferrari no es de piloto, Vettel peleó contra Mercedes con lo que había, y hasta convenció a muchos que el coche de 2017 o 2018 era mejor que el Mercedes, así de bien lo hizo, pero si el medio mecánico y la estrategia no están en el mismo nivel no se gana nada.
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 19:32
Comment
#39 @#37 llevas años comentando y parece que no aprendes nunca. Son libres campeón! Cualquier parecid ... Ver comentario
Exacto, esto no es nada, la pole el año pasado fue 1:25.09 , mañana Hamilton hace 1:24 en su pepino sobre railes , bottas a 3 décimas, tercero Max , luego Albon, RP, Ferrari, y McLaren luchando
31 Jul 2020 - 19:31
Comment
#19 @#10 Aquí los únicos fracasados sois Vettel y sus Fans, los tifosi nos reímos de los patéticos i ... Ver comentario
Naga, lo aceptes o no, lo que tenemos son 2 jóvenes que no han ganado absolutamente nada, que no pueden exigir nada, pero que se les puede decir que tienen que vivir en Maranello. Un director de equipo que tampoco conoce el oficio por qué es un gran técnico, pero no un director y un coche que no anda ni para atrás. Ferrari no es más la mítica escudería italiana, es una escuelita.
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 19:26
Comment
#19 @#10 Aquí los únicos fracasados sois Vettel y sus Fans, los tifosi nos reímos de los patéticos i ... Ver comentario
Los tifossi son parte del problema de Ferrari tienen un fanatismo romántico muy toxico, demasiado pasionales y no son pacientes , ademas de bipolares...La era dorada del Kaiser llevo 4 años..de proyecto, paciencia y con la mentalidad de traer gente de afuera y que no sea solo de la estructura de Ferrari, ademas como decía muy bipolares , Vettel llego como el salvador ahora es un burro, Leclerc era el nuevo salvador y ahora tambien se esta transformando en un burro ..los platos rotos los terminan pagando los pilotos, hay que empezar un proyecto serio, un líder y contratar a los mejores disponibles de cada campo, un ingeniero en aerodinámica que sepa hacer un chasis de lo mas dinámico y versátil que funcione en la mayor cantidad de circuitos, un encargado de motores que sepa batallar al motor mercedes sin correr riesgo que sea ilegal, un equipo estratégico que no haga el ridículo y ser pacientes ..Los pilotos no tengas dudas que dan lo mejor de si ..pero la F1 es un deporte de Equipo también...mira el Barcelona era el mejor equipo del mundo, tienen a Messi pero se estancaron mas proyecto y ahora es lamentable . Si no se ponen las pilas el siguiente en la fila para quemar es Leclerc, también Sainz, luego Robert, Mick y los que vengan..basta de masticar y escupir pilotos , que se haga un proyecto.
31 Jul 2020 - 19:26
Comment
#37 @#35 entonces donde están los supermecedes..Si cuando viene el calor cojen la pájara Ver comentario
llevas años comentando y parece que no aprendes nunca. Son libres campeón! Cualquier parecido con mañana en Qualy es mera coincidencia.
Default user picture
31 Jul 2020 - 19:24
Comment

En un circuito como Silverstone,donde el equilibrio potencia/carga es crucial, y salvo imponderables como fallo mecánico o accidente, el resultado será claro. Voto por doblete de Mercedes con el tercero a más de 30 segundos. Espero equivocarme por el bien del espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25