F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Verstappen lidera los Libres 1 en la 'pista de hielo' turca

El trazado turco se ha presentado con un agarre paupérrimo en la primera sesión
Doblete de Red Bull con Max Verstappen en lo más alto de la tabla de tiempos
Mercedes ha preferido no arriesgar: Bottas ha sido noveno y Hamilton decimoquinto
Carlos Sainz no ha podido finalizar la sesión por una avería mecánica en su McLaren
verstappen-gp-turquia-f1-2020-soymotor.jpg
4
13 Nov 2020 - 10:30

Max Verstappen y Alexander Albon han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2020. En un circuito que parecía una pista de hielo por el paupérrimo agarre con el que se ha presentado esta mañana, los Red Bull han apretado al final para sellar un doblete. Los Mercedes han decidido no apretar y Carlos Sainz ha tenido una avería mecánica.

La Fórmula 1 ha vuelto a Turquía después de nueve años y la primera sesión de libres se ha presentado en unas condiciones complicadas cuando el semáforo ha cambiado a verde. El asfalto estaba a sólo 18ºC de temperatura y aún con zonas muy húmedas debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

El encargado de inaugurar la pista ha sido en esta ocasión Max Verstappen, seguido por el ‘cumpleañero’ Lando Norris y Carlos Sainz. Los pilotos coincidían vía radio en que la pista parecía una pista de patinaje sobre hielo, de modo que han vuelto al Pit-Lane y han esperado a un momento de mejores condiciones.

Después de una corta bandera roja debido a un bolardo que ha quedado muy cerca de la pista tras ser golpeado por Charles Leclerc, la sesión ha vuelto a la normalidad y Valtteri Bottas ha aprovechado para empezar a rodar con neumáticos duros –los derrapes en la ‘pista de hielo’ estaban a la orden del día–.

El primer tiempo de Valtteri Bottas ha sido un 1’44’’948, lo que suponía estar a unos 20 segundos del récord de la pista. Es decir, un indicativo de las pobres condiciones de la pista y del ritmo ‘tranquilo’ que ha llevado el finlandés. El margen de mejora era enorme, pero aún habría que esperar un poco.

Cuando la sesión ha alcanzado su ecuador, lo más reseñable ha sido un trompo de Pierre Gasly sin consecuencias y las numerosas salidas de pista –también sin consecuencias– por las complicadas condiciones. En ese momento, a Carlos Sainz le han pedido que volviese a boxes para tratar de "entender" ciertas cosas en el motor.

En los últimos minutos con el primer juego de neumáticos, Max Verstappen ha decidido pasar un poco al ataque y ha marcado un mejor tiempo de 1’41’’741 con el compuesto más duro de Pirelli. No obstante, aún estaban muy lejos de los registros marcados por los monoplazas de Fórmula 1 en el pasado.

Para la segunda parte de la sesión, Valtteri Bottas ha vuelto a colocar un juego nuevo de neumáticos duros y ha encadenado una serie de vueltas rápidas, comenzando por 1’40’’806, para pasar por tiempos de 1’40’’114, después 1’39’’204 y finalmente ha detenido el cronómetro en 1’38’’915.

Después ha salido Max Verstappen, también con duros, y ha hecho de primeras un tiempo de 1’38’’523 para auparse a la primera posición; acto seguido ha marcado un 1’37’’151. Al mismo tiempo, Carlos Sainz ha provocado el primer coche de seguridad virtual del fin de semana al dejar ‘aparcado’ su McLaren por avería mecánica.

Durante los últimos 20 minutos, muchos pilotos han pisado el acelerador para empezar a ganar sensaciones en el trazado turco. Los Ferrari se han colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con registros de 1’36’’ y después han bajado a 1’35’’ –Charles Leclerc ha hecho 1’35’’ 507 y Sebastian Vettel 1’35’’620–.

La última palabra, sin embargo, la tendría Red Bull. Alexander Albon parecía querer ser el líder de esta sesión y ha cuajado un 1’35’’318 a falta de escasos minutos, pero entonces ha aparecido Max Verstappen con una última vuelta de 1’35’’077 para llevarse el gato al agua. Finalmente, doblete de Red Bull en una sesión atípica.

Los Ferrari han sido tercero y quinto, con los AlphaTauri intercalados entre ellos; Lando Norris séptimo y Antonio Giovinazzi octavo. Por su parte, los Mercedes han decidido no apretar en esta sesión y su mejor posición ha sido la novena de Valtteri Bottas –Lewis Hamilton ha sido decimoquinto–. Esteban Ocon completa el ‘top 10’.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
13 Nov 2020 - 12:07
Comment

Los motores Honda están desconocidos..xDxD

13 Nov 2020 - 10:55
Comment

Bueno parece que ya toca Max..

13 Nov 2020 - 10:52
Comment

Con asfalto nuevo, set de neumáticos más duros de la gama Pirelli y con un poquito de frio, pues obviamente parece una pista de patinaje.

13 Nov 2020 - 10:47
Comment

Madre mia ver las onboards era como cuando le quitas las ayudas de conducción por primera vez a un videojuego y vas patinando todo el rato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00