F1

GP SINGAPUR F1 2022

Hamilton lidera los Libres 1 de Singapur seguido de Verstappen y Leclerc

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido con gomas blandas
Carlos Sainz ha sido sexto y Alonso, con problemas, décimo
hamilton_singapur_2022_soymotor.com_.jpg
18
30 Sep 2022 - 13:00

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Singapur al parar el crono en 1'43"033. Max Verstappen se ha quedado segundo a 84 milésimas del británico y Charles Leclerc tercero, a cuatro décimas. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha terminado sexto y Fernando Alonso, con problemas en su caja de cambios que le han quitado mucho rodaje, décimo.

Después de tres años sin visitar Singapur, la Fórmula 1 vuelve a Marina Bay para disputar el decimoséptimo Gran Premio de la temporada. En el inicio de los Libres 1 la pista estaba a 38ºC con 30ªC en el asfalto y un 73% de humedad. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y han salido todos a pista en los primeros minutos de sesión. La primera vuelta cronometrada la ha marcado Magnussen con gomas duras y ha marcado un registro muy lento de 1'50"162. 

Cabe destacar que la pista estaba muy sucia, por lo que los tiempos van a mejorar de forma notable tanto a lo largo de esta sesión como a lo largo del Gran Premio. 

Max Verstappen ha salido con gomas medias y no ha tardado en ponerse primero al rebajar en tres segundos el crono de Magnussen. Pero tras él, Alonso —también con gomas medias— ha rebajado 38 milésimas el tiempo del neerlandés. 

Pero en su segundo intento ambos Red Bull han dado un paso adelante. Verstappen ha parado el crono en 1'45"466, mientras que Pérez se ha quedado a más de un segundo de su tiempo. 

En cuanto a los Ferrari, Carlos Sainz se ha colocado tercero a un segundo de Verstappen, pero con gomas duras. Por su parte, Charles Leclerc ha reportado problemas con los frenos en su Ferrari, lo que le ha obligado a volver a boxes. 

George Russell ha protagonizado el primer susto de la jornada al rozar el muro, aunque sin mayores consecuencias para el británico.

Verstappen ha mostrado un ritmo muy fuerte en el arranque de los Libres 1 y ha rebajado su propio tiempo medio segundo. También ha mejorado Alonso, que se ha colocado segundo a más de un segundo del de Red Bull.

Lewis Hamilton ha cerrado vuelta con gomas duras y se ha colocado quinto, a más de dos segundos del mejor tiempo, y justo por delante del Alpine de Ocon, que ha escalado hasta la sexta posición.

Charles Leclerc ha vuelto a pista y en su primera vuelta cronometrada —con gomas duras— ha marcado el octavo mejor registro, a dos segundos y medio del tiempo de Verstappen. 

Llegado el ecuador de la sesión, la mayoría de los pilotos han entrado en boxes para preparar la segunda parte de los entrenamientos. 

Uno de los que ha entrado ha sido Fernando Alonso que inmediatamente se ha bajado del coche y los mecánicos se han puesto a trabajar en un problema en su caja de cambios. Un problema que ha impedido al asturiano volver a salir a pista.

La mayoría han vuelto a salir a pista con 25 minutos por delante y con gomas blandas nuevas para ensayar la clasificación. 

Pérez ha sido el primero el cerrar vuelta con las gomas blandas y se ha colocado primero con un tiempo de 1'43'839, pero tras él ha cruzado línea de meta Verstappen y ha mejorado el crono de su compañero siete décimas.

Pero la sesión ha sido interrumpida por un accidente de Lance Stroll. El canadiense ha perdido la parte trasera de su monoplaza en la curva 5 y ha impactado contra el muro, aunque ha intentado llegar a boxes no ha podido y ha ocasionado la primera bandera roja del Gran Premio. 

Esta bandera roja ha llegado justo cuando los pilotos comenzaban a preparar la clasificación, por lo que ha pillado a muchos en plena vuelta rápida. 

Los Libres 1 se han reanudado con 17 minutos por delante. Carlos Sainz ha vuelto a salir con las gomas blandas usadas de una vuelta, pero no ha mejorado debido a una salida en la última curva, aunque sin consecuencias para el madrileño. 

Charles Leclerc, también con gomas blandas, ha escalado hasta la segunda posición y se ha quedado a tres décimas del tiempo de Verstappen. 

También han dado un paso adelante los Mercedes. Russell se ha quedado cuarto a nueve décimás. Mientras que Hamilton ha marcado el mejor registro hasta el momento: 1'43"033.

En cuanto a los Red Bull, Pérez ha terminado antes de lo previsto los Libres 1 por problemas en el RB18. Verstappen, por su parte, no ha montado gomas blandas en el último stint, por lo que no ha mejorado su registro. 

Nadie ha mejorado en los últimos minutos, por lo que Lewis Hamilton termina la primera sesión de entrenamientos como el piloto más rápido.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 23:58
Comment
#16 @#15 Veo que no te da para comprender lo que te expongo. No me menciones. Hasta luego. Ver comentario
Libertad de opinión, muchacho. XD
30 Sep 2022 - 23:52
Comment
#15 @#13 Libertad de opinión, muchacho. XD Ver comentario
Y con esto ya termino, confundes la libertad de expresión con la mala educación.
30 Sep 2022 - 23:47
Comment
#15 @#13 Libertad de opinión, muchacho. XD Ver comentario
Veo que no te da para comprender lo que te expongo. No me menciones. Hasta luego.
Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 23:31
Comment
#13 @#11 Tu libertad de opinión no te da derecho a faltarme al respeto. Como te he dicho, no me mencion ... Ver comentario
Libertad de opinión, muchacho. XD
30 Sep 2022 - 23:03
Comment
#11 @#8 Libertad de opinión, muchacho. XD . Lo tienes muy fácil: ' No me leas'.XD Ver comentario
Y las risitas también te las puedes ahorrar, no parecen de una persona muy madura.
30 Sep 2022 - 23:02
Comment
#11 @#8 Libertad de opinión, muchacho. XD . Lo tienes muy fácil: ' No me leas'.XD Ver comentario
Tu libertad de opinión no te da derecho a faltarme al respeto. Como te he dicho, no me menciones. Yo haré lo mismo contigo. Por cierto, vas de listo y quizás yo sea más Alonsista que tú ( no confundamos con lo que en España se entiende como fanático).
Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 18:43
Comment
#7 @#1 voto que hasta que no reviente en carrera no cambian. Ver comentario
El objetivo de Alpine , desde el comienzo del campeonato, estaba claro: El 4ºp de constructores y Bocón por delante de Alonso, Sí o sí. La primera parte lo tienen en el bote , luego algpo le pasará a Alonso , seguro ......
Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 18:38
Comment
#8 @#5 ¿ Buton se las hizo pasar canutas a Alonso??????...Jodeeeee. Qué nivel!!!!!! XD. Esto me pus ... Ver comentario
Libertad de opinión, muchacho. XD . Lo tienes muy fácil: " No me leas".XD
30 Sep 2022 - 16:40
Comment
#1 cambiarán el motor de alonso en este gp o jugarán hasta que rompa? Ver comentario
lo primero seguro
30 Sep 2022 - 14:53
Comment

Se presenta duro este Gran Premio...

30 Sep 2022 - 14:52
Comment
#5 @#2 Esto es un Circo. Un cachondeo. Ver comentario
¿ Buton se las hizo pasar canutas a Alonso??????...Jodeeeee. Qué nivel!!!!!! XD. Esto me pusiste en la nota de Button vs Ocon. Lo de canutas era una forma de hablar para unir a Hamilton y Button en la misma definición. Canutas quizá no sea el término correcto pero si tuvo que dar lo mejor de sí mismo para ganarle (no cono con kimi y Massa por ejemplo que les pasó por encima). No sé , a mí me parece bien que opines diferente pero lo mío era una opinión sin hate, sólo una opinión. No sé a que viene eso de que nivel..... Tu sólo te defines. Espero que a partir de ahora no hagas mención a mis comentarios. Me votas negativo y punto, no estoy aquí para leer desprecios, observar prepotencias y gente altiva que se creen los gurus de la F1. Yo opino sanamente y puedo estar equivocado, como todos. Luego un poco de vacileo está bien pero ya humillar a la gente que solo comenta de una manera lo más objetiva dentro de nuestra propia subjetivudad como que no me gusta un pelo.
Pachulara
30 Sep 2022 - 14:19
Comment
#1 cambiarán el motor de alonso en este gp o jugarán hasta que rompa? Ver comentario
voto que hasta que no reviente en carrera no cambian.
Default user picture
30 Sep 2022 - 14:08
Comment

jajaja....jajaja....jajaja,hihihihi

Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 13:48
Comment
#2 Viva Rossi. Viva Luca de Mear !!!!! Ver comentario
Esto es un Circo. Un cachondeo.
Eneir
30 Sep 2022 - 13:33
Comment

No pasó 1 minuto de la FP1 y Leclerc tuvo q entrar a boxes por un problema con los frenos.
.
A ver que otras sorpresas nos tiene preparada la Scuderia.

30 Sep 2022 - 13:21
Comment

Mientras McLaren no ponga el peligro el cuarto puesto de Alpine, en el mundial de contructores, Fernando no vuelve a entrar en los puntos este año

Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 13:09
Comment

Viva Rossi. Viva Luca de Mear !!!!!

30 Sep 2022 - 13:03
Comment

cambiarán el motor de alonso en este gp o jugarán hasta que rompa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25