F1

GP SINGAPUR F1 2018

Ricciardo lidera un doblete Red Bull en los Libres 1 de Singapur

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión: 1'39''711
Max Verstappen ha sido segundo y Ferrari aparece un paso por detrás
Mercedes aún no ha utilizado el neumático más prestacional disponible
Carlos Sainz ha finalizado séptimo y Fernando Alonso decimocuarto
ricciardo-red-bull-singapur-libres-1-f1-soymotor.jpg
11
14 Sep 2018 - 12:00

Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El piloto australiano ha utilizado un juego de neumáticos hiperblandos para colocar su Red Bull en lo más alto de la tabla y lanzar un aviso a Ferrari y Mercedes, refrendado por la segunda posición de Max Verstappen.

Con una temperatura de 32ºC en el ambiente y 45ºC en el asfalto, una humedad del 56% y 8,2 kilómetros/hora de soplido del viento, uno de los Libres 1 menos útiles de la temporada dieron comienzo.

Uno de los menos útiles porque las condiciones de la pista no se parecen en nada a los de la clasificación y la carrera. Al ser una sesión diurna, los datos obtenidos en esta sesión no son tan relevantes como pueden ser los Libres 2.

Sin embargo, la actividad en pista fue frenética desde el primer momento. Los tres equipos punteros no quieren perder tiempo en su preparación con vistas al resto del fin de semana, por lo que decidieron rodar desde el inicio.

En el primer intento, la diferencia en la elección de neumáticos ha sido enorme. Los Mercedes con ultrablandos, los Ferrari con hiperblandos y los Red Bull con blandos. Pese a ello, Daniel Ricciardo pronto marcó el ritmo con un 1'41''814, seguido de los Mercedes y Max Verstappen.

Llegó la hora de cambiar los neumáticos y Ferrari continuó con los neumáticos hiperblandos, Red Bull copió la estrategia y Mercedes cambió a gomas blandas. Entonces, la marca de bebidas energéticas destapó su potencial y Daniel Ricciardo marcó el mejor registro de la sesión: 1'39''711.

El australiano aventajó en más de dos décimas a su compañero Max Verstappen –segundo– con el mismo compuesto de neumáticos, mientras la diferencia respecto a Sebastian Vettel –tercero– casi alcanza las tres décimas, también con las mismas gomas. Kimi Räikkönen ocupa el cuarto lugar y por detrás vienen las sorpresas.

Los Renault se han intercalado entre los Mercedes. La marca de la estrella no ha utilizado el neumático más prestacional disponible, por lo que Nico Hülkenberg se ha aupado hasta la quinta posición, con Lewis Hamilton sexto, Carlos Sainz séptimo y Valtteri Bottas octavo.

Además, Charles Leclerc –que no pudo finalizar la sesión porque rompió la suspensión de su monoplaza en los últimos compases, al impactar contra el muro– y Romain Grosjean completan la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se ha quedado Marcus Ericsson, mientras Fernando Alonso aparece en la decimocuarta posición. El piloto asturiano ha perdido algo de tiempo al tener que cambiar el alerón trasero de su MCL33, si bien la sesión ha transcurrido sin mayores problemas. La esperanza viene al destacar que Alonso ha marcado su registro con neumáticos ultrablandos, al contrario que la mayoría de sus rivales, que lo hicieron con hiperblandos.

Los Williams y Stoffel Vandoorne –con problemas en la presión del aceite– ocupan el 'pozo' de la tabla de tiempos, en una sesión en la que apenas ha habido incidentes. La bandera roja no ha sido necesaria, y lo más reseñable en este sentido son algunos trompos, como el de Lance Stroll, Valtteri Bottas o Sergio Pérez.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2018 - 16:05
Comment

En Libres 1 el compuesto más blando fué el Ultra no el Hiper, eso me confundión, para brasil vendrán los HiperMegaUltra y todos boquerones...

14 Sep 2018 - 16:04
Comment
#7 @#1 Usaron los hiper blandos que son mas prestacionales que los ultra blandos. Saludos Ver comentario
Ya lo vi ya.. MF
14 Sep 2018 - 16:03
Comment
#8 ¿Alguien sabe donde ver la f1 online? Han cerrado algunas páginas donde lo veía antes. Ver comentario
livetv.sx
14 Sep 2018 - 14:32
Comment

¿Alguien sabe donde ver la f1 online? Han cerrado algunas páginas donde lo veía antes.

14 Sep 2018 - 14:07
Comment
#1 Los ferrari sin 'Ultrasoft'.. cuando los calcen... Ver comentario
Usaron los hiper blandos que son mas prestacionales que los ultra blandos. Saludos
Default user picture
14 Sep 2018 - 13:10
Comment
#1 Los ferrari sin 'Ultrasoft'.. cuando los calcen... Ver comentario
pero han usado hypersoft
14 Sep 2018 - 12:49
Comment
#2 Esta carrera sera Ferrari vs RedBull. Solo la capacidad de liarla de Vetel puede meter a los Mercede ... Ver comentario
Ferrari contra Ferrari amigo..
14 Sep 2018 - 12:46
Comment

Puede que llueva en algún momento de la clasificación/carrera.. lo digo pq va a llover de lo lindo durante el fin de semana en el lugar..

14 Sep 2018 - 12:31
Comment

Ojo con Kimi! Veremos la carga de combustible que le servirán en Q3 si es que le dejan llegar a ella por su supuesto acto de rebeldía en Monza,pero lo vi fuerte aqui también manejando el volante con una suavidad asombrosa.A Mercedes parece seguir atragantanosele este circuito,veremos cuanto esconde cada uno aunque como siempre Ferrari seguramente será la que mas progrese el sabado,el domingo salvo incidentes sera un desfile en las primeras posiciones,salvo la primera curva que es donde se suele decidir el fin de semana

Default user picture
14 Sep 2018 - 12:15
Comment

Esta carrera sera Ferrari vs RedBull. Solo la capacidad de liarla de Vetel puede meter a los Mercedes en la lucha.

14 Sep 2018 - 12:09
Comment

Los ferrari sin "Ultrasoft".. cuando los calcen...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41