F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Bottas lidera los Libres 1 de Portugal; Verstappen a 25 milésimas

El finlandés ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión
Max, pese a tener vibraciones, ha terminado a 25 milésimas
Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso decimocuarto
bottas-libres-portugal-soymotor.jpg
15
30 Abr 2021 - 13:30

Valtteri Bottas ha liderado una ajustada primera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. El finlandés ha sacado sólo 25 milésimas a un Max Verstappen que ha tenido vibraciones, y Sergio Pérez ha confirmado el buen estado de forma de Red Bull en la tercera plaza. Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso decimocuarto.

La primera sesión de entrenamientos libres ha dado por inaugurado el Gran Premio en unas condiciones óptimas: el sol ha calentado el asfalto hasta los 32ºC de temperatura, lo que contrastaba con las frías condiciones de Imola hace dos semanas.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Valtteri Bottas. El finlandés ha salido inmediatamente a pista cuando el semáforo ha cambiado a verde, seguido de un Sergio Pérez que llevaba sensores en su monoplaza para evaluar algunas piezas.

Muchos pilotos han salido a rodar desde el primer momento, incluido un Carlos Sainz que ha dejado una pieza en la salida del Pit-Lane. Fernando Alonso saldría unos minutos después. Lance Stroll y Max Verstappen serían los últimos en hacerlo.

Los primeros tiempos han sido considerablemente discretos, como era previsible. Algunos pilotos han empezado en tiempos superiores a 1’30’’, si bien Valtteri Bottas pronto ha marcado un 1’23’’778 con el neumático más duro de Pirelli.

Los pilotos de Ferrari han salido con duros y han marcado tiempos prudentes: Carlos Sainz 1’24’’611 y Charles Leclerc ha sido más rápido pero su tiempo ha sido eliminado. Fernando Alonso, con las gomas blandas, ha empezado con un 1’24’’014.

A medida que los pilotos apretaban y la pista mejoraba sus condiciones, los tiempos han caído. Bottas ha encadenado varias vueltas de mejora con el duro: primero ha hecho 1’22’’938 y después ha bajado hasta 1’21’’829 para dar un aviso a sus rivales.

Los Ferrari seguían cerca de la cabeza. Carlos Sainz se ha colocado segundo con un 1’22’’256 y Charles Leclerc tercero a dos décimas de su compañero. Pierre Gasly estaba cuarto y Fernando Alonso, con un 1’22’’770, asentado en la quinta posición.

Max Verstappen ha sido el último de los ‘gallos’ en salir a pista y su primera vuelta –con duros– ha tenido que abortarla. En la segunda haría un 1’21’’854 que le serviría para ser tercero, por detrás de Daniel Ricciardo –1’21’’821– y Valtteri Bottas.

La segunda ‘tanda’ con duros ha visto cómo Max ha ‘roto’ el cronómetro con un tiempo de 1’21’’053, si bien el finlandés respondería con un imponente 1’20’’506; Hamilton, con rebufo de Sergio Pérez, se quedaría a cuatro décimas de su compañero.

Llegábamos al ecuador de la sesión y Esteban Ocon ha dado una ‘alegría’ a Alpine, dado que el francés se ha colocado en cuarta posición con un tiempo de 1’21’’455 con neumáticos duros usados. Fernando Alonso estaba décimo en ese momento.

Antes de utilizar el segundo juego de neumáticos, Verstappen no estaba del todo contento con su mejor tiempo y ha mejorado hasta en dos ocasiones con gomas duras: primero ha hecho 1’20’’500 y después 1’20’’318. Bottas estaba a una décima y Hamilton a tres décimas.

La segunda mitad de la sesión tendría como protagonistas a los neumáticos más blandos de Pirelli, y Valtteri Bottas ha sido el primero del grupo delantero en exprimirlos. El finlandés ha reclamado la primera plaza, pero por sólo 97 milésimas de diferencia con Max.

Bottas ha vuelto a la carga y ha mejorado hasta en dos ocasiones con los blandos: 1’20’’088 y después 1’19’’648 en su séptima vuelta de neumático. Un tiempo que empezaba a ser bastante ‘serio’ para ser la primera sesión de libres.

Valtteri ha marcado su mejor tiempo cuando aún faltaba mucho tiempo para la conclusión de la sesión, pero nadie conseguiría mejorar al finlandés. Verstappen, que se ha quejado por radio de vibraciones, lograría quedarse a sólo 25 milésimas pese a todo.

Sergio Pérez ha confirmado el buen estado de forma de Red Bull con la tercera posición y Charles Leclerc ha sido cuarto, a sólo dos décimas del líder. Lewis Hamilton, por su parte, ha finalizado quinto, aunque en sus últimos intentos ha dejado muestras de lo que es capaz al marcar los mejores tiempos en el primer sector y abortar en los siguientes.

Pierre Gasly ha tenido que conformarse con la sexta plaza y George Russell ha sorprendido con el séptimo lugar, por delante de Lando Norris, Carlos Sainz –últimas vueltas con el coche muy ‘nervioso’– y Esteban Ocon, que cierra el ‘top 10’.

Fernando Alonso ha terminado la sesión en la decimocuarta plaza, pero hay que decir que ha ido a ‘pie cambiado’ en términos de estrategia: primero ha salido con blandos y después ha colocado duros. Su mejor tiempo ha sido con duros y ha terminado a 1,6 segundos de la cabeza.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 17:01
Comment
#16 @#15 Tú tampoco. Todavía no has ido al psicólogo? Podemos hacer una colecta entre todos para ayud ... Ver comentario
Colecta? Este no sirve para nada, sería tirar el dinero :|
Espontaneo
30 Abr 2021 - 16:23
Comment
#15 @#12 JAJAJAJAJ lo mejor está por venir, eh? Los alonsistas no aprenden. Ver comentario
Tú tampoco. Todavía no has ido al psicólogo? Podemos hacer una colecta entre todos para ayudarte.
LewisTime
30 Abr 2021 - 15:59
Comment
#12 @#3 Alonso se está preparando para lo mejor...el que está para el arrastre es Vettel. Ver comentario
JAJAJAJAJ lo mejor está por venir, eh? Los alonsistas no aprenden.
30 Abr 2021 - 15:56
Comment
#6 @#1 tu eres tonto de antes o de ahora? Mclaren siempre esconde los viernes. Ferrari no esta para pel ... Ver comentario
Cuanta hostilidad xD
30 Abr 2021 - 15:46
Comment

Mazepin ha tenido algún problema? Porque ha quedado a 4.5 segundos...

30 Abr 2021 - 15:45
Comment
#3 @#2 Y con Alonso ya tienes para hacer unos buenos km, entre los dos pueden hacer 24h de conducción. Ver comentario
Alonso se está preparando para lo mejor...el que está para el arrastre es Vettel.
30 Abr 2021 - 15:28
Comment

Y nadie dice nada de Russell, ya es hora de subirlo con estos tiempos que hace ya esta tocando la puerta de Toto, entiendo que rápidamente se pondrá al nivel y hay que tapar un poco sin quitar nada de mérito a Hamilton, que han tenido un súper coche. Porque tener a Bottas no cuela ya.. aunque gane 3 carreras seguida que no va a pasar.

30 Abr 2021 - 15:22
Comment

Este circuito es muy cabroncete, veremos una buena carrera.
Se volverá a ver donde hay manos.
Pese a que Bottas ha acabado primero, creo que se va a volver a quedar en ridículo respecto a Hamilton.

franciss
30 Abr 2021 - 15:12
Comment

Creo que mis vaticinios de esperar a 4 carreras para saber realmente si todo lo que vemos es real o un espejismo controlado por Totolandia me temos que nuestro gozo quedará pronto en un pozo, se van cumpliendo la hoja de ruta, apariencia de que Honda está ahí dejar ganarle dos tres carreras después dar el hachazo definitivo...

30 Abr 2021 - 14:59
Comment

Chicos, que son los libres 1. Siempre lo mismo, hay que esperar hasta el sábado.

Default user picture
Carbo
30 Abr 2021 - 14:40
Comment
#1 Gran premio de Portugal, creo que hora mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull. Ferrari y alpha Ta ... Ver comentario
tu eres tonto de antes o de ahora? Mclaren siempre esconde los viernes. Ferrari no esta para peleas.
Default user picture
pillo65
30 Abr 2021 - 14:36
Comment
#3 @#2 Y con Alonso ya tienes para hacer unos buenos km, entre los dos pueden hacer 24h de conducción. Ver comentario
Vettel es mas divertido. El trompo esta asegurado jajaja
30 Abr 2021 - 14:11
Comment
#2 Necesito chofer de taxi , Vettel es el candidato !!!!! Ver comentario
Y con Alonso ya tienes para hacer unos buenos km, entre los dos pueden hacer 24h de conducción.
30 Abr 2021 - 14:02
Comment

Necesito chofer de taxi , Vettel es el candidato !!!!!

Default user picture
30 Abr 2021 - 13:41
Comment

Gran premio de Portugal, creo que hora mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull. Ferrari y alpha Tauri cerca, con algunos pilotos disputando la zona media y los tres campeones mundiales, Alonso, Raikkonen y Vettel disputándose entrar en q2. Por lo demás gran actuación de Schumacher metiendo miedo a mazepin que si no lo remedia volverá a ser el farolillo rojo una vez más, por lo menos en esta sesión no a trompadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25