F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Mercedes 'inaugura' Portimao con doblete en Libres 1; Sainz sexto

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión con medios
Verstappen a siete décimas con duros y Leclerc a ocho, también con duros
Carlos Sainz, con medios, ha finalizado sexto, a un segundo de Bottas
bottas-portimao-f1-2020-soymotor.jpg
5
23 Oct 2020 - 13:30

Mercedes ha ‘inaugurado’ el circuito de Portimao con un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2020 liderado por Valtteri Bottas. Max Verstappen, con duros, se ha quedado a siete décimas del líder y Charles Leclerc, también con duros, a ocho; Carlos Sainz empieza el fin de semana en la sexta plaza.

Pese a la amenaza de la lluvia sobre el trazado situado al sur de Portugal, la primera sesión de entrenamientos libres ha comenzado en condiciones de seco, aunque con algunas nubes en el horizonte. El asfalto se ha presentado completamente seco y a una apetecible temperatura de 25ºC en el inicio de estos Libres 1.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean y Sebastian Vettel. No había tiempo que perder, sobre todo para Ferrari –en esta sesión han probado un fondo plano al estilo de 2021–, y más en un circuito ‘nuevo’ para todos con esta generación de monoplazas.

Muchos pilotos han salido a pista –excepto Max Verstappen, Daniel Ricciardo y los Mercedes– en los primeros compases e incluso algunos se han atrevido a marcar vueltas cronometradas desde el inicio. Carlos Sainz ha comenzado con un prudente 1’30’’401 en una pista muy ‘verde’, según ha reportado vía radio; en su séptimo giro ha bajado a 1’22’’183.

Después de unos primeros minutos de bastante actividad, sobre todo en el ámbito de las vueltas de instalación, Carlos Sainz ha acaparado todas las cámaras porque ha sido el único piloto en pista durante unos minutos. El madrileño ha seguido con su programa y en los primeros 15 minutos ha completado hasta diez vueltas, con un mejor tiempo de 1’20’’696.

Cuando casi toda la parrilla se ha puesto manos a la obra, los tiempos han empezado a caer. Todos han salido a su primer ‘stint’ del fin de semana con neumáticos duros y la pista estaba muy resbaladiza, pero Charles Leclerc se las ha apañado para cerrar una vuelta en 1’20’’410 y Sebastian Vettel se ha quedado a sólo siete milésimas de su compañero.

Los Mercedes se lo han tomado con calma en el inicio, si bien Lewis Hamilton ha apretado en su decimotercera vuelta para colocarse primero con un tiempo de 1’19’’526. Primer tiempo ‘serio’ del fin de semana, pues en ese momento estaba toda la parrilla a más de medio segundo –a igualdad de neumáticos–.

Una vez superados los 40 minutos de sesión, todos los pilotos han vuelto al Pit-Lane para deshacerse del primer juego de neumáticos. Hasta ese momento, Lewis Hamilton lideraba con su tiempo de 1’19’’526, Charles Leclerc estaba segundo a una décima y Valtteri Bottas tercero a cuatro décimas; Carlos Sainz, cuarto a sólo medio segundo.

En el segundo ‘stint’, la elección predominante ha sido la del neumático medio, y por supuesto los tiempos han caído. Valtteri Bottas se ha aupado al primer lugar de la tabla con un tiempo de 1’19’’491 con gomas medias, si bien Lewis Hamilton ha contestado con un 1’18’’874 para volver a liderar la sesión.

Eso sí, con la pista tan fría y resbaladiza, había tiempo para más intentos. Bottas mejoraría después para quedarse a sólo una décima de su compañero y, en una tercera tentativa –décima vuelta con los medios–, ha mejorado hasta 1’18’’410 para quedarse definitivamente en el liderato de la sesión; Hamilton, en su noveno giro con medios, se ha quedado en 1’18’’749.

Max Verstappen ha finalizado la sesión en tercera posición, a siete décimas del líder, pero hay que destacar que lo ha hecho con el neumático más duro. Misma historia para Charles Leclerc, que ha sido cuarto a casi nueve décimas de Bottas, y Alexander Albon, quinto a nueve décimas –ambos con el compuesto más duro de Pirelli–.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido el ‘mejor del resto’ en el sexto lugar. El madrileño ha sido el primero de los pilotos con neumáticos medios y se ha quedado a un segundo de Bottas a igualdad de gomas, de modo que comienza el GP de Portugal con buenas noticias. Sergio Pérez –séptimo–, Kimi Räikkönen –octavo–, Daniel Ricciardo –noveno– y Pierre Gasly –décimo– completan el ‘top 10’.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2020 - 19:51
Comment

La recta es larguísima contando la amplia curva al final de la vuelta, va a haber adelantamientos siempre que no se saquen grandes diferencias en las primeras vueltas

23 Oct 2020 - 15:31
Comment
#1 El circuito es bonito, a ver como se dan los adelantamientos Ver comentario
sí, el circuito mola mucho, y yo le veo hasta 3 puntos claros de adelantamiento, ojalá nos de una carrera bonita.
Fast Driver
23 Oct 2020 - 15:27
Comment
#1 El circuito es bonito, a ver como se dan los adelantamientos Ver comentario
Si la pista, tuviera otra recta com DRS, y un poco más ancha en la parte revirada, sería acojonante..
Diesel
23 Oct 2020 - 13:41
Comment

Q llueva este finde ...

23 Oct 2020 - 13:36
Comment

El circuito es bonito, a ver como se dan los adelantamientos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25