F1

GP DE PAÍSES BAJOS

Mercedes sorprende y lidera con doblete los Libres 1 de Zandvoort; Sainz, tercero

Russell ha sido el piloto más rápido seguido de Hamilton
Sainz ha terminado tercero y Alonso, octavo
Verstappen, con problemas en la caja de cambios, apenas ha rodado
russell_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
16
02 Sep 2022 - 13:31

Mercedes ha dado la sorpresa en los Libres 1 del Gran Premio de Países Bajos y ha lideradado la sesión con doblete. George Russell ha sido el piloto más rápido, seguido de cerca de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Carlos Sainz. Por su parte, Max Verstappen ha tenido un problema en su caja de cambios en los primeros minutos de la sesión y sólo ha podido dar seis vueltas. 

La Fórmula 1 llega a Zandvoort este fin de semana, en el Gran Premio 'de casa' de Max Verstappen. En el inicio de los Libres 1, el asfalto estaba a 29ºC y había 22ºC en el ambiente. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y han salido todos a pista en los primeros compases. Todos ellos lo han hecho con el compuesto duro, a excepción de Fernando Alonso, que lo ha hecho con el blando. 

Un compuesto que le ha valido al asturiano para situarse primero con un crono de 1'15"662. Tras él ha completado vuelta Lando Norris, que ha rebajado el tiempo del asturiano en 16 milésimas. 

Max Verstappen no ha tardado en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1'15"266. El neerlandés ha demostrado un gran ritmo en los primeros compases con la goma dura y ha rebajado su propio tiempo en su sexta vuelta de neumáticos. 

Tras completar esa vuelta, Verstappen ha reportado por radio problemas en la caja de cambios y el RB18 se ha quedado detenido en medio de la pista, lo que ha obligado a sacar el coche de seguridad virtual y posteriormente bandera roja. Como consecuencia, el neerlandés no ha podido volver a pista en los Libres 1. 

La sesión se ha reanudado con 40 minutos por delante y los pilotos se han agolpado a la salida del 'pit-lane' para no perder el tiempo. Además, muchos han aprovechado para cambiar de compuestos y montar blandos. 

Alonso ha sido uno de los que ha salido con gomas blandas y en su segunda vuelta de neumático ha marcado el mejor crono hasta el momento: 1'13"635. 

Los McLaren se han mostrado muy competitivos en los Libres 1 y con gomas blandas se han ubicado al frente de la clasificación. Norris ha rebajado el crono de Alonso tres décimas y Ricciardo se ha quedado a  dos décimas de su compañero de equipo. 

Carlos Sainz también ha mejorado y se ha situado primero con un crono de 1'12"845, también en su segunda vuelta de neumático blando.

Llegado al ecuador de la sesión, los pilotos han aprovechado para entrar a boxes y cambiar neumáticos para preparar así la segunda mitad del entrenamiento. 

Mercedes, que con neumáticos duros había estado muy atrás —Hamilton ocupaba la decimocuarta posición y Russell la decimosexta, ambos a más de dos segundos del tiempo de Sainz— han montado gomas blandas y han dado un gran paso adelante. 

Russell se ha colocado tercero en su segunda vuelta de compuestos y ha marcado el mejor crono hasta el momento en su quinto giro. El británico ha parado el crono en 1'12"455. Por su parte, Hamilton se ha quedado a dos décimas del crono de su compañero. 

En los últimos minutos, la tabla de tiempos no ha variado en exceso, pues los pilotos se han centrado en tandas más largas. Así pues, Russell ha terminado los Libres 1 como el piloto más rápido, seguido de su compañero de equipo y con Sainz tercero, los tres separados por tres décimas.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 16:10
Comment
#15 @#14 Seguramente, por los rumores que hay, será Gasly el que fiche por Alpine. De ser así, será i ... Ver comentario
Alpino de mal en peor. Se van a fusilar los dos gabachos. Mick por un año es lo mejor. Ocon lo apoya, tiene muchas virtudes (económico, joven, rápido, trabajador, no da ruido) y siempre lo pueden largar si no rinde.
02 Sep 2022 - 16:05
Comment
#14 @#10 estabas en lo cierto. Ahora queda ver como llena el Vacio Alpino Ver comentario
Seguramente, por los rumores que hay, será Gasly el que fiche por Alpine. De ser así, será interesante ver cómo se desarrolla la relación Peter Griffin - Ocón - Gasly el año próximo :)
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 16:00
Comment
#10 @#1 He leído por ahí que para hoy a las 14:45 Andreas Seidl y Zak Brown habían programado una reu ... Ver comentario
estabas en lo cierto. Ahora queda ver como llena el Vacio Alpino
Default user picture
02 Sep 2022 - 15:36
Comment
#6 Las directrices si aprobaron por algo ya vamos viendo resultados... Ver comentario
Los libres no significan nada en ninguna era de la F1, jamás serán representativos, si Gasly, Norris, Alonso, Bottas, hasta Latifi en Hungria han liderado libres y donde ves su dominio, ventaja, puntos o victorias? En ningún lado
Default user picture
02 Sep 2022 - 15:15
Comment

Teneis miedo, calmaos

02 Sep 2022 - 15:03
Comment
#9 @#8 todavía no hay nada dictaminado en el tribunal a día de hoy Ver comentario
Se supone que tienen 3 días para dictaminar, además lo comunican a las partes. Hoy había rueda de prensa de McLaren con Seidl pero todavía no hay noticias.
02 Sep 2022 - 14:52
Comment
#1 A la redacción: Se sabe algo del caso Piastri, Alpine, McLaren etc...? Ver comentario
He leído por ahí que para hoy a las 14:45 Andreas Seidl y Zak Brown habían programado una reunión con los medios, seguramente para hacer oficial la presentación de su segundo piloto de cara al 2023. ¿Será Piastri? ¿Y será verdad eso que he leído por ahí o sólo otro rumor? En un rato lo sabremos :)
02 Sep 2022 - 14:46
Comment
#8 @#1 Solo lei una nota de gasly hablando de Piastri y comentarios de Toto, criticando la manera en qu ... Ver comentario
todavía no hay nada dictaminado en el tribunal a día de hoy
02 Sep 2022 - 14:43
Comment
#1 A la redacción: Se sabe algo del caso Piastri, Alpine, McLaren etc...? Ver comentario
Solo lei una nota de gasly hablando de Piastri y comentarios de Toto, criticando la manera en que Piastri usó twitter, está en autosport
Schumisuzuka2000
02 Sep 2022 - 14:38
Comment

Verstappen puede penalizar en cada GP. Ir a carrera con componentes nuevos, rendimiento a tope y ganar el GP.

franciss
02 Sep 2022 - 14:36
Comment

Las directrices si aprobaron por algo ya vamos viendo resultados...

02 Sep 2022 - 14:32
Comment

russell a 4 segundos de la pole del año pasado

Default user picture
02 Sep 2022 - 14:30
Comment

No hay largas rectas y ahi esta mercedes

Default user picture
MISIL 11
02 Sep 2022 - 14:30
Comment

Carlos todo lo que sea estar por delante del "Mimado", perfecto!.

02 Sep 2022 - 13:48
Comment

Si en los libres 3 siguen en cabeza lo mismo me lo creo.

02 Sep 2022 - 13:43
Comment

A la redacción: Se sabe algo del caso Piastri, Alpine, McLaren etc...?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25