F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Hamilton lidera unos Libres 1 en Zandvoort con poca actividad

Una avería en el coche de Vettel ha significado perder más de media hora
Hamilton ha marcado la referencia y Verstappen se ha quedado a 97 milésimas
Carlos Sainz ha finalizado tercero; Fernando Alonso, sexto
hamilton-libres-zandvoort-soymotor.jpg
15
03 Sep 2021 - 12:30

Lewis Hamilton ha liderado una primera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos F1 2021 con poca actividad debido a una avería en el Aston Martin de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso sexto.

Después de un Gran Premio de Bélgica esperpéntico, tocaba cambiar el chip y afrontar la primera sesión de entrenamientos libres en el 'nuevo' circuito de Zandvoort. La pista se ha presentado muy 'verde' y fría, a una temperatura de 21ºC.

Cabe recordar que la Fórmula 1 no corre en Zandvoort desde 1985, así que no había tiempo que perder cuando el semáforo ha cambiado a verde. Carlos Sainz ha sido el encargado de 'inaugurar' la pista, pero todos los pilotos han salido con presteza.

Los neumáticos duros han sido la elección predominante para el primer 'stint' y Yuki Tsunoda ha sufrido el primer 'susto' –trompo en la curva 10– de la sesión. Sainz ha empezado con un tiempo en 1'20'', si bien Gasly y Alonso han hecho tiempos de 1'15'' en su primer giro.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han caído considerablemente. Max Verstappen ha marcado pronto un 1'13''045 con neumáticos duros y Valtteri Bottas ha mejorado después hasta 1'13''021; Lando Norris también estaba en 1'13''053.

El siguiente intento de Max Verstappen sería un 1'12''850 y después bajaría a 1'12''755, pero aún parecía haber margen de mejora, ya que Pierre Gasly estaba ya en tiempos de 1'12''903 y Fernando Alonso marcaba un registro de 1'12''910; Carlos Sainz estaba en ese punto en 1'13''356.

Lando Norris, de hecho, ha demostrado que ese tiempo aún era mejorable al marcar un 1'12''679 con neumáticos medios para colocarse en lo más alto de la tabla. En ese momento, el 'top 7' estaba separado por menos de tres décimas.

Después de sólo 16 minutos ha llegado la primera bandera roja del fin de semana. Sebastian Vettel ha tenido que aparcar su Aston Martin a la salida del Pit-Lane por una avería en el motor, de modo que su sesión se daba por terminada.

El problema en la unidad de potencia del coche de Vettel ha sido en la parte eléctrica, lo que ha supuesto un serio contratiempo a la hora de sacarlo de la pista por temas de aislamiento.

Ha sido necesaria la llegada de especialistas para sacar el monoplaza de la pista y ello ha significado una pérdida de tiempo superior a la media hora. La sesión ha sido reanudada con sólo seis minutos de margen hasta el final.

Una vez restaurada la normalidad, en el Pit-Lane se ha formado una 'estampida' para tratar de tener una primera toma de contacto con los neumáticos blandos en el trazado neerlandés.

Esos últimos seis minutos, con todos los pilotos intentando buscar huecos para una simulación de clasificación, han sido frenéticos… e incluso hemos tenido peleas en pista en esa búsqueda de huecos.

En esa tesitura, Lewis Hamilton se ha sacado de la chistera un 1'11''500 en los últimos compases para terminar la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Max Verstappen a sólo 97 milésimas.

En la tercera plaza ha terminado un Carlos Sainz que ha volado al final para marcar un 1'11''601, 22 milésimas más rápido que Charles Leclerc y algo más de una décima más rápido que Valtteri Bottas –quinto el finlandés–.

Por su parte, Fernando Alonso también ha mostrado un gran rendimiento al final para ser sexto con un registro de 1'12''158, casi una décima por delante de un Esteban Ocon que ha sido séptimo. Giovinazzi, Stroll y Gasly han completado el 'top 10'.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2021 - 16:20
Comment
#14 @#2 no te quejes, yo me perdi la carrera al sprint por lo mismo. Ver comentario
F
Pachulara
03 Sep 2021 - 14:45
Comment
#2 ¡¡Gracias por poner los horarios mal, SOYMOTOR!! Me lo he perdido... Ver comentario
no te quejes, yo me perdi la carrera al sprint por lo mismo.
03 Sep 2021 - 14:45
Comment

En una F1 en la que los pilotos no pueden entrenar más allá de las prácticas, como es posible que se pierda 1/2 hora para retirar un coche? Si hay un helicóptero médico, por que no hay uno capaz de retirar un coche averiado? Por ingenieros para ponerlo a funcionar no será. Nueva muestra de que los pilotos y el público están al final de las prioridades de los que llevan el "chiringo".

03 Sep 2021 - 14:21
Comment
#11 Esperemos que llueva para poder ver la emocionante vuelta de formación del piloto mejicano. Ver comentario
Que pesado eres. Actitud bastante infantil esta tuya con checo. Ah, y soy español, que a mí me da igual lo que haga el piloto Mexicano pero para ti parece ser de lo más importante de tu día a día (me refiero el verle fallar). Bastante triste.
03 Sep 2021 - 14:14
Comment

Esperemos que llueva para poder ver la emocionante vuelta de formación del piloto mejicano.

03 Sep 2021 - 14:02
Comment
#2 ¡¡Gracias por poner los horarios mal, SOYMOTOR!! Me lo he perdido... Ver comentario
Eso te pasa, por no tener un espasa..
03 Sep 2021 - 14:00
Comment

Este circuíto para mi ha sido amor a primera curva...

Default user picture
03 Sep 2021 - 13:32
Comment

No es parafernalia el hecho de que un carro electrificado pueda mandar a alguien al hospital, tardaron tanto por medidas de seguridad, entiendo que uno como aficionado paga para ver espectáculo, pero esto es parte del riesgo.

03 Sep 2021 - 13:06
Comment
#1 Veremos pocos adelantamientos pero para mí Zamvoort es un circuito precioso. Que ganas de que llegu ... Ver comentario
Más efecto suelo quería decir y que puedan estar los coches más cerca los unos de los otros.
03 Sep 2021 - 12:55
Comment
#2 ¡¡Gracias por poner los horarios mal, SOYMOTOR!! Me lo he perdido... Ver comentario
Pensé que había sido el único.
03 Sep 2021 - 12:55
Comment

Me gusta mucho el circuito salvo or lo estrecho que es, ojala me equivoque y no sea una procesión, pero algo me da que tendremos espectáculo.

03 Sep 2021 - 12:52
Comment

Me sigue pareciendo una F1 de salón. Demasiado procedimiento y demasiada parafernalia para retirar un mesero coche de un lado de la pista. Como aficionado televisivo me desespera, pero pagar una entrada para ver cómo dan 2 vueltas no me parece correcto. Han complicado todo demasiado

03 Sep 2021 - 12:45
Comment

Una pasada de circuito!!!
No veremos adelantamientos, pero habrá movidas con el neumático delantero izquierdo, y las escapatorias de grava no perdonarán errores.
Menudo reto!!

03 Sep 2021 - 12:42
Comment

¡¡Gracias por poner los horarios mal, SOYMOTOR!!

Me lo he perdido...

03 Sep 2021 - 12:37
Comment

Veremos pocos adelantamientos pero para mí Zamvoort es un circuito precioso. Que ganas de que llegue el año que viene el efecto suelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25