F1

GP DE ITALIA F1 2020

Doblete de Mercedes en los Libres 1 de Italia; Red Bull, a 7 décimas

Mejor tiempo para Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton a dos décimas
Accidente de Max Verstappen, pero ha podido continuar la sesión
Alexander Albon, tercero, se ha quedado a casi ocho décimas de Bottas
Sorprendente rendimiento de AlphaTauri: Kvyat cuarto y Gasly sexto
Carlos Sainz ha sido décimo, a menos de dos décimas del quinto
bottas-libres-1-italia-soymotor.jpg
26
04 Sep 2020 - 12:30

Para no perder la costumbre, Mercedes ha comenzado el GP de Italia F1 2020 con un nuevo doblete en la primera sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Lewis Hamilton ha sido segundo; el resto, en otro mundo: Alexander Albon, tercero a casi ocho décimas del finlandés.

La sesión ha comenzado bajo un sol de justicia, sin rastro de las nubes que tanto amenazaron a la Fórmula 1 la semana pasada. El semáforo ha cambiado a verde de manera puntual, a las 11:00 horas CEST, y el asfalto del mítico circuito de Monza se ha presentado en buenas condiciones, a una temperatura de 32ºC.

Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la pista en esta primera sesión de entrenamientos libres, si bien hemos tenido que esperar más de 20 minutos para ver el primer tiempo cronometrado: un 1’25’’198 de Kimi Räikkönen con duros que pronto sería mejorado por Alexander Albon con medios hasta 1’22’’280.

Lewis Hamilton ha realizado una primera vuelta en 1’22’’745 con neumáticos duros y Valtteri Bottas ha cerrado su primer giro en 1’22’’405 con medios. No obstante, después de esa primera toma de contacto, Bottas se ha aupado a la primera plaza con un tiempo de 1’21’’657 y Hamilton segundo a sólo 19 milésimas.

Max Verstappen, que ha salido con el compuesto más duro, se ha situado cerca de los Mercedes desde el primer momento, dado que se ha colocado tercero con un registro de 1’21’’953; Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, también con duros, se han quedado muy cerca del piloto neerlandés.

Las primeras vueltas de los pilotos de McLaren han sido muy distintas. Carlos Sainz ha comenzado esta primera sesión de entrenamientos libres con tiempos en 1’22’’ medios y Lando Norris ha estado atrás, en tiempos de 1’23’’, si bien el piloto madrileño ha salido con medios y el británico con duros.

Cuando la sesión empezaba a tener ese ‘boom’ de actividad habitual tras los primeros minutos de calma, Max Verstappen ha protagonizado un accidente en la Variante Ascari que ha propiciado la primera bandera roja del fin de semana. Su monoplaza ha quedado dañado en la parte delantera, pero ha podido volver al Pit-Lane.

Una vez reanudada la sesión, la pista ha quedado desierta durante varios minutos y los equipos han aprovechado los últimos 35 minutos para colocar el segundo juego de neumáticos, con el compuesto más blando como elección predominante en la parrilla –sobre todo en la zona delantera–.

En esa tesitura, los pilotos han empezado a ‘jugar’ con los rebufos. Valtteri Bottas ha sido el primero en apretar y ha cerrado una vuelta en 1’20’’703 para mantener la primera posición, mientras Lewis Hamilton –que venía detrás de su compañero y ha podido coger algo de rebufo– se ha quedado a más de dos décimas.

La primera vuelta de Max Verstappen –con neumáticos blandos– después del accidente no ha sido del todo brillante, pues se ha situado quinto a casi un segundo de los Mercedes. El neerlandés estaba casi dos décimas detrás de Alexander Albon y algunas centésimas por detrás de Daniil Kvyat –con gomas medias el ruso–.

Verstappen ha tenido una segunda tentativa, sin embargo no ha conseguido mejorar su tiempo, de modo que se ha quedado detrás de Alexander Albon –tercero– y Daniil Kvyat –cuarto–. Por supuesto, con los dos Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, en otro mundo respecto al resto.

Los equipos han centrado los últimos minutos en las tandas largas, así que la clasificación no se ha vuelto a mover. De esta manera, Valtteri Bottas ha reclamado el mejor tiempo de esta sesión, con Lewis Hamilton segundo y Alexander Albon tercero, aunque la diferencia sobre el británico-tailandés está muy cercana a las ocho décimas.

Por detrás, quizás la sorpresa de esta sesión ha sido el rendimiento de AlphaTauri: Daniil Kvyat ha sido cuarto y Pierre Gasly quinto –con Verstappen intercalado entre ellos–, ambos con neumáticos medios, lo que supone un claro paso adelante en términos de rendimiento respecto a los Grandes Premios anteriores. Eso sí, las cargas de combustible son desconocidas.

En cuanto al grupo medio, sorprende la igualdad que hay en este circuito. Sergio Pérez ha finalizado séptimo, a sólo una décima de Verstappen y con el mismo registro que Lando Norris –octavo–, pero unas milésimas por detrás están Daniel Ricciardo –noveno, con medios– y Carlos Sainz –décimo–. A buen seguro, la pelea por la Q3 estará apretada.

Fuera del top 10 se ha quedado en esta ocasión Charles Leclerc. En uno de los Grandes Premios de casa para Ferrari –recordemos, también correrán en Mugello e Imola–, el rendimiento dista de lo visto en años anteriores; Sebastian Vettel, por ejemplo, ha sido penúltimo, sólo por delante de Nicholas Latifi... aunque es cierto que al alemán le han invalidado su mejor tiempo por exceder los límites de la pista.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
04 Sep 2020 - 19:06
Comment

@#24 Creer que leyendo una telemetría podrás luego replicar en la pista lo leído, es como decir que Nadal me explique cómo golpear la bola y luego ir y ganar 20 Grand Slams. Si en 2007 Hamilton le leía la telemetría a Lloronso, entonces quiere decir que en igualdad de condiciones, haciendo lo mismo, lo venció... Y en su año debut. Jo, como duele.

franciss
04 Sep 2020 - 16:30
Comment

- 1:19.307 LA POLE DE LECHLER EL AÑO PASADO, aún ni se han acercado, imaginaros el tamaño de la ilegalidad del motor Ferrari... Daniella dirá que estoy conspirando.

04 Sep 2020 - 16:17
Comment

A trompo por carrera!!! Menudo manco!

coemas9
04 Sep 2020 - 15:57
Comment
#22 @#19 estresarne por vuestro comentario? Jajaja, estoy acostumbrada a tratar con niñatos conspiranó ... Ver comentario
y a hacerte pasar por española también, mentirosilla ;)
Default user picture
04 Sep 2020 - 15:34
Comment
#19 @#18 Daniella , acaban de decir en TV que Messi exige para quedarse que Suárez siga, como tu sabes ... Ver comentario
estresarne por vuestro comentario? Jajaja, estoy acostumbrada a tratar con niñatos conspiranóicos...
Default user picture
04 Sep 2020 - 15:30
Comment
#19 @#18 Daniella , acaban de decir en TV que Messi exige para quedarse que Suárez siga, como tu sabes ... Ver comentario
el que "sabe" de las conspiraciones de Mercedes a Bottas no soy yo.... jajaja.
Default user picture
04 Sep 2020 - 15:29
Comment
#19 @#18 Daniella , acaban de decir en TV que Messi exige para quedarse que Suárez siga, como tu sabes ... Ver comentario
seguro que es una conspiración... no?
franciss
04 Sep 2020 - 15:03
Comment
#18 @#14 me encantan vuestras pruebas para la conspiración de Mercedes contra Bottas: 'en los libres 1 ... Ver comentario
Daniella , acaban de decir en TV que Messi exige para quedarse que Suárez siga, como tu sabes todo de todo, pido tu opinión, saludos...No te estreses.
Default user picture
04 Sep 2020 - 14:51
Comment
#14 @#6 Bottas siempre esta fino los viernes pero cuando llega la hora de la verdad su coche misteriosam ... Ver comentario
me encantan vuestras pruebas para la conspiración de Mercedes contra Bottas: "en los libres 1 anda mejor, su señoría". Jajaja..... no sé cómo Bottas no lo usa en un juicio. Pruebas irrefutables!
Default user picture
04 Sep 2020 - 14:48
Comment
#14 @#6 Bottas siempre esta fino los viernes pero cuando llega la hora de la verdad su coche misteriosam ... Ver comentario
el conspiranóico que no se entera: Bottas no está al nivel de Hamilton. Así de simple. Qué sentido tendría que Mercedes le "toque" el coche en qualy y no en los libres? Sabéis que existe algo llamado TELEMETRÍA donde se puede ver qué diferencias hay entre coches, cuándo y cómo? Está bien que no os guste Hamilton, pero decir que le gana a Bottas por una conspiración de Mercedes es simplemetnte el reflejo de ser "anti" y todos lo sabemos.
04 Sep 2020 - 14:40
Comment
#12 ¿Tiene sentido racional mantener el ciclo hibrido de la actual F1? ¿Por qué se ha mantenido un ci ... Ver comentario
el mismo motor que llevan los mercedes lo montan los williams, asi que no solo es la unidad de potencia la que hace que mercedes sea intratable...
Fast Driver
04 Sep 2020 - 14:28
Comment
#11 @#5 solo doy negativos a comentarios totalmente subjetivos o sesgados. así que no. Ver comentario
No, si me da igual...Pero es que aveces , me ponen negativos...cuando lo que escribo, no tiene importancia ni quiero decir nada
franciss
04 Sep 2020 - 14:25
Comment
#6 Gana fácil Mercedes la carrera, pero será el 44? Bottas va fino en Monza.. Ver comentario
Bottas siempre esta fino los viernes pero cuando llega la hora de la verdad su coche misteriosamente baja el renfimiento pasa lo que pasa... Él lo ha dicho muchas veces sentirse bien con el coche despues no se explica el W11 parece otro, pero todo se le atribuye a Lewis...
04 Sep 2020 - 14:17
Comment

Sé que sobre el rendimiento de los Williams no se entrega mucho detalle, pero que un piloto titular sea machacado por un rookie es como para hacerse ver....

franciss
04 Sep 2020 - 14:16
Comment

¿Tiene sentido racional mantener el ciclo hibrido de la actual F1? ¿Por qué se ha mantenido un ciclo que ha roto la competencia? ¿Por qué y para qué?

04 Sep 2020 - 13:44
Comment
#5 @#3 No será tu el de los negativos?? Ver comentario
solo doy negativos a comentarios totalmente subjetivos o sesgados. así que no.
04 Sep 2020 - 13:29
Comment
#6 Gana fácil Mercedes la carrera, pero será el 44? Bottas va fino en Monza.. Ver comentario
Hasta en la Q3...
04 Sep 2020 - 13:29
Comment

que bien esta yendo el motor onda... los dos pilotos d alpha tauri vienen estando presente en los ultimos gp

04 Sep 2020 - 13:28
Comment

pobre vettel... q habra hecho para que le den ese auto...?...

04 Sep 2020 - 13:21
Comment
#6 Gana fácil Mercedes la carrera, pero será el 44? Bottas va fino en Monza.. Ver comentario
está el pescado vendido y para el proximo año tambien
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41