GP Rusia F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Verstappen, más de siete décimas al resto en los Libres 1 de Gran Bretaña

El neerlandés ha 'asustado' a los Mercedes en la primera sesión

Sainz ha sido sexto; Alonso, sin montar el blando, decimocuarto

AmpliarVerstappen, más de siete décimas al resto en los Libres 1 de Gran Bretaña - SoyMotor.comMax Verstappen, en Silverstone

Max Verstappen ha asustado al resto de la parrilla en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2021. El piloto neerlandés no sólo ha dominado la sesión, sino que ha metido más de siete décimas al segundo clasificado. Mercedes, lejos de Red Bull. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, sin montar el blando, decimocuarto.

Esta primera sesión de entrenamientos libres ha servido para dar por inaugurado un Gran Premio especial en la historia de la Fórmula 1, el del formato ‘sprint’. La pista se ha presentado en buenas condiciones: completamente seca y a una temperatura de 43ºC.

Se trataba de una sesión de libres muy importante, ya que lo siguiente sería directamente la clasificación, así que no había tiempo que perder. Carlos Sainz ha salido ipso facto a la pista, seguido por Daniel Ricciardo y Charles Leclerc –los tres con duros–.

Tras sólo algo menos de tres minutos, todos los pilotos estaban ya en la pista. El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’35’’241 de Carlos Sainz, si bien Max Verstappen ha empezado con un 1’30’’274 y Lewis Hamilton con un 1’30’’048. Empezaban fuertes los ‘gallos’.

Los Alpine, por su parte, seguían en su línea habitual de empezar el fin de semana con tiempos más que decentes: con la goma dura, Fernando Alonso se ha situado provisionalmente quinto con un 1’30’’791 y Esteban Ocon, después de hacer un 1’31’’963, ha marcado un muy buen 1’30’’700.

Mientras tanto, los Ferrari se situaban un paso por detrás, con Carlos Sainz en tiempos de 1’32’’054 y Charles Leclerc con un mejor registro de 1’32’’470. Los de Maranello se lo tomaban con más calma en el inicio del Gran Premio.

Valtteri Bottas, con neumáticos medios, ha sido el primero en romper la barrera del 1’29’’, pero Lewis Hamilton ha aparecido justo después –también con medios– para volver a situarse primero con un tiempo de 1’29’’690. Al mismo tiempo, Ocon volvía a mejorar hasta 1’30’’453 y Alonso se quedaba en 1’30’’674.

La acción en pista seguía y Bottas ha vuelto a mejorar con la goma media hasta 1’29’’373; Hamilton esta vez se quedaría a una décima de su compañero y Ocon se ha colocado en una sorprendente tercera posición con un tiempo de 1’30’’154.

No obstante, los Red Bull han aparecido unos minutos después con neumáticos medios y han desbancado a los Mercedes: Sergio Pérez ha marcado un 1’28’’855 y después Max Verstappen ha bajado hasta un imponente 1’28’’179.

La segunda vuelta de los Red Bull con el mismo juego de neumáticos ha sido incluso más sorprendente: el piloto neerlandés ha bajado hasta 1’27’’745 y el mexicano se ha quedado en esta ocasión en 1’28’’505; los Mercedes estaban ya a más de medio segundo de Max.

Entrábamos en la segunda mitad de la sesión y los Ferrari han aparecido con neumáticos medios, lo que ha hecho que Charles Leclerc se colocase provisionalmente tercero con un tiempo de 1’28’’863; Carlos Sainz se quedaría en 1’29’’116.

Max Verstappen, sin embargo, ha sorprendido al montar un juego nuevo de neumáticos blandos cuando aún faltaban más de 20 minutos y ha bajado hasta 1’27’’035; Sergio Pérez también lo haría, pero en su primer intento no ha mejorado su tiempo anterior.

Los Mercedes han esperado hasta el último cuarto de hora de la sesión para montar los blandos, pero ninguno de ellos lograría mejorar a Verstappen: Hamilton ha marcado un 1’27’’815 –una milésima detrás de un Lando Norris que iba con medios– y Valtteri Bottas un 1’27’’997.

A Valtteri Bottas incluso se le ha ‘colado’ Charles Leclerc. El piloto monegasco, ya con las gomas blandas, ha marcado un 1’27’’828 con el que se ha colocado cuarto; Carlos Sainz, también con blandos al final de la sesión, ha hecho un 1’27’’923.

La parte alta no cambiaría en los últimos minutos de la sesión, de modo que Max Verstappen ha terminado en lo más alto, con casi ocho décimas de ventaja sobre Lando Norris –medios– y una milésima más sobre Hamilton. Leclerc ha sido cuarto, Bottas quinto y Sainz sexto.

Por detrás, Sebastian Vettel ha completado una buena sesión en la séptima plaza, por delante del Red Bull de Sergio Pérez –octavo– o el McLaren de Daniel Ricciardo –noveno, pero también con neumáticos medios el piloto australiano–.

Los Alpine, por su parte, han salido con estrategias diferentes en el final de la sesión: Esteban Ocon, con blandos, ha terminado en la décima plaza con un mejor tiempo de 1’28’’415; Fernando Alonso, con medios, ha sido decimocuarto con un registro de 1’28’’873.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Richter

#25 no lo tengo muy claro eso del motor, viendo los alpha respecto a los equipos motirizados por ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#12 calla, calla, no des ideas a la maFIA, Mercedes se lo hizo cambiar porque flexaba mucho decian, ahora ordenará su prohibicion como concepto ilegal andan como pollos sin cabeza...

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

#1 Red Bull y McLaren siempre han tenido buenos chasis y aerodinámica le faltaba motor ya lo tienen, por eso hablo de igualdad en cuanto a motor por eso mantengo que ahora es cuando debería empezar la era híbrida, comenzar un nuevo ciclo es volver a lo mismo, esperemos que no pero me temo que será así.

  • 2
  • 0
Imagen de juanchy

Flojo el escudero de Ferrari, espero mejore...

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#26 Para la Qualy , solo se usarán gomas BLANDAS y para el SPRINT y la salida de la carrera del domingo, gomas de LIBRE ELECCIÓN.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#21 La clasificación de verdad es la la carrera al SPRINT ( POLEMAN) .
El orden de la parrilla de la carrera al sprint , lo fija la QUALY (/Q1-Q2-Q3), de esta tarde.

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

@#11... No te engañes, todo es el motor Honda hasta que no ha tenido un motor competitivo a la par de Mercedes no se ha visto lo que verdaderamente hacen con el chasis y la aerodinámica el gurú Newey y con la llegada del nuevo ciclo con el efecto suelo, será como llevar la era híbrida al principio, es decir, Mercedes partirá como favorita, blanco y en botella leche.

  • 2
  • 1
Imagen de ocho88

#21 menos mal que eres un experto en F1 y muy inteligente según suelo leerte
Un simple cambio y ya te ha saturado.

  • 2
  • 0
Imagen de V10

#22 así es y la pole es para el que gane la carrera sprint.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#21 Creo que se hace una clasificación normal para la carrera el esprín y el resultado de ésta será la salida de la carrera del domingo

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP