F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Verstappen reta a Mercedes: líder de los Libres 1 de Gran Bretaña

El piloto de Red Bull ha marcado un mejor tiempo de 1'27''422
Hamilton, con neumáticos medios, segundo a cuatro décimas
Los McLaren, atrás en una sesión repleta de pruebas de piezas
Vettel no ha marcado ningún tiempo por problemas en el coche
verstappen-libres-gp-gran-bretana-f1-2020-soymotor.jpg
11
31 Jul 2020 - 13:30

Max Verstappen se ha atrevido a ‘tutear’ a los Mercedes en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2020. El piloto de Red Bull ha conseguido el mejor tiempo de la sesión con Lewis Hamilton y Lance Stroll a su estela. No obstante, tanto el británico como el canadiense han logrado sus mejores registros con el neumático medio, de modo que hay margen de mejora.

La sesión ha comenzado bajo un manto de incertidumbre por el positivo de Sergio Pérez en covid-19. El mexicano no podrá participar en este Gran Premio y todas las miradas apuntaban hacia Nico Hülkenberg, que ha aparecido esta mañana por los alrededores del circuito para someterse a las pruebas pertinentes. A las 11:50 horas CEST ha recibido luz verde para entrar al paddock y, por supuesto, iba vestido con los colores de Racing Point.

El asfalto se ha presentado a 37ºC de temperatura, en una jornada tan soleada como atípica en el trazado británico. Cuando el semáforo ha cambiado a verde, una buena cantidad de pilotos ha salido a pista para comenzar sus vueltas de instalación; entre ellos, los McLaren y los Mercedes no han querido perder ningún segundo y han rodado algunas vueltas con sensores y parafina.

A los doce minutos de sesión, Nico Hülkenberg ha salido por primera vez a la pista para comenzar su proceso de adaptación al Racing Point. En una batalla contra el reloj, los integrantes del equipo de Silverstone han conseguido ajustar todos los parámetros del monoplaza para que el alemán estuviese en disposición de disputar esta primera sesión de entrenamientos libres.

Para ver el primer registro cronometrado hemos tenido que esperar 15 minutos. Kimi Räikkönen ha sido el encargado de inaugurar la tabla de tiempos en este sentido con un tiempo de 1’32’’661. Después ha llegado Lando Norris, que ha bajado hasta 1’30’’035, y Max Verstappen se ha quedado a tres décimas.

Tanto Norris como Verstappen han bajado pronto a 1’29’’ y los primeros contratiempos no han tardado en aparecer: Kimi Räikkönen ha protagonizado el primer trompo de la sesión a la salida de Luffield y Antonio Giovinazzi ha hecho lo propio en Becketts. Inicio complicado para Alfa Romeo, que además ha provocado la primera bandera roja por la excesiva cantidad de piezas en pista. Mientras tanto, Ferrari ha informado de un problema en el ‘intercooler’ del coche de Sebastian Vettel.

Cuando se ha reanudado la acción, muchos pilotos han salido con presteza para empezar más seriamente sus programas. Valtteri Bottas, con neumáticos blandos, ha bajado hasta 1’28’’869 y Lance Stroll, también con blandos, se ha quedado a sólo una centésima; Max Verstappen, a sólo dos décimas con las gomas más duras… hasta que ha llegado Lewis Hamilton con un 1’28’’343.

Después de unos minutos de escasa actividad, los Mercedes han salido con neumáticos diferentes –Hamilton con medios, Bottas con duros– y Max Verstappen ha montado el compuesto más blando en su Red Bull, con el que se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos gracias a un registro de 1’27’’422. Eso sí, Hamilton ha hecho 1’27’’896 con medios y Lance Stroll 1’28’’004 también con medios.

En su primera tentativa con neumáticos blandos, con el coche cargado de parafina, Lando Norris ha cometido un pequeño error en Stowe y no ha podido cerrar una vuelta limpia. Por su parte, Carlos Sainz ha perdido algo de tiempo de actividad por un incidente en la curva Club –el alerón delantero tenía daños leves tras pasar por encima de los pianos disuasorios–.

A falta de 25 minutos para el final, Charles Leclerc ha apretado un poco las tuercas a su Ferrari para marcar un tiempo de 1’28’’221 con neumáticos medios, a dos décimas de Stroll y tres décimas de Hamilton a igualdad de gomas. Bottas, con neumáticos duros, se encontraba a algo más de un segundo del líder.

Carlos Sainz ha conseguido salir a pista cuando aún faltaban 15 minutos para la conclusión de la sesión, si bien lo ha hecho con los ‘bargeboards’ antiguos porque la evolución traída a Silverstone ha sufrido daños previsiblemente. El madrileño ha cerrado una vuelta en 1’29’’100 en su primer intento con blandos, a una décima de Norris; después ha mejorado en su segunda y tercera tentativa para lograr un 1’28’’988, dos milésimas por delante de Lando.

Con la totalidad de los pilotos en sus simulaciones de tanda larga, los tiempos apenas se han movido en los compases finales. De esta manera, Max Verstappen ha mantenido el mejor tiempo de la sesión y se ha atrevido a romper el dominio de Mercedes en los Libres 1, si bien Lewis Hamilton y Lance Stroll están muy cerca con unos neumáticos más duros. Alexander Albon, cuarto a siete décimas de su compañero.

Charles Leclerc, con gomas medias, ha finalizado quinto, a menos de ocho décimas del líder y a sólo tres décimas de Hamilton a igualdad de neumáticos, en lo que parece una noticia positiva para Ferrari. La otra cara de la moneda ha sido para Sebastian Vettel, dado que no ha marcado ningún tiempo por los problemas en su monoplaza. Detrás, de Leclerc, Valtteri Bottas ha sido sexto a un segundo de Verstappen.

En cuanto al grupo medio, en esta ocasión los Renault han llevado la voz cantante con Esteban Ocon séptimo y Daniel Ricciardo octavo. Nico Hülkenberg, pese a la inactividad, se ha colado en la novena posición a milésimas de los tiempos de Bottas y los Renault. Los AlphaTauri, a dos décimas de Hülkenberg.

Los McLaren, en una sesión repleta de pruebas –recordemos que han llevado mejoras a Silverstone–, han tenido que conformarse con la duodécima y decimotercera plaza, sin embargo el MCL35 parece tener mucho margen de mejora. Los Alfa Romeo y los Williams, de nuevo en la zona más baja de la tabla.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2020 - 17:27
Comment
#10 @#9 Hace 8 años que no progresa jaja. Si lo hace de un día al otro seria un milagro Ver comentario
En un hipotetico caso, chocan los 19 autos restantes... El sigue la carrera y una vuelta para terminar se despista..... Se declara desierta la carrera.
31 Jul 2020 - 15:20
Comment
#9 Veremos como va progresando Hulk en las diferentes sesiones... Ver comentario
Hace 8 años que no progresa jaja. Si lo hace de un día al otro seria un milagro
31 Jul 2020 - 15:01
Comment

Veremos como va progresando Hulk en las diferentes sesiones...

31 Jul 2020 - 14:14
Comment
#1 vettel termina por delante de leclerc en la carrera anterior y misteriosamente empieza a tener probl ... Ver comentario
si Ferrari ahora está en una situación ventajosa para poder hacer jueguecitos internos...
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 14:09
Comment
#1 vettel termina por delante de leclerc en la carrera anterior y misteriosamente empieza a tener probl ... Ver comentario
Problema en el Inctercooler del motor para Vettel
31 Jul 2020 - 13:58
Comment

Ay ferrari, ay ferrari.

31 Jul 2020 - 13:50
Comment
#1 vettel termina por delante de leclerc en la carrera anterior y misteriosamente empieza a tener probl ... Ver comentario
Ojo que el nuevo y misterioso MGU-K que ha montado Hamilton se debe a que el equipo quiere que gane Bottas porque como deba montar uno nuevo ya le toca penalizar. Va chicos que empiezo a repartir los sombreros de papel de aluminio
Default user picture
31 Jul 2020 - 13:49
Comment
#2 @#1 Es Ferrari, y si esto fuese como la F3, donde tienen 3 coches y por ejemplo, los Prema, si saben ... Ver comentario
redbull 2014 tambien.... cuantos problemas tecnicos tuvo vettel ese año?
alex albon
31 Jul 2020 - 13:44
Comment
#1 vettel termina por delante de leclerc en la carrera anterior y misteriosamente empieza a tener probl ... Ver comentario
Es Ferrari, y si esto fuese como la F3, donde tienen 3 coches y por ejemplo, los Prema, si saben que Piastri se marcha pero Vesti y Sargeant no y todo le pasa a Piastri, pues sí entiendo que se sospeche. Tampoco es la primera vez que pasa. Mira Ricciardo en 2018, 6 DNF por fiablidad, el accidente de Baku y los daños de Belgica; Max el accidente de Barein con Hamilton, el accidente de Baku y Hungría, este si por motor.
Default user picture
31 Jul 2020 - 13:36
Comment

vettel termina por delante de leclerc en la carrera anterior y misteriosamente empieza a tener problemas tecnicos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25