F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Hamilton lidera unos Libres 1 de Estados Unidos pasados por agua

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1: 1'47''502
Red Bull se coloca a la estela de Mercedes y Ferrari un paso por detrás
Carlos Sainz ha finalizado séptimo y Fernando Alonso undécimo
hamilton-mercedes-austin-2018-f1-soymotor.jpg
0
19 Oct 2018 - 18:30

Tras una noche 'movida' en Austin, el Gran Premio de Estados Unidos ha comenzado con una primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua. No obstante, las complicadas condiciones no han mermado la actividad en pista, en parte debido a que se espera lluvia para el resto del fin de semana.

Con una temperatura de 16ºC en el ambiente y un asfalto muy mojado, con los pertinentes charcos tras el aguacero caído, la sesión dio comienzo y no fueron pocos los que salieron a la pista para efectuar algunas vueltas de instalación.

 

 

Entre las 'caras nuevas', se esperaba que Nicholas Latifi tomase las riendas del Force India en estos libres, pero finalmente han decidido dar un paso atrás. Por el contrario, Lando Norris ha sustituido a Stoffel Vandoorne y Sean Gelael ha hecho lo propio con Brendon Hartley.

Durante los primeros 25 minutos, casi todos los pilotos salieron a la pista para coger sensaciones y tener una toma de contacto con el asfalto mojado, si bien no hubo tiempos competitivos hasta que los Red Bull dieron por inaugurada la 'fiesta'.

Daniel Ricciardo fue el primero en marcar un registro de 1'55''266, pero acto seguido Max Verstappen mejoró más de un segundo y medio. Poco a poco, los tiempos fueron cayendo hasta bajar a 1'49''386, en posesión de Ricciardo.

Entonces apareció Valtteri Bottas y pulverizó los tiempos. El finlandés paró el cronómetro en 1'48''806 en su primera vuelta cronometrada y venía con los dos primeros sectores en púrpura –en su segunda vuelta– cuando Charles Leclerc hizo un trompo y provocó la bandera roja, al llenar la pista de grava en su reingreso.

La bandera roja duró cerca de diez minutos y fue Lewis Hamilton quien inauguró la pista con la bandera verde. El británico aún no había marcado ningún registro, por lo que se puso manos a la obra y con su primera vuelta ya se aupó hasta la tercera posición. Una vuelta más tarde, se adjudicó el mejor tiempo de la sesión –1'47''502– con una diferencia de más de un segundo respecto a su compañero.

A partir de ahí, la actividad en pista decayó y las posiciones apenas se movieron. Los Red Bull han finalizado justo detrás de los Mercedes, con Verstappen tercero y Ricciardo cuarto, mientras los Ferrari se encuentran un paso por detrás, en la quinta y sexta plaza, con Vettel a casi dos segundos de Hamilton.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido un Carlos Sainz que quiere demostrar su valía bajo la lluvia. El madrileño cumple un año con Renault y lo ha certificado con un buen resultado en los libres 1, por delante de Romain Grosjean –octavo–, Charles Leclerc –noveno– y Marcus Ericsson –décimo–.

Fernando Alonso ha aprovechado la pista mojada para incluir su monoplaza entre los diez mejores durante buena parte de la sesión, si bien finalmente ha finalizado en la undécima plaza, con su compañero Lando Norris en la duodécima. A buen seguro, en el garaje de McLaren firmarían estas posiciones durante el resto del fin de semana, por lo que desde Woking rezan por la continuidad del líquido elemento.

En la zona baja de la tabla de tiempos, aparece el Williams de Lance Stroll y un Sean Gelael que ha roto la barrera de los cinco segundos respecto al mejor tiempo de la sesión. Eso sí, el indonesio ha sido el piloto que más ha rodado, con 21 vueltas en su casillero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25