F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Ferrari sorprende en México y Sainz lidera los Libres 1

Ferrari ha liderado con doblete unos primeros libres muy igualados
Pérez ha sido tercero y Verstappen, cuarto, ambos con el mismo registro
Alonso ha terminado sexto
sainz_mexico_2022_soymotor.com_.jpg
8
28 Oct 2022 - 19:47

Ferrari ha dominado los Libres 1 del Gran Premio de México con doblete. Carlos Sainz ha sido el más rápido, separado por sólo 46 milésimas de Charles Leclerc. En cuanto a los Red Bull, Sergio Pérez ha terminado tercero y Max Verstappen, cuarto. Todo ellos en unos libres muy apretados, pues entre Sainz y Alonso —que ha sido sexto— sólo ha habido una décima de diferencia. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge la vigésima cita de la temporada y en el inicio de los Libres 1, la pista estaba a 47ºC. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y en los primeros minutos ya estaban todos en pista y con unanimidad de neumáticos: duros. El encargado de completar la primera vuelta cronometrada ha sido Nyck de Vries, que ha parado el crono en 1'28"264 al volante del Mercedes. 

La participación de De Vries en estos libres se debe a la obligación de los equipos de disputar dos sesiones de entrenamientos con un jóven piloto. También han estado presentes en esta sesión Pietro Fittipaldi —con Haas—, Logan Sargeant —con Williams—, Liam Lawson —con AlphaTauri— y Jack Doohan —que ha debutado en Fórmula 1 con Alpine—.

Pronto han completado vuelta los pilotos de Red Bull que se han puesto ambos al frente de la tabla. Max Verstappen ha parado el crono en 1'23"292, mientras que Pérez se ha quedado a siete décimas de su compañero. 

En cuanto a los Ferrari, Sainz ha cruzado línea de meta y se ha quedado a un segundo del neerlandés y Leclerc ha tenido que volver a boxes sin completar una vuelta debido a un pinchazo. 

Fernando Alonso, que estrenaba suelo nuevo en su Alpine, se ha quedado sexto a un segundo del mejor tiempo. 

Los Red Bull se han mostrado muy fuertes de inicio y se han intercambiado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Verstappen ha sido capaz de rebajar su tiempo seis décimas en su segunda vuelta. Tras él, Pérez ha mejorado, pero en el siguiente giro, el neerlandés le ha vuelto a batir y ha marcado un registro de 1'22"291.

El AlphaTauri también se ha mostrado competitivo y Pierre Gasly ocupaba la tercera plaza, aunque a más de un segundo de Verstappen.

Sainz, en su duodécima vuelta de neumáticos, ha mejorado y se ha colocado tercero, a cuatro décimas del mejor registro. También ha mejorado Alonso, que se ha quedado a un segundo y se ha colocado cuarto. 

Llegado el ecuador de la sesión, la mayoría de pilotos ha regresado a boxes, para preparar la segunda parte de la sesión pensando en la clasificación. Sólo Charles Leclerc, que todavía no tenía tiempo, estaba en pista.

Después de su pinchazo inicial, el monegasco ha salido con gomas blandas y se ha puesto al frente de la tabla de tiempos con un tiempo de 1'21"546.

Mick Schumacher ha sido el siguiente piloto en montar gomas blandas y se ha colocado segundo, a cuatro décimas del Ferrari, lo que demuestra la evolución de la pista y las diferencias de rendimientos entre los compuestos blandos y duros. 

En su segunda vuelta, Leclerc ha mejorado y ha marcado el primer 1'20 de la sesión. En cuanto los pilotos han ido montando blandos, los tiempos mejoraban. Norris se ha situado segundo, a tres décimas de Leclerc y Bottas cuarto, a cuatro. 

Alonso ha sido el siguiente en cruzar línea de meta con gomas blandas, ha marcado el segundo mejor registro y se ha quedado a sólo una décima del Ferrari. Sin embargo, aunque Pérez ha mejorado, en su primer intento de blandas, sólo ha podido ser cuarto, a tres décimas. 

Max Verstappen ha protagonizado el primer susto de la jornada al perder la parte trasera de su monoplaza y trompear en la curva 11. Afortunadamente sin mayores consecuencias, aunque ha perdido su primer intento de gomas blandas nuevas. 

Sainz se ha puesto al frente de los Libres 1 en su primer intento con blandos, con un tiempo de 1'20"707, al superar sólo por 46 milésimas a Leclerc.

Los Red Bull, han mejorado, pero sin superar a los Ferrari. Pérez se ha situado tercero y Verstappen cuarto, ambos con el mismo crono: 1'20"827. 

A falta de 22 minutos para el final, el Haas de Fittipaldi se ha detenido en medio de la pista, lo que ha obligado a sacar bandera roja. Fittipaldi no ha podido completar los Libres 1, al igual que Doohan, pues el Alpine ha tenido problemas mecánicos que le han obligado a entrar en boxes. 

Los Libres 1 se han reanudado con 16 minutos por delante. Hamilton, que no había completado vuelta con gomas blandas, ha escalado hasta la quinta posición. 

El resto de pilotos no ha montado gomas blandas nuevas, o bien han vuelto a los compuestos duros o han salido con blandas usadas, por lo que se han centrado en las tandas largas y la tabla de tiempos no ha variado. Además, con cuatro minutos para el final de la sesión, el AlphaTauri de Lawson ha tenido problemas, pues ha acabado en llamas. Como consecuencia, la sesión se ha vuelto ha interrumpir con una bandera roja y ya no se ha vuelto a reanudar. 

Así pues, Carlos Sainz ha terminado el entrenamiento como el piloto más rápido, aunque seguido de cerca por sus rivales. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
29 Oct 2022 - 08:24
Comment

"entre Sainz y Alonso —que ha sido sexto— sólo ha habido una décima de diferencia."
Un poco de rigor, por favor. La diferencia es de 192 milesimas, es decir, 1,92 decimas, es decir, un 92% más que una décima.
Al que le parezca una nimiedad que calcule los intereses de una hipoteca al 1% vs otra al 1,92%

29 Oct 2022 - 00:12
Comment

Y lo de siempre los despabilados de la FP1 son los dormilones de la carrera, las FPL2 seran soporiferas como en austin

28 Oct 2022 - 22:34
Comment
#3 Ferrari campeón de los libres Ver comentario
RedBull hace como hacía Mercedes, esconderse.
28 Oct 2022 - 21:47
Comment
#2 ¿Con todos los metros que tiene una vuelta, cómo puede ser que dos pilotos claven hasta la milési ... Ver comentario
ver eso y automaticamente se me viene a la cabeza Jerez 1997.., una cosa imposible que se repita eso.! XD
28 Oct 2022 - 21:45
Comment

no me extrañaría si me dijesen que a los novatos los sacan con todas las piezas pasadas de fecha que no quieren usar con los titulares, no veas que escabechina.

SeiyaSagitario
28 Oct 2022 - 21:36
Comment

Ferrari campeón de los libres

28 Oct 2022 - 21:32
Comment

¿Con todos los metros que tiene una vuelta, cómo puede ser que dos pilotos claven hasta la milésima el tiempo? Es de esas cosas que, si las quieres hacer, no te salen ni en un millón de años xD

Default user picture
28 Oct 2022 - 21:23
Comment

Ferrari para nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41