F1

GP DE BRASIL F1 2022

Pérez lidera los Libres 1 de Brasil con Leclerc a cuatro milésimas; Sainz, cuarto

Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido con gomas blandas
Los dos Red Bull y los dos Ferrari, en una décima
Alonso ha terminado decimoprimero sin montar gomas blandas
perez_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
25
11 Nov 2022 - 17:30

Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 de Brasil, la única sesión antes de la clasificación. Charles Leclerc ha terminado a sólo cuatro milésimas, con Max Verstappen y Carlos Sainz también en la misma décima. 

Brasil acoge la penúltima cita de la temporada 2022, el último Gran Premio con clasificación al sprint, por lo que sólo se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres. En el inicio de los Libres 1, la pista estaba a 48ºC. 

Los pilotos han optado por montar variedad de neumáticos en el inicio de la sesión, con gomas medias y duras en pista en los primeros minutos. 

Valtteri Bottas ha sido el encargado de inaugurar el crono y ha marcado un registro de 1'16"148 con gomas medias, tras él ha cruzado línea de meta Sainz, que se ha quedado a ocho décimas del finlandés con gomas duras. 

Los equipos no han perdido el tiempo y antes de cumplir los cinco minutos de sesión ya estaban todos los coches en pista, pues la siguiente sesión será la clasificación. 

Los Red Bull, con gomas duras, no han tardado en ponerse al frente. Pérez se ha colocado primero, con gomas duras y un crono de 1'14"447. Pero pronto le ha superado Verstappen, que ha rebajado su crono cuatro décimas. 

Con gomas medias, Bottas se ha 'colado' entre los dos Red Bull a sólo una décima de Verstappen. Mientras que, Fernando Alonso se ha situado sexto, con duros, a un segundo del neerlandés. 

En cuanto a los Ferrari, han completado vuelta, ambos con duros, y se han situado cuarto y quinto, a cinco décimas de Verstappen. 

Cumplidos los primeros veinte minutos de entrenamientos, todos los pilotos han regresado a boxes para montar gomas nuevas y preparar la clasificación. 

Pérez ha sido el primero en saltar a pista con los compuestos blandos. El mexicano ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1'11"853. Después de él ha cerrado vuelta Schumacher, que se ha colocado segundo con gomas medias, lo que demuestra la mejoría de la pista. 

Verstappen se ha quedado a ocho milésimas de su compañero en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso, que ha apostado por montar gomas medias, ha escalado hasta la tercera posición, a nueve décimas del mejor tiempo. 

Leclerc también ha optado por medios y ha marcado el tercer mejor crono. Pero Sainz pronto le ha superado y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Pérez. 

Los Mercedes han estado muy retrasado en el segundo stint. A veinte minutos para el final, Russell ocupaba la decimocuarta posición y Hamilton la decimoséptima. También han estado muy atrás los McLaren, con Norris decimonoveno y Ricciardo vigésimo. 

Con neumáticos blandos, Russell ha dado un paso al frente y se ha colocado cuarto. También ha mejorado Hamilton, que ha escalado a la tercera plaza.

Los Ferrari han sido los últimos en probar el neumático blando, por lo que la pista estaba en mejores condiciones. Carlos Sainz se ha quedado tercero a una décima del mejor crono y Leclerc segundo, a sólo cuatro milésimas de Pérez.

En cuanto a Alonso, el asturiano no ha montado gomas blandas, por lo que no ha mejorado en los últimos minutos y ha terminado decimoprimero.

Así pues, Pérez se va a la clasificación como el piloto más rápido, seguido de cerca de los Ferrari y su compañero de equipo.

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
sosonyapa
11 Nov 2022 - 22:38
Comment
#9 @#6 son una caricatura que solo saben decir una cosa: este con sus mejicanadas, el otro con sus bino ... Ver comentario
Pobres peninsulares, no crees que ya mucho tener que aguantar a Sainz y a Alonso arrastrase???? Y tener a un chamán como lobato?? Ya estan hiper jodidos muajajaja ñaka ñaks
Default user picture
11 Nov 2022 - 21:50
Comment
#18 @#16 Con uno bueno fuiste a dar. Mira como en el #9 le da la razón al #6 RayhFitti que está insult ... Ver comentario
ya te reté, maricón, varias veces a qué demuestres las multi-cuentas. Pero como no lo vas a poder hacer porque solo en tu imaginario existen, te seguirás mostrando como el patético ser que viene y escribe estupideces para sentirse alguien importante
Eneir
11 Nov 2022 - 21:11
Comment
#19 @#17 Tú ferrarista? pero si estás en una nota del mejicano. Que perdido estás :)) . Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Eneir
11 Nov 2022 - 21:11
Comment
#18 @#16 Con uno bueno fuiste a dar. Mira como en el #9 le da la razón al #6 RayhFitti que está insult ... Ver comentario
No vengas ahora a quejarte por cosechar lo que sembraste
11 Nov 2022 - 20:59
Comment

ferrari cagandola jajaja menudos estupidos de estrategas

11 Nov 2022 - 20:57
Comment

Vistos los tiempos parece que este año se va a superar el record del circuito.

11 Nov 2022 - 20:56
Comment
#17 @#16 ha estado a la vista de todos, me sorprenderia si no los haz leido aunque sea alguna vez. . ... Ver comentario
Tú ferrarista? pero si estás en una nota del mejicano. Que perdido estás :)) .
11 Nov 2022 - 20:53
Comment
#16 @#15 ponme en antecedentes, obviamente no se de que hablas. Solo te vi hablar de la península. Comp ... Ver comentario
Con uno bueno fuiste a dar. Mira como en el #9 le da la razón al #6 RayhFitti que está insultando, pero como es de su calaña no protesta. . Nada, que es un multicuentas que se quiere dar de bueno pero no cuela. . Un saludo y buen fin de semana a todos.
Eneir
11 Nov 2022 - 20:14
Comment
#16 @#15 ponme en antecedentes, obviamente no se de que hablas. Solo te vi hablar de la península. Comp ... Ver comentario
ha estado a la vista de todos, me sorprenderia si no los haz leido aunque sea alguna vez. . Y sobre lo otro, si esto fuese como disqus ya los habria bloqueado, pero son como un mal spam que aparecen en los post de Ferrari que son los que mas me interesan.
BaronRojo
11 Nov 2022 - 20:10
Comment
#15 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ponme en antecedentes, obviamente no se de que hablas. Solo te vi hablar de la península. Comprendes? De todos modos si hay tres tontos consumados, por que les haces caso? Te he leído buenas cosas de F1. Nada que reprocharte. Ánimo para 2023, este año no ha sido malo, ha sido lo peor para el caballino.
Eneir
11 Nov 2022 - 20:02
Comment
#14 @#11 te habría salido más económico decirlo simplemente. Si tienes rencillas personales con tres ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
BaronRojo
11 Nov 2022 - 19:46
Comment
#11 @#10 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica Ver comentario
te habría salido más económico decirlo simplemente. Si tienes rencillas personales con tres foreros, imagino que españoles, que sepas, que estigmatizas a varios paises. Ya que la península ibérica no esta conformada por España únicamente. Saludos Eneir.
11 Nov 2022 - 19:44
Comment
#11 @#10 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica Ver comentario
grande la madre patria.
11 Nov 2022 - 19:43
Comment

Después de sesudas investigaciones, los ingenieros de la tecnología alienigena determinan que la diferencia entre Ferrari y RB viene por el ala del coche, Ferrari con mucha ala va rápido en el sector 2, RB con menos ala va rápido en la recta.

Eneir
11 Nov 2022 - 19:37
Comment
#10 @#9 de que península hablas? La del yucatan? Ver comentario
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica
BaronRojo
11 Nov 2022 - 19:31
Comment
#9 @#6 son una caricatura que solo saben decir una cosa: este con sus mejicanadas, el otro con sus bino ... Ver comentario
de que península hablas? La del yucatan?
Eneir
11 Nov 2022 - 19:28
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
son una caricatura que solo saben decir una cosa: este con sus mejicanadas, el otro con sus binottadas y otro mas que nos invita a bajarnos de los arboles xD. Lo mejor de la peninsula para el mundo.
Default user picture
11 Nov 2022 - 19:18
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
checo no lo deja dormir, lo tiene muy en el fondo de sus entrañas
Eneir
11 Nov 2022 - 19:18
Comment
#5 @#4 una barbaridad lo que se dejó Leclerc en el último sector, ya se pronosticaba que seguirían c ... Ver comentario
Lec ganó 3 dec en el S2 para perderlo todo en la recta principal del 3 (aunq seguro los genios de acá diran que el auto no influye). Y si, ambos Ferrari suenan como una puta tetera. . https://mobile.twitter.com/FanaticsFerrari/status/1591123908568420352
Default user picture
11 Nov 2022 - 19:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25