F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Bottas bate a Verstappen en los Libres 1 de Bélgica; Sainz, quinto

El finlandés ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión
Max Verstappen, a sólo una décima; Lewis Hamilton, 'perdido'
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en el 'top 10' para empezar
bottas-libres-belgica-soymotor.jpg
9
27 Ago 2021 - 12:30

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2021. El finlandés ha batido a Max Verstappen por algo más de una décima. Carlos Sainz y Fernando Alonso se han situado en el 'top 10' para empezar.

Después de unas merecidas vacaciones para pilotos y equipos, la Fórmula 1 ha vuelto por todo lo alto, con un Gran Premio de Bélgica que se ha presentado en condiciones de mojado para la primera sesión de entrenamientos libres.

En esta ocasión, la tranquilidad ha reinado durante los primeros minutos de la sesión. Los primeros que se han atrevido a salir a la pista semimojada de Spa-Francorchamps han sido los Ferrari, y lo han hecho con neumáticos intermedios.

Acto seguido, casi todos los pilotos han hecho su aparición por la pista para hacer sus primeras vueltas de instalación. Carlos Sainz pronto reportaba por radio que la pista podía estar para 'slicks', pero seguía con los intermedios en su segundo giro.

Después de algo más de diez minutos, Lando Norris se ha atrevido a salir con neumáticos de seco –medios– y aseguraba vía radio que el circuito estaba completamente seco. El británico ha marcado el primer tiempo de la sesión: 1'50''191.

A partir de ahí ha comenzado una 'nueva' sesión. Los tiempos empezaban a ser constantes, pero también han aparecido los trompos: Kimi Räikkönen y Yuki Tsunoda han 'estrenado' la cuenta con sendos errores a la salida de La Source.

Tras algunos tiempos 'discretos' en 1'50'' y 1'49'', Esteban Ocon ha apretado con sus gomas medias para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos, primero con un registro de 1'48''087 y después con un 1'47''250. Eso sí, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo estaban a algo más de una décima.

Los primeros tiempos de Carlos Sainz han sido prometedores. Con los neumáticos duros, el madrileño se ha situado a sólo dos décimas de Ocon con medios; Fernando Alonso, también con duros, estaba a nueve décimas de su compañero.

Cuando ha aparecido Max Verstappen, ipso facto se ha asentado en la primera posición de la clasificación. El piloto neerlandés ha marcado a la primera un 1'46''879 con neumáticos duros que dejaba a Ocon a más de tres décimas con medios; Carlos Sainz ha vuelto a mejorar hasta 1'47''189 para situarse segundo.

En su segundo intento 'fuerte', Verstappen ha mejorado hasta 1'46''423 pese a no poder apretar al máximo en el último sector por una doble bandera amarilla –debido a un incidente de Räikkönen en la entrada del Pit-Lane–. Pérez ha marcado un 1'47''167 con el que se ha colocado segundo, sólo 22 milésimas por delante de Sainz.

Llegaría incluso una tercera tentativa por parte de Max, un imponente 1'45''905 con el que ha dejado a toda la parrilla a más de un segundo. Mientras tanto, algunos neumáticos blandos empezaban a aparecer en pilotos que ya estaban en su segundo 'stint'.

Ha sido en el último cuarto de hora de la sesión cuando los neumáticos más prestacionales de Pirelli se han convertido en protagonistas, y por supuesto la tabla de tiempos se ha movido constantemente.

En esa tesitura, Valtteri Bottas ha sido el primero de los 'gallos' en apretar y se ha colocado en la primera plaza con un tiempo de 1'45''199. Sorprendentemente, ese tiempo le serviría para terminar la sesión en lo más alto de la tabla.

Max Verstappen, con dos vueltas de 'empuje' en sus neumáticos blandos, ha tenido que conformarse con la segunda posición gracias a un tiempo de 1'45''363; Lewis Hamilton, por su parte, ha sido decimoctavo porque no ha podido mejorar con los blandos al encontrarse a Nicholas Latifi en su vuelta.

Pierre Gasly ha aprovechado la 'baja' de Lewis Hamilton para finalizar en la tercera plaza, por delante de los dos Ferrari –Charles Leclerc ha sido cuarto y Carlos Sainz quinto– y de un Sergio Pérez que sólo ha podido ser sexto.

Por otro lado, Sebastian Vettel ha cuajado una buena sesión para ser séptimo, a sólo media décima de Pérez y por delante de Lando Norris. El top 10 lo han completado los Alpine, con Esteban Ocon en la novena plaza y Fernando Alonso en la décima.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ago 2021 - 16:48
Comment

@franciss, hasta cuándo con la misma cantaleta, el 90% de tus comentarios es tirarle a Mercedes, Fía y Hamilton, oye amigo supéralo ya aburres

Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 14:07
Comment

Que en la F1 hay intereses comerciales que están por encima del deporte, está claro y no es de ahora ni de ayer.

Default user picture
27 Ago 2021 - 14:05
Comment
#2 La maFIA, Pirelli y Mercedes han vuelto acomodar todo el show otra vez, Bottas aparece por los libre ... Ver comentario
Qué tío más canso con sus chorradas conspirativas, ya aburres!!!
Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 14:02
Comment
#5 @#4 Extraído de medios de comunicación: . En el análisis más extenso que se haya hecho hasta l ... Ver comentario
y apareció el psicólogo aficionado !!!!! Ja,ja,ja,ja... XD
27 Ago 2021 - 13:54
Comment
#4 @#2 porque tú ves fantasmas donde no los ve nadie y erróneamente crees que todo el mundo muerde tu ... Ver comentario
Extraído de medios de comunicación: . En el análisis más extenso que se haya hecho hasta la fecha de la gente que tiende a creer en conspiraciones, un equipo de investigación de Atlanta esbozó varios perfiles de personalidad que parecen ser claros. . Uno es conocido: el recolector de injusticias, impulsivo y arrogante, que está ansioso por exponer la ingenuidad de todo el mundo, menos la de él o ella. Otro es menos conocido: una figura más solitaria y nerviosa, indiferente y malhumorada, tal vez incluye a muchas personas que son de edad avanzada y viven solas. . El análisis también encontró, en los extremos, un elemento de patología verdadera: un “trastorno de la personalidad”, según la jerga de la psiquiatría. . Los psicólogos han empezado a tomar en serio este tema apenas en la última década más o menos, y sus hallazgos han sido graduales y relativamente alineados con la sabiduría popular. A menudo, la gente adopta creencias conspiratorias como un bálsamo para un agravio profundo. Las teorías ofrecen una especie de contrapeso psicológico, una sensación de control, una narrativa interna para encontrarle sentido a un mundo que parece no tenerlo. . Entre los rasgos de la personalidad que estuvieron muy relacionados con las creencias conspirativas hubo algunos sospechosos comunes: la presuntuosidad, la impulsividad egocéntrica, la ausencia de compasión (el recolector de injusticias con exceso de confianza), los niveles elevados de estados depresivos y ansiedad (el tipo malhumorado, confinado por las circunstancias o por su edad). Del cuestionario dedicado a evaluar los trastornos de personalidad surgió otro rasgo: un patrón de pensamiento llamado “psicoticismo”. . El psicoticismo es un rasgo fundamental del llamado trastorno esquizotípico de la personalidad, que se caracteriza en parte por “creencias extrañas y pensamiento mágico”, e “ideas paranoicas”. En el lenguaje de la psiquiatría, es una forma más tenue de una psicosis en estado avanzado, que tiene las alucinaciones recurrentes características de la esquizofrenia. Es un patrón de pensamiento mágico que va mucho más allá de la superstición común y corriente, y en términos sociales la persona suele dar la impresión de ser incoherente, rara o “distinta”.
Default user picture
27 Ago 2021 - 13:38
Comment
#2 La maFIA, Pirelli y Mercedes han vuelto acomodar todo el show otra vez, Bottas aparece por los libre ... Ver comentario
porque tú ves fantasmas donde no los ve nadie y erróneamente crees que todo el mundo muerde tu teoría. Esto es acción real con más o menos acierto según por donde lo mires. Ya para el suspense y conspiranoia barata tenemos el cine.
27 Ago 2021 - 13:30
Comment
#2 La maFIA, Pirelli y Mercedes han vuelto acomodar todo el show otra vez, Bottas aparece por los libre ... Ver comentario
Nadie dice nada porque te inventas todo tio. O sea, tu tienes mas informacion que los jefes de equipo?? porque no te presentas y haces la denuncia? Viviras mas tranquilo Jajajaj disfruta el campeonato que esta buenisimo. Y no llores mas por favor
franciss
27 Ago 2021 - 12:59
Comment

La maFIA, Pirelli y Mercedes han vuelto acomodar todo el show otra vez, Bottas aparece por los libres, luego llegará Lewis con el martillo sororendido, que show mas falso, nadie se explica por qué el motor Mercedes de inicio de mundial claramente superado por Honda ha sido evolucionado saltandose la congelacion y nadie dice nada...

Default user picture
SUPERF1
27 Ago 2021 - 12:57
Comment

Libres 1 , para calentar el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25