F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Verstappen sigue arriba en los Libres 1 de Austria; Sainz, tercero

El neerlandés ha vuelto a marcar la referencia en los Libres 1
Los Ferrari, arriba: Leclerc ha sido segundo y Sainz tercero
verstappen-libres-austria-soymotor.jpg
9
02 Jul 2021 - 12:30

Max Verstappen ha marcado la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria F1 2021. Una sesión sin Fernando Alonso y con los Ferrari muy arriba: Charles Leclerc ha terminado segundo y Carlos Sainz tercero.

Una semana después, la Fórmula 1 repite en el Red Bull Ring con algunas modificaciones, como los neumáticos, así que tocaba empezar de nuevo. La primera sesión de libres ha comenzado con el cielo encapotado y el asfalto a una temperatura de 31ºC.

Hay que recordar que este viernes había que probar unos neumáticos experimentales de Pirelli. Nada más comenzar la sesión, prácticamente todos los pilotos han salido a la pista y algunos de ellos han utilizado este compuesto de la firma italiana.

Desde el principio, Pierre Gasly, los Red Bull y los Ferrari estaban en tiempos de 1’06’’; los Mercedes, que iban con el neumático ‘nuevo’, se lo tomaban con más calma y estaban en registros de 1’09’’ y 1’10’’, seguramente con alta carga de combustible.

Pierre Gasly, con el compuesto medio, ha mejorado pronto hasta 1’06’’054, un tiempo que estaba cerca del mejor registro marcado por Verstappen en los Libres 1 de Estiria; mientras tanto, Yuki Tsunoda ha tenido un susto a la salida de la curva 4.

Unos minutos después, Max Verstappen –con el neumático blando desde el inicio– ha hecho un 1’06’’007 para colocarse primero y Gasly ha vuelto a bajar hasta 1’06’’035. Sainz, con el duro, ha marcado ‘púrpura’ en el segundo sector, pero no ha mejorado su vuelta.

Después de una primera tanda con blandos, Sergio Pérez ha montado el compuesto experimental y venía volando en los dos primeros sectores, pero finalmente su vuelta –1’16’’031– no ha servido para mejorar a su compañero de equipo.

Acto seguido, Max Verstappen ha hecho lo mismo y, con el compuesto experimental, ha marcado un 1’05’’558 con el que ha empezado a asustar. Por otro lado, los Mercedes, en tanda larga, estaban en la zona baja de la tabla de tiempos.

Esteban Ocon, después de 13 vueltas con el neumático experimental, ha marcado un 1’06’’564 con el que se ha situado séptimo, a un segundo de Verstappen; Guanyu Zhou, en sus primeros libres, estaba a siete décimas de su compañero con el mismo compuesto.

Sainz ha realizado un primer ‘stint’ de siete vueltas con el duro y después ha montado el experimental. En su primera vuelta con ese segundo compuesto, el madrileño ha hecho un 1’05’’974 con el que se ha quedado a cuatro décimas de Max; Leclerc empezaba con un 1’06’’112.

Los Mercedes han hecho una estrategia opuesta: primero han montado el experimental y después han colocado blandos. Lewis Hamilton, ya con el blando, ha marcado un 1’05’’892; Valtteri Bottas, también con blando, se ha quedado en 1’06’’141.

La sesión avanzaba y algunos pilotos han decidido montar otro juego de blandos. Entre ellos Max Verstappen, quien ha mejorado hasta un 1’05’’143 con el que ha continuado en la primera plaza. Sainz ha marcado un 1’05’’431 para situarse segundo y Tsunoda un 1’05’’474 para ‘colarse’ tercero.

Unos minutos después, Charles Leclerc ha marcado un 1’05’’409 y Valtteri Bottas sólo ha podido hacer un 1’05’’495. Sergio Pérez, por su parte, se ha quedado en un 1’05’’726. Los cinco primeros estaban separados por algo más de tres décimas.

Durante los últimos compases de la sesión ha habido mucha actividad en pista, pero pocas mejoras. De esta manera, Verstappen ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero –a 22 milésimas de su compañero–.

Valtteri Bottas, que sí ha mejorado al final hasta 1’05’’445, ha terminado la sesión en la cuarta plaza, por delante de Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. Sergio Pérez –octavo– y Pierre Gasly –noveno– han marcado el mismo tiempo, en un ‘top 9’ ajustado por menos de seis décimas, mientras Lando Norris ha sido décimo y Esteban Ocon se ha quedado fuera del ‘top 10’ por una décima.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
02 Jul 2021 - 17:35
Comment
#8 @#7 Eso es lo máximo que puedes decir de Mercedes, 'jajajaja'. Ellos no están en el punto de mira ... Ver comentario
MB ahora no hace trampa, la hizo antes del cambio de normativa, ahora hace algo peor, Llora por todo, presiona a los comisarios y a la FÍA, cuantas cosas que usaba MB se han prohibido? Hombre hacer pit stops rápidos es hacer trampa? MB está tratando de descontar cada milésima que pueda a RB tanto en pista como en escritorio….
Default user picture
02 Jul 2021 - 14:51
Comment
#4 Sorprende que RB vuelva volar en pista? Ver comentario
Por ahora un sólo Red Bull vuela.
Default user picture
ocho88
02 Jul 2021 - 14:46
Comment
#7 @#6 Mercedes no hace trampas dice, ajajajajajajaja Ver comentario
Eso es lo máximo que puedes decir de Mercedes, "jajajaja". Ellos no están en el punto de mira de su alerón ni paradas en boxes. A si que sí, solo podéis decir JAJAJA, porque argumentos, CERO!
02 Jul 2021 - 14:41
Comment
#6 @#5 Normal. Mercedes no hace trampas y RB sí. Mercedes es en base a trabajo y RB en base a robar i ... Ver comentario
Mercedes no hace trampas dice, ajajajajajajaja
Default user picture
ocho88
02 Jul 2021 - 14:25
Comment
#5 @#3 lo hacen por el Covid cuando se planifico la temporada, todo no puede ser favorecer a Mercedes u ... Ver comentario
Normal. Mercedes no hace trampas y RB sí. Mercedes es en base a trabajo y RB en base a robar ingenieros y hacer trampas. Gran diferencia. Dudo que RB gane el mundial, pero es muy triste siquiera competir en semejantes condiciones de antideportividad.
franciss
02 Jul 2021 - 14:20
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
lo hacen por el Covid cuando se planifico la temporada, todo no puede ser favorecer a Mercedes un poco de coherencia hombre, no vendría mal, comprendo que dos premios en el mismo sitio como que no y mucho menos ponerlos los dos seguidos pero estoy seguro que Max Verstappen estará encantadísimo como cuando Hamilton tenía 3 segundos en la chistera nunca lo oí hablar de alerones flechadores motor ilegal Pitstop demasiado rápidos... sino de música, veganismo, causas sociales etc...
Default user picture
ocho88
02 Jul 2021 - 14:19
Comment

Sorprende que RB vuelva volar en pista?

Default user picture
SUPERF1
02 Jul 2021 - 13:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

02 Jul 2021 - 13:09
Comment

Verstappen al frente y los Ferrari casi al nivel del anterior FP3. Mazzepin a lo suyo. A ver a la FP2 como se van clarificando las cosas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41