F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Verstappen lidera los Libres 1 en el 'estreno' de Mick Schumacher

El neerlandés ha batido a Bottas por sólo 34 milésimas
Lewis Hamilton no ha montado el neumático más blando
Schumacher se ha estrenado en una sesión oficial de F1
Sainz, a las puertas del 'top 10' en la undécima posición
verstappen-abu-dabi-f1-2020-soymotor.jpg
4
11 Dic 2020 - 11:30

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2020. El neerlandés ha batido a Valtteri Bottas por sólo 34 milésimas a igualdad de neumáticos, si bien Lewis Hamilton, en su regreso al trabajo, no ha montado la goma más prestacional que ha llevado Pirelli a Yas Marina.

La sesión ha comenzado en unas condiciones poco representativas de lo que será la clasificación y la carrera, con el asfalto calentado hasta los 39ºC bajo un sol de justicia. No obstante, sí ha servido para volver a ver a Lewis Hamilton tras haber estado ausente del GP de Sakhir al haber dado positivo por covid-19.

Además del regreso de Lewis Hamilton, también sería la sesión en la que Mick Schumacher debutaría en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 –tras el intento fallido en Nürburgring–. Pero había más caras ‘nuevas’: Robert Kubica, de nuevo en el Alfa Romeo de Giovinazzi; Pietro Fittipaldi seguía como sustituto de Grosjean.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista de Yas Marina ha sido Alexander Albon, seguido por una buena cantidad de pilotos –entre ellos Carlos Sainz–. El piloto de Red Bull ha marcado un primer tiempo ‘prudente’ de 1’45’’301, si bien Charles Leclerc pronto ha mejorado hasta 1’41’’ y Valtteri Bottas ha aparecido rápidamente con un 1’40’’692.

Mientras Lewis Hamilton sufría en el inicio con los frenos de su Mercedes W11, Valtteri Bottas seguía en pista con los duros para bajar a 1’39’’313. El heptacampeón británico, después de una primera vuelta muy lenta en 1’50’’189, ha tenido que volver a su garaje porque la temperatura de sus frenos estaba demasiado alta.

En unos primeros minutos de poca actividad en pista, el primer coche de seguridad virtual del fin de semana ha sido provocado por Daniel Ricciardo, pues ha tenido que aparcar su monoplaza en el segundo sector debido a una avería mecánica. Daniil Kvyat también tenía algún problema al mismo tiempo, pero nada grave.

En la reanudación, Max Verstappen ha salido a la pista para comenzar su programa con neumáticos duros y se ha aupado a la primera posición con un tiempo de 1’39’’113, si bien Valtteri Bottas ha aparecido ipso facto con un juego nuevo de gomas blandas y ha vuelto a la primera plaza con un tiempo de 1’37’’412.

Mientras tanto, Carlos Sainz ha continuado su primer ‘stint’ con neumáticos medios y, después de siete vueltas, ha realizado un 1’39’’882 con el que se ha colocado en la cuarta posición provisional, sólo por detrás de Valtteri Bottas, Max Verstappen y de un Pierre Gasly que también iba con el compuesto medio de Pirelli.

En el ecuador de la sesión, Lewis Hamilton ha vuelto a salir a pista tras haber completado sólo tres vueltas por los problemas de frenos. El piloto británico ha tratado de hacer una vuelta rápida con duros, pero la ha abortado al irse demasiado largo en la curva 1; en su segundo intento sí lograría cerrar una vuelta en 1’39’’958.

La última media hora de la sesión ha visto cómo los neumáticos blandos se convertían en protagonistas, de modo que la tabla de tiempos ha dado un vuelco. El primer vuelco ha llegado de la mano de Max Verstappen, dado que se ha aupado al liderato de la sesión con un tiempo de 1’37’’378, sólo 34 milésimas más rápido que Bottas.

No obstante, el ‘coco’, es decir Lewis Hamilton, ha preferido seguir con el neumático duro. El británico no ha llegado a montar el blando en esta sesión, así que ha tenido que conformarse con la quinta plaza –1’38’’744–, detrás de Esteban Ocon –tercero– y Alexander Albon –cuarto, después de un primer intento fallido por un trompo–.

Detrás del británico de Mercedes se han situado los Racing Point con blandos, con los AlphaTauri a su estela con neumáticos medios. Mucha variedad de estrategias en una sesión que ha visto a Kimi Räikkönen situarse décimo, por delante de un Carlos Sainz que ha tenido que conformarse en esta ocasión con el undécimo lugar.

Por su parte, Mick Schumacher, en su estreno en una sesión oficial de Fórmula 1, ha finalizado en la decimoctava posición, sólo por delante de su compañero de equipo –Pietro Fittipaldi, también ‘novato’– y de Daniel Ricciardo, quien no ha podido completar ninguna vuelta rápida debido a una avería mecánica.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Dic 2020 - 14:02
Comment
#2 A destacar los cascos de Russel y Leclerc. El primero hace un homenaje a Williams y a su hija con lo ... Ver comentario
Si como Max, mira como está frustrado, esperando un coche ganador pero con un coche ganador gana cualquiera y la Fórmula 1 tiene que tener muchos coches ganadores para que los pilotos puedan desarrollar su talento sino sentar en el W 11 a Leclerc, Max o cualquiera otro sería lo mismo que Hamilton una sucesión interminable de campeonatos, carreras, poles...
Tatooine
11 Dic 2020 - 13:27
Comment

A destacar los cascos de Russel y Leclerc. El primero hace un homenaje a Williams y a su hija con los autos campeones de constructores y el segundo hace un homenaje a Seb por su última carrera en ferrari (algunos decían que se llevaban mal) es una enorme muestra de respeto con gran significado. Enorme actitud dos de los pilotos destinados a ganar y pelear por muchos mundiales futuros.

franciss
11 Dic 2020 - 12:50
Comment

No te esfuerces Max, ganará el compañero de Bottas, hasta enfermo de covid-19 se gana con el W11 de Sir Luis si Toto lo quiere asi será...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25