GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Doblete de Mercedes en Libres 1 con Verstappen a 7 décimas

Mejor tiempo para Valtteri Bottas con Lewis Hamilton a una décima

El resto, en otro mundo: Max Verstappen tercero a siete décimas

Nico Hülkenberg comienza fuerte, por delante de Lance Stroll

Los McLaren, fuera del 'top 10' en unos Libres 1 un poco 'insulsos'

AmpliarDoblete de Mercedes en Libres 1 con Verstappen a 7 décimas - SoyMotor.comValtteri Bottas en Silverstone

Mercedes ha dominado sin piedad la primera sesión de entrenamientos libres del GP del 70º Aniversario F1 2020. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo, seguido por Lewis Hamilton a una décima; el resto, a más de siete décimas con Max Verstappen como punta de lanza. Los McLaren, fuera del ‘top 10’ en una sesión sin demasiada actividad.

Segundo fin de semana consecutivo en Silverstone y de nuevo temperaturas muy altas en el Reino Unido: 25ºC de temperatura ambiente y 34ºC en el asfalto. También estaba ‘caliente’ la situación fuera de pista, pues la FIA ha dado la razón a Renault y ha impuesto una sanción a Racing Point por el tema de los conductos de frenos.

Cabe recordar que la carrera del pasado fin de semana terminó con polémica por los fallos en los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz; además, la gama de compuestos es un paso más blanda este fin de semana. Por otro lado, Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en covid-19 y Nico Hülkenberg se volvería a subir al Racing Point.

Max Verstappen ha sido el encargado de inaugurar la pista en esta primera sesión de entrenamientos libres con neumáticos blandos, si bien el neerlandés sólo ha hecho un par de vueltas de instalación. Pronto han salido muchos pilotos, aunque habría que esperar más de 15 minutos para ver el primer tiempo cronometrado, en manos de Kimi Räikkönen.

Todos los pilotos han salido con neumáticos blandos en su primer ‘stint’ del fin de semana. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han comenzado la sesión con tiempos en 1’28’’ medios. Unos minutos más tarde llegaría Alexander Albon con un tiempo de 1’28’’460 y los Ferrari mejorarían para bajar hasta los 1’27’’.

Después de una primera media hora de sesión sin excesiva actividad, los Mercedes han salido a pista para pulverizar los tiempos: Valtteri Bottas ha mejorado una décima el mejor tiempo provisional y, acto seguido, Lewis Hamilton ha marcado un 1’26’’842 que ya suponía bajar considerablemente el tiempo marcado por Max Verstappen en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.

Los McLaren se han situado dentro de los diez mejores desde el primer momento. Lando Norris ha realizado un 1’28’’076 y Carlos Sainz se ha quedado a menos de una décima de su compañero de equipo. Los Racing Point, unas milésimas por delante con Nico Hülkenberg mejor que Lance Stroll en el inicio.

Una vez superados los 40 minutos de sesión, los Mercedes han vuelto a salir a la pista con un juego de neumáticos blandos nuevos y, por supuesto, han marcado unos tiempos estratosféricos: Valtteri Bottas se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’26’’166 y Lewis Hamilton, segundo a una décima.

Max Verstappen, que ha cerrado su primera vuelta cronometrada después de más de una hora de sesión, se ha colocado tercero a siete décimas de Bottas con un tiempo de 1’26’’893; por su parte, Nico Hülkenberg ha seguido mejorando sus cronos y se ha quedado a pocas centésimas del neerlandés, con los Ferrari y Alexander Albon detrás.

A la postre, muchos pilotos se quedarían con sus tiempos intactos y los Mercedes volverían a cosechar un doblete en los Libres 1, con Max Verstappen tercero a siete décimas y Nico Hülkenberg a milésimas del neerlandés. Los Ferrari, Alexander Albon y Lance Stroll, un paso por detrás; Daniil Kvyat y Esteban Ocon completan el ‘top 10’.

La sesión, a diferencia del GP de Gran Bretaña, ha estado marcada por la aparición de los neumáticos C4 –todos los pilotos han utilizado únicamente este compuesto– y han protagonizado una serie de ‘ampollas’ muy preocupantes en las gomas traseras de una buena cantidad de pilotos.

Los McLaren han quedado fuera del ‘top 10’ y la gestión de las gomas parecía complicada: Norris, después de un ‘stint’ de 13 vueltas, tenía los neumáticos muy dañados; Sainz, con 16 giros en sus compuestos blandos, aseguraba por radio que estaban completamente destruidos.

Eso sí, ha sido la tónica habitual: Pierre Gasly, por ejemplo, también tenía los neumáticos muy perjudicados tras un ‘stint’ de 13 vueltas. Esta misma tarde, la segunda sesión de entrenamientos libres será crucial para comprobar la durabilidad de estas gomas de cara a la carrera del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de M3K3

Menudo sorpresón.

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

Y los de liberty venían a cambiar la f1? Wa jajajajajja.. De mal en peor

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

¿Queréis ver espectáculo y carreras imprevisibles y encima ahorrar en costos?, la solución es sencilla, dos meses de pretemporada, que hagan lo que les de la gana, y una vez empiece la primera carrera ya no se le puede tocar nada al monoplaza durante toda la temporada ni cambio de piezas cambio de marchas ni reglajes ni nada nada, excepto frenos ruedas y otras piezas de desgaste por otras iguales. Asi veríamos en cada circuito ganar a monoplazas diferentes dependiendo de como se hubiese configurado el monoplaza a unos les iría mejor en unos circuitos a otros en otro etc...

  • 2
  • 1
Imagen de TETE42

Nada nuevo.

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

Hay un poco de F1 en el dominio

  • 3
  • 0
Imagen de Tony21

Una de las pegas de esta F1 donde los ingenieros inciden en pista (ritmo controlado para desgaste de neumaticos, ordenes de equipo,...) es que los coches inferiores se apartan cuando un Mercedes o Verstappen los pasan, sabiendo que tarde o temprano los van a adelantar. En otras epocas de dominio aplastante les luchaban la posicion, habia toques, alerones volando, pasadas apuradas,... ahora se frena suave 50-100m antes para no desgastar neumaticos y tratar de quedar a buena distancia para tener DRS en el siguiente sector... Obviamente es mas inteligente que perder 10 segundos en una lucha, romper el aleron o que te pongan una penalizacion, pero es menos espectacular. Quizas la solucion es quitar las radios o que solo pueda hablar el piloto.

  • 3
  • 1
Imagen de Tony21

#6 o que diga donde lo ha comprado. Hay que ser "muy optimista" para decir eso jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de SOYLEYENDA44

#4 Modo sarcasmo, que poco sentido del humor

  • 6
  • 0
Imagen de skoll

#4 Di no a las drogas.

  • 5
  • 2
Imagen de Farghis

#4 jajaja ok

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP