GP Gran Bretaña F1 2020
GT MARATÓN

Victorias de Josete y Perpi en una frenética GT Maratón; Sainz busca el triunfo a la épica

El piloto de McLaren también pelea tras las pantallas y roza el triunfo

Duelos frenéticos en pista y batallas estratégicas en el evento benéfico

AmpliarCarlos Sainz durante la GT Maratón - SoyMotor.comCarlos Sainz durante la GT Maratón

Fernando Perpiñán, Perpi, y José F. Serrano, Josete, han sido los ganadores de la GT Maratón, el evento benéfico organizado por Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz con el apoyo de SoyMotor.com y cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Española. 

GT Maratón ha nacido como un evento benéfico cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la Cruz Roja Española. Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz, dos simracers españoles de renombre internacional, han organizado la iniciativa con el apoyo mediático de esta cabecera. 

A la llamada de Rodríguez y Ruiz se han unido nada más y nada menos que pilotos reales de la talla de Carlos Sainz, único español en la Fórmula 1 actual. Junto a él, los ilustres Lucas Ordóñez y Roldán Rodríguez. Asimismo, varios representantes de la joven y flamante camada de expertos del simracing del país, entre ellos Coque López.

Toda la acción se ha podido seguir a través del canal de YouTube de SoyMotor.com con la narración de Tomás Slafer y los comentarios de Jorge Iglesias y Santi Torres. A la retransmisión se han unido, entre otros, Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com y narrador de la Fórmula 1 en Movistar+.

Antonio ha reconocido que ha aprovechado el confinamiento para dedicar un poco más de tiempo al simracing. Está muy alerta del alto nivel de calidad en las salas en línea del juego Gran Turismo Sport. No descarta animarse a una prueba menos exigente en un futuro. Le esperamos. 

ESQUEMA DEL EVENTO

  • Primer evento: Circuito de Nürburgring. 10 minutos clasificación y carrera de 40 minutos. Coches de categoría GT3. 
  • Segundo evento: Circuito de la Sarthe. 10 minutos de clasificación y carrera de 40 minutos Coches de categoría GT2.

 

PRIMER EVENTO

La Pole en el circuito alemán ha sido para Perpi con el Ford GT después de una gran vuelta. Segunda posición para Lucas Ordóñez seguido de Brea. Carlos Sainz, séptimo con el Mercedes AMG GT3.

Salida. Carlos Sainz hizo un salidón y escaló de la séptima a la segunda posición en apenas dos curvas. Perpi defendió bien al frente la primera plaza.

El grupo de arriba se compactó en las cinco vueltas iniciales con Carlos Sainz, Josete Serrano y Lucas Ordóñez, respectivamente a un segundo de Perpi. Por su parte, Roldán Rodríguez tenía sus más y sus menos en los puestos más rezagados.

Perpi entró a boxes muy temprano y cedió el liderato a Sainz. Por su parte, Coque López inició su remontada y se pegó a la cola del Mercedes del madrileño. La degradación de las gomas se empezaba a notar.

Todos entraron a boxes y Perpi aprovechó las luchas en la zona alta para completar un buen undercut y aumentar su ventaja a la cabeza. Tres segundos con respecto a Sainz a falta de 25 minutos para el final.

Perpi volvió a entrar en el giro nueve. Sainz se saltó una curva y recibió un segundo y medio de sanción. Lucas Ordóñez, perseguidor del piloto de McLaren, paró en la vuelta 10 para intentar un undercut sobre el madrileño. Sainz lo hizo en la 11.

La victoria se iba a decidir por pequeños detalles en una frenética batalla estratégica y físca en la pista. Perpi y Josete mantuvieron un duelo de época en los últimos cuatro giros. 

Josete se lo llevó finalmente en un adelantamiento brutal en la vuelta final. Sainz aprovechó esto para llegar al segundo lugar. Sin embargo, la sanción le bajó a la tercera plaza. Su puesto lo recogió Coque López. Perpi terminó cuarto finalmente.

 

SEGUNDO EVENTO

La Pole se la llevó Josete por delante de José Manuel Brea y Manuel Rodríguez. Cuarta posición para Carlos Sainz, muy bien situado para intentar una salida a la épica como en la carrera previa.

Salida. Remontada desde atrás de Perpi que se situó segundo. Josete, tercero. El liderato lo tomó Manu Rodríguez. Carlos Sainz cayó al sexto lugar. 

Al grupo de los tres hombres de cabeza se unieron Coque López y José Manuel Brea en el segundo giro. Duelo puro de simracers en La Sarthe. Mientras tanto, Sainz sexto a la caza de Lucas Ordóñez.

La carrera dio un giro dramático en pleno ecuador. Media parrilla adoptó por una estrategia y la otra mitad por una a la inversa. La lucha por el triunfo se quedaba así más abierta que nunca.

A falta de 15 minutos, Sainz tomó el liderato aprovechando la parada de Coque López. El madrileño seguido de Manu Rodríguez y Perpi. El de McLaren se unió a la fiesta pocos giros antes y sufrió un problema en plena defensa por la primera plaza a posteriori.

Una última parada en boxes de Coque López y Manu Rodríguez colocó a Perpi en el liderato. Sainz y Roldán Rodríguez muy pegados a él. Estos dos últimos pilotos querían aguantar hasta el final con sus gomas. 

Sainz arrancó la vuelta final al frente gracias a una sanción a Perpi. Este no dio su brazo a torcer y le devolvió la pasada al de McLaren. Un error de Sainz a la épica le mandó a las posiciones finales. La victoria fue para Perpi, segunda plaza para José Manuel Brea y tercer lugar para Josete.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de locomovile

Pues yo a Sainz le veo como el compañero perfecto de Hamilton si Bottas sigue sin dar a talla... aunque uno sea del Barca y el otro del Madrid

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Ellos eligen los coches, o les tocan al azar? Llama la atención Sainz con él mercedes pudiendo llevar un McLaren. Aunque mercedes va a ser motorista de McLaren

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP