F1

ESPORTS

Coque López, vencedor del GT All Star; Carlos Sainz, meritorio 3º

El alicantino vence en su territorio tras grandes luchas con Sainz y Brea
El piloto de McLaren muestra una gran adaptación al simulador
carlos-sainz-gt-all-star-soymotor.jpg
0
29 Mayo 2020 - 20:29

Coque López ha sido el vencedor del Gran Turismo All Star, el evento de Simracing benéfico organizado por Sony Playstation y el Circuit de Barcelona-Catalunya en beneficio de Cruz Roja que ha tenido a SoyMotor.com como 'media partner'. El alicantino se ha impuesto a José Manuel Brea y Carlos Sainz, impulsor de la iniciativa, tras una lucha frenética en la carrera final.

El Gran Turismo All Star nace como una iniciativa de Sony Playstation y el Circuit de Barcelona-Catalunya en beneficio de Cruz Roja con SoyMotor.com como 'media partner' y Carlos Sainz, piloto de McLaren, como impulsor. El evento ha consistido de dos semifinales —cada una con un grupo de siete pilotos— , una repesca y una gran prueba final en el videojuego Gran Turismo Sport para Playstation 4 y ha tenido a Cristóbal Rosaleny, codirector de esta cabecera, como uno de los comentaristas.

Realiza tu donativo aquí

Algunos de los pilotos y simracers españoles más reconocidos a nivel internacional han formado la parrilla extraordinaria del Gran Turismo All Star: el propio Carlos Sainz, Lucas Ordóñez, Roberto Merhi, Nani Roma, Antonio García, Albert Costa, Andy Soucek, Marta García, Roldán Rodríguez, Álex Rins —piloto de MotoGP con Suzuki—, Tatiana Calderón —piloto de pruebas colombiana de Alfa Romeo en F1—, Coque López, Manuel Rodríguez y José Manuel Brea.

SEMIFINAL 1

La Pole en la primera semifinal fue para José Manuel Brea por delante de Carlos Sainz, con una increíble adaptación al simulador. Les siguió otro simracer, Manuel Rodríguez y completó la segunda fila Roldán Rodríguez. 

Carlos Sainz venció después de una lucha estratégica y limpia con José Manuel Brea. El piloto de McLaren retomó el liderato en la penúltima vuelta después de perderlo en pleno ecuador de carrera. 

También destacable la remontada de Manu Rodríguez hasta el podio después de un toque que le envió al fondo del grupo a principios de carrera. Cuarta posición para Roldán Rodríguez que se aseguraba la clasificación para la gran final. Marta García, Antonio García y Dani Clos tendrían una segunda oportunidad para meterse en la final con la posterior repesca.

SEMIFINAL 2

La Pole fue para un incontestable Coque López, estrella del Simracing español en Gran Turismo. La segunda plaza la ha ocupado Albert Costa seguido de Lucas Ordóñez y una sorprendente Tatiana Calderón con su Alfa Romeo 4C.

La victoria en la segunda semifinal fue para Coque López después de una sufrida batalla con Albert Costa y Lucas Ordóñez. Un Andy Soucek muy conservador mantuvo la cuarta plaza durante toda la carrera para asegurarse la clasificación para la final. Tatiana Calderón, Roberto Merhi, Álex Rins y Nani Roma se medirían más tarde en la repesca.

REPESCA

La repesca nos dejó una carrera loca con varios incidentes en pista hasta la bandera a cuadros. La lucha por la última plaza para la gran final estuvo muy disputada hasta la conclusión de la prueba. 

Finalmente, se clasificaron en última llamada Dani Clos, Andy Soucek, Marta García y Antonio García. Tatiana Calderón y Nani Roma demostraron una adaptación increíble al simulador, pero no gozaron de la mejor suerte.

coque-lopez-gt-all-star-soymotor_1.jpg© Getty Images/Gran Turismo

GRAN FINAL

Salida. Carlos Sainz realizó una salida frenética para colocarse en quinta posición después de salir desde el fondo de la parrilla. Coque López seguía sus pasos muy de cerca. Marta García ha tomado el liderato tras pasar a Antonio García. Un giro más tarde Dani Clos le arrebató la cabeza de carrera a la valenciana.

En la vuelta 3, Carlos Sainz y Coque López se deshicieron del pelotón en busca de cualquier mínimo hueco para atrapar a Roldán Rodríguez y Dani Clos, líderes. Lucas Ordóñez abrió la veda en boxes en la vuelta 4. Parada muy tempranera en busca de un undercut para superar a todos los rivales.

Coque López y Carlos Sainz realizaron su parada obligatoria en pleno ecuador de carrera. El piloto de McLaren y su rival se encontraron con mucho tráfico a la salida del Pitlane. 

No obstante, el simracer lidió mejor esta situación gracias a su experiencia en los simuladores y escaló rápido a la segunda plaza. Carlos, por su parte, mantuvo la mente fría a la espera de una oportunidad después de que todo el grupo de cabeza se agrupase.

La carrera se decidió en la última vuelta de carrera. Duelo de simracers entre Coque López y José Manuel Brea y de pilotos reales entre Roldán Rodríguez y Carlos Sainz. El piloto de F1 intentó alcanzar la victoria hasta el último segundo en una lucha frenética con José Manuel Brea. 

El triunfo fue para un gran Coque López que aprovechó la pelea entre los dos pilotos para poner punto y final a una tarde solidaria y emocionante de carreras.

RESULTADO FINAL GRAN TURISMO ALL STAR

POS. PILOTO
1. Coque López
2. José Manuel Brea
3. Carlos Sainz
4. Roldán Rodríguez
5. Manuel Rodríguez
6. Albert Costa
7. Lucas Ordóñez
8. Antonio García
9. Marta García
10. Dani Clos
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25