F1

GP de Gran Bretaña

Susto de Hartley y liderato de Hamilton en los Libres 3

La suspensión de Hartley colapsó cuando frenó para trazar Brooklands
El coche se desbocó y acabó contra el muro, pero el piloto salió ileso
Hamilton, 93 milésimas más rápido que Räikkönen antes de la lucha por la Pole
hartley-toro-rosso-accidente-cronica-silverstone-2018-f1-soymotor.jpg
1
07 Jul 2018 - 13:00

Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, en la que el británico de Mercedes superó al Ferrari de Kimi Räikkönen por apenas 93 milésimas de segundo. Brendon Hartley salió ileso de un accidente fortísimo derivado de un fallo técnico en su Toro Rosso.

 

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Gran Bretaña F1 2018

 

El sábado empezó soleado en el circuito de Silverstone, lo que propició temperaturas calurosas similares a las que se vivieron en la jornada del viernes. En el momento de comenzar los últimos entrenamientos libres, los especialistas de Pirelli registraron 41 grados en el asfalto.

Uno de los primeros coches en salir a pista fue el McLaren de Stoffel Vandoorne, que lo hizo con parafina tanto en el alerón trasero como en el halo. El belga dio una vuelta a velocidad constante para examinar los flujos de aire, en la enésima prueba aerodinámica de un equipo que ya había dicho públicamente que no obtenía todas las respuestas en el túnel de viento.

Max Verstappen fue el primero en marcar tiempo, un 1'29"238 que el holandés mejoró hasta 1'29"069 en su stint inicial. Ese registro lo dejó en tercera posición provisional, sólo por detrás de los Ferrari de Kimi Räikkönen -1'27"607- y de Sebastian Vettel -1'28"190-.

Habían transcurrido apenas 15 minutos de sesión cuando Brendon Hartley protagonizó un accidente que hizo que todo el mundo contuviera la respiración. 

La suspensión delantera izquierda de su Toro Rosso colapsó cuando pisó el freno para negociar la curva de Brooklands. Con sólo tres ruedas en contacto con el asfalto, el STR13 se desbocó e impactó a toda velocidad contra las barreras de neumáticos. A pesar de la violencia del impacto, Hartley salió ileso. Habló por radio con su ingeniero con total normalidad y se bajó del coche por su propio pie.

Fruto del accidente, los ingenieros de Toro Rosso abrieron una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido y garantizar que el coche de Pierre Gasly no podía reproducir ese mismo problema. El francés no volvió a rodar. 

 

La bandera verde ondeó cuando todavía quedaba media hora para la conclusión de los entrenamientos, momento en el que los pilotos empezaron sus simulaciones de clasificación.

Lewis Hamilton, que no pudo marcar un tiempo antes del accidente de Hartley, se puso líder con un 1'27"442. El alemán superó en 748 milésimas el registro de Sebastian Vettel, que entonces mejoró hasta el 1'27"851 para reducir ese déficit hasta las cuatro décimas de segundo.

A falta de poco más de 10 minutos para el final, Kimi Räikkönen lo puso todo encima de la mesa. El finlandés tomó la primera posición con un 1'27"199 y todavía encontró margen para mejorar hasta el 1'26"815 en un segundo intento con sus Pirelli P Zero.

Pero Hamilton tuvo la última palabra, y así marcó el tiempo más rápido de todo el fin de semana con un 1'26"722. El británico mejoró en 93 milésimas el registro de Räikkönen. Hizo el récord de los dos primeros parciales, pero cedió terreno en el último.

El primer Red Bull fue el de Max Verstappen, que fue quinto con un 1'28"012, apenas seis milésimas más rápido que la unidad de su compañero de filas Daniel Ricciardo.

En la media parrilla, Charles Leclerc dio la campanada y situó a Sauber en una sorprendente séptima posición con un 1'28"146. A la espera de confirmar si ese rendimiento era real, Haas mantenía su solvencia y dejaba a Kevin Magnussen -1'28"418- y Romain Grosjean -1'28"554- en octavo y noveno lugar.

Fernando Alonso -1'29"070- fue decimotercero y Carlos Sainz -1'29"133- decimoquinto, por detrás tanto de los Sauber como de los Haas y los Force India. Los Williams y los Toro Rosso cerraron la tabla de tiempos. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
velascoiin
07 Jul 2018 - 14:05
Comment

Hamiiton avisa en los libres tres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25