F1

ESPORTS

Leclerc no encuentra rival en el GP de Australia virtual

El piloto monegasco ha dominado la carrera de cabo a rabo
Christian Lundgaard y George Russell, en el podio virtual
leclerc-gp-virtual-soymotor.jpg
2
05 Abr 2020 - 22:13

Charles Leclerc ha dominado el Gran Premio de Australia virtual de cabo a rabo. El piloto monegasco, desde la Pole, ha impuesto su ritmo para conseguir la victoria en su primera aparición por esta temporada virtual organizada por la Fórmula 1.

El videojuego elegido, como no podía ser de otra manera, es F1 2019, y el formato del evento es muy sencillo: una clasificación de 18 minutos y una carrera al 50% –es decir, 29 vueltas al trazado de Albert Park–.

Para esta segunda cita se han ‘incorporado’ a la ecuación más pilotos de Fórmula 1. A Lando Norris y Nicholas Latifi se han unido Charles Leclerc, Alexander Albon, George Russell y Antonio Giovinazzi… y no han defraudado en absoluto.

En la clasificación, los ‘nuevos’ han dado la campanada. Christian Lundgaard ha amarrado la Pole con una vuelta espectacular, si bien una penalización se la ha entregado en bandeja a Charles Leclerc. George Russell, muy cerca del monegasco y los seis primeros separados por escasas décimas.

En la salida, Charles Leclerc ha defendido su condición de ‘Poleman’ a la perfección ante un George Russell que no ha querido ser demasiado agresivo. Arthur Leclerc ha mantenido la tercera plaza y Christian Lundgaard se ha colocado cuarto. Lando Norris, de nuevo con problemas técnicos, no ha podido comenzar la carrera.

Sorprendentemente, Leclerc ha mostrado un ritmo endiablado desde la primera vuelta. En el cuarto giro, el piloto de Ferrari ha acumulado un par de segundos de renta sobre Russell, que tenía pegado a su estela a Arthur Leclerc y a Christian Lundgaard.

En la quinta vuelta, Russell ha cometido un pequeño error en la curva uno y se ha visto adelantado por Arthur Leclerc y Christian Lundgaard, por lo que ha caído a la cuarta plaza.

Tres giros más tarde, Lundgaard ha efectuado una preciosa maniobra por el exterior de la primera curva sobre Arthur Leclerc –que ha cometido un error y ha perdido varios puestos– para colocarse segundo.

Lundgaard se encontraba en ese momento a casi cinco segundos de Charles Leclerc y no estaba dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente, pero poco a poco el monegasco ha aumentado su ventaja hasta los seis segundos y ha demostrado que tenía algo guardado.

A partir de ahí, la ventaja se ha mantenido e incluso se ha incrementado un poco hacia el final de la carrera cuando Leclerc ha sacado el ‘martillo’. A la postre, el monegasco ha logrado su primera victoria en este campeonato virtual, seguido por Lundgaard en segunda posición y Russell en la tercera.

Por detrás, Arthur Leclerc ha adelantado a Antonio Giovinazzi a falta de pocas vueltas para la conclusión y ha finalizado en cuarta posición, con el italiano quinto y Stoffel Vandoorne sexto. Por su parte, Jenson Button se ha quedado a las puertas del top 10 en la undécima plaza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2020 - 05:25
Comment
#1 Bueno, es lo que nos queda, espero que este campeonato se vaya poniendo más a punto, trinufazo de L ... Ver comentario
No
05 Abr 2020 - 23:05
Comment

Bueno, es lo que nos queda, espero que este campeonato se vaya poniendo más a punto, trinufazo de Leclerc. Serán el futuro de las carreras las virtuales?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25