GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
F1 ESPORTS

Russell arrasa en el GP de São Paulo Virtual; los hermanos Fittipaldi hacen campeón a Haas

El británico ha ganado las dos carreras que ha corrido en este campeonato

Haas, gracias a los hermanos Fittipaldi, han ganado el certamen por una buena causa

AmpliarRussell arrasa en el GP de São Paulo Virtual - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de São Paulo Virtual

George Russell ha arrasado en el GP de São Paulo Virtual y ha logrado su segunda victoria consecutiva en las dos carreras que ha disputado en este campeonato de Esports organizado por la Fórmula 1 con fines benéficos. Haas, con los hermanos Fittipaldi como pilotos, han ganado el campeonato y, por ende, los 20.000 dólares –unos 16.500 euros al cambio actual– del premio irán a la asociación Grand Prix Trust.

El formato, muy sencillo: para empezar, una carrera al 'sprint' –cinco vueltas– con los profesionales de los Esports para determinar la parrilla de salida de una carrera larga que sería al 50% de distancia y con todo tipo de 'personajes' entre los participantes. El campeonato, compuesto por tres eventos –éste es el último– y con el objetivo de donar dinero a alguna asociación benéfica.

Entre los Pro, la victoria ha sido para un Nicolas Longuet que salía desde la Pole. Brendon Leigh no se lo ha puesto fácil, pero ha tenido que conformarse con la segunda plaza y Fabrizio Donoso con la tercera. Dani Moreno ha sido noveno y Álvaro Carretón, que salía decimotercero, ha caído a la decimoquinta plaza al cruzar la línea de meta por una penalización de dos segundos.

La victoria de Nicolas Longuet ha dado la Pole de la carrera larga al cómico francés Arnaud Tsamere. Arthur Leclerc saldría en la segunda plaza gracias a Brendon Leigh y Dino Beganovic lo haría en la tercera. George Russell, ganador del certamen el año pasado, partiría desde la decimoquinta posición tras la actuación de Álvaro Carretón.

En la salida, Flowstreet se ha llevado por delante a Arthur Leclerc y se ha formado un accidente múltiple que ha dejado a Dino Beganovic en la primera posición, con Arnaud Tsamere segundo, George Russell tercero y Enzo Fittipaldi cuarto. Recordemos que el piloto británico de Williams salía ¡decimoquinto!

Apenas un par de vueltas después, George Russell ha adelantado a Tsamere y Beganovic –a este último con una preciosa maniobra en la curva 1– para colocarse en el liderato de la carrera. Enzo Fittipaldi pasaría a Beganovic en la sexta vuelta… y Alexander Albon, con un buen ritmo de nuevo, no ha tardado mucho en unirse al grupo.

Cuando Russell, Fittipaldi, Beganovic y Albon se han estabilizado en las cuatro primeras posiciones, el británico de Williams gozaba de un margen de tres segundos sobre sus perseguidores, de modo que, salvo catástrofe de última hora, tenía la carrera bien encarrilada. Eso sí, George no estaba del todo cómodo con la estrategia –era el único de los siete primeros con blandos en el primer ‘stint’– a la hora de hablar por radio.

Russell ha aguantado hasta el final de la 17ª vuelta para realizar su parada obligatoria y ha salido en la quinta plaza, justo delante de Arthur Leclerc. En el momento de la parada, el británico tenía más de seis segundos de ventaja sobre Fittipaldi y la diferencia sobre Beganovic y Albon se elevaba por encima de los diez segundos porque ambos se han enzarzado en una durísima batalla. Además, Albon ha recibido una sanción de tres segundos tras recibir demasiadas advertencias.

Cuando todos los pilotos que iban con neumáticos medios han realizado su parada, George Russell ha vuelto al liderato de la carrera, pero entonces tocaba hacer una demostración de ritmo con la goma media para tratar de aguantar a los que venían con blandas y así tener opciones de victoria al final.

Poco a poco, la distancia que tenía Russell se acortaba. A falta de cinco vueltas para el final, el margen entre ellos era de unos cinco segundos aproximadamente, pero Fittipaldi no parecía tener suficiente ritmo como para cerrar la brecha y, además, sus neumáticos blandos empezaban a perder rendimiento respecto a los medios.

A la postre, Russell ha cruzado la línea de meta en la primera posición y se ha llevado su segunda victoria consecutiva en este certamen –precisamente en las dos carreras que ha disputado– y la sexta consecutiva si contamos las del año pasado. Enzo Fittipaldi ha finalizado segundo y Alexander Albon tercero, con Dino Beganovic en la cuarta posición finalmente.

La buena actuación de los hermanos Fittipaldi a lo largo del campeonato ha significado que Haas terminase en lo más alto de la tabla con 85 puntos, seguidos por Ferrari con 62 puntos y Williams con 57 puntos. El premio de Haas irá destinado a la asociación Grand Prix Trust. El premio total es de 100.000 dólares –unos 82.500 euros al cambio actual– y será repartido de manera íntegra entre las asociaciones escogidas por cada equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP