F1

F1 ESPORTS

Russell gana el GP de Gran Bretaña Virtual por sanción a Albon

Albon ha cruzado la línea de meta primero, pero tenía sanción
Russell 'vuelve' a los Esports con victoria en Silverstone
Una victoria con 'sabor' español gracias a Álvaro Carretón
russell-gp-gran-bretana-virtual-soymotor.jpg
1
07 Feb 2021 - 20:00

George Russell se ha llevado la victoria en el GP de Gran Bretaña Virtual por una sanción de tres segundos a Alexander Albon. El británico-tailandés ha cruzado la línea de meta en primera posición, pero la penalización ha entregado el triunfo a un Russell que ya demostró sus dotes como 'Simracer' el año pasado al ganar el campeonato.

El formato, muy sencillo: para empezar, una carrera al 'sprint' –cinco vueltas– con los profesionales de los Esports para determinar la parrilla de salida de una carrera larga que sería al 50% de distancia y con todo tipo de 'personajes' entre los participantes. El campeonato, compuesto por tres eventos –éste es el segundo–.

Entre los Pro, la victoria ha sido para un Brendon Leigh que ha tenido que trabajar desde la tercera posición; el 'Poleman', Marcel Kiefer, no se lo ha puesto fácil, pero ha tenido que conformarse con la segunda plaza y Daniel Bereznay con la tercera. Álvaro Carretón, que salía noveno, ha cuajado una buena remontada para ser quinto.

La victoria de Brendon Leigh ha dado la Pole de la carrera larga a Callum Ilott. Alexander Albon saldría en la segunda plaza gracias a Marcel Kiefer y Thibaut Courtois lo haría en la tercera. George Russell, ganador del certamen el año pasado, partiría desde la quinta posición gracias a la buena actuación de Álvaro Carretón.

En la salida, Callum Ilott no ha dado opción a sus rivales y se ha lanzado como un cohete hacia la primera curva. Alexander Albon ha mantenido la segunda posición, si bien Thibaut Courtois, con neumáticos blandos, se la ha arrebatado en el segundo sector. George Russell, por su parte, ha pasado rápidamente a la cuarta plaza.

Alexander Albon ha tratado de adelantar a Thibaut Courtois varias veces, pero no lo lograba y esto ha dado alas a un George Russell que pronto se ha deshecho de ambos. Eso sí, en la tercera vuelta, Callum Ilott ya tenía casi tres segundos de diferencia sobre Russell –segundo–, Albon –tercero– y Courtois –cuarto–.

Mientras tanto, Pietro y Enzo Fittipaldi recortaban la distancia respecto a los tres primeros a pasos agigantados… y no han tardado en engancharse al alerón trasero del británico-tailandés. En la sexta vuelta, Pietro ya estaba dentro de la zona de DRS del piloto de Red Bull. Eso sí, Russell y Albon eran los únicos del 'top 5' con gomas medias.

Cuando los pilotos que iban con blandos han realizado su pit-stop, Russell iba a liderar la carrera… pero en ese mismo momento Albon le ha arrebatado la posición. Con estrategia cambiada, tanto el de Williams como el de Red Bull han estirado su parada y han salido con gomas blandas al último ‘stint’ de la carrera con la victoria en el punto de mira.

Alexander Albon ha entrado en la vuelta 14 y ha salido a sólo dos segundos de Callum Ilott; George Russell ha hecho lo propio en la vuelta siguiente y ha salido a algo menos de dos segundos de Albon, en la tecera plaza y con los Fittipaldi justo detrás. No obstante, Albon ha recibido una sanción de tres segundos después de múltiples avisos por exceder los límites de la pista, lo que ha puesto la carrera ‘patas arriba’.

Con los neumáticos blandos, Alexander Albon no ha tardado en pegarse a la estela de Callum Ilott… y en apenas un par de vueltas se ha deshecho de él con una bonita maniobra por el exterior de la tercera curva. Russell pasaría al de Ferrari una vuelta después para ir a por Albon, quien estaba a un segundo aproximadamente pero con una sanción de tres segundos.

El británico de Williams tenía ritmo como para tratar de adelantar en pista al de Red Bull, y no se lo ha pensado dos veces. A falta de dos vueltas para el final, George ha aprovechado la segunda zona de DRS para pasar a Alexander y tirar al máximo en las vueltas finales. Sin embargo, ¡Albon se la ha devuelto en la última vuelta! Eso sí, la victoria ha sido finalmente para Russell por la sanción a Albon.

Por detrás, Callum Ilott también tenía una sanción de tres segundos, pero se las ha apañado para conservar la última posición del podio ante un Pietro Fittipaldi que ha finalizado cuarto, con su hermano Enzo quinto y Liam Lawson sexto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
07 Feb 2021 - 20:44
Comment

Algo me dice que nl veremos a Hamilton en esos lares.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41