GP España F1 2021
F1 ESPORTS

Russell gana el GP de Gran Bretaña Virtual por sanción a Albon

Albon ha cruzado la línea de meta primero, pero tenía sanción

Russell 'vuelve' a los Esports con victoria en Silverstone

Una victoria con 'sabor' español gracias a Álvaro Carretón

AmpliarRussell gana el GP de Gran Bretaña Virtual por sanción a Albon - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Gran Bretaña Virtual

George Russell se ha llevado la victoria en el GP de Gran Bretaña Virtual por una sanción de tres segundos a Alexander Albon. El británico-tailandés ha cruzado la línea de meta en primera posición, pero la penalización ha entregado el triunfo a un Russell que ya demostró sus dotes como 'Simracer' el año pasado al ganar el campeonato.

El formato, muy sencillo: para empezar, una carrera al 'sprint' –cinco vueltas– con los profesionales de los Esports para determinar la parrilla de salida de una carrera larga que sería al 50% de distancia y con todo tipo de 'personajes' entre los participantes. El campeonato, compuesto por tres eventos –éste es el segundo–.

Entre los Pro, la victoria ha sido para un Brendon Leigh que ha tenido que trabajar desde la tercera posición; el 'Poleman', Marcel Kiefer, no se lo ha puesto fácil, pero ha tenido que conformarse con la segunda plaza y Daniel Bereznay con la tercera. Álvaro Carretón, que salía noveno, ha cuajado una buena remontada para ser quinto.

La victoria de Brendon Leigh ha dado la Pole de la carrera larga a Callum Ilott. Alexander Albon saldría en la segunda plaza gracias a Marcel Kiefer y Thibaut Courtois lo haría en la tercera. George Russell, ganador del certamen el año pasado, partiría desde la quinta posición gracias a la buena actuación de Álvaro Carretón.

En la salida, Callum Ilott no ha dado opción a sus rivales y se ha lanzado como un cohete hacia la primera curva. Alexander Albon ha mantenido la segunda posición, si bien Thibaut Courtois, con neumáticos blandos, se la ha arrebatado en el segundo sector. George Russell, por su parte, ha pasado rápidamente a la cuarta plaza.

Alexander Albon ha tratado de adelantar a Thibaut Courtois varias veces, pero no lo lograba y esto ha dado alas a un George Russell que pronto se ha deshecho de ambos. Eso sí, en la tercera vuelta, Callum Ilott ya tenía casi tres segundos de diferencia sobre Russell –segundo–, Albon –tercero– y Courtois –cuarto–.

Mientras tanto, Pietro y Enzo Fittipaldi recortaban la distancia respecto a los tres primeros a pasos agigantados… y no han tardado en engancharse al alerón trasero del británico-tailandés. En la sexta vuelta, Pietro ya estaba dentro de la zona de DRS del piloto de Red Bull. Eso sí, Russell y Albon eran los únicos del 'top 5' con gomas medias.

Cuando los pilotos que iban con blandos han realizado su pit-stop, Russell iba a liderar la carrera… pero en ese mismo momento Albon le ha arrebatado la posición. Con estrategia cambiada, tanto el de Williams como el de Red Bull han estirado su parada y han salido con gomas blandas al último ‘stint’ de la carrera con la victoria en el punto de mira.

Alexander Albon ha entrado en la vuelta 14 y ha salido a sólo dos segundos de Callum Ilott; George Russell ha hecho lo propio en la vuelta siguiente y ha salido a algo menos de dos segundos de Albon, en la tecera plaza y con los Fittipaldi justo detrás. No obstante, Albon ha recibido una sanción de tres segundos después de múltiples avisos por exceder los límites de la pista, lo que ha puesto la carrera ‘patas arriba’.

Con los neumáticos blandos, Alexander Albon no ha tardado en pegarse a la estela de Callum Ilott… y en apenas un par de vueltas se ha deshecho de él con una bonita maniobra por el exterior de la tercera curva. Russell pasaría al de Ferrari una vuelta después para ir a por Albon, quien estaba a un segundo aproximadamente pero con una sanción de tres segundos.

El británico de Williams tenía ritmo como para tratar de adelantar en pista al de Red Bull, y no se lo ha pensado dos veces. A falta de dos vueltas para el final, George ha aprovechado la segunda zona de DRS para pasar a Alexander y tirar al máximo en las vueltas finales. Sin embargo, ¡Albon se la ha devuelto en la última vuelta! Eso sí, la victoria ha sido finalmente para Russell por la sanción a Albon.

Por detrás, Callum Ilott también tenía una sanción de tres segundos, pero se las ha apañado para conservar la última posición del podio ante un Pietro Fittipaldi que ha finalizado cuarto, con su hermano Enzo quinto y Liam Lawson sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Espontaneo

Algo me dice que nl veremos a Hamilton en esos lares.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP