F1

ESPORTS

Russell extiende su racha en el GP de Azerbaiyán virtual

El británico ha conseguido su tercera victoria consecutiva
Alexander Albon y Esteban Gutiérrez, en el podio
russell-gp-azerbaiyan-virtual-soymotor.jpg
4
07 Jun 2020 - 20:20

George Russell ha dominado de cabo a rabo el Gran Premio de Azerbaiyán virtual y se ha apuntado su tercera victoria consecutiva en el campeonato de Esports organizado por la Fórmula 1. Alexander Albon y Esteban Gutiérrez han acompañado al piloto británico en el podio del trazado urbano de Bakú.

El evento ha comenzado, como suele ser habitual, con una clasificación a sesión única de 18 minutos. En condiciones de seco, George Russell ha vuelto a sacar músculo para sellar una Pole incontestable: el británico ha sido el único capaz de bajar a 1’36’’, Alexander Albon ha sido segundo y Louis Delétraz tercero.

En la salida, George Russell ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ ante un amenazante Alexander Albon, mientras Esteban Gutiérrez ha arrebatado la tercera plaza a Louis Delétraz; Lando Norris ha ascendido a la quinta posición y Charles Leclerc ha caído hasta el fondo de la parrilla al verse envuelto en los clásicos incidentes de Bakú.

En la segunda vuelta ha ‘caído’ Louis Delétraz, que además ha tenido un accidente con Charles Leclerc y ambos se han visto apartados incluso del grupo de la zona baja. Esto ha dado un poco de oxígeno a Gutiérrez y ha entregado a Norris la cuarta plaza. En la pelea por la victoria, Russell y Albon estaban a lo suyo.

No obstante, cuando todo apuntaba a que, gracias a la larga recta trasera, habría una batalla similar a la del GP de Brasil, Russell ha sacado músculo y se ha escapado. Poco a poco, el piloto de Williams ha labrado una renta sobre Alexander Albon que en la sexta vuelta ya superaba la cifra de dos segundos.

El británico-tailandés ha tratado de contraatacar con un intento de ‘undercut’ y ha entrado en boxes tan pronto como en la séptima vuelta. Sin embargo, el de Williams ha realizado su pit-stop en el giro siguiente y al salir de la calle de boxes gozaba de algo más de un segundo sobre Albon, además con una vuelta menos en sus gomas.

A partir de ahí, el joven británico ha sacado el martillo y ha impuesto su ritmo hasta la línea de meta. Sin titubeos, Russell ha logrado en Bakú su tercera victoria consecutiva en el campeonato de F1 Esports con Albon segundo y Gutiérrez tercero, en una carrera algo monótona sin apenas ‘salsa’ en la zona noble.

Por detrás, Lando Norris ha finalizado cuarto en tierra de nadie y Oscar Piastri quinto, con Pietro Fittipaldi y Nicholas Latifi a su estela. Charles Leclerc, por su parte, ha completado una jornada muy desafortunada –varios incidentes y además la estrategia no ha sido acertada– con una decimocuarta posición.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 01:47
Comment

vi la carrera fue bastante sosa

08 Jun 2020 - 02:52
Comment

Alguien mira esta reverenda pavada?

08 Jun 2020 - 00:05
Comment

virtualmente williams lo gana todo

petruz
07 Jun 2020 - 21:55
Comment

Que aburrida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25