F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

El 'sprint' de Verstappen vale una Pole en Silverstone; Alonso, estelar

El neerlandés ha batido a Hamilton y ha conseguido su octava Pole en F1
Tres puntos para Verstappen, dos puntos para Hamilton y un punto para Bottas
Machada de Fernando Alonso con los blandos para terminar séptimo
verstappen-pole-silverstone-soymotor.jpg
173
17 Jul 2021 - 17:59

Max Verstappen ha hecho honor a la nomenclatura de clasificación al ‘sprint’ con una salida meteórica que le ha permitido adelantar a Lewis Hamilton y terminar en primera posición. Una actuación que vale una Pole –y tres puntos– para el GP de Gran Bretaña F1 2021, la cual es la octava del piloto neerlandés en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull ha aprovechado una mala salida de Hamilton y ha sabido aguantar las embestidas del heptacampeón para después imponer su ritmo y lograr la Pole en su casa. El inglés sólo ha podido ser segundo –dos puntos para él– y Bottas, pese a ir con gomas blandas en el inicio, ha mantenido el tercer lugar –un punto para el finlandés–.

Pero la gran machada del día la ha protagonizado Fernando Alonso. El asturiano ha ido a por todas con el compuesto más blando de Pirelli y se ha marcado una salida de las suyas para pasar de la undécima posición ¡a la quinta! Cuando los blandos han perdido rendimiento se ha visto adelantado por los McLaren, pero finalmente ha cosechado una séptima plaza –sólo detrás de Verstappen, los Mercedes, Leclerc y los McLaren– más que meritoria.

Por otro lado, Sebastian Vettel ha finalizado octavo tras haber estado muchas vueltas detrás de Alonso y no poder adelantarlo; George Russell ha sido noveno y Esteban Ocon décimo. Carlos Sainz, tras un toque en la salida con Russell, ha podido remontar desde lo más hondo de la parrilla hasta la undécima posición. Mañana saldrá décimo tras la sanción de tres posiciones que se ha llevado George por causar una colisión.

La Fórmula 1 llegaba a Silverstone con la gran novedad del formato ‘sprint’, en el que sólo habría dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificación que no otorgaba Pole al dominador, otra clasificación en forma de carrera al sprint con sólo 17 vueltas y una carrera de ‘toda la vida’ de cara a la jornada del domingo.

El fin de semana comenzó con un dominio aplastante de Max Verstappen en los Libres 1, pero Lewis Hamilton se encargó de bajar los humos a Red Bull en la clasificación y batió al neerlandés por 75 milésimas sin mejorar en su última vuelta. Fue una clasificación con algunas sorpresas, como la octava plaza de George Russell, de modo que la carrera al sprint de esta tarde se presentaba con un buen cartel.

Recordemos que para esta clasificación al sprint había libertad total en torno a los neumáticos: elección libre y sin la necesidad de realizar un pit-stop. Por ende, serían 17 vueltas sin pasar por el pit-lane –salvo por un problema– y los equipos tenían que elegir entre blandos, medios o duros. El asfalto se ha presentado con 46ºC de temperatura, así que la elección predominante ha sido la de los medios… pero Bottas, Alonso, Ocon y Räikkönen han ido a por todas con el blando.

La salida de Lewis Hamilton no ha sido buena. El heptacampeón británico ha ‘patinado’ un poco y se ha visto adelantado por Max Verstappen. Valtteri Bottas ha mantenido la tercera plaza pese a su superioridad de neumáticos y Charles Leclerc también ha mantenido la cuarta, por delante de Lando Norris y Sergio Pérez.

salida-clasificacion-sprint-soymotor.jpg

Fernando Alonso, por su parte, sí ha aprovechado sus gomas blandas para pasar de la undécima posición a la séptima en apenas unas curvas… y después ha pasado también a los McLaren y a Sergio Pérez para colocarse quinto. La peor parte se la ha llevado Carlos Sainz, porque se ha tocado con George Russell y ha caído a la decimoctava plaza.

Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Max Verstappen a lo largo de toda la primera vuelta, pero no ha sido posible. Mientras tanto, Bottas y Leclerc aguantaban sus respectivas posiciones y Fernando Alonso se las veía con casi toda la parrilla para tratar de mantener la quinta posición ante unos coches más rápidos que el suyo.

Llegábamos a la tercera vuelta y Max Verstappen trataba de sacar algo más de un segundo de ventaja a Lewis Hamilton para sacarlo fuera de la zona de DRS, pero no lo terminaba de conseguir. En la cuarta sí lo ha hecho, aunque Lewis Hamilton seguía pegado y con el piloto neerlandés en el punto de mira.

La batalla en la zona delantera seguía igual en la quinta vuelta, pero por detrás ha habido ‘lío’: Sergio Pérez ha hecho un trompo en Chapel y ha caído a la decimoctava plaza, lo que ha dado un respiro a los McLaren y Alonso. Apenas unas curvas después, en la sexta vuelta, Lando Norris ha pasado por el interior de la curva 3 a Fernando Alonso.

La clasificación al sprint ha llegado a su ecuador con Max Verstappen en lo más alto y Lewis Hamilton a casi dos segundos. Valtteri Bottas mantenía la tercera plaza, Charles Leclerc la cuarta y Lando Norris la quinta. Fernando Alonso, por otro lado, se defendía con uñas y dientes de los ataques de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que estaba octavo. George Russell y Esteban Ocon completaban el ‘top 10’, con Carlos Sainz decimotercero.

alonso-gp-gran-bretana-soymotor.jpg

A partir de la novena vuelta, Lewis Hamilton ha efectuado un pequeño cambio de ritmo. El británico reportaba vía radio que lo estaba dando absolutamente todo y necesitaba algo más de potencia para pasar a Verstappen. Al mismo tiempo, Fernando Alonso ha perdido la sexta plaza en la curva 4 en favor de un Daniel Ricciardo que ya disfrutaba de unas gomas en mejor estado.

No obstante, ese cambio de ritmo no ha sido suficiente para asustar a Verstappen. De hecho, el piloto de Red Bull ha contestado después e incluso ha podido aumentar su ventaja en las vueltas siguientes. A partir de ahí, las seis primeras posiciones estaban prácticamente decididas y el ‘picante’ de la carrera estaba en la pelea por la séptima plaza entre dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

A la postre, Max Verstappen ha cruzado la línea de meta después de 17 vueltas y se ha llevado esta batalla en casa de Lewis Hamilton. El neerlandés ha sellado la Pole para mañana y suma tres puntos más para el campeonato, con Hamilton en la segunda plaza y Bottas en la tercera. Ninguna sorpresa en el ‘segundo grupo’, con Leclerc cuarto, Norris quinto y Ricciardo sexto.

Quizás la gran sorpresa del día ha sido la de Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido aguantar al Aston Martin de Sebastian Vettel y se ha llevado la séptima plaza con una actuación sensacional. George Russell, por su parte, también ha cuajado un buen papel para ser noveno, por delante de Esteban Ocon, que completa el ‘top 10’. Carlos Sainz, tras el incidente en la salida, ha remontado desde lo más hondo hasta la undécima plaza.

173 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 15:43
Comment

Puede zigzaguear mientras no le intenten adelantar o no esté en frenada. Cuando zigzagueó , los de atrás estaban a distancia, sin intentar adelantar.
Simplemente evitaba el rebufo.
Actuación correcta.

18 Jul 2021 - 12:00
Comment
#49 Perez demostrando que es muy del monton. Gran largada de alonso pero luego estuvo corriendo como si ... Ver comentario
Dudo que sepas el reglamento, dice que en recta te puedes mover 2 o 3 veces, y asi lo hizo Fernando, el no se movio nunca en frenada, que és donde es sancionable, como si se lo han hecho a el en un par de ocasiones, asi que vete a verter tu basura de siempre a otro sitio.
18 Jul 2021 - 09:57
Comment
#112 ¿ Saben Ustedes quien me pone negativos? La mafia de la Web Formula1Argentina que están aquí cam ... Ver comentario
Los negativos van acorde a la sandez de tus comentarios, no te creas tan importante como para que la gente te siga ahí dónde vayas a ponerte negativos, haz comentarios coherentes y no te inflarán a negativos, pero si tus comentarios es insultar a Laclerc pues...negativo al canto por no opinar, por insultar.
18 Jul 2021 - 07:46
Comment

SUPERF1, eres pesado hasta para quienes somos seguidores de Alonso y Sainz.

18 Jul 2021 - 01:53
Comment
#155 Yo he visto carreras desde la era Prost-Senna hasta la actualidad y para mí Alonso es el GENIO TOTA ... Ver comentario
..Prost era un gran piloto pero necesitaba tener el auto justo justo. Caso contrario no lucía. Senna era distinto, a una vuelta lo volvía loco a Prost.
18 Jul 2021 - 01:49
Comment
#155 Yo he visto carreras desde la era Prost-Senna hasta la actualidad y para mí Alonso es el GENIO TOTA ... Ver comentario
Fernando es hiper versátil. Pilota con tres ruedas y tampoco comete errores... Capo Fernando.
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 01:13
Comment
#167 @#166 Este Sprint-Race ofrece SABER APRECIAR a un verdadero GENIO de la F1... / Las ESTADÍSTICAS ... Ver comentario
Tras 2 años FUERA de la F1 ( una eternidad para la f1) , con 40 años a punto de cumplir y tras solo 10 carreras.... : HA demostrado a toda la F1 , que sigue siendo EL MEJOR.. / Alonso el único GENIO en la parrilla actual. y sin duda de los más grandes de la Historia.
18 Jul 2021 - 01:05
Comment

Formato de qualy? No no y no. Rotundamente no. Primero porque es un carrera a una vuelta, es resto de vueltas no existen salvo para aquellos que están fuera de posición. Segundo, porque ya se sabe lo que hay para la carrera dé mañana

Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 01:04
Comment
#166 @#165 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Este Sprint-Race ofrece SABER APRECIAR a un verdadero GENIO de la F1... / Las ESTADÍSTICAS de cualquier índole , campeonatos ganados ..., etc son FARFOLLA . No definen a un GENIO .
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 01:02
Comment
#165 @#155 Para acabar , este año del regreso de Alonso a la F1, ha habido hasta ahora solo 2 MOMENTOS G ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 00:53
Comment
#155 Yo he visto carreras desde la era Prost-Senna hasta la actualidad y para mí Alonso es el GENIO TOTA ... Ver comentario
Para acabar , este año del regreso de Alonso a la F1, ha habido hasta ahora solo 2 MOMENTOS GENIALES en las carreras: 1/ La resalida de Bakú de Alonso. 2 / la carrera al sprint de Alonso hoy en Silverstone ) . Digo la CARRERA COMPLETA de Fernando.
18 Jul 2021 - 00:47
Comment

Acabo de ver en diferido la carrera sprint y Alonso ha vuelto a hacer de las suyas. Ya hay que tenerlos grandes de ser capaz con un coche con menos punta de mantener a Vettel y los demás, con los Mclaren no pudo ser, además del salidón que ha hecho.

18 Jul 2021 - 00:19
Comment
#124 Amigos y compañeros de foro, estoy convencido que los mandamases del circo sustituirán completamen ... Ver comentario
Hay que ver si esta atención es sostenible en el tiempo. La primera vez hay curiosidad y todos queríamos ver el sprint pero si se convierte en un evento vacío acabará por no interesar.
17 Jul 2021 - 23:44
Comment
#158 @#147 Está fue TheF1.com cuando empecé a entrar allá por 2008 Ver comentario
si buscas thf1 directamente te direcciona a cyd, esta web siempre fué laf1 hasta que cambió.
Default user picture
17 Jul 2021 - 23:42
Comment

Me gustó el formato, incluso creo que es mejor para los equipos porque así pueden preparar el auto de la misma forma tanto para Qualy como para carrera.

17 Jul 2021 - 23:35
Comment

Alonso ha vuelto vaya salida!

17 Jul 2021 - 23:33
Comment

El Sir pidiendo mas power por la radio. Si alguien encuentra el hammertime que se lo dé que parece que se le ha perdido, anda desorientadoin el cohete, hasta mete horas en el simulador.

Default user picture
17 Jul 2021 - 22:59
Comment
#147 @#145 soymotor es independiente a la f1 aldia, está web se llamaba antes de que la cogiera lobato y ... Ver comentario
Está fue TheF1.com cuando empecé a entrar allá por 2008
17 Jul 2021 - 22:59
Comment
#147 @#145 soymotor es independiente a la f1 aldia, está web se llamaba antes de que la cogiera lobato y ... Ver comentario
confirmo, mi marcador sigue siendo www.laf1.es y esa url sigue llevando a este sitio. seguramente esten pagando ese dominio para que mi marcador siga funcionado xddd
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25