F1

GP de Turquía F1 2021

Hamilton consigue su Pole más 'amarga' en Turquía; Alonso, sexto

Lewis ha sido el más rápido, pero saldrá mañana undécimo por sanción
Max Verstappen, tercero a más de dos décimas del piloto británico
Fernando ha sido sexto... ¡a menos de tres décimas de Verstappen!
hamilton-pole-turquia-soymotor.jpg
82
09 Oct 2021 - 15:00

Lewis Hamilton ha conseguido su Pole más 'amarga' en el GP de Turquía F1 2021. El heptacampeón británico ha sido hoy el más rápido, pero saldrá mañana undécimo por una sanción de diez posiciones y, en realidad, la Pole contará en las estadísticas de Valtteri Bottas.

Lewis se ha mostrado muy fuerte desde que empezó el Gran Premio y hoy ha corroborado que tenía algo 'extra' respecto al resto. Valtteri Bottas se ha quedado a sólo una décima, pero Max Verstappen ha estado hoy más cerca del grupo medio que de los líderes.

Se trata de una clasificación amarga porque arrastra una sanción por haber cambiado de motor, pero mañana Lewis tendrá una gran oportunidad para remontar, ya que Mercedes parece intratable en este circuito. ¿Podrá pelear por la victoria el inglés?

Detrás del trío de cabeza ha finalizado un Charles Leclerc que se ha destapado al final de la Q3 para quedarse a sólo unas milésimas de Max. También Pierre Gasly y Fernando Alonso han volado hoy. El asturiano ha cuajado una de las mejores clasificaciones del año para ser sexto, a menos de tres décimas de Verstappen y por delante del Red Bull de Pérez.

Por otro lado, entre las sorpresas hay que destacar el pase a la Q2 de Mick Schumacher y la eliminación de Daniel Ricciardo en la Q1. Carlos Sainz no ha podido brillar debido a la sanción que tiene este fin de semana, pero a buen seguro mañana tratará de remontar.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Pierre Gasly en condiciones de mojado, la pista se ha presentado aún con zonas húmedas, pero seca casi en su totalidad… aunque la llegada de la lluvia era más que probable.

La llegada del líquido elemento era tan probable que muchos pilotos han formado una 'fila' enorme cuando aún faltaban alrededor de dos minutos para el inicio de la sesión.

Toda la parrilla ha salido con neumáticos blandos con el objetivo de cerrar una buena vuelta antes de que la pista quedase mojada. Mientras los Williams estaban en tiempos de 1'30'', las primeras vueltas de Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Max Verstappen han quedado arruinadas en la primera curva.

Lando Norris pronto se ha colocado primero con un tiempo de 1'28''079, pero Lewis Hamilton ha hecho un 1'27''085 en su primera vuelta 'seria' y Max Verstappen ha pulverizado su registro con un 1'26''692; Valtteri Bottas también estaba cerca de ellos.

Fernando Alonso empezaba con algunos problemas en sus primeras vueltas, pero pronto se ha sacado de la chistera un 1'26''147 con el que estaba tranquilo. Eso sí, la pista mejoraba constantemente y tanto Bottas como Leclerc estaban ya en tiempos de 1'25''.

Lando Norris ha reportado –vía radio– a falta de ocho minutos para el final que empezaba a notar algunas gotas de lluvia en la curva 8. Pese a ello, la pista seguía en plena mejora y Pierre Gasly marcaba un 1'25''486 con el que se colocaba primero; Fernando Alonso, provisionalmente segundo con un 1'25''695.

En los instantes finales, como era de esperar, Lewis Hamilton ha cuajado una gran vuelta de 1'24''585 y ha terminado la Q1 en lo más alto, seguido por Max Verstappen a sólo siete milésimas y Pierre Gasly a una décima. Alonso ha sido octavo; Sainz, noveno.

Las grandes sorpresas de esta sesión han sido la eliminación de Daniel Ricciardo con el McLaren y el pase de Mick Schumacher a la Q2. El resto de eliminados han sido Nicholas Latifi, los Alfa Romeo y Nikita Mazepin.

bottas-sabado-turquia-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con condiciones muy delicadas para los neumáticos de seco, las nubes seguían sin descargar y la pista se ha presentado aún bastante seca para la Q2.

Como en la primera sesión, ha habido 'estampida' en el Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde. La elección predominante ha sido la de los neumáticos medios –incluidos los Mercedes, los Red Bull o Fernando Alonso–.

La primera vuelta de Lewis Hamilton no ha sido buena, pero la de Valtteri Bottas sí: 1'24''142. Pero lo más sorprendente es que Fernando Alonso se ha quedado a menos de medio segundo del piloto finlandés con el mismo compuesto.

Cuando Hamilton ha conseguido juntar todos los sectores, el inglés se ha colocado directamente primero con un 1'23''595, con Bottas segundo a una décima y Verstappen tercero a cuatro décimas. Alonso, tras mejorar hasta 1'24''046, estaba cuarto a menos de medio segundo de Lewis.

Por detrás, Charles Leclerc estaba en problemas tras sufrir un trompo en la última curva de su vuelta más competitiva y Carlos Sainz no ha salido para el primer intento.

Para el segundo intento, la elección más escogida ha vuelto a ser la del neumático medio. No parecía haber mucha diferencia de rendimiento respecto al blando.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar hasta 1'23''082 y Bottas se ha quedado esta vez a casi medio segundo; Verstappen, tercero… ¡a más de seis décimas!

Por su parte, Fernando Alonso también ha mejorado hasta 1'23''914 y ha terminado quinto, a menos de una décima de Gasly. La mala suerte ha sido para Esteban Ocon, pues se ha encontrado una bandera amarilla y no ha podido mejorar.

Carlos Sainz ha salido al segundo intento para dar rebufo a Leclerc y el monegasco se ha metido en Q3 en la séptima plaza. Los eliminados han sido Sebastian Vettel, Esteban Ocon, George Russell, Mick Schumacher y Carlos Sainz.

alonso-sabado-turquia-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con condiciones de seco y con la amenaza de la lluvia, la Q3 se ha vuelto a presentar con el asfalto un poco delicado, pero bastante seco. En esta ocasión, como suele ser habitual, el neumático blando se ha convertido en protagonista.

Los Mercedes han salido con presteza a la pista y Lewis Hamilton ha comenzado la sesión con un tiempo de 1'23''093, ¡pero Valtteri Bottas ha bajado hasta 1'23''071!

Max Verstappen, con una vuelta no demasiado brillante en incluso un susto a la salida de la última curva, se ha situado tercero, a dos décimas del finlandés; Pierre Gasly, cuarto con un tiempo de 1'23''520.

Sergio Pérez ha sido quinto en el primer intento, sólo nueve milésimas por delante de un Fernando Alonso que quería más. Norris, Leclerc, Tsunoda y Stroll completaban el top 10.

Aún faltaba el intento definitivo, y Lewis Hamilton ha salido a cinco minutos para el final, con pista libre. El británico no quería tener a nadie por delante y se ha sacado de la chistera una vuelta mágica de 1'22''868. La pelota estaba en el tejado de Bottas.

Entonces, Valtteri Bottas también ha mejorado, pero se quedaría a una décima de su compañero, en la segunda plaza. Pole para Lewis... aunque saldrá mañana undécimo y ésta va a parar a manos de Bottas. Max Verstappen, tercero a tres décimas hoy.

Por detrás, Charles Leclerc ha cuajado al final una gran vuelta para terminar cuarto, por delante de Pierre Gasly y de un Fernando Alonso que ha hecho una gran clasificación que le ha valido para ser sexto, por delante del Red Bull de Pérez. Norris, Stroll y Tsunoda han completado el top 10.

82 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
10 Oct 2021 - 13:03
Comment
#72 Qué tal si ponemos un asado...??? / Espectacular el volcán de las Palmas. / https://as.com/v ... Ver comentario
Las Palmas es la capital de Gran Canaria, La Palma es la isla del volcán y Palma es de Mallorca, para que sepas distinguir, tolete.
Default user picture
10 Oct 2021 - 12:20
Comment
#70 @#67 No, no eso, Pérez no se termina de adaptar al coche, es muy distinto a lo que venía piloteand ... Ver comentario
Alonso necesitó de unas pocas carreras para adaptarse. Cuando eres bueno en serio te adaptas a cualquier circunstancia. Cuanto más difícil sea un coche de conducir, más se ve la calidad del piloto que consigue hacerlo. Muchos creen que decir que el RB es un coche hecho para Verstappen le quita méritos. Al contrario, lo engrandece.
10 Oct 2021 - 09:58
Comment

Buenos días, un dato importante para la carrera, es que va a ser 40 km/h de viento, que puede ser sensible para estos coches.

10 Oct 2021 - 08:55
Comment
#76 A los haters de Checo, pregunta sería: ¿Qué opinan del rendimiento de Ricciardo está temporada?. ... Ver comentario
Jajaja, qué patinazo Danié!
Default user picture
10 Oct 2021 - 07:24
Comment
#76 A los haters de Checo, pregunta sería: ¿Qué opinan del rendimiento de Ricciardo está temporada?. ... Ver comentario
Ricciardo es Australiano.
10 Oct 2021 - 06:07
Comment
#76 A los haters de Checo, pregunta sería: ¿Qué opinan del rendimiento de Ricciardo está temporada?. ... Ver comentario
Hola Daniel, yo creo que lamentablemente cualquier piloto en el segundo asiento de un RB esta destinado al fracaso, porque ellos son una escuderia de marketing, y necesitan la figura de un piloto héroe (ojo, VER es para mi uno de los mejores que he visto correr, no es su responsabilidad) para poder promocionar su bebida, si los dos pilotos tuvieran igualdad de resultados, se cae la estrategia comercial. O como puede ser que GAS consiga mejores resultados en TR? Creo que PER hace hoy un papel similar al de WEB hace unos años. Un saludo a los amigos del foro.
Default user picture
10 Oct 2021 - 04:41
Comment

A los haters de Checo, pregunta sería: ¿Qué opinan del rendimiento de Ricciardo está temporada?. Hay perdón me olvidé el lo está haciendo bien porque es Europeo, claro.....

Default user picture
10 Oct 2021 - 00:21
Comment
#52 @#49 SUPER, Claro, todo el combo tiene que hacer Sainz, remontar desde el fondo, tener mejor ritmo y ... Ver comentario
Jumper, te lo digo con cariño, sos un pe**tudo. Pero nos alegras y nos enseñas el camino a no seguir.
Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 23:49
Comment
#73 @#72 (SUPER) Mi hermanazo la situación sigue delicada con lo del volcán, fíjate que llegó a todo ... Ver comentario
Así es . Los vulcanólogos no tienen ni idea de cuanto durará la actividad volcánica. Ha destruido más de mil edificios, cientos de hectáreas de platanares , etc. UN DESASTRE.
09 Oct 2021 - 23:07
Comment
#72 Qué tal si ponemos un asado...??? / Espectacular el volcán de las Palmas. / https://as.com/v ... Ver comentario
(SUPER) Mi hermanazo la situación sigue delicada con lo del volcán, fíjate que llegó a todo el Caribe, incluyendo Colombia y Venezuela el dióxido de azufre, ocasionando problemas serios de salud. Un abrazote.
Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 22:30
Comment
#70 @#67 No, no eso, Pérez no se termina de adaptar al coche, es muy distinto a lo que venía piloteand ... Ver comentario
Jumper:; No se trata solo de eso. Se trata que RB , MATA a los compañeros de Verstapen , porque los pone de "Limpia botas " del holandés. . El punto más importante de un piloto de élite, como son los de la F1 ,es su CABEZA. Sentirse competitivo, sentirse arropado por el equipo... / """"RB MATA"."""
09 Oct 2021 - 21:10
Comment
#67 @#65 Y el Checo de este año es inferior al del año pasado? Tu compañero de equipo te hace ver in ... Ver comentario
No, no eso, Pérez no se termina de adaptar al coche, es muy distinto a lo que venía piloteando hasta el año pasado.
09 Oct 2021 - 20:48
Comment

Que triste ser u piloto de pago como CHECUNDON, sin los mas de 100 millones de $$$ de tio SLIM no estuviera en ese asiento.. RBR necesitaba ese dinero por la pandemia

09 Oct 2021 - 20:38
Comment
#63 @#59 qué? Si haz llorado todo el año que el auto RB ha sido superior, repitiendo las mismas excusa ... Ver comentario
Llorando yo revisa mi historial a ver si he victimizado a Hamilton en algún momento, que poco conoces mi historial, eso te lo dejo a ti que al que sigues ha llevado un gran coche todo el año y ahora que no estás pidiendo que recién el Mercedes eso sí es llorar...!
Default user picture
09 Oct 2021 - 20:23
Comment
#65 @#61 Pero para un poco, EL Gasly de aquel momento, no es el mismo que el de ahora. Ver comentario
Y el Checo de este año es inferior al del año pasado? Tu compañero de equipo te hace ver inferior.
Napo
09 Oct 2021 - 18:55
Comment

Hamilton pole amarga,con otro récord.

09 Oct 2021 - 18:51
Comment
#61 @#42 y no te cansas de equivocarte. Gasly estaba a 1 segundo de Verstappen cuando corrían en Red Bu ... Ver comentario
Pero para un poco, EL Gasly de aquel momento, no es el mismo que el de ahora.
Default user picture
N-ire
09 Oct 2021 - 18:46
Comment
#61 @#42 y no te cansas de equivocarte. Gasly estaba a 1 segundo de Verstappen cuando corrían en Red Bu ... Ver comentario
como Leclerc tuvo una buena clasificación, al pobre no le que otra que buscar a otro para descargarse.
Default user picture
N-ire
09 Oct 2021 - 18:43
Comment
#59 @#53 En ningún momento he dicho que Hamilton a tenido un coche malo, pero si a ganado carreras sin ... Ver comentario
qué? Si haz llorado todo el año que el auto RB ha sido superior, repitiendo las mismas excusas que el sir jajaja y ahora dices que no? Venga ya, si ahora hasta te vienes arriba con recaditos todo porque la FIA les abrió el grifo. Todo el año de victima y ahora se hace el rudo, con razón tan fanático del moreno
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41