F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Leclerc 'seca' a Red Bull y Mercedes con la Pole de Singapur; Alonso, quinto

El monegasco ha logrado su decimoctava Pole en la Fórmula 1
Menos de dos décimas de diferencia entre los cuatro primeros
Verstappen no ha podido hacer una última vuelta y ha sido octavo
Carlos Sainz ha amarrado la cuarta plaza; Fernando Alonso, quinto
leclerc-pole-singapur-soymotor.jpg
81
01 Oct 2022 - 16:00

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en el GP de Singapur F1 2022. El monegasco, en unas condiciones muy delicadas y cambiantes, ha batido a los Mercedes y los Red Bull tras una ajustada batalla. Carlos Sainz ha amarrado la cuarta posición y Fernando Alonso, a sólo medio segundo de la cabeza, ha sido quinto.

Ha sido una clasificación muy interesante, con el asfalto mojado desde el inicio y con la siempre importante mejora de la pista en Singapur, que ha llegado a la Q3 ya para colocar neumáticos de seco.

Pero Leclerc se ha mostrado rápido en todas las condiciones. Desde el inicio, el monegasco ha cuajado buenos tiempos con el neumático intermedio y, ya en la Q2, se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión.

Pero la Q3 ha sido una historia diferente, ya que la pista estaba por primera vez para montar neumáticos de seco y había que dar el 'do de pecho' en el momento adecuado. Y Charles Leclerc, con una última vuelta de 1'49''412, lo ha hecho. 

Eso sí, hay que destacar que los cuatro primeros han quedado separados por menos de dos décimas. Sergio Pérez ha sellado la segunda plaza, con Lewis Hamilton en la tercera y Carlos Sainz en la cuarta; Max Verstappen, sin poder hacer una vuelta final, ha sido octavo.

Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a hacer su magia habitual para situar el Alpine en el quinto lugar, a poco más de medio segundo del 'Poleman' en unas condiciones complicadas. 

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres pasada por agua, con dominio de Charles Leclerc, la clasificación ha comenzado con la pista aún húmeda –temperatura de 27ºC– y muchos pilotos han salido con neumáticos intermedios.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'57''099 por parte de George Russell, pero Lewis Hamilton ha bajado ipso facto a 1'56''937. Charles Leclerc ha empezado con un 1'55''054 y Max Verstappen ha abortado su primera vuelta.

Fernando Alonso se lo ha tomado con calma en el inicio, con un 1'57''909, y Carlos Sainz, después de una primera vuelta 'discreta', ha hecho un 1'55''079.

La pista no terminaba de secarse, pero sí mejoraba a pasos agigantados y Max Verstappen no ha tardado en marcar un 1'54''395, mientras Hamilton se quedaba en 1'54''689.

Poco después, Charles Leclerc ha realizado un 1'54''222 para colocarse primero y Carlos Sainz ha marcado un 1'54''559; Fernando Alonso también ha mejorado y se ha situado provisionalmente octavo con un tiempo de 1'56''051.

Aún faltaban los últimos 'empujones', y Max Verstappen se ha llevado finalmente el mejor tiempo de la sesión con un 1'53''057 con un segundo juego de intermedios; Hamilton, también con un segundo juego, se ha quedado en 1'53''161, por delante de Leclerc, Pérez y Sainz.

Fernando Alonso ha mejorado al final hasta 1'55''360 y ha pasado a la Q2; Ocon, casi un segundo más lento que su compañero, ha sido decimoctavo. Los otros eliminados han sido Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y los Williams.

verstappen-sabado-singapur-soymotor.jpg

Q2

La primera sesión ha tenido emoción en todos los frentes con los neumáticos intermedios y la segunda ha comenzado aún con el asfalto un poco mojado, así que ha vuelto a ser la elección predominante entre los pilotos para el primer intento.

Pierre Gasly ha sido el encargado de inaugurar esta sesión, seguido por muchos pilotos –todos con intermedios–. El francés ha marcado un primer registro de 1'54''368, si bien Lando Norris ha bajado rápidamente a 1'53''995 y Fernando Alonso se ha quedado en 1'54''100.

Los 'gallos' han aparecido con presteza esta vez y Leclerc ha marcado de primeras un 1'52''343, mientras Hamilton ha hecho 1'53''900 y Verstappen un 1'52''723; Sergio Pérez ha empezado con un 1'52''818 y Carlos Sainz con un 1'53''495.

La pista, según el propio Charles Leclerc, se secaba rápidamente, pero en Ferrari no se han atrevido a montar neumáticos de seco; sí lo han hecho los Aston Martin y Guanyu Zhou, pero la jugada no les ha salido bien.

Al final, Charles Leclerc ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla con el tiempo de 1'52''343, seguido por Lewis Hamilton, Max Verstappen, y Sergio Pérez.

Alonso, por su parte, ha sacado 'in extremis' una gran vuelta de 1'53''127 para amarrar la quinta plaza en esta sesión, justo por delante de Sainz. Los eliminados han sido, por orden: Russell, Stroll, Schumacher, Vettel y Zhou.

alonso-sabado-singapur-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones muy emocionantes y repletas de incertidumbre, la tercera se ha presentado de nuevo con la duda de los intermedios o los blandos. El asfalto, aún húmedo en algunas zonas y a una temperatura de 28ºC.

Sorprendentemente, Max Verstappen ha sido el primero en salir a la pista esta vez y lo ha hecho con neumáticos blandos. Poco después, los otros nueve pilotos han salido y sólo Tsunoda y Magnussen lo han hecho con intermedios.

Verstappen ha marcado un primer tiempo muy discreto, de 1'56''940, como calentamiento. Excepto Hamilton, que ha apretado en su primer intento y ha hecho un 1'53''082, casi todos los pilotos han preferido hacer dos vueltas para preparar sus neumáticos.

El neerlandés no ha tardado en cuajar un buen tiempo, pero entonces ha aparecido Alonso y se ha colocado provisionalmente primero con un 1'52''520… hasta que Leclerc ha bajado a 1'51'' y después Hamilton ha hecho un 1'51''019.

La pista mejoraba considerablemente con el paso de las vueltas. Todos los pilotos venían con buenos sectores en los últimos compases, ya con sus neumáticos en temperatura.

Por un momento parecía que Alonso volvería a hacer la de Canadá. A falta de menos de dos minutos, el asturiano se ha colocado primero con un tiempo de 1'50''737… aunque esa primera plaza ha durado poco.

En el último intento, Charles Leclerc se ha sacado de la chistera un imponente 1'49''412 y ha amarrado la que es su decimoctava Pole en la Fórmula 1. Pérez ha sido segundo, por delante de Hamilton y Sainz. Los cuatro primeros, separados por menos de dos décimas.

Y Alonso, de nuevo, con su magia. A sólo medio segundo del Poleman, el ovetense ha situado su Alpine en una meritoria quinta posición, por delante de Norris, Gasly y Verstappen –no ha podido hacer una última vuelta–.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2022 - 10:12
Comment

Yo pensaba que Rusell había desbancado a hamilton... Madremia en qualys como esta se demuestra quien es piloto de pura cepa, Rusell es buenísimo pero todavía le queda mucho por aprender.
Por cierto todos los que afirman que Max tenía la pole en el bolsillo no se que qualy han visto, yo he visto a un Max sobrepasado y superado cometiendo fallos i demasiadas correcciones , a parte que esa ultima vuelta no era para pole. No pasa nada no todos los pilotos se saben adaptar tan bien, toca agradecer la masterclass de pilotos como ham i alonso, cuyos compañeros con el mismo coche no han podido ni llegar a Q1

Default user picture
02 Oct 2022 - 10:09
Comment

A 5 decimas ALO, no se quién puede dudar, en una pista complicada con un Alpine, su compi última linea .. a tomar por le rule lis jeiters...

02 Oct 2022 - 06:17
Comment

Me meo de la risa con los haters de Alonso, la gozada que me he pegado hoy en el circuito en la clasificación no me la quita nadie con la magia de Alonso. Si hoy no lo estampan pues a culminar la gozada y sino pues hay un montón de conciertos x aquí como el de black eyed peas ayer. Ale haters ir poniendo velas para que estampen a alonso y podais seguir con vuestra fantasía de que alonso no es el puto amo aunque demuestre lo contrario cada vez q se sube a un coche. Que ridículos sois.

Default user picture
02 Oct 2022 - 00:20
Comment
#74 @#68 Cuenta la leyenda que una vez, un comercial de una firma textil, con nula experiencia, vió gan ... Ver comentario
Aplauso, aplauso. Excelente tu comentario y no las estupideces que se leen po aqui
01 Oct 2022 - 23:00
Comment

Un piloto hace la diferencia, pero la diferencia primero la debe hacer el equipo y no lo veo a AM disputando la supremacía en las ligas mayores de la F1.

Default user picture
CIRCUS 21
01 Oct 2022 - 22:54
Comment
#74 @#68 Cuenta la leyenda que una vez, un comercial de una firma textil, con nula experiencia, vió gan ... Ver comentario
Si Dennis hubiera apostado por Alonso el 2007, la historia de Mac Laren hubiera cambiado de forma radical y la de Alonso también....Su error fue histórico y definitivo para él...
Default user picture
CIRCUS 21
01 Oct 2022 - 22:49
Comment
#73 @#70 No creo. Verstapen quería la pole y ha montado u follón de cojones a RB por el fallo de la ga ... Ver comentario
De hecho lo veremos mañana en carrera, con la remontada de Verstapen.... Habrá varios safety car , que no extrañe verle a Verstapen luchar por la victoria... Tiene el mejor coche de largo.
01 Oct 2022 - 22:44
Comment
#68 @#67 Bueno, podrá ser el jefe pero seguro que tiene consejeros y no lo decide él todo creo yo, pre ... Ver comentario
Cuenta la leyenda que una vez, un comercial de una firma textil, con nula experiencia, vió ganar el título a su piloto en menos de 5 años.... pero no creo que pasara realmente. Lo que es cierto, es que toda la experiencia de Denis, con su acertada apuesta por Hamilton, llevó a una escudería histórica a la bancarrota.
Default user picture
CIRCUS 21
01 Oct 2022 - 22:43
Comment
#70 Teatro. Han demostrado que podían hacer la pole y han abortado por que quieren el título el japón ... Ver comentario
No creo. Verstapen quería la pole y ha montado u follón de cojones a RB por el fallo de la gasolina......
01 Oct 2022 - 22:40
Comment

Alonso otra vez demostrando que junto a Max son los mejores de la parrilla.

Default user picture
CIRCUS 21
01 Oct 2022 - 22:39
Comment
#67 @#63 En AM no es un problema de piloto, es un problema de coche, de equipo y de quien está al frent ... Ver comentario
Jumper: habla también de que Vettel ya se ha jubilado a sí mismo. Para más cojones se pone el símbolo jipi en su casco. Solo le hace falta que empiece a hablar de "Paz y Amor libre con un canuto en la boca".
01 Oct 2022 - 22:34
Comment

Teatro. Han demostrado que podían hacer la pole y han abortado por que quieren el título el japón en casa de Honda.

01 Oct 2022 - 22:28
Comment
#56 Mañana leclerc contra el muro. Ver comentario
Ostias, nos jodiste la carrera. No nos digas quien gana, por favor, ¿ok?
01 Oct 2022 - 22:22
Comment
#67 @#63 En AM no es un problema de piloto, es un problema de coche, de equipo y de quien está al frent ... Ver comentario
Bueno, podrá ser el jefe pero seguro que tiene consejeros y no lo decide él todo creo yo, precisamente por lo que comentas.
01 Oct 2022 - 22:06
Comment
#63 AM debe estar frotándose las manos. Por fin van a tener un campeón de verdad. Ver comentario
En AM no es un problema de piloto, es un problema de coche, de equipo y de quien está al frente o es el dueño, un tío que es un hombre de negocios pero no de F1, no ostenta la formación en este deporte que tenía un Ron Dennis con todos sus defectos, por dar un caso.
01 Oct 2022 - 22:00
Comment
#44 @#35 Aprende de la Gazzetta: mira el titular: Singapore, Leclerc in pole! Battuti Perez e Hamilton. ... Ver comentario
Vaya, creí que eras Jumper y que me habías hecho caso, jajajaja….pero oye, ¿porqué no te quedas ahí?… se te nota que te gustan más sus titulares. Pero me da que te proporciona más placer ser un troll aquí. Qué asco.
Pachulara
01 Oct 2022 - 21:57
Comment
#59 @#55 Ojo que no me estoy metiendo con tu pais ni otros grandes deportistas Españoles, no generalice ... Ver comentario
Amenazar es síntoma de miedo. Empieza con tu "goleada" cuando quieras, me tira del pijo. Pones de ejemplo un medio italiano cuando no hay ni un piloto italiano del que puedan hablar. Pero puedes verificar lo equivocado que estás contando el porcentaje de noticias sobre un equipo italiano (Ferrari) ponen en la Gazzetta, hasta cuando estuvieron en el pozo de 2020.
SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 19:25
Comment

vaya error tonto de rb, parece que quieren ser campeones en japon
ferrari y leclerc obligaciones de ganar mañana con lo sucedido con max

01 Oct 2022 - 19:18
Comment

AM debe estar frotándose las manos. Por fin van a tener un campeón de verdad.

01 Oct 2022 - 19:15
Comment

En fin, 41 años. Está viejo. Pero da igual cuando leas esto. Siempre será top en la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25