F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Leclerc se hace fuerte en casa: Pole en Mónaco y doblete Ferrari

Se trata de la decimocuarta Pole del monegasco en la F1
Carlos Sainz ha sido segundo en un final muy accidentado
Séptima posición para Alonso, accidente incluido en la Q3
leclerc-pole-monaco-soymotor.jpg
146
28 Mayo 2022 - 17:05

Charles Leclerc se ha hecho fuerte en casa y ha conseguido una Pole muy valiosa, quizás la que más importancia tiene de la temporada. El de Ferrari ha sido el dominador de la clasificación del GP de Mónaco 2022 y ya son 14 las que acumula en la Fórmula 1. Además, con Carlos Sainz en la segunda posición, por delante de los Red Bull.

En una clasificación con un final muy accidentado, Leclerc no ha querido verse envuelto en las habituales sorpresas de Mónaco y ha salido el primero a la Q3 para marcar un impresionante tiempo de 1'11''376, mientras Sainz se aupaba a la segunda posición y Pérez a la tercera.

Pese a que el monegasco venía incluso más rápido en su vuelta final, un accidente de Sergio Pérez –que ha desencadenado otro de Carlos Sainz– ha provocado una bandera roja y la Pole ha ido automáticamente a manos de Charles; Carlos saldrá segundo, Checo tercero y Max cuarto.

Por detrás, Lando Norris ha corroborado las buenas sensaciones de ayer con una meritoria quinta posición, por delante del Mercedes de George Russell y de un Fernando Alonso que ha 'volado' con el Alpine en las calles de Mónaco. El asturiano, con final accidentado incluido, ha sido séptimo.

El 'top 10' lo han completado Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon, en una clasificación que ha dejado a Daniel Ricciardo o Lance Stroll de nuevo a años luz de sus respectivos compañeros de equipo.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres con diferencias ajustadas en la zona noble, tocaba afrontar la clasificación más importante de la temporada. Las condiciones, inmejorables: 25ºC en el ambiente y 47ºC en el asfalto.

Sin tiempo que perder, no han sido pocos los pilotos que han salido a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. El primer tiempo ha sido un 1'17''061 por parte de Kevin Magnussen, pero obviamente no tardaría en caer.

Sergio Pérez ha sido el primero de los 'gallos' en aparecer y ha comenzado con un tiempo de 1'14''369, aunque Max Verstappen ha mejorado inmediatamente hasta 1'14''295.

Los primeros tiempos de los Ferrari no han sido especialmente competitivos… y Fernando Alonso ha dado la primera sorpresa de la sesión al marcar un 1'14''148 en su primer intento que le serviría para colocarse provisionalmente primero.

Pero la mejora de la pista era constante, y tanto Sergio Pérez como Carlos Sainz bajarían rápidamente a 1'13''292 –mismo tiempo para ambos–; Max Verstappen estaba a una décima y Charles Leclerc no conseguía cerrar una buena vuelta… hasta que finalmente ha cuajado un imponente 1'12''939.

Entrábamos en los minutos finales y, con Leclerc en la primera plaza –1'12''569– y Sainz en la segunda, la primera bandera roja de la clasificación ha sido provocada por un Yuki Tsunoda que ha tenido un toque con la barrera en la Nouvelle Chicane.

George Russell estaba asentado en la tercera plaza, con los Red Bull un paso por detrás y Magnussen en el sexto lugar; Fernando Alonso, séptimo tras haber utilizado un único juego de neumáticos blandos nuevos.

La sesión ha sido reanudada con sólo 2'25'' por delante y los cinco primeros han decidido no salir. Al final, los eliminados han sido Alexander Albon, Pierre Gasly, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou.

alonso-sabado-monaco-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión con emoción en todos los frentes, la segunda ha comenzado con el asfalto más 'engomado' y a una temperatura de 49ºC –superior a la Q1–.

De nuevo con las 'prisas' de marcar un buen tiempo desde el principio de la sesión, casi todos los pilotos han salido a la pista cuando el semáforo se ha puesto verde.

Max Verstappen ha empezado la sesión con un 1'12''551, pero Sergio Pérez ha marcado directamente un imponente 1'12''059 y Carlos Sainz ha hecho un 1'12''074; Charles Leclerc, por su parte, se quedaría en 1'12''092.

Detrás de los cuatro primeros, Fernando Alonso ha vuelto a sorprender al situarse en la quinta plaza en su primer intento con un 1'12''721, por delante de Hamilton, Russell y Ocon.

Como en la primera sesión, la pista mejoraba constantemente y Charles Leclerc no ha tardado en bajar a 1'11''864. Sergio Pérez también ha mejorado, pero se ha quedado en 1'11''954; Carlos Sainz estaba tercero y Max Verstappen en la cuarta plaza.

Los 'gallos' no mejorarían en los últimos instantes, pero el 'picante' estaba por detrás… y Fernando Alonso ha pasado a la Q3 'por los pelos', en la décima posición; los eliminados han sido Tsunoda, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

sainz-sabado-monaco-soymotor.jpg

Q3

Han sido dos sesiones espectaculares, como de costumbre en el trazado urbano de Mónaco, pero tocaba dar el 'do de pecho' en la Q3 y el asfalto se ha presentado aún más caliente, a una temperatura de 50ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la sesión ha sido Leclerc. El monegasco no quería verse envuelto en 'líos' y ha empezado directamente con un imponente 1'11''376.

En el primer intento, el piloto de local ha sido el más rápido, con Sainz en la segunda plaza –1'11''601–, Pérez –1'11''629– en la tercera y Verstappen –1'11''666– en la cuarta.

Por detrás, Fernando Alonso ha cuajado un gran tiempo de 1'12''247 para situarse quinto, por delante de Lando Norris, los Mercedes, Sebastian Vettel y Esteban Ocon.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Charles Leclerc venía con el primer sector en color púrpura… hasta que Sergio Pérez ha tenido un accidente en Portier y, bandera roja incluida, no ha permitido al resto mejorar sus tiempos.

El accidente de Checo ha sido justo delante de Carlos Sainz y el madrileño no ha podido evitar al mexicano, así que también ha tenido un impacto. Por detrás, también Fernando Alonso ha acabado contra las barreras, pero ha podido cosechar la séptima plaza.

146 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
29 Mayo 2022 - 06:59
Comment
#143 Perez y Sainz esta ante una oportunidad única si se juegan a todo o nada en las primeras curvas. Ver comentario
creo que aunque lo hagan y les salga bien los van a mandar a dejar pasar y si llega sale mal y dejan fuera de carrera a su compañero pueden y buscando equipo.
Default user picture
Tortugo
29 Mayo 2022 - 06:58
Comment
#144 Nunca entendí porque la Pole no da el punto, que realmente tiene muchísimo mas merito, que obtener ... Ver comentario
creo que para que te den el punto tienes que estar entre los 10 primeros, igual de acuerdo en que la pole se justifica más que la vuelta rápida
29 Mayo 2022 - 00:45
Comment

Nunca entendí porque la Pole no da el punto, que realmente tiene muchísimo mas merito, que obtener la vuelta rápida, que la puede hacer cualquier que la ultima vueltas monte neumáticos rojos. Incluso se puede dar el caso, que alguien que termine ultimo, ponga neumático rojo las ultimas vuelta y se lleve el punto.

La punto en la pole, tendría muchísimo mas sentido y merito.

29 Mayo 2022 - 00:36
Comment

Perez y Sainz esta ante una oportunidad única si se juegan a todo o nada en las primeras curvas.

29 Mayo 2022 - 00:35
Comment
#141 @#138 la realidad es que valen lo mismo los puntos de Verstapen que los de Botas, cuando dices que a ... Ver comentario
Entonces porque Mercedes el año pasado no festejo a lo grande el campeonato que obtuvieron y sus autos no tiene 1 y 2. Se mostraron como perdedores cuando fueron los campeones del mundo. Lo mismo paso varias veces y siempre es mas recordado el campeonato de piloto y con que equipo lo obtuvo. De hecho, la F1 en sus orígenes, no existía el campeonato de constructores. Otro aclaración, si el campeonato de constructores es el mas importante, porque los equipos tiene ordenes de equipo beneficiando un piloto por sobre otro, si para el campeonato de constructores es lo mismo si gana uno u otro. Creo que seria mucho mas interesante, si solo existirá el campeonato de pilotos, como en sus primeros años.
28 Mayo 2022 - 23:01
Comment
#138 @#136 La realidad, que para los equipos parece mucho mas importante el titulo de pilotos... Es lo ... Ver comentario
la realidad es que valen lo mismo los puntos de Verstapen que los de Botas, cuando dices que a los constructores solo les importa quien gana el mundial de pilotos no te lo crees ni tú. Los equipos tienen dos pilotos.
28 Mayo 2022 - 21:42
Comment
#139 @#115 En realidad 72 años porque nunca en su vida ganaron, ni ganaran, un titulo de constructores, ... Ver comentario
eso duele.
28 Mayo 2022 - 21:29
Comment
#115 @#111 pero ni siquiera ruinolt tiene futuro en la Xdxd Ver comentario
En realidad 72 años porque nunca en su vida ganaron, ni ganaran, un titulo de constructores, quise ser generoso contigo cyber
28 Mayo 2022 - 21:28
Comment
#136 @#115 bueno peor es horronda 30 años sin un titulo de constructores Ver comentario
La realidad, que para los equipos parece mucho mas importante el titulo de pilotos... Es lo que la mayoría recuerda y para Honda, el año pasado fue una victoria.
28 Mayo 2022 - 21:28
Comment

Verstappen debió nacer en las épocas de Ben Hur y correr carreras de Cuadrigas. Así de simple. Todavía no ha ganado nada de nada.

28 Mayo 2022 - 21:26
Comment
#115 @#111 pero ni siquiera ruinolt tiene futuro en la Xdxd Ver comentario
bueno peor es horronda 30 años sin un titulo de constructores
28 Mayo 2022 - 21:20
Comment
#90 @#84 Alonso es una estrella, no cabe dudas, yo mismo prefiero que siga en F1, es un espectáculo, el ... Ver comentario
Alonso es una estrella fugaz.
Default user picture
28 Mayo 2022 - 21:19
Comment

Excelente Leclerc y Sainz, lamentableme su accidente al final,,ojalá no le haya provocado algún daño grave.

28 Mayo 2022 - 21:19
Comment
#130 @#128 Entonces que quieres decir con puntos suspensivos de manera irónica o sarcástica cuando no h ... Ver comentario
Estáis muy sensible, no es para tanto, pero hasta para esos cosas a Sainz se le complica.
28 Mayo 2022 - 21:17
Comment

La lluvia puede ser la bendición que necesita esta carrera si dejan correr a los pilotos y no ponen el auto de seguridad hasta que se seque la pista.

28 Mayo 2022 - 21:17
Comment

Encima el inútil de Verstappen terminan las Qualis y baja del auto enfadado como culpando a la escudería. Ajajajaj Verstappen, cómprate un Scania, Volvo etc y dedícate hacer transporte.!!

28 Mayo 2022 - 21:16
Comment
#128 @#127 No lo discuto, pero no hay carrera que no trompeeee Sainz... Ver comentario
Entonces que quieres decir con puntos suspensivos de manera irónica o sarcástica cuando no ha sido su culpa? El caso es echar mierda por echar?
28 Mayo 2022 - 21:13
Comment

Se ve imposible que Ferrari pierda esta carrera.

Veremos si RedBull puede sorprender con la estrategia

28 Mayo 2022 - 21:12
Comment
#127 @#125 Ha trompeado voluntariamente para no embestir a Checo. Que te tenga que explicar esto.... Ver comentario
No lo discuto, pero no hay carrera que no trompeeee Sainz...
28 Mayo 2022 - 21:09
Comment
#125 La gran diferencia este Max y Checo,,, Checo venia excelente todo el finde de semana, pero a la h ... Ver comentario
Ha trompeado voluntariamente para no embestir a Checo. Que te tenga que explicar esto....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25