F1

GP DE ITALIA F1 2021

La 'Pole no Pole' de Monza es para Bottas; Sainz, séptimo

El finlandés ha batido a Lewis Hamilton en la clasificación
Verstappen ha sido tercero, a cuatro décimas de Valtteri
Los McLaren han 'volado': Norris, cuarto; Ricciardo, quinto
Sainz ha amarrado la séptima plaza; Alonso, decimotercero
bottas-clasificacion-monza-soymotor.jpg
75
10 Sep 2021 - 19:00

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Italia F1 2021. El piloto de Mercedes no sumará una nueva Pole a su palmarés debido al formato de este Gran Premio, pero saldrá mañana en la primera posición en la clasificación al 'sprint'.

Ha sido una clasificación típica de Monza, con juegos de 'rebufos' y 'líos' por todos lados, pero los Mercedes han demostrado el poderío de su unidad de potencia al conseguir un nuevo doblete; los McLaren, además, han logrado la cuarta y quinta posición.

Pero, cuando todo apuntaba hacia un nuevo dominio de Lewis Hamilton, ha llegado Valtteri Bottas y se ha sacado una gran vuelta de 1'19''555 para situar su nombre en lo más alto de la tabla, seguido por su compañero de equipo y por un Max Verstappen que ha estado esta vez a cuatro décimas.

Se podría decir que los McLaren han sido esta vez los mejores del resto, con Lando Norris en la cuarta plaza y Daniel Ricciardo en la quinta, pero en realidad se han quedado más cerca de Verstappen que de Pierre Gasly –sexto–, por lo que pueden jugar un buen papel de cara al resto del fin de semana.

Por otro lado, Carlos Sainz ha cuajado una gran clasificación para batir a su compañero de equipo y sellar una séptima posición que es mejor de lo esperado en Monza. Sergio Pérez, el gran damnificado por los rebufos, ha sido noveno. Fernando Alonso, por otro lado, ha caído en Q2 y saldrá mañana decimotercero, pero ha batido a Esteban Ocon.

Q1

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Lewis Hamilton, tocaba hacer frente a la clasificación directamente. El asfalto de Monza se ha presentado con mucha goma tras la clasificación de F2 y a una temperatura de 33ºC.

No ha habido prisa por salir a la pista en el inicio de la sesión. Después de algo más de un minuto, los Ferrari han salido con neumáticos blandos y muchos pilotos han seguido a los de Maranello. El juego de los 'rebufos' se daba por iniciado.

El primer tiempo de Charles Leclerc –con pista limpia pero sin rebufo– ha sido un 1'22''801, pero Carlos Sainz ha mejorado ipso facto hasta 1'22''495; después ha llegado Max Verstappen con un 1'22''108 y Lando Norris ha marcado un 1'21''681.

Cuando han aparecido los Mercedes, los tiempos han sido pulverizados: Lewis Hamilton ha cuajado un imponente 1'20''543 y Valtteri Bottas ha hecho un 1'20''804. Sólo faltaban Mick Schumacher y los Alpine por marcar tiempos.

Los Alpine han salido a mitad de sesión y se han visto perjudicados por el tráfico. Fernando Alonso ha detenido el cronómetro en 1'21''898 y Esteban Ocon lo ha hecho en 1'22''340.

Carlos Sainz, por su parte, ha podido cuajar un 1'21''118 a falta de cinco minutos para colocarse provisionalmente cuarto. El tráfico empezaba a jugar un papel fundamental.

En los últimos minutos, la emoción estaba en la zona trasera. Con los siete primeros en el Pit-Lane porque estaban prácticamente 'salvados', todo se centraba en la zona de eliminación.

En esa tesitura, Alonso ha marcado un 1'21''487 con el que ha terminado la sesión en la decimotercera plaza, 13 milésimas por delante de Ocon. Los eliminados han sido Latifi, Tsunoda –por eliminación de su mejor tiempo–, Schumacher, Kubica y Mazepin.

norris-viernes-monza-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión con suspense en todos sus frentes, el asfalto del circuito italiano se ha presentado en condiciones similares para la Q2 –a una temperatura de 32ºC–.

Al igual que en la Q1, no había prisa por salir. Esta vez han sido los Red Bull quienes se han atrevido a inaugurar la sesión y Fernando Alonso ha sido el último en hacerlo.

Sergio Pérez ha comenzado la sesión con un tiempo de 1'21''146 y Max Verstappen ha hecho un 1'20''710, pero los Mercedes han vuelto a volar: Lewis Hamilton ha logrado cerrar su vuelta en 1'19''936 y Valtteri Bottas en 1'20''032.

Mientras tanto, Lando Norris y Daniel Ricciardo han demostrado el 'poderío' de McLaren al meterse en la tercera y cuarta posición respectivamente, por delante de Pierre Gasly y Max Verstappen.

La mala noticia para los españoles es que Carlos Sainz sólo ha podido hacer un 1'21''289 con el que estaba decimotercero y Fernando Alonso no ha podido cerrar su primera vuelta, de modo que se quedaba sin tiempo en el primer intento.

Para el segundo intento, la 'estampida' en el Pit-Lane ha sido inverosímil. Los pilotos se agolpaban en su afán por encontrar el mejor hueco posible para su vuelta y casi provocan más de un accidente.

Los Mercedes no han mejorado en su segundo intento, pero sí lo ha hecho un Lando Norris que ha terminado la sesión en la tercera plaza, por delante de Verstappen y Ricciardo.

Por su parte, Carlos Sainz ha cuajado un 1'20''750 con el que ha pasado a la Q3 en la octava plaza, sólo 17 milésimas por delante de Leclerc. Los eliminados en esta ocasión han sido Sebastian Vettel, Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon y George Russell.

verstappen-viernes-monza-soymotor.jpg

Q3

Tras dos sesiones con los Mercedes en su propia liga, la tercera ha empezado con la incertidumbre de saber si Red Bull se guardaba algo. El asfalto, a 31ºC de temperatura.

En esta ocasión, los Mercedes han salido justo cuando el semáforo ha cambiado a verde y los Red Bull han hecho lo propio detrás de los de Brackley. No había tiempo que perder.

Valtteri Bottas, con terreno despejado, ha empezado con un 1'20''388, mientras Lewis Hamilton ha marcado un 1'19''949. No obstante, Max Verstappen ahora sí ha sacado su arsenal y ha realizado un 1'19''966, a sólo 17 milésimas del inglés.

Por su parte, los McLaren han vuelto a volar: Lando Norris ha cerrado un impresionante 1'20''014 para quedarse a sólo 65 milésimas de Hamilton; Daniel Ricciardo, un 1'20''253 para situarse cuarto, por delante de Bottas, Gasly y los Ferrari.

Aún quedaba el segundo intento, el definitivo, y mientras algunos pilotos no conseguían mejorar sus tiempos –incluido Verstappen–, los Mercedes sí lo han hecho, especialmente un Valtteri Bottas que se ha sacado de la chistera un 1'19''555 con el que ha batido a Lewis Hamilton por 96 milésimas.

Verstappen lograría amarrar la tercera posición, pero por sólo unas milésimas ante unos McLaren que han 'volado' hoy. Pierre Gasly, en su línea, ha vuelto a brillar para ser sexto.

Carlos Sainz, después de una buena clasificación, ha logrado batir a Charles Leclerc para sellar la séptima posición, por delante del monegasco y de Sergio Pérez, que ha sido hoy el gran damnificado por Red Bull. Antonio Giovinazzi ha completado el 'top 10'.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2021 - 16:41
Comment
#56 @#54 Lo primero , se educado y escribe en Español, que seguro sabes hacerlo y NO en un DIALECTO com ... Ver comentario
soy educado y hablo como acostumbro... no creo tener que hacer un curso de modismos españoles para agarrarte, joder! (Me habrá salido con educación???). Por otro lado veo es difícil debatir con alguien que tiene tantos titulos... nos vemos en otro de tus delirios conspiracionistas
SeiyaSagitario
11 Sep 2021 - 16:13
Comment
#52 @#34 Muchacho, si te fijas bien no hay nada en el coche que diga la marca de la UP, ni siquiera el s ... Ver comentario
Te pensas que mercedes va dejar que sus mascotas triunfen?? aajajajajaa
11 Sep 2021 - 15:47
Comment
#55 @#45 Si el corte para ser piloto de F1 fuera estar cerca de Max con el RB actual, muchos más aparte ... Ver comentario
pero nunca ningún compañero de Max estuvo tan lejos a una vuelta. Decían que Albon no daba la talla, pero Checo está más lejos que Albon. En carrera es algo más digno, pero si hablamos de clasificación es de lo peor que he visto en F1.
Default user picture
pillo65
11 Sep 2021 - 09:25
Comment
#60 @#59 no será porque lo rompió contra un muro el sábado y no hubo suficiente tiempo para corregirl ... Ver comentario
lo dices por la temporada 2020? Ahi pocos italianos
AficionadoF1
11 Sep 2021 - 08:48
Comment
#70 Aunque es cierto que Lawrence y Briatore son viejos conocidos, que suelen juntarse o reunirse social ... Ver comentario
¿Entonces?, ¿como siempre lanzando teorías opuestas?, segura que aciertas, mejor dicho, ni así aciertas.
11 Sep 2021 - 06:40
Comment

Aunque es cierto que Lawrence y Briatore son viejos conocidos, que suelen juntarse o reunirse socialmente hace años.

11 Sep 2021 - 06:23
Comment

También hubo una sugestiva cena con el magnate piamontés, Flavio Briatore, que ha dado que hablar...

11 Sep 2021 - 05:53
Comment

Che!... Parece que hay dudas con el piloto de Heppenheim, Toto querría colocar a de Vries en Aston para el 2022...

11 Sep 2021 - 01:55
Comment

Me pone en enfermo que lo de hoy no valga como clasificación. La pole tendría que ser para Bottas para la carrera del domingo. Ya mañana que corran con parrilla invertida o no (aunque yo abogo por el espectáculo de la parrilla invertida).
Resumiendo, que hagan lo que hacían el año pasado en F2. Sólo por ver dos salidas ya merece la pena que haya dos carreras.

Default user picture
11 Sep 2021 - 01:01
Comment
#63 @#62 y antes que Hungría le han hecho perder un montón de puntos . Justo para seguir tras Lc en la ... Ver comentario
el año pasado eran MCL y Brown protegiendo a Norris el inglés…
Default user picture
11 Sep 2021 - 00:59
Comment
#62 @#60 Sainz se accidentó en los Libres 3 y corrió la qualy 3 quedando al mismo tiempo `prácticame ... Ver comentario
el coche a una vuelta sin toda la carga de combustible no se puede comparar con el coche cargado que larga el domingo, eso es elemental… si Sainz ya se dio cuenta que lo tienen de escudero que se dedique a buscar un equipo que si lo valore y no lo sabotee, pero ese equipo no existe porque en todos donde ha caído de rebote ha sido lo mismo y tienen ustedes el mismo llanto…
Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 00:59
Comment

Venga , ponerme negativos.
Ya me he cansado de escribir...
/
Coño, lo último , todo el mundo habla y admite que en Mercedes: Totito y su colega Ham, le van a putear a Russell el año que viene , manipulando las situaciones en carrera....
¿ A Russell sí , pero a Sainz No ? XXXDDD

Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 00:52
Comment
#62 @#60 Sainz se accidentó en los Libres 3 y corrió la qualy 3 quedando al mismo tiempo `prácticame ... Ver comentario
y antes que Hungría le han hecho perder un montón de puntos . Justo para seguir tras Lc en la clasificación En Hungría se puso por delante del monegasco en los puntos del campeonato y en Holanda, le falló el coche .....XXDD.. / Ferrari_Binotto .no van a permitir que Carlos derrote a su PROTEGIDO ...
Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 00:44
Comment
#60 @#59 no será porque lo rompió contra un muro el sábado y no hubo suficiente tiempo para corregirl ... Ver comentario
Sainz se accidentó en los Libres 3 y corrió la qualy 3 quedando al mismo tiempo `prácticamente que Lc ( a solo 10 mm ) . Por lo que el coche estaba perfectamente el sábado en la Qualy.... El domingo en carrera Lc se LE fue desde la PRIMERA VUELTA prácticamente y el ritmo del monegasco no fue alto porque nunca se acercó a Gasli que le tenía delante..... Luego algp pasaba en el coche de Sainz , que se ha confirmado . Carlos mismo lo ha dicho : " No puedo hablar de ello , pero ESPERO QUE NO VUELVA A SUCEDER"" / Más claro imposible y "Llueve sobre mojado" con el tema Sainz en Ferrari...
Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 00:40
Comment
#59 @#53 / La ÚLTIMA PUTADA a Sainz : HOLANDA: / https://as.com/motor/2021/09/09/formula_1/16312 ... Ver comentario
... Haxe 2 carreras en Hungria ( La de Spa no cuenta como carrera). El ingeniero de pista le da a Sainz la orden de entrar en box . Una orden totalmente ridícula puesto que le condenaba tras el pelotón lento de Tsunoda, Latifi... Sainz SE NIEGA A ENTRAR y acaba 4º. Anteriormente le habían retenido en box en su primera parada y puesto en el pelotón lento tras latifi , lo que le hizo perder la carrera que ganó Ocón.... Ferrari ADMITIÓ su error estratégico....tras la carrera....
Default user picture
11 Sep 2021 - 00:34
Comment
#59 @#53 / La ÚLTIMA PUTADA a Sainz : HOLANDA: / https://as.com/motor/2021/09/09/formula_1/16312 ... Ver comentario
no será porque lo rompió contra un muro el sábado y no hubo suficiente tiempo para corregirlo?? Sainz lleva 7 años dando tumbos en la F1 siempre culpando a los demás de su mala suerte (en realidad bajo rendimiento) y con todo y eso tuvo la suerte de que SF lo firmara. Si le va bien es su súper talento y si le va mal es saboteo… que lloradera….
Default user picture
SUPERF1
11 Sep 2021 - 00:25
Comment
#53 @#51 Mira te lo cuento, que te veo muy perdido. Un equipo sabe exactamente lo que puede hacer perder ... Ver comentario
/ La ÚLTIMA PUTADA a Sainz : HOLANDA: / https://as.com/motor/2021/09/09/formula_1/1631204493_022102.html / """"""""Encontramos que el coche no estaba al cien por cien y que a medida que avanzaba la carrera, iba a peor. Eso me dejó más tranquilo y me permitió centrarme en Monza", explicó el piloto madrileño ante la grabadora de AS. La pregunta era evidente: ¿y hasta dónde se puede contar?. La respuesta: "Hasta aquí, no merece la pena entrar en detalles. Fue una carrera muy dura mentalmente porque veía que no tenía mi ritmo de todo el año, iba hacia atrás, pero ¿para qué pasar mucho tiempo pensándolo si sé que el coche no estaba al cien por cien?". "Era una carrera para luchar por el top-5 y no pude, espero que no vuelva a ocurrir"."""" / "ESPERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR" Eso en boca de Sainz , es""ME JODIERON"
Default user picture
SUPERF1
10 Sep 2021 - 23:59
Comment
#53 @#51 Mira te lo cuento, que te veo muy perdido. Un equipo sabe exactamente lo que puede hacer perder ... Ver comentario
"""Alonso: "La Fórmula 1 es mitad negocio y mitad deporte"/"" Los INTERESES COMERCIALES hacen y deshacen en la F1 a su antojo respecto a los pilotos, dentro de cada equipo. Respecto a los equipos es evidente que hay una cúpula de poder, unos mandan más. Y está el organizador Liberty, lo que mandan estos se vio por ejemplo en el gp de Bélgica. Todos con la FIA primero, tragaron la orden de LIBERTY: la carrera se da por válida.... Y a tragar. LA F1 es un deporte de CIRCO, donde todo es espectáculo, muy manipulado por interéses comerciales. Deporte poco.
10 Sep 2021 - 23:55
Comment
#44 @#43 Pero Jumpeeeeeerrrr, que tú no eres tonto !!! Ferrari NO SE ESPERABA el rendimiento de Sainz ... Ver comentario
toda esa sarta de tonterías enfermizas, te las crees de verdad o te divierte provocar?? Por lanzar una hipótesis descabellada y loca... se te ha ocurrido alguna vez pensar que leclerc quizá sea mejor que sainz??
Default user picture
SUPERF1
10 Sep 2021 - 23:46
Comment
#54 @#35 me encantaría que Sainz se vaya de Ferrari sólo para no escuchar as tus teoría tan acertadas ... Ver comentario
Lo primero , se educado y escribe en Español, que seguro sabes hacerlo y NO en un DIALECTO como el Rioplatense. Estás en una Web española, se educado. / Mientras no sea así, ; "Au revoir".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25